lunes, 4 de noviembre de 2013

SEIS EMPRESAS GOYANAS CONSTRUYEN INSTALACIONES EN PARQUE INDUSTRIAL


Seis empresas de distintos rubros están en plena obra de construcción de sus edificios, y otras 5 más realizan tareas de movimiento de suelo y colocación de cerco perimetral. Son 21 las empresas que adquirieron lotes y hay otras 7 interesadas. La Zona de Actividades Económicas (ZAE), en el acceso sur de Goya, muestra grandes avances.

El intendente Francisco Ignacio Osella supervisó la instalación de las primeras cinco empresas en el predio del Parque Industrial o ZAE, ubicado en la zona sureste de Goya, sobre la Ruta de Circunvalación.
Acompañado por el diputado provincial Héctor María López, el jefe comunal, recorrió el viernes último, el predio de la Zona de Actividades Económicas, (ZAE) de Goya, donde está en marcha un plan de obras y acondicionamiento de la infraestructura básica. Constató que se encuentran en plena construcción varios galpones de distintos emprendimientos industriales.
Es imponente el movimiento de las maquinarias como así también las dimensiones de los edificios que se están erigiendo en la zona.
Hay 21 empresas en condiciones de empezar a construir, de  las cuales 6 empresas, de distintos rubros, están en plena obra de construcción, y otras 5 más realizan tareas de movimiento de suelo y colocación de cerco perimetral para comenzar sus primeros trabajos de radicación
Existen otras 7 empresas nuevas que aspiran a comprar lotes, cuyas carpetas están en análisis por parte de la AGENPRO. En total son 28 empresas que se pueden instalarse en la zona ZAE.

6 EMPRESAS EN CONSTRUCCION
En este momento 6 empresas están construyendo sus nuevas instalaciones. Son ellas Hernando Distribuciones S. H.; Miguel Galarza; Evelio Romero; Autódromo Ciudad de Goya; ALERO S.H; y TRESCE S. R. L.
El edificio en construcción de mayor envergadura pertenece a la firma goyana Hernando Distribuciones. Actualmente es un imponente tinglado, donde se montará una fábrica de gaseosas y otro tipo de bebidas. Sus dimensiones son de  80 metros de largo por 25 de ancho.
El predio de la ZAE tiene 30 hectáreas, en total, de los cuales 19 están disponibles para adjudicar y 7 hectáreas son calles, y las otras 4 de reservorios.
Este proyecto se inició hace 4 años y se espera que genere valor agregado, empleo y mejore la diversificación productiva de la región. Este parque industrial se ha realizado con recursos del Municipio y del sector privado goyano.
Hoy el predio cuenta con conexión de energía eléctrica trifásica; sistema de iluminación pública; y provisión de agua potable, a través de un caño troncal de 75 mm. Además de tener canalización interna y entubamiento para evitar problemas hídricos ante lluvias copiosas.
Este parque industrial es un proyecto que se está haciendo realidad, y es el resultado de una política municipal orientada al desarrollo local.-


Oro y Plata en Mar del Plata CICLISTAS GOYANOS GANARON PRIMERAS MEDALLAS EN JUEGOS NACIONALES


Luciano Aceval y Dalma Ballesteros, con sus medallas en el podio 

La primera jornada de las finales nacionales de los Juegos Evita dejó una cosecha de dos medallas para el deporte de Corrientes. El ciclista goyano Luciano Aceval, en la categoría Sub 16, ganó la Medalla de Oro en 500 metros. Y Dalma Ballesteros, también de Goya, logró la Medalla de Plata en ciclismo sub 14, en la misma especialidad de velocidad.

