miércoles, 9 de octubre de 2013

SE INAUGURA VIº ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS


Participarán escritores de varios países de América Latina y Europa y de la mayoría de las provincias argentinas. El Encuentro es organizado por la SADE Goya, con el apoyo de la Municipalidad y la Provincia. Habrá presentaciones de libros; rondas de lectura; ponencias, festival declamatorio, y cena show.

Este jueves, 10 de Octubre, desde las 19,30 se pondrá en marcha el 6º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se desarrollará hasta el sábado 12 de octubre en Goya.
La inauguración oficial del Encuentro se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Escuela Normal y tomarán parte del mismo, autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), seccional Goya y ciudadanos en general.  
Por la noche, en el Salón de Fiestas Don Pedro, ubicado por calle 25 de Mayo y Evaristo López, se realizará la “Peña Latinoamericana” con la participación de los escritores, poetas, declamadores y académicos que ya están llegando desde todo el país, Sudamérica y Europa.
La Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia brindan todo su apoyo a la realización del VIº Encuentro. Solventarán algunos gastos de organización, y colaborarán con un amplio apoyo logístico para asegurar el buen desarrollo del amplio programa que comprende la convocatoria de los escritores, poetas, declamadores y académicos.
Este 6º Encuentro Internacional de los cultores de la palabra, que lleva ya realizadas cinco ediciones con notable éxito, es reconocido por los propios participantes foráneos, tanto por la organización, como por la atención recibida en nuestra ciudad.
El evento fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, y también por el gobierno de la provincia de Corrientes, de Interés Legislativo. Tendrá la participación de representantes de Uruguay; Chile, Venezuela, Colombia, Francia, e Iran, entre otros.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
·         Jueves 10 de octubre, 19,30 hs: Acto de apertura. Salón Blanco Escuela Normal.  22 hs: Peña Latinoamericana. Salón de Fiestas Don Pedro (25 de Mayo 825)
·         Viernes 11 de octubre de 9 a 12,30 hs y de 16 a 20 hs: Rondas de lecturas; presentaciones de libros. Stand venta y exposición de libros de escritores participantes. Casa de la Cultura (dos salas). Cena Show – música en vivo. Club Social Argentino (Colón 861).
·         Sábado 12 de octubre, hasta 14,30 hs: libre – descanso.
·         Sábado 12 de octubre de 14,30 a 20 hs: rondas de lecturas; presentaciones de libros; stand venta y exposición de libros de escritores participantes. Casa de la Cultura (dos salas).

·         Sábado 12 de octubre A las 22 hs: Festival declamatorio. Entrega de certificados. Teatro Municipal.

OSELLA ENTREGO SEGUNDA CUOTA DE SUBSIDIO A CENTRAL GOYA


Se trata de un aporte gestionado ante Lotería Correntina para solventar gastos que demanda la participación del club goyano en el Torneo Argentino "B" de Futbol que organiza la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, en nombre del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Corrientes, entregó un subsidio al Club Atlético Central Goya.
El aporte fue recibido por el titular de la citada institución, Juan Antonio Soto, quien junto al intendente Osella firmó la documentación pertinente, y recibió el cheque. En rigor, se trata de la segunda cuota del subsidio que Central Goya percibe y que está destinado a solventar gastos que demanda la participación del equipo goyano en el Torneo Argentino "B" de Futbol que organiza la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

El presidente de Central Goya expresó su agradecimiento a Lotería y al Gobierno correntino por esta colaboración que brinda la Provincia y que posibilita a la entidad “albinegra” poder pagar  los gastos de viaje, arbitraje y otros varios.- 

AVANZA OBRA DE EMBELLECIMIENTO DE LA “COLOÑITA LOZA”


Para convertir la cuadra en un camino peatonal, la Municipalidad está adoquinando el Pasaje Caminito entre Agustín P. Justo y Entre Rios. Los trabajos consisten en colocar bloques articulados de hormigón sobre una capa de arena cemento.

Junto a vecinos y obreros, el intendente Francisco Ignacio Osella, se hizo presente el martes en la Coloñita Loza donde constató, en el Pasaje Caminito, la marcha de la obra de pavimentación con adoquines de concreto. En su visita, estuvo acompañado por el diputado provincial, Héctor María López.
Los trabajos son ejecutados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el marco de su plan de mantenimiento y reconstrucción del pavimento en calles y avenidas.
Esta pavimentación se está haciendo en la cortada del barrio de aproximadamente 125 metros de longitud. El adoquinado le confiere un agradable toque estético al sector de por si pintoresco que ya fue mejorado durante la actual gestión.
Las ventajas principales del pavimento con adoquín de concreto son su durabilidad, gran resistencia a factores climatológicos y bajo costo de mantenimiento.
Es una experiencia nueva que complementa numerosas mejoras realizadas por la Municipalidad en ese antiguo barrio.

