miércoles, 27 de noviembre de 2013

INTENDENTE OSELLA Y JUBILADOS INAUGURARON OBRAS EN SEDE DE JUBIPEN


Con el apoyo del Municipio se concretaron distintos trabajos y obras en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. Los hombres y  mujeres de la tercera edad agradecieron y entregaron reconocimientos. El Intendente Ignacio Osella destacó la colaboración “de la Municipalidad, la Provincia, los jubilados haciendo su aporte. Entre todos se han logrado objetivos”.

Los directivos de JUBIPEN junto al intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y concejales, inauguraron el martes por la noche las nuevas obras realizadas en la sede de calle San Martin al 70  que mejoran la funcionalidad y la estética del  Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales.
Los trabajos en las instalaciones en que realizan distintas actividades muchos hombres y mujeres de la tercera edad, se concretaron en el marco de la colaboración que habitualmente brinda el Municipio a diversas entidades deportivas, culturales, e instituciones de bien público de Goya.
Del grato acontecimiento tomaron parte también los concejales Mateo Marincovich y Geraldine Calvi, los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y otros funcionarios municipales.
En el inicio mismo del acto se cortaron las cintas dejando inauguradas las obras del nuevo consultorio, la ampliación de una parrilla y pintura de las instalaciones. También se hicieron desagües pluviales y se concretaron tareas de reparación de techos y veredas. Todo, con el aporte conjunto del municipio que colaboró con la mano de obra especializada.

DIRECTIVOS DE JUBIPEN
La actual presidenta a cargo del Centro, Ceferina Pintos, fue la primer en dirigir una palabras y en su alocución expresó su sincero agradecimiento “por toda la ayuda que nos ha dado tanto el Intendente Osella  como el ingeniero Luis Romagnoli y el gobernador, que también nos ha ayudado bastante”.
Luego habló la vicepresidente Daysi Marinelli, quien también agradeció el subsidio otorgado por la gobernación, y el apoyo de la Municipalidad “para llevar a cabo las obras que pudimos hacer”. Mencionó asimismo al PAMI “que nos ayuda para pagar sueldos”.
“Estoy totalmente agradecida y quisiera que nos puedan seguir ayudando porque la gente realmente necesita de este centro: el anciano, el adulto mayor, necesita de este centro”, remarcó Marinelli.
Relató q         ue en el Centro realizan “clases de gimnasia, contención, el año que viene vamos a ver si podemos formar talleres y capacitar a los abuelos, y si podemos conseguir computadoras, que ellos aprendan a comunicarse por internet, que sepan. Faltan algunas cosas, siempre somos ambiciosos pero con lo mucho o poco, estamos muy agradecidos”, expresó la vicepresidenta de JUBIPEN.

RECONOCIMIENTOS
Un momento después, los directivos del JUBIPEN hicieron público su agradecimiento al Intendente y a sus funcionarios, y le entregaron pergaminos.
El licenciado Osella dijo entonces: “Mi agradecimiento al Centro de Jubilados. Lo que hemos hecho es trabajar desde que empezamos la gestión con todas las instituciones de la ciudad, para que las instituciones estén bien organizadas  como es el caso de ahora, así las instituciones florecen”.

INTENDENTE OSELLA
A modo de consejo a los jubilados que pronto irán a elecciones para definir autoridades de la comisión directiva, el licenciado Osella les dijo: “Manténganse unidos, la unión hace la fuerza, realmente es así. Si se juntan van a lograr más objetivos, así que mi agradecimiento con todas las instituciones de la ciudad con todos. Hemos trabajado con todos aquellos que nos han venido a pedir algo. Pero le hemos planteado: “vos que pones?”. Nosotros ayudamos pero “ayudate vos también”, les dijimos siempre y así hicimos muchas cosas”, resalto el jefe comunal.
Y agregó: “en JUBIPEN ha ocurrido esto. Colaboró la Municipalidad, la Provincia, ustedes haciendo su aporte. Entre todos se han logrado objetivos. Queda un patio maravilloso. He visto un hermoso consultorio, una fantástica parrilla y espero ser invitado cuando no sea más Intendente”, expresó ante el aplauso de todos los presentes.-


Defensas y pluviales de Goya FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES ELECTAS ANALIZARON ESTADO DEL PROYECTO


En las instalaciones del PRODEGO, se reunieron integrantes de la Comisión Bicameral Mixta, de Control y Seguimiento para el Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano de Goya.