Este lunes, los ciclistas goyanos Luciano Aceval y Dalma Ballesteros le dieron a Goya y la provincia de Corrientes sus primeras medallas en los Juegos Nacionales  Evita 2013 que se desarrollan en Mar del Plata.
La delegación goyana comenzó de la mejor forma su participación en las competencias. Así, Luciano Aceval, compitiendo en la categoría Sub 16, ganó la Medalla de Oro en 500 metros. Y  Dalma Ballesteros logró la Medalla de Plata en ciclismo sub 14, en la misma especialidad de velocidad en 500 metros
Las competencias de ciclismo se realizaron en el Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, y continuarán mañana martes, con la modalidad Scratch, que se refiere a la carrera en la que 25 ciclistas compiten entre si por conseguir recorrer una distancia concreta en el menor tiempo posible. 
El miércoles, será la carrera por puntos o puntuable, en la que participarán ciclistas locales con la posibilidad de continuar cosechando más medallas.
El grupo de atletas goyanos está coordinado por Armando Gómez, junto a Marta Cárdenas.  También integran la delegación, los profesores Jorge Gamarra y Daniel Molina, quienes prestan servicios en Dirección Municipal de Deportes de Goya.
La comitiva goyana, tuvo un reconocimiento especial, el viernes pasado, en un acto que fue presidido por el Intendente Ignacio Osella, junto a funcionarios y concejales,  entre ellos la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, ocasión en la que se hizo entrega de un certificado a los deportistas y sus entrenadores.

19 DEPORTES
En Mar del Plata se desarrolla la 10° edición de los Juegos Nacionales Evita, el certamen deportivo y cultural que tiene la participación de alrededor de 13 mil niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.
El acto inaugural se realizó el domingo en la Plaza Almirante Brown, que estuvo colmada por más de 15 mil participantes.
En esta edición, se compite en 19 disciplinas: atletismo, ajedrez, básquetbol, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, lucha, natación, newcom, sapo, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tiro y vóleibol.-


INTENDENTE OSELLA ENTREGO NUEVO APORTE PARA CLUB SAN RAMON


Se trata de un aporte otorgado por Lotería Correntina que será destinado a gastos que demanda la construcción del muro perimetral y el alambrado olímpico que se llevan a cabo en las instalaciones de la institución deportiva, ubicada en Piragine Niveyro y Ruta de Circunvalación. El aporte recibido por el club representa la tercera cuota de un subsidio acordado por la Provincia.

El intendente Francisco Ignacio Osella entregó a directivos del Club San Ramón, un nuevo tramo de 80 mil pesos de un subsidio otorgado por Lotería Correntina, que será destinado a solventar los gastos de construcción del muro perimetral y el alambrado olímpico de la institución, situada en Piragine Niveyro y Ruta de Circunvalación.
Junto al diputado provincial Héctor María López, el jefe comunal se hizo presente en las instalaciones del club, donde fue recibido por el vice-presidente del mismo, Ramón González, quien estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva.
El licenciado Osella, el diputado López y los directivos del club recorrieron las obras que se llevan a cabo, y que están a cargo de una empresa privada. La contribución económica de la Provincia permitirá acelerar el avance de los trabajos. Los responsables del club estiman que la obra podría estar finalizada en el mes de diciembre.
La ayuda representa la tercera cuota del subsidio, por un monto de 80 mil pesos.

Las autoridades del club expresaron su agradecimiento al Intendente Osella y al Gobierno de la Provincia, Ricardo Colombi, por la importante ayuda recibida.-

Barrio Independencia OSELLA Y VECINOS INAUGURARON PAVIMENTO Y SE ANUNCIO NUEVA OBRA

Intendente Osella exhibe la artesanía tallada en madera que le obsequiaron los vecinos del barrio Independencia

Se inauguró el pavimento de calle Tucumán, entre Independencia y 1º de Mayo. Los vecinos expresaron su agradecimiento por el permanente apoyo del Municipio y el Intendente Ignacio Osella, anunció que el asfaltado continuará hasta la avenida Sarmiento. “Sepan que yo me llevo de estos años de gestión, los 8 años más maravillosos de mi vida.”, expresó el jefe comunal

