miércoles, 16 de octubre de 2013

Coloñita Loza MUNICIPIO INAUGURA ADOQUINADO DE PASAJE “CAMINITO”


Será este jueves, a las 20, con la presencia de autoridades y vecinos. Se trata de una experiencia nueva que forma parte de un conjunto de mejoras que han cambiado sustancialmente el aspecto del antiguo barrio. La pintoresca zona donde fueron colocados los adoquines tiende a ser un atractivo turístico.

Este jueves, en el barrio Coloñita Loza, a las 20, en un acto que será presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y que contará con la participación de vecinos y funcionarios se inaugurará la obra de adoquinado en el Pasaje Caminito.
La colocación de los bloques articulados de hormigón  ha embellecido el sector, de por si pintoresco. La zona donde fueron colocados  los adoquines tiende  a ser un atractivo turístico, porque es uno de los lugares que mejor conserva la fisonomía de la antigua Goya.
Es por eso que esta obra del Gobierno municipal tiende a revalorizar a uno de los primeros barrios que tuvo la ciudad.
La inversión realizada por el Municipio forma parte de un proyecto de mejora y embellecimiento del barrio, que se concretó con la reparación y reposición del pasaje “Caminito”, el acondicionamiento de veredas, la construcción de cordón cuneta, la dotación del alumbrado público y una serie de adecuaciones en los frentes de las viviendas.
Anteriormente, en el pasaje “Caminito” que se extiende en el interior mismo del barrio, personal municipal construyó un cordón cuneta entre las calles Agustín P. Justo y Entre Ríos.
Además, el personal del área de Luminotecnia hizo trabajos de colocación de sistema lumínico del pasaje interior, colocando 7 columnas, de estilo colonial, con farolas dotadas con lámparas de sodio de 150 watts de potencia. Igualmente la Secretaría de Obras Públicas embelleció numerosos frentes de las viviendas.
El barrio Coloñita Loza ocupa un lugar especial de la historia de Goya. Su construcción se inició en los primeros años del siglo XX, poco después de la gran inundación de 1905.
Se financió la obra con el sobrante de una colecta que había organizado el gobierno municipal del médico y abogado, Mariano I. Loza.
Los recursos obtenidos por la Municipalidad, permitieron al doctor Loza, hacer edificar los barrios de casas de material cocido, que aún hoy existen en las manzanas Nos 308, 323, y 343 y otros terrenos municipales, conocidos con el nombre de “Coloñita Loza”.-


COORDINADORA DE DISCAPACITADOS ENTREGO DONACION DE ROPAS A APIPE


Las indumentarias fueron proporcionadas por la comisión Pro Filial Goya, del Club River Plate. Norma Bejarano destacó el gesto y la predisposición manifestada por los simpatizantes de la entidad albirroja de continuar con estas campañas.

La Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, se hizo presente este miércoles, en la sede de APIPE, donde hizo entrega de una donación de ropas.
Bejarano fue recibida, en las instalaciones de APIPE, sita en calle Ángel Soto casi 12 de Octubre, por la asistente social Miriam Conti a quien entregó cuatro bolsas de ropas, destinada a niños que concurren a esa institución.
Las indumentarias fueron proporcionadas por la comisión Pro Filial Goya, del Club River Plante, a cargo de Gaspar Candia.
Esta organización hizo saber que la colecta de ropas se había llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, a través del goyano Martiniano Maidana, quien trabaja en dicho club.
La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, destacó este gesto y la predisposición manifestada de continuar con estas campañas.-


OBRAS PUBLICAS REALIZA BACHEO EN CALLES Y AVENIDAS


En el marco de un extenso programa de bacheo que se lleva a cabo en toda la ciudad de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la reparación de numerosos baches en el trazado de importantes arterias del casco urbano con lo que se sigue mejorando paulatinamente la red vial de Goya.

Las obras se ejecutaron en estos días en tramos de calle Corrientes, Belgrano y en un sector de avenida  José Jacinto Rolón y calle España.
Asimismo, similar trabajo llevaron a cabo cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Púbicos,  en las transitadas avenidas Mazzanti, y Sarmiento donde obreros municipales, procedieron a reparar baches en la cinta asfáltica.

En estos trabajos de reparación, se aplica el sistema de bacheo en frío, dado que con el uso de esta mezcla se reducen los costos de maquinaria y se optimizan los recursos.-

SE CONFORMO COMISION DE CARNAVAL Y FESTEJOS POPULARES


La Comisión quedó integrada a partir de las reuniones mantenidas con los titulares de las distintas comparsas que participarán en los corsos oficiales de 2014 y con el objetivo de una mejor organización de estos eventos.

