jueves, 10 de octubre de 2013

Este viernes SE INICIA EN GOYA ENCUENTRO DE MOTOQUEROS


Varios cientos de viajeros en moto provenientes de todo el país estarán en este 1º Encuentro que forma parte de las actividades del “Mes de Goya”. El evento se desarrollará en el predio Costa Surubí este fin de semana. Se realizarán competencias de habilidades y destrezas; exposiciones, y la elección de la reina.

Este viernes 11,  a las 17 en el predio Costa Surubí se hará la apertura oficial de la primera edición de “Moto Encuentro”, con la participación de autoridades municipales e invitados especiales.
Por la noche, tocarán varias bandas de rock y de reggae que ya comprometieron su presencia.
El programa de música en vivo para los días 11, 12 y 13 de octubre comenzará a desarrollarse este vienes 11 desde las 20. En un escenario que se montará en el vasto predio de Costa Surubí, el viernes tocarán las bandas “Pato”; “La Gorda del rock”; “La Filipina” (de Santa Lucia, a confirmar);” Missantropía”, y “El Cuarto”.

COMPETENCIAS Y DESTREZAS
El día sábado, desde las 15, comenzarán las competencias de destreza, y luego,  se realizará una gran caravana de todos los moto viajeros, por las calles de la ciudad, y culminará ese recorrido en plaza Mitre, tras lo cual las motos retornarán al predio Costa Surubí.
 A las 20, continuará el festival de rock y tocarán las bandas “Errático”; “Ñande Mbae reggae band”; “Cuando kieras”; “Luto macabro”; “Skalipso”; “Bizarro”.  También, se elegirá la reina y se entregarán premios y reconocimientos.
Los organizadores pretenden  transmitir la pasión  por las motos y quieren que los viajeros conozcan todo lo que Goya tiene para ofrecer y compartir con otros motoqueros del país.
Calculan que vendrán a Goya alrededor de 500 moto  viajeros de distintos puntos del país y también de Goya.
El precio de la entrada al predio, durante ese Encuentro de Moto viajeros será de 30 pesos para los moto viajeros, y para el público en general y con moto será de 20 pesos. A los motoqueros interesados se les ofrecerá servicios varios como lavado de motos, servicio mecánico; camping, y la infraestructura que cuenta el predio. Además, de estar habilitada una cantina.
También, en este marco, las actividades se orientarán a concientizar acerca del buen uso de y los buenos hábitos al conducir una motocicleta. La intención es contribuir a la prevención de los accidentes de tránsito.

El evento es organizado por el grupo de Moto Viajeros, y es auspiciado por la Municipalidad de Goya que brinda apoyo por medio de la Dirección de Turismo, y por el Gobierno provincial.-

INTENDENTE OSELLA ENTREGÓ SUBSIDIO A SADE GOYA


Se trata de un aporte de la Provincia que asciende a 25 mil pesos. Dicho monto estará destinado a solventar distintos gastos relacionados con la organización del 6º Encuentro Internacional de Escritores.

El intendente Francisco Ignacio Osella, entregó este jueves un subsidio otorgado por Lotería Correntina, por un monto total de 25 mil pesos, a la filial Goya de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
El aporte fue recibido por la presidenta de la comisión directiva, Viviana Ortiz de Cavalieri, en el despacho del jefe comunal.
La contribución de la Provincia se destinará a solventar distintos gastos relacionados con la organización del 6º Encuentro Internacional de Escritores, Poetas, Declamadores y Académicos que se inaugura este jueves 10, a las 19,30 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”.
La representante de la filial Goya de SADE  le expresó su agradecimiento al Intendente Osella y por su intermedio al gobierno provincial dada la importancia que el apoyo del Estado tiene para la realización de este sexto Encuentro.

Durante el sencillo acto mantenido en el despacho del Jefe comunal, la presidenta de la institución comentó diversos aspectos relacionados con la inminente puesta en marcha del Encuentro que este año tendrá la participación de representantes de Irán, Chile; Uruguay; Francia; Colombia; Brasil, y Venezuela, además de participantes de la mayoría de las provincias argentinas.-

MUNICIPIO DECLARO VISITANTES DISTINGUIDOS A ESCRITORES EXTRANJEROS


Son 17 escritores que provienen de países de Sudamérica y Europa, y que participan desde este jueves y hasta el sábado de las actividades del 6º Encuentro organizado por la filial Goya de la SADE.