En ese núcleo habitacional, cuyo origen se remonta al año 1905, el gobierno municipal del intendente Osella ha hecho conexiones a la red de agua potable, realizó cloacas, e instaló un nuevo sistema lumínico, entre otras mejoras.-

NACION Y MUNICIPIO POSIBILITAN VIDA MAS DIGNA A FAMILIA CON HIJA DISCAPACITADA


La Municipalidad de Goya y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contribuyeron de manera significativa para que la familia compuesta por la pequeña Betiana,  de 6 años - quien es discapacitada y tiene severos problemas de salud -, y sus hermanos, puedan habitar una casa amplia y dotada de las instalaciones sanitarias adecuadas.

Mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad de Goya y la Nación, una familia que tiene una hija discapacitada accedió a una vivienda digna, construida en un terreno lindante al barrio Monseñor Devoto que fue loteado recientemente por la Provincia.
La beneficiaria es Mabel Ortigoza, madre de Betiana Ortigoza quien padece una discapacidad, y es epiléptica y  vivía junto a sus seis hijos en una pieza de una pensión.
El martes a la tarde la señora Ortigoza recibió la vivienda en el barrio Devoto. Fue en un acto que contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi; el Coordinador del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, concejales y otros funcionarios.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda destacó que previamente a la entrega de la vivienda hubo un trabajo articulado con la Nación. Así la Municipalidad adjudicó un terreno en el barrio Devoto, realizó las tareas para dotar la casa con energía eléctrica, y la extensión de la red de agua potable, cloacas y otras obras.
Dijo la funcionaria que para conceder la vivienda se necesitaba el terreno, y que esto fue coincidente con los trabajos de loteo que recientemente realizó la Provincia en un predio de su propiedad, en el barrio “Monseñor Devoto”.
La casa entregada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es de tipo prefabricada. Igualmente, la Municipalidad aportó todos los insumos que demandó la instalación de la vivienda, y colaboró con serenos para custodiar la misma.
Así, la Municipalidad contribuyó de manera significativa para que la familia compuesta por la pequeña Betiana,  de 6 años - quien tiene severos problemas de salud -, y sus hermanos puedan habitar una casa amplia y dotada de las instalaciones sanitarias adecuadas.
No obstante, en forma permanente, la Municipalidad asistió a esta familia de diversas formas, incluso con la entrega de alimentos especiales para celíacos.
Si bien se hizo entrega formal el martes, la familia recién se cambiaría a ese lugar el próximo lunes.


LIGA DE HOCKEY MICROREGIONAL CONSAGRO GANADORES


En el predio del Gimnasio Escolar, se jugaron las finales de la Liga Micro Regional de Hockey 2013. Las competencias fueron organizadas por la Escuela Municipal de Hockey. Participaron equipos masculinos y femeninos de Goya, Santa Lucia y Esquina. La Dirección de Deportes brindó su apoyo y colaboración.

El pasado domingo 6 de octubre, durante toda la jornada, se disputaron los partidos finales de la Liga de Hockey Micro Regional, en la                 que compiten equipos de Goya, Santa Lucia y Esquina.
Los cotejos se desarrollaron en el predio del Centro de Profesores de Educación Física, conocido popularmente como el Gimnasio Escolar, y al cabo de la jornada se hizo la entrega de premios.
El certamen contó con la presencia de diversos equipos de las localidades de la Micro Región Rio Santa Lucia. Los partidos se jugaron en varias categorías, entre las cuales estaban Sub 12 y sub 15; Niñas; Damas y Varones.
Al terminar las competencias, en horas de la noche, en el mismo Gimnasio Escolar se realizó la entrega de premios, que  contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además de Lidia Stride, quien preside la Asociación de Hockey de la Micro Región, profesores, técnicos y jugadores de los equipos participantes.

LOS RESULTADOS
Al cabo de la jornada se registraron los siguientes resultados:
Categoría Varones Libres:
1º. Escuela Municipal
 2º San Ramón
Categoría Sub 12 Niñas "participativo":
Escuela .Municipal y San Ramón
Categoría Sub 15 Damas:
1º. San Ramón
 2º. Escuela Municipal

Categoría Damas Libres
1º. Circulo Federal
2º. Esquina

Categoría Reserva Damas Libres
1º. San Ramón
 2º. Tiburoncitos
Cabe recordar que Integran la Liga Microregional de Hockey, por Goya los equipos de Círculo Federal; Club San Ramón, y Escuela Municipal de Hockey; por Santa Lucia, el equipo Lobos, y Mainumby Santa Lucia Hockey; y representantes de Esquina y Bella Vista.


EL 15 OCTUBRE VENCE TASA DE RETRIBUCION DE SERVICIOS


La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que el 15 de octubre, vence la 9na cuota de la Tasa de Retribución de Servicios, año 2013.

Dicho tributo puede abonarse en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-