Vecinos del barrio Independencia junto a autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella, dejaron oficialmente inaugurada el jueves por la noche, la obra de pavimentación y nueva iluminación de calle Tucumán, entre Independencia y 1º de Mayo.
El emotivo acto conto con la presencia del diputado provincial, Héctor López, los concejales Geraldine Calvi y Valerio Ramírez, el Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli, así como directores y funcionarios del gabinete municipal, y vecinos del barrio y de la zona sur de Goya.
Al hacer uso de la palabra,  el presidente del consejo vecinal Juan Ramón Borghi, recordó el apoyo y colaboración que brindó al barrio, el actual intendente Osella, desde sus tiempos de concejal. 
“Tenemos memoria, y quiero recordar todo lo que él ha hecho por nosotros”, dijo Borghi, al tiempo que relató anécdotas donde retrató el continuo apoyo y gestos de amistad del jefe comunal hacia los vecinos.
También la vecina María Díaz expresó su deseo de que se continúen haciendo obras, y destacó que muchos habitantes del barrio comparten el sentimiento de gratitud hacia el intendente Osella, más allá de las simpatías políticas.
Luego, hicieron entrega de sendos presentes al Intendente de Goya. Así, Jorge Borghi, vecino del barrio y secretario de la Asociación Futbol de Veteranos hizo propicia la ocasión para entregarle al licenciado Osella, obsequios que le había dejado la delegación de futbolistas veteranos de Tierra del Fuego, que recientemente participó de un encuentro deportivo en Goya.
El mandatario goyano también recibió de manos del Consejo Vecinal y vecinos un artístico presente tallado en madera por el artesano Hugo Borghi como reconocimiento por todo la ayuda prestada por el Intendente Osella.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, se dirigió a los presentes el mandatario goyano quien hizo alusión 
a cómo el trabajo de los vecinos puede ayudar a cambiar un barrio, al tiempo que recordó anécdotas que pintaron el interés de las personas del barrio Independencia, por mejorar su calidad de vida.
“Todas estas casas fue el resultado del trabajo de los vecinos”, aseguró el mandatario acotando que después del 10 de diciembre, cuando concluya su mandato, “seguiré viniendo a este y a cualquier otros barrio de Goya”.
Osella anuncio luego que la obra de pavimentación continuará en el barrio. “Si no llueve, el lunes estamos comenzando los trabajos en la otra cuadra”, dijo en alusión a la calle Tucumán, en el tramo desde Independencia hasta la avenid Sarmiento.

Concluyo sus palabras manifestando “mi profundo agradecimiento a ustedes. Sepan que yo me llevo de estos años de gestión, los 8 años más maravillosos de mi vida. Y ustedes los vecinos del barrio Independencia han colaborado y mucho para que estos años hayan sido felices”, expresó el jefe comunal, tras lo cual junto a los vecinos y funcionarios presentes dejaron formalmente inaugurada la obra.-

GOYA VIVIRA UNA SEMANA A PURO TEATRO CON LA 29º FIESTA PROVINCIAL


El evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Municipalidad de Goya. Competirán 14 obras de la Capital y el interior correntino. Las actividades comenzarán el jueves 7 en el Teatro Candilejas con la obra goyana “La Prudencia”

Del 7 al 9 de noviembre próximo se realizará en la ciudad de Goya, la 29ª Fiesta Provincial del Teatro en la que competirán catorce elencos teatrales de distintos puntos del territorio correntino.
Esta fiesta es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Municipalidad de Goya y en ese marco, se firmó un convenio entre la Municipalidad y el INT.
Las actividades se desarrollarán en la Sala “Horacio Carbone”, del Teatro Candilejas, ubicada por calle San Martín 451; en el Teatro Municipal Solari, por calle Juan Esteban Martínez 350  y en la sala del Instituto “Santa Teresa de Jesús”, por España 539.
Comenzarán el Jueves  7 en el Teatro Candilejas, y  todas las jornadas serán de acceso libre y gratuito para que las obras puedan ser disfrutadas por la mayor cantidad de gente posible.
La primera función se realizará desde las 17, y continuarán hasta las 23,30. Esa misma noche, desde las 20,30 se concretará el acto de apertura oficial en la sala “Horacio Carbone”, donde también se espera la realización de un reconocimiento.
Diariamente, hasta el sábado 9 de noviembre, las funciones se desarrollarán desde las 10 de la mañana, y se extenderán hasta las 23,30.
El viernes 8, en un “boliche” local se hará una función, desde las 00,30 o 1 de la mañana de stand up o "comedia en vivo".

OBRAS PARA TODO PÚBLICO
Esta Fiesta ofrece obras para todo tipo de público: infantil, adolescente y adulto. Goya estará representada por la obra “La Prudencia”, que junto a otras del interior y de Corrientes se presentarán ante el público local. En la faz estrictamente competitiva de esta Fiesta del Teatro, la obra ganadora accederá en forma directa a la Fiesta Nacional del Teatro que se llevará a cabo en 2014 en la provincia de Jujuy.
El jurado que evaluará las obras que se presenten a competir, estará integrado por Gladis Contreras (Entre Ríos); Pablo Bontá (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y  Patricia Monserrat Rodríguez (Salta)
La Fiesta del Teatro es un encuentro de distintas localidades, de personas que practican o que llevan adelante la actividad teatral, y transforman la ciudad en un centro cultural provincial durante varios días.