A través de la Resolución Nº 2014, quedó conformada la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares de Goya.
En la normativa, de fecha 8 de octubre, y que lleva las firmas del intendente Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se resuelve en el artículo 1º “Conformar la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, para los corsos oficiales año 2014, que se realizará en nuestra ciudad”, y que “quedará integrada de la siguiente manera”:
Presidente Honorario: Lic. Francisco Ignacio Osella
Presidente: Cristian Sabatini
Vicepresidente: Carlos Lerme
Secretaria: María Noelia Porretti.
Pro-Secretario: Estela Sánchez Zaboavsky
Tesorero: C.P. Cinthia Adriana Fernández
Pro- Tesorero: Dalma Rodríguez
Vocales Titulares.
Vocal 1º: Norberto Andrés Pozzer
Vocal 2º: Dora Macías
Vocal 3º: Juan Ramón Romero
Vocal 4º: Guillermo Martínez
Vocal 5º: Agostina Montenegro
Vocales Suplentes:
Vocal 1º: Mario Mascheroni
Vocal 2º: Rubén Darío Cáceres
Vocal 3º: Susana Romero
Vocal 4º: Verónica Ahlbom
Vocal 5º: Belén Pitaluga
Revisores de Cuentas Titulares: Esteban Diaz Curack ; Alejandra Fernández Moro.
Revisores de Cuentas Suplentes: Marcelo Lanza, Miguel Angel Perfetto.-


SE INAUGURA SALON DE LECTURA EN BIBLIOTECA DEL SUR



El intendente Francisco Ignacio Osella participará este jueves, a partir de la hora 11, del acto de inauguración del Salón de Lectura Infantil y ampliación del CEDICOM del barrio Belgrano, ambos situados en la zona sur de Goya.

La obra fue realizada a instancias de la Biblioteca Popular “Barrios del Sur”, y contó con la colaboración de la Municipalidad de Goya que aportó materiales y personal especializado.
Se trata de un nuevo logro de la comisión y los vecinos del barrio Belgrano, que con trabajo y el esfuerzo hicieron posible que la zona Sur de Goya cuente, hace ya varios años, con una biblioteca, creando un ámbito educativo y de contención para los niños, jóvenes y adultos del barrio.
La iniciativa tuvo su origen en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, y contó con el apoyo de la Municipalidad que, contribuyó  con los vecinos a apuntalar la cultura.
En septiembre de 2007 se inauguró la biblioteca con más de 1.400 volúmenes de textos. La intención era que se transformara en un centro de amplia actividad cultural, recreativa y educativa.

En tanto que el CEDICOM, que funciona en instalaciones de la Biblioteca, se había inaugurado en Julio de 2006. En ese lugar, promovidos por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, se han dictado cursos gratuitos de informática e internet a miles de  vecinos de la zona sur y otras partes de la ciudad.-

Mes de la Plena Integración CONSEJO MUNICIPAL: “TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES”



El Consejo Municipal del Discapacitado remarca que “todas las personas somos diferentes y es esta cualidad la que nos enriquece y nos motiva a dialogar o realizar acciones con otros”.

Hay dos rasgos distintivos que son comunes en las personas con discapacidad: por un lado tienen dificultad para realizar ciertas actividades y, por otro, desarrollan habilidades para compensar sus limitaciones, que nos asombran.
En relación a otros aspectos de la vida, son como todos nosotros, quieren ser felices y esperan ser respetadas.

Si queremos prestar ayuda a una persona con discapacidad y ser eficaces, lo primero es reconocer su particular diferencia, considerarlo como un ser integral y evitar la sobreprotección.

DOCTOR MARINCOVICH ATIENDE EN PARAJE SAN ANTONIO


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, brinda asistencia médica gratuita, para pobladores de la zona rural del Departamento, en diferentes operativos semanales.

Los días jueves, de cada mes, la atención médica está a cargo del doctor Mateo Marincovich quien, este 17 de Octubre encabezará un operativo en la Escuela Nº 718 de paraje San Antonio.

El jueves 24, en tanto, el médico y concejal atenderá en la Escuela Nº 745 Rosa Guaru de Paraje Casualidad y el 31 de Octubre en la Escuela Nº 541 de Paraje Álamos.-