Los integrantes de la comisión Bicameral Mixta analizaron el martes 26, aspectos relativos al estado de situación de los proyectos ejecutivos de Defensas y Pluviales, y en particular en lo referente a solicitar al Gobierno Provincial, la inclusión en el Presupuesto provincial del año 2014, la partida presupuestaria, correspondiente a los gastos (expropiaciones y otros) que demanda el proceso de liberación de traza de las defensas fluviales.
Con dicho propósito se realizará este miércoles, en la Legislatura Provincial, una reunión de la Comisión Bicameral Mixta y la Comisión de Hacienda y presupuesto de la honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes.
De la reunión en las oficinas del PRODEGO tomaron parte el Vice Intendente e intendente electo Gerardo Bassi, el vice intendente electo Dario Zapata, los concejales Ariel Pereira y Marta Reyes, el administrador general del PRODEGO Gustavo Gabiassi, el Senador provincial Rubén Bassi, y representantes de organizaciones civiles e integrantes de dicha Comision Bicameral, los arquitectos Miguel Gracco, Dacio Agretti y ingeniero Carlos Lopez Soto y señor Francisco Acevedo.-


Cigarros y puros ENCUENTROS SENTARON BASES PARA EL CRECIMIENTO DEL SECTOR

Contador Daniel Avalos, Secretario de la Produccion

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos resaltó que el principal logro del 6º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, fue la constitución de una Asociación que “permitirá a sus integrantes, gestionar en forma conjunta para tener mejores condiciones de producción, comercialización y seguir revalorizando esta actividad”.

Con un balance positivo terminó el 6º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se realizó en Goya los días 22 y 23 de noviembre. El evento fue organizado por el Municipio y reunió a numerosos productores locales y de distintas partes del país.
Tras dos jornadas de intensa actividad, el sábado por la tarde concluyó en Goya, el 6º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros con una serie de recorridas a chacras y a las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes donde se dictó un taller.
El coordinador del Encuentro y principal artífice de la organización, contador Daniel Jacinto Avalos, al hacer un balance del evento dijo que uno de los logros principales fue la constitución de la Asociación de Productores de Cigarros y Puros de Goya.
Ya en el 2011 se había evaluado que una actividad pendiente y de suma importancia para la correcta gestión de los programas y proyectos vinculados con el sector era la que correspondía a su mayor institucionalización a través de la creación de una Asociación, Cámara u otra figura similar. Esto se concretó en este último Encuentro.

“SE CUMPLIERON OBJETIVOS”
“Después de seis encuentros anuales que realizamos, pudimos ir cumpliendo con los objetivos previstos”, dijo Avalos.
“En el último encuentro se tuvo una especie de resumen de los objetivos buscados con la constitución de la Asociación de Productores de Cigarros y Puros de Goya. Esta permitirá a sus integrantes, gestionar en forma conjunta para tener mejores condiciones de producción, comercialización y seguir revalorizando esta actividad”, resaltó Avalos en declaraciones a la prensa.
Declaró que el sector está favorecido por las limitaciones impuestas a las importaciones. Y que de esta manera el futuro para los cigarros y puros locales es prometedor.
“Estamos revalorizando la actividad basada en el esfuerzo argentino y en la materia prima y el criollo correntino. Hoy, gracias que la importación está dificultada, se está realizando la sustitución de importaciones. La actividad ha crecido notablemente en los últimos años y esperemos que eso signifique un ingreso importante para los productores”, auguró el contador Avalos.
El funcionario municipal reconoció la colaboración prestada por el INTA, y por la Cooperativa de Tabacaleros, que es la que selecciona la materia prima para proveer a los fabricantes de cigarros de Goya.
Durante las ediciones sucesivas del Encuentro hubo avances en los aspectos productivos manifestados en la elaboración del Proyecto de Mejoramiento Continuo de la Calidad con activa participación del INTA y de la Cooperativa de Tabacaleros.
También se destacó, desde el punto de vista del Turismo, la consolidación del denominado "Camino del Tabaco", se considera que debe ser fortalecido pero que ha demostrado su potencial.


16º CAMINATA INTEGRADORA SE HARA EL DOMINGO 1



Organizada por la Coordinadora de Discapacitados, el domingo 1 de diciembre se llevará a cabo en Goya la 16º Caminata Integradora “Juntos Podemos” No a la Violencia. Del evento tomarán parte todas las instituciones que trabajan integradas al Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.


La 16º Caminata Integradora se pondrá en marcha a las 18 horas, desde Plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, donde los participantes partirán con destino al Batallón de Ingenieros de Monte XII.
Al igual que años anteriores tomarán parte de esta caminata representantes e integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas entre las que se encuentran APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 –Sección Ciegos-, Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, así como también las distintas Direcciones y Secretarías municipales, y la Escuela de Artes Plásticas.
Los caminantes partirán desde Plaza Mitre, sobre calle Belgrano frente a la Iglesia Catedral y continuarán por Mariano I. Loza hasta Plaza Italia. Bordearán la Costanera y seguirán por Wenceslao Fernández y Avenida Caá Guazú hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12, donde serán agasajados con un refrigerio.
El evento contará con la animación de profesores de la Dirección de Deportes.
La Caminata Integradora “Juntos Podemos” No a la Violencia se realiza hace 16 años como manifestación de la integración de personas con discapacidad.
Quienes deseen compartir esta experiencia podrán acercarse ese mismo día a la Plaza Mitre e inscribirse oportunamente.-



Barrio 9 de Julio TALLER DE CERAMICAS HIZO UNA EXPOSICION DE TRABAJOS


El día sábado en el barrio 9 de Julio se realizó una exposición de los alumnos del taller de cerámica de Jorgelina Villanueva de Caneva. Participo el Director de Cultura, Carlos Ginocchi.