GRILLA DE ACTIVIDADES
JUEVES 7
17:00 Hs. – Sala Horacio Carbone - Obra: “LA PRUDENCIA” – Autor: Claudio Gotbeter – Director: Juan Javier Camino y Sebastián Andrés Genes - Teatro Vocacional Goya
18:30 Hs. – Teatro Municipal Solari – Obra: “EL CUERVO Y OTROS POEMAS” – Autor: Edgar Allan Poe – Dirección: Mario Zamudio – Elenco Concertado – Corrientes
20:00 Hs – Sala Horacio Carbone - ACTO DE APERTURA – RECONOCIMIENTOS
21:00 Hs. - Sala Horacio Carbone - Obra: “EL ACOMPAÑAMIENTO” – Autor: Carlos Gorostiza – Director: Juan Rivero - Elenco Concertado - Corrientes
23:00 Hs. - Teatro Municipal Solari -  Obra: “DIOS JUEGA A LA RULETA RUSA” - Autor: Martín Alvarenga – Director: José María Gómez Samela– Grupo Ambaí – Corrientes

VIERNES 8
10:00 Hs. – Sala del Instituto Santa Teresa – España 539 - Obra: “NOS-OTROS” - Dramaturgia: Grupal - Dirección General: Viviana Amarilla - Grupo San Damián – Corrientes – Muestra
15:00 Hs. – Teatro Municipal Solari – Obra: “MAGICA CENICIENTA” – Versión clásico “Cenicienta” – Adaptación, Dirección General y Puesta en Escena. Hernán Sfiligoy –Elenco Concertado – Corrientes
18:00 Hs. - Sala Horacio Carbone – Obra: “LO FRIO Y LO CALIENTE” – Autor: Pacho O’Donnell - Dirección General: Alejandro Barboza - Grupo Chico Pleito – Corrientes
20:00 Hs. - Teatro Municipal Solari -  Obra: “LA VIEJA INVISIBLE” – Idea y Dirección General: Karen De Micheli y Leandro Pacheco – Grupo Por Las Ramas - Corrientes
23:00 Hs. - Sala Horacio Carbone - Obra: “PATRIA DE HOSTIA” – Autor y Director: Luigi Serradori–Grupo Raíces – Monte Caseros
01:30 Hs. – Lugar a confirmar – Grupo “STAND DE ACÁ” – Corrientes - Muestra

SÁBADO 9
17:00 Hs. – Teatro Municipal Solari – Obra: “DOBLE CONTRA SENCILLO” Autora: Melina Knoll Dirección: ALEJANDRO BARBOZA– Grupo Chico Pleito – Corrientes
18:30 Hs. – Sala Horacio Carbone  -  Obra: “VENECIA” – Autor: Jorge Accame – Dirección: Angel Quintela – Teatro Del Guarán – Corrientes
21:00 Hs. - Teatro Municipal Solari -  Obra: “AMALFI” –Autor: Enrique Papatino - Dirección: Milton Rosés - Grupo Chico Pleito - Corrientes
23:00 Hs. - Sala Horacio Carbone - Obra: “LA LECCIÓN” Autor: Eugene Ionesco – Dirección: Bernardo Alvarenga – Elenco Concertado – Corrientes
00:00 Hs. - Sala Horacio Carbone  - Actuación Embajada Musical de la Dirección Municipal de Cultura - Espectáculo Chamamecero

01:00 hs. - VEREDICTO DEL JURADO

Viajan a Mar del Plata ENTREGARON DIPLOMAS A DEPORTISTAS GOYANOS QUE IRAN A LOS JUEGOS EVITA


La Municipalidad realizó un reconocimiento a los deportistas locales que representaran a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita que se disputan en Mar del Plata del 3 al 8 de Noviembre. “Es un evento apasionante, una muy linda experiencia. Disfrútenlo sanamente, hagan nuevas amistades, diviértanse, y felicitaciones a todos”, les dijo el Intendente Ignacio Osella. 