El intendente Municipal Francisco Ignacio Osella declaró "Visitantes distinguidos” de Goya" a escritores extranjeros que participarán del VIº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos” que se realiza desde este jueves a la noche y hasta el sábado en nuestra ciudad.
Estos visitantes distinguidos son: Baher, Sima (Irán); Barantini, Pablo (Quillota – Chile); Chihian Ci, Elba Susana (Montevideo – Uruguay); Coppola Palacios Pavella (Santiago – Chile); Dive, Omar (Montevideo – Uruguay); Francoise, Laly (Bordeoux – Francia); Manacero Edgardo (Montevideo – Uruguay); Monteverde Graciela (Montevideo-Uruguay); Morillo Rosero, Jorge (S. J. Pasto – Colombia); Neín María (Montevideo – Uruguay); Ojeda Barias, Sergio (Santiago – Chile); Rodríguez, Consuelo (Villa del Mar –Chile); Saavedra, Angélica (Montevideo – Uruguay); Cirino, Sue Ellen Irume (Brasil), Stazione, Silfredo (Montevideo – Uruguay); Valenzuela, Gabriel (Santiago – Chile); Velázquez Luis (Pasto –Venezuela).

“APORTE CULTURAL”
En los Considerandos de la Resolución Nº 2011, que lleva la firma del Intendente, y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se expresa que “la importancia de las visitas se debe a que vienen a participar del VIº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se realiza en nuestra ciudad entre los días 10 al 12 de octubre de 2013.
“Que los distinguidos visitantes han obtenido por las numerosas publicaciones de sus libros, las mejores críticas, obteniendo premios y reconocimientos por su trayectoria”

Y que “dado el aporte cultural que brindará a nuestra ciudad y específicamente a los hombres y mujeres de las letras, por sus amplios conocimientos literarios y por su generosa disposición para realizar las actividades, se dispone Declarar Visitantes Distinguidos”.-

Cobro de plus en telefonía DEFENSOR DE LOS VECINOS SOLICITO INSPECCIONES A COMERCIOS


El Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea solicitó que inspectores dependientes de la Dirección de Defensa del Consumidor inspeccionen  a comercios que expenden tarjetas prepagas telefónicas y realizan carga virtual para telefonía móvil. Se continúan recibiendo en el organismo muchas denuncias de comercios que persisten en esa práctica irregular.

La Defensoría de los Vecinos de Goya requirió a la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia que envíe los inspectores necesarios a nuestra ciudad para que realicen los controles pertinentes sobre los comercios que cobran el adicional o plus en la comercialización de tarjetas telefónicas prepagas, y en carga de saldo virtual de telefonía móvil, y uso de cabina en el servicio de telefonía pública.
Uno de los mayores reclamos que ingresan a la Defensoría de los Vecinos está relacionado con el cobro de adicional o plus sobre la comercialización de tarjetas prepagas de teléfono o carga virtual de telefonía móvil, y uso de cabinas de telefonía de servicios públicos.
La Defensoría de los Vecinos, a cargo del doctor Mariano Hormachea, ante numerosos reclamos llevó adelante distintas acciones en defensa de los Derechos de los Vecinos de la ciudad en su carácter de Consumidores y Usuarios. Entre ellas, se realizaron recomendaciones a la Asociación de Comercio de Goya a los fines de informar a la entidad del incumplimiento existente a las disposiciones de la Ley 24.240. Así también se realizaron comunicados de prensa a través de distintos medios y se repartieron carteles a los distintos comercios que se adherían al cumplimiento estricto de las disposiciones legales.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Defensoría comunicó que actualmente se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes Nº 26.310 de fecha 25 de Octubre de 2012 la disposición N° 0023/2012 de fecha 19 de Octubre de 2012 de la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor, la cual dispone el carácter obligatorio del cumplimiento de la Ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) Ley Nº 25156 y Ley Nº 22.802 en relación al cobro del plus, cargo o adicional en la comercialización de tarjetas telefónicas prepagas y/o carga saldo virtual telefonía móvil y/o uso de cabinas de telefonía pública.
También, en fecha 30 de Septiembre de 2013, la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia realizó un comunicado de prensa en donde en una de sus partes informa que: "...se dispuso que los Inspectores dependientes de la Dirección de Defensa del Consumidor lleven a cabo intensivas verificaciones a comercios que expenden tarjetas prepagas telefónicas y realizan carga virtual para telefonía móvil...".

En fecha 7 de Octubre de 2013 la Defensoría de los Vecinos hizo el formal requerimiento al Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José López Desimoni para que envíe los Inspectores necesarios a nuestra ciudad, todo a los fines de que se realicen los controles pertinentes sobre los comercios que incumplen con las disposiciones legales cobrando el adicional o plus sobre el servicio de comunicaciones a los Vecinos de nuestra ciudad.-

CEDICOM Jubilados Nacionales y Provinciales ENTREGAN CERCA DE MEDIO CENTENAR DE CERTIFICADOS

  
Este viernes, 11 de Octubre, a las 18,30 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de más de 40 certificados a adultos mayores que aprendieron computación y manejo de Internet en forma gratuita en los CEDICOM que funcionan en los Centros de Jubilados Provinciales y de Docentes Jubilados Nacionales de Goya.

La ceremonia tendrá lugar en dependencias del CEDICOM, ubicado en el Centro de Docentes Jubilados Nacionales, situado por calle Evaristo López al 640,  donde recibirán sus certificados decenas de personas que se capacitaron gratuitamente mediante el programa Goya Comunidad Digital.-