martes, 26 de noviembre de 2013

Cigarros y puros TRAS ENCUENTRO DE PRODUCTORES SUSCRIBIERON “ACTA DE GOYA”


Los principales productores y manufactureros de cigarros y puros de hoja acordaron fortalecer el sector, y darle valor agregado a la materia prima producida en el país. Asimismo, mejorar las variedades de tabaco, y sentar bases para mejorar la porción del mercado interno y defender los derechos del sector.

Al finalizar en la Casa de la Cultura, el 6º Encuentro Nacional de Productores Manufactureros de Cigarros y Puros, los asistentes firmaron el “Acta de Goya”.
Entre los firmantes se destacan el presidente de la Cámara de Productores de Cigarros y Puros, Marcelo Padilla; el empresario Roberto Rodríguez Pardal, de la firma Cigarros Manrique; el presidente de la novel asociación de Productores de Cigarros y Puros de Goya, Miguel Meza.
También lo hicieron el titular de la Cámara del Tabaco, Luis Saccarello, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Raúl Santajuliana; la titular de la asociación Mujeres Rurales, Carmen Ortiz; el empresario goyano Ricardo Piergallini; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; los productores locales Olga Olivera; y Oscar Arce, entre otros.
El texto de dicha acta es el siguiente: “Los distintos sectores de la producción argentina de cigarros de hoja, reunidos en el Sexto Encuentro Nacional de Productores Manufactureros de Cigarros y Puros de Hoja manifiestan lo siguiente:
Primero: acompañan las políticas instrumentadas en defensa del desarrollo de la producción nacional, el fortalecimiento de nuestro sector y la sustitución de importaciones tendiente a generar fuentes de trabajo, mejorar las existentes y darle valor agregado a la materia prima producida en el país”.
“Segundo: impulsar una fuerte defensa de estos derechos adquiridos que permiten refundar un sector que en décadas pasadas estaba destinado a desaparecer”.
“Tercero: esta mejora requiere impulsar medidas que permitan mantener el crecimiento sustentable, la defensa de nuestra fuente de trabajo, mejorar en el desarrollo de nuevas variedades de tabaco de capa y tripas tendientes a sustituir importaciones, para darle mejor valor agregado a nuestra manufactura”.

Asimismo el acta señala que “este compromiso debe sentar base para mejorar la porción del mercado interno que hoy hemos logrado en algo más del 12 por ciento, pero aún lejos de la porción de mercado predominante por ingresos de importaciones. Este posicionamiento del mercado se dio en el marco de crecientes y oscilantes importaciones, por lo que se puede pensar en una mejora del mismo en el marco de medidas que acompañen a nuestro sector permitiendo la creación de nuevas fuentes de empleo y la mejora de nuestra producción tabacalera en la generación de mano de obra calificada para el sector”.-

Día del Vecinalismo AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE CELEBRACION




El intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente e intendente electo Gerardo Bassi, y funcionarios municipales, participaron en el tinglado del predio Costa Surubí,  de la celebración por el Día del Vecinalismo. El Consejo Plenario Vecinal, organizador del evento, destacó la buena relación con el Municipio.

Más de medio millar de personas asistieron a la cena, organizada el sábado a la noche por el Consejo Plenario Vecinal para celebrar el Día del Vecinalismo, establecido por ordenanza municipal.
Fue la ocasión en la que los hombres y mujeres que trabajan solidariamente en cada uno de sus barrios se reunieron para compartir un momento de camaradería y distinguir a todos aquellos que han colaborado para mejorar la calidad de vida de los goyanos.
Además del Intendente Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi, asistieron a este encuentro, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, los concejales Valerio Ramírez, Máximo Errecalte; Miguel Molina; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea; el Director de Prensa, José Luis Paleari, el Coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Alberto Dominguez, y muchos dirigentes vecinales, entre ellos algunos con más de veinte años de vecinalistas, como Luis Federico Esquivo, Hugo Pereyra, entre otros.
En el transcurso de la cena, directivos del Consejo Plenario Vecinal le entregaron sendos pergaminos recordatorios al intendente Osella, al viceintendente, Gerardo Bassi, al Defensor de los Vecinos, al Coordinador de Consejos Vecinales, y a varios funcionarios.
Dicho pergamino expresa  el “agradecimiento a quienes han tenido la paciencia y por dar el apoyo desinteresado que todo dirigente vecinal necesita”.
Cabe señalar que el Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio, también hizo entrega de un reconocimiento al licenciado Osella.

PRESIDENTE DEL PLENARIO VECINAL
Durante la noche, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, agradeció a “la familia vecinalista” por su continuo apoyo. También hizo una reflexión y análisis de lo acontecido durante el año, y se refirió al trabajo individual de cada consejo vecinal que se encuentra comprometido con su barrio buscando la constante mejora de su sector, y sobre todo atento a las necesidades de los vecinos.
Mario Díaz, habló de los logros conseguidos durante los últimos años, destacando la plena predisposición del gobierno municipal hacia los pedidos de los consejos vecinales.
Esta cena y celebración contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya, de la Coordinación de Consejos Vecinales y han sido invitados integrantes de entidades intermedias y de organizaciones de la sociedad civil.
El Día del Vecinalismo fue establecido por Ordenanza Nº 875 del Honorable Concejo Deliberante de Goya  del 12 de noviembre de 1997.-


Casa de la Cultura EXITOSO DEBUT DE NUEVA BANDA DE JAZZ


El recital de la nueva banda, conformada por ex alumnos de la Escuela Municipal de Música y un grupo de amantes del Jazz, deleitó por más de una hora con clásicos del género. Asistieron autoridades y funcionarios municipales.

