lunes, 28 de octubre de 2013

INTENDENTE OSELLA ENTREGO DONACION A LA IGLESIA ADVENTISTA


El jefe comunal goyano formalizó la donación de una máquina de coser eléctrica, destinada a un futuro taller de costura. Con la máquina se ampliará la confección de ropa para vecinos carecientes de distintos barrios.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya a integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a quienes entregó una máquina de coser eléctrica.
Los representantes de la Iglesia que participaron del encuentro fueron el director de Acción Solidaria Adventista, Roberto Ponce; el pastor David Diaz, e integrantes de dicho credo religioso.
Tanto Ponce como el pastor Diaz reconocieron y agradecieron el apoyo dado por el gobierno municipal a una iniciativa de la Iglesia Adventista. Esta había elaborado un proyecto para la conformación de un taller de costura, lo presentó a la Municipalidad, y el intendente Osella autorizó la donación de una máquina de coser eléctrica.
Una de las actividades que realiza la Iglesia Adventista, a través de su departamento de Acción Solidaria es la confección de ropas.
La intención de esta Iglesia es organizar un taller y ampliar ese servicio en beneficio de los más carecientes, arreglando ropas, y enseñando el oficio a quienes lo deseen.
Asimismo, en el encuentro, los representantes de la Iglesia agradecieron la colaboración dada por el gobierno municipal, que se trasuntó en la donación de leche, con motivo de la celebración del Día del Niño.
La Iglesia Adventista tiene sedes en la calle Angel Soto 961 y en avenida Mazzanti 120, de la ciudad de Goya.-


Zona sur de Goya FINALIZO NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN EL BARRIO ITATI


La Municipalidad de Goya concretó la primera obra de asfaltado que se realiza en el barrio Itatí. Los frentistas contribuyeron con la mitad de las bolsas de cemento. En tanto que la Municipalidad puso el resto de los materiales, mano de obra y las maquinarias.

La Municipalidad de Goya finalizó recientemente una nueva obra de pavimentación en la zona sur de la ciudad.  El emprendimiento se hizo en la calle Las Heras, en el tramo comprendido entre Belgrano y Tucumán, en el barrio Itati.
El asfalto se llevó a cabo a través del sistema “mita y mita”, con el aporte conjunto de vecinos y del Municipio. Los frentistas contribuyeron con la mitad de las bolsas de cemento, en tanto, que la Municipalidad puso el resto de los materiales, mano de obra y las maquinarias.
Es la primera obra de pavimentación que se ejecuta en el barrio Itatí. El propósito de los vecinos es continuar la pavimentación hasta la avenida Presidente Perón.
Esta obra forma parte de un amplio programa de pavimentación que se ha extendido por toda la ciudad, y que ha permitido el asfaltado de 250 cuadras en los últimos años, mejorando sustancialmente las condiciones de transito en la ciudad.

Con una inversión significativa, la Municipalidad realiza este asfalto rígido que permite cambiar el aspecto de los barrios, y mejora indudablemente la calidad de vida de miles de vecinos.-

Adicciones DIRECCIÓN DE JUVENTUD DICTÓ CHARLA EN ESCUELA COMERCIAL


Los capacitadores fueron profesores en Psicología. Trataron diferentes aristas referidas a las adicciones, haciendo hincapié en el uso, abuso y dependencia causada por el consumo de estupefacientes. Hablaron de la relación entre accidentes de tránsito, el alcohol y las drogas.

En el marco de actividades que desarrolla la Dirección Municipal de Juventud se llevó a cabo el pasado jueves, 24 de Octubre, una charla sobre Adicciones en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”.
La misma fue dictada por los profesores en Psicología Guillermo Maidana, Martin Núñez, Emanuel Sandoval y Emanuel Barrios. También se contó con la presencia del Director de Juventud, profesor Jesús Méndez Vernengo.
El público estuvo integrado por más de 100 alumnos de 4°, 5° y 6° años. En esta capacitación se trataron diferentes aristas referidas a las adicciones, haciendo hincapié en el uso, abuso y dependencia.
Los docentes hablaron de la relación entre accidentes de tránsito y el consumo de alcohol y las drogas. Mencionaron también el abuso de las nuevas tecnologías como el celular e Internet, entre otros temas.
Los alumnos participaron de forma activa integrándose a los profesionales, realizando preguntas, interactuando, contando sus experiencias.
Esta charla sobre adicciones se realizó en ambos turnos. Fue organizada por la Dirección de Juventud en respuesta a una solicitud formulada por directivos del Establecimiento escolar.-

Casa de la Cultura ATLETA CON DISCAPACIDAD FISICA PRESENTA SU LIBRO “SUEÑOS SIN BARRERAS”


 El evento es organizado por la Fundación “Virgen de Lujan” y el Consejo Municipal del Discapacitado, quienes invitan a la presentación de libro del deportista Carlos “Beto” Rodríguez, reconocido a nivel internacional. Este acto forma parte de las actividades previstas por el Mes de la Plena Integración.