Como en años anteriores, la Municipalidad de Goya, concretó el pasado viernes un reconocimiento a los deportistas locales que representaran a la Provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita que se disputarán en Mar del Plata del 3 al 8 de Noviembre.
Durante un sencillo acto realizado en el Salón de Acuerdos del edificio municipal adolescentes, jóvenes y adultos mayores recibieron un certificado entregado por el Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios.
Del grato acontecimiento participaron también el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y el concejal Alejandro Medina, además de profesores de la Dirección de Deportes, padres y familiares de los deportistas
La delegación de deportistas goyanos que representará a Corrientes, competirá en distintas disciplinas. Así, este año, equipos y deportistas en forma individual de Goya, intervendrán en las competencias de básquet femenino sub 16, atletismo, ciclismo, tiro, boxeo, además de la de Adultos Mayores que lo harán en las disciplinas Tenis de Mesa y Tejo.
También estarán dos jugadoras de vóley, categoría Sub 18, de la Escuela Normal que integran el equipo de Virasoro que representara a la Provincia y los jóvenes destacados en el rubro artístico cultural.

DIRECTORA DE DEPORTES
“La verdad que me emociona verlos acá, porqué no fue fácil. Hemos pasado cuatro etapas hasta llegar a esta que es la más importante, la etapa nacional, donde ustedes van a representar a la Provincia de Corrientes”, expresó la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta al hacer uso de la palabra.
La funcionaria agradeció luego a las instituciones que acompañaron para la organización de todas las etapas, entre ellas el Centro de Educación Física Nº 9, los clubes; la Municipalidad,  la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, y al Gobierno Provincial.
“Creo que hemos cumplido una misión importante. Hace ocho años que teníamos esta idea, de que Goya pueda tener deportistas a nivel nacional, en distintas edades (Sub 14, Sub 16, Sub 18 y adultos mayores) y diversos deportes”, dijo Fernández Urdapilleta.
Y agregó: “Esto es un trabajo continuo que se llevo a cabo en la gestión municipal del Intendente Ignacio Osella a quien estoy muy agradecida. Muchas gracias a todos, a los padres, a los profesores, a todos mucha suerte y a llevar con ganas el escudo de la Provincia que seguro vendrán con hermosas medallas”, remarcó la Directora de Deportes.

INTENDENTE OSELLA
También el Intendente Ignacio Osella expresó sus “felicitaciones a los deportistas que representarán a la Provincia de Corrientes en los juegos Evita de Mar del plata”.
Destacó a los Adultos Mayores “que nos hicieron pasar un fin de semana maravilloso” en el mes de Septiembre, durante la instancia provincial que se realizó en Goya.
Osella les auguró que “van a tener todos una experiencia inolvidable”. Confesó que él no había tenido la posibilidad de participar de los juegos Evita, pero -recordó- algunos compañeros míos de colegio, amigos y todos los que participaron no se olvidan nunca”.
“Son unos días maravillosos los que van a pasar junto a delegaciones de todo el país. Lo importante es la participación, divertirse, pasarla bien, competir sanamente. Dejar todo en la cancha pero jugando limpio”, remarcó Osella y reiteró que para la gestión que encabeza el deporte “es una política de estado, es una inversión para tener una sociedad con ciudadanos más sanos y mejores”.
Calificó a los Juegos Evita como “un evento apasionante. Una muy linda experiencia. Disfrútenlo sanamente, hagan nuevas amistades, diviértanse, y felicitaciones  a todos”.

Luego de las palabras del jefe comunal, se realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los deportistas que tomaran parte de la competencia en Mar del Plata.-

Dirección de Salud CERTIFICACIÓN MÉDICA DE CONTROL DE SALUD Y VACUNACIÓN


Ante el requerimiento del Ministerio de Educación de la Provincia sobre certificación medica de control de salud y vacunación, para inscripción en establecimientos educativos, la Dirección de Salud  de la Municipalidad de Goya informó que la misma se  efectuara si efectivamente el niño/adolescente  tiene control médico, en centros de Salud que corresponden al área Programática, es decir la Asistencia Municipal, la Sala Cabecera, dentro de las cuatro avenidas, Puerto Boca y zona rural.
En caso de controlarse en establecimientos privados, el solicitante deberá traer certificado de su médico de cabecera que acredite control médico correspondiente.
Asimismo, la Dirección de Salud Municipal aclaró que para efectuar control de salud, se deberá efectuar la consulta correspondiente, mediante la obtención de turnos por orden de llegada.-


EMPRESA DIGITAL DICTARA CURSO PARA DOCENTES DE GOYA




La firma Magnaverum ofrece un programa de capacitación gratuita online a desarrollarse en noviembre de 2013. Tratará sobre la incorporación de las TICS en la educación.