Notas musicales de diferentes compositores y épocas fueron del total agrado del público que se juntó el domingo 24, por la noche en la Casa de la Cultura, donde actuó la banda Jazz Goya, haciendo su debut.
Durante espacio de 70 minutos aproximadamente, los espectadores, entre los que estaban el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi,  los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de la Producción, Daniel Avalos, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, se deleitaron y aplaudieron cada tema ejecutado por la banda integrada por la Escuela Municipal de Música y un grupo de amantes del Jazz.
Así se presentaron oficialmente, los integrantes de la Banda de Jazz de Goya  Saxo Alto: Alejandro Giordano; en Saxo Tenor: Víctor Hugo Ojeda; Trompetas: Silvio Quintana, Jorge Elgul, Roberto Elgul, Daniel Orue; Trombón de Vara: Alfredo Arrieta; Piano: Luciano Arrieta; en Bajo Eléctrico: Guillermo González; Guitarra Eléctrica: Rodrigo Giordano, y Batería, Jorge Tosi. 
La banda de Jazz interpretó temas como Serenata a la luz de la luna” (Serenade The Moonlight), “Patrulla Americana”, (American Patrol) de Glenn Miller; “Los santos vienen marchando” (When the Saints Go Marching In) que es un himno Góspel; “New York - New York” de John Kander y Fred Ebb; “Moritat”  de Bertolt Brecht y Kurt Weill; “Hello Dolly” de Jerry Herman y fue popularizada por Louis Armstrong.
La última canción fue Cabaret, que suscitó la ovación del público que se puso de pie para reconocer la calidad de este recital.

Este espectáculo fue de entrada libre y gratuita. Pero, por iniciativa de los organizadores, se invitó al público  a colaborar llevando  un alimento no perecedero. Estos fueron recolectados y entregados este martes a CARITAS San Cayetano para las fiestas navideñas.-

MUNICIPIO Y JUBILADOS INAUGURAN OBRAS EN SEDE DE JUBIPEN


Sera este martes, a las 20 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (JUBIPEN), situado en calle San Martín al 70. Allí, la Municipalidad realizo diversas obras que mejoraron la funcionalidad y la estética de la sede que agrupa a hombres y mujeres de la tercera edad.

En el marco de la colaboración que habitualmente brinda el Municipio a diversas entidades deportivas e instituciones de bien público de Goya, la Municipalidad llevó a cabo distintas obras y  trabajos de albañilería y de pintura en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (JUBIPEN).
En el local, ubicado por calle San Martín al 70, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó un nuevo consultorio, y realizó tareas de ampliación de una parrilla y pintura de las instalaciones
También se hicieron desagües pluviales, y concretaron tareas de reparación de techos y veredas.
El centro JUBIPEN aportó una parte de los materiales, mientras que la Municipalidad contribuyó también con distintos elementos, además de la pintura y la mano de obra.
Jubilados y pensionados nacionales que concurren a dicho centro junto a las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, inaugurarán este martes 26, a partir las de 20 horas, todas las mejoras que se concretaron en la sede de la institución.-


Por las adversas condiciones climáticas SE SUSPENDIO LA INAUGURACION DE OBRAS Y LA VISITA DEL GOBERNADOR

Gobernador Ricardo Colombi

Debido al mal estado del tiempo en nuestra ciudad, con lluvias y lloviznas  intermitentes, se suspendió la llegada del gobernador Ricardo Colombi, quien tenía previsto inaugurar esta noche la obra de pavimentación de avenida Eva Perón y realizar otras actividades ciudades en Goya.

La visita del primer mandatario, que en su agenda incluía la inauguración de las obras de remodelación en el Hogar San Vicente de Paul, y una recorrida por la Zona de Actividades Económicas (ZAE) de Goya conocida popularmente como “Parque Industrial”, se pospuso para este miercoles 27, en horas de la tarde.-

ESCUELAS MUNICIPALES PREPARAN SUS ACTOS DE COLACION

 


La Escuela Municipal de Música “Don Alcides Romero” realizará este miercoles, 27 de noviembre, el acto de entrega de certificados del presente ciclo lectivo.  El mismo se llevará a cabo a la hora 20, en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Juan E. Martínez y Tucumán.
En tanto, la Dirección de la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, hizo saber que la exposición de trabajos de los alumnos se realizará los días 28 y 29 de noviembre en su sede, ubicada por avenida Neustadt 181. Los horarios serán de 9 a 12 y de tarde de 14 a 17,30 horas, mientras que el acto de colación del año lectivo se realizará el 29 de noviembre a las 20, en el mismo lugar.
Por otra parte, la comunidad educativa de la Escuela Municipal Nuestra Señora de Itati realizara el 4 de diciembre, a las 17 horas, la tradicional exposición de trabajos de las alumnas en las distintas especialidades y a partir de las 20, de ese mismo día, el Acto de Colación.-