El jueves 31, a las 20 hs  en la Casa de la Cultura se realizará el lanzamiento del libro “Sueños sin barreras” en el que Carlos “Beto” Rodríguez relata su lucha en la vida y la pasión por el deporte que lo impulsó a consagrarse como maratonista multicampeón en silla de ruedas.
La Fundación “Virgen de Lujan” y el Consejo Municipal del Discapacitado invitan a  la presentación de libro de “Beto” Rodriguez.
Esta biografía, donde él mismo relata toda su historia deportiva y de vida, cuenta además con testimonios de reconocidos periodistas y protagonistas del deporte.
En la obra hay testimonios de reconocidos periodistas y protagonistas del deporte, además su prólogo ha sido escrito por Víctor Hugo Morales. Este libro, también contiene un proyecto de ley para que los discapacitados tengan una verdadera inclusión en la sociedad.
Carlos “Beto” Rodríguez, es un ex maratonista multicampeón en sillas de ruedas y actual entrenador del seleccionado argentino de atletismo de FADESIR (Federación Argentina de Silla de Ruedas).

LOGROS DEPORTIVOS
Entre los logros deportivos de “Beto” Rodríguez se destacan las nueve conquistas del tradicional maratón brasileño “San Silvestre”, de las que participó en 20 oportunidades. También se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de Europa, en el Maratón Maranello, en Italia 2002, y en el Maratón de Osaka, Japón, 2001 y 2005. Además corrió más de 400 carreras, entre nacionales e internacionales, y ganó más de 190 de ellas.
En 1998 hizo una travesía por el país, recorrió 5.000 kilómetros en su silla de ruedas. Tardó 60 días en distintas etapas: desde Ushuaia a Bahía Blanca, de la capital de San Juan a la de Córdoba, de la ciudad jujeña de La Quiaca hasta el centro de Santiago del Estero y desde la capital de Formosa hasta el Obelisco, símbolo del centro porteño.
“Beto” recibió distintas distinciones a lo largo de su trayectoria deportiva, entre ellas fue nombrado deportista destacado de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, fue tapa de la Revista Gente por ser reconocido como personaje del año en 1998, homenajeado por la Gaceta Sportiva (Organización del maratón San Silvestre) en ese mismo año, destacado por el Diario Clarín en 1999, con el premio Consagración al Coraje, tuvo mención especial en los premios Konex 2000 y en los Olimpia 2002.

La presentación de su libro en Goya,  forma parte de las actividades previstas por el Mes de la Plena Integración.-

PRESENTAN 6º ENCUENTRO NACIONAL DE PRODUCTORES DE CIGARROS Y PUROS



Este miércoles, 30 de octubre, a las 10,30 horas, por medio de una conferencia de prensa, a realizarse en Casa de la Cultura, se hará el lanzamiento del 6º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.  



El evento que convocará a productores de tabaco de todo el país y el ámbito internacional se realizará en esta ciudad el 22 y 23 de noviembre de 2.013.

Por este medio, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, organizadora del 6º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros invita a periodistas de los distintos medios radiales, escritos y televisivos a participar del acto de lanzamiento que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, sita en calle Juan E Martínez y Tucumán.-

Mes de Goya TORNEO DE HANDBALL FUE REPROGRAMADO


La lluvia y el mal tiempo del sábado por la mañana, obligó a suspender la disputa de los partidos de Handball Femenino. La competencia se reprogramó para el viernes 1 mientras que el certamen de varones se jugara el sábado 2.

La Dirección Municipal de Deportes reprogramó para el próximo viernes 1 y sábado 2 de noviembre, los partidos del Torneo de Handball Masculino y Femenino, que se no pudieron realizar el pasado sábado a la mañana debido a las adversas condiciones climáticas.
El viernes por la tarde, en el Gimnasio Escolar (Centro de Profesores de Educación Física), ubicado en avenida J. J. Rolón y John Kennedy, solamente jugarán los equipos femeninos en el playón deportivo.
Desde las 15, en la modalidad de “todos contra todos”, animarán los partidos los siguientes equipos: en la zona A: Municipal B; Tiburoncitos, y San Martín A. En la zona B, participan los equipos de CEF 9; Municipal A y San Martín B.
En cada zona, clasificarán el primero y segundo. Los partidos se jugarán hasta que haya un ganador.

En tanto, el día sábado 2, se disputarán los encuentros previstos de los equipos masculinos.-

INAUGURAN EXPOSICION EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS


Enmarcada en el Mes de Goya, este martes 29, a las 17,30 hs, se inaugurará en la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Prof. Justo Gutiérrez, una exposición temática.

La muestra de pintura, cerámica, y otras artes que se mostrarán en el establecimiento de calle Colon 1027, será habilitada oficialmente por el Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi junto directivos y docentes de la Escuela que dirige la profesora Susana Manzanares.-