La empresa Magnaverum hizo saber que está organizando un “Curso de Capacitación Gratuita para Docentes” de la nueva plataforma educativa de Estudio 2020 Plus, que se desarrollará los días 6, 13, 20 y 27 de Noviembre de 2013.
El programa consistirá en 4 videoconferencias a desarrollarse todos los miércoles del mes de noviembre. Los horarios serán de 18 a 19,30 hs.
Es una oportunidad interesante para que los directivos y docentes de los colegios de Goya participen de esta capacitación gratuita, ya que es de suma importancia que conozcan acerca de la incorporación de las TICS en la educación.
Si bien hay docentes de Goya que ya se encuentran registrados, Magnaverum entiende que la participación puede ser mayor y que de esta manera aseguraría una capacitación más exhaustiva de la comunidad docente.  Todos los participantes obtendrán un diploma digital de asistencia al curso.
Goya está incluida en esta iniciativa de la empresa porque cuentan con el Portal Educativo Estudio 2020.
Magnaverum edita una enciclopedia, al estilo de la “Enciclopedia Británica”. A partir de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Diego Goral,  la Municipalidad hizo un convenio con la empresa Magnaverum, para que los usuarios de la página oficial de Goya www.goya.gov.ar, puedan hacer uso gratuito de toda la información.

Tiempo atrás, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Gobierno había adquirido los 11 tomos que tiene esta Enciclopedia, material que fue donado a la Biblioteca Popular Sarmiento.-

Fiesta Nacional del Surubí SE BUSCA CONFORMAR LA NUEVA CO.MU.PE.



Representantes de clubes y barras pesqueras, y de las entidades de la empresa, la industria y el comercio de Goya, participarán este martes, a partir de las 20, de la convocatoria a Asamblea que realizó el Municipio. El objetivo es conformar la nueva Comisión Municipal de Pesca que deberá organizar la Fiesta Nacional del Surubí en 2014 y 2015. 


A través de la Resolución Nº 2011, el intendente Francisco Ignacio Osella convocó a Asamblea para conformar la nueva Comisión Municipal de Pesca.
La convocatoria a Asamblea de instituciones locales es para este martes, 5 de noviembre, a las 20, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal. Ese día se elegirá la nueva Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que organizará la Fiesta Nacional del Surubí durante los años 2014 y 2015.
La citada norma legal convoca a las instituciones que hayan participado dos años como mínimo en el Concurso Nacional de Pesca del Surubí y que mantengan en práctica las actividades que indiquen sus estatutos. Idénticos derechos tendrán la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y la Cámara Empresarial de Goya.
Las instituciones deberán estar legalmente reconocidas por autoridades nacionales, provinciales o municipales.  Podrán participar de la asamblea a través de 2 de sus representantes, con voz y voto.
La designación se hará por escrito, firmada por las autoridades estatutariamente habilitadas de cada institución y se presentará en sobre cerrado en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Goya.
La Resolución, que lleva las firmas del licenciado Francisco Ignacio Osella y del doctor Diego Eduardo Goral, también señala en su artículo 3º que las listas de candidatos serán presentadas por una o más de las instituciones y serán suscriptas por las autoridades estatutariamente habilitadas para hacerlo, junto a la lista de candidatos, quienes las presente, deberán consignar la persona veedor que hará el contralor del acto eleccionario.
La convocatoria para la elección de 5 miembros titulares y 4 suplentes para conformar la Comisión Municipal de Pesca, se lleva a cabo ante la necesidad de renovación de autoridades de la CO.MUPE , y en cumplimiento de las normas legales.- 

VENCE 4TA CUOTA IMPUESTO INMOBILIARIO


La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que este martes, 5 de noviembre, vencerá la 4ta Cuota del Impuesto Inmobiliario y la 3ra de la Tasa de Rehabilitación de Comercio del año 2013.

Ambos tributos se pueden abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.

Asimismo, la repartición municipal hizo saber que el martes 12 de Noviembre operara el vencimiento de la 10º cuota de la Tasa de Retribución de Servicios año 2013.-