La muestra se llevó a cabo con motivo de la finalización del período de clases del año 2013, que se producirá el 30 de noviembre.
El público pudo visitar durante todo el día la exposición de diversas artesanías alusivas a las fiestas de fin de año. Los trabajos estuvieron exhibidos en el Paseo Cultural Doña Goya.
Una veintena de niños tomaron parte de este evento, que fue visitado por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien felicitó a los pequeños alumnos por la destreza  y el entusiasmo volcado en estas obras de cerámica, consistentes en cajas, botas, cuencos, portavelas.
También estuvieron integrantes del consejo vecinal, entre ellas su presidenta Rosa
Vergez de Turiot. Fue precisamente esa organización barrial, la que había impulsado el inicio de este curso que ha tenido una excelente acogida entre las familias del barrio.-


Programa Mujer Protagonista MUJERES QUE SE CAPACITARON EN OFICIOS RECIBEN CERTIFICADOS


Será este jueves, a partir de las 18 horas, en las instalaciones del CIC Norte, sito en avenida Alem y Bella Vista. Son más de un centenar las mujeres que realizaron cursos de capacitación en Marroquinería, Corte y Confección, y Cocina.

La coordinación del Consejo Municipal de la Mujer,  a cargo de Elsa Carpio, realizará este jueves, 28 de noviembre, la entrega de certificados de los diferentes cursos que se realizaron durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre en el marco del Programa Mujer Protagonista.
Mas de un centenar de mujeres formaron parte de los diferentes cursos de capacitación que organizó el Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Entre ellos, los de Marroquinería, a cargo de la profesora María de los Ángeles Soto, el de Corte y Confección, dictado por la profesora Ramona Comachi y el curso de Cocina, a cargo de las alumnas pasantes  del Instituto IGA.
La entrega de certificados tendrá lugar este jueves 28, a partir de las 18 hgoras,m en instalaciones del CIC Norte, sito en avenida Alem y Bella Vista.

Con este acto, el Consejo de la Mujer, culminará las actividades programadas para el año 2013.-

TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO SE REALIZO EN GOYA


La competencia reunió a equipos de Bella Vista, San Roque, Saladas y Goya. Se disputó en canchas del club Benjamín Matienzo y del Gimnasio Escolar. “Sanroqueña”  venció en la final a Estrada en la final y se consagro campeón del torneo organizado por la Dirección de Deportes.

Con gran suceso, se llevó a cabo el domingo 24 de Noviembre,  durante toda la jornada, un Torneo de Futbol Femenino, organizado por la Dirección Municipal de Deportes.
El evento tuvo como epicentro las canchas del club Benjamín Matienzo y el Gimnasio Escolar a partir de las 8, de la mañana y hasta el atardecer.
Participaron 8 equipos, integrados por 11 jugadoras más 4 suplentes, de Goya y localidades de la costa del Paraná.
Así, fueron de la partida los equipos de  Estrada de Bella Vista, 54 Viviendas de Saladas y “Sanroqueña”, de San Roque. Por Goya en tanto, compitieron “Juventud Unida (A)”, “Juventud Unida (B)”, “Huracán”, “Deportivo Municipal” y “Barrio Esperanza”.
Tras disputarse las fases preliminares, llegaron a la Semifinal los equipos de Deportivo Municipal vs San Roque y Bella Vista vs Saladas.
Bella Vista y San Roque, dejaron en el camino a sus rivales y jugaron por el titulo de campeón. Tras igualar en tiempo reglamentario, definieron por penales y aquí el azar favoreció a “Sanroqueña” que se consagró campeón.
La entrega de premios al ganador, segundo y tercero, que recibieron medallas y trofeos, estuvo a caro de la  Directora de Deportes, Julia Mercedes Fernández Urdapilleta y del Viceintendente Gerardo Bassi.
La licenciada Fernández Urdapilleta, destacó el éxito del torneo y agradeció el apoyo y colaboración brindada por la Secretaria de Desarrollo Humano, las direcciones de Transito, Luminotecnia, Servicios y de todo el personal de la Dirección de Deportes, así como también al  Club Benjamín Matienzo y a las autoridades del Gimnasio Escolar.