jueves, 3 de octubre de 2013

YA SE PAVIMENTARON 4 CUADRAS DEL CARRIL NORTE DE AVENIDA EVA PERON


El intendente Francisco Ignacio Osella recorrió la obra de pavimentación que se desarrolla en la importante arteria que comunica a una vasta población del sur de la ciudad de Goya. El nuevo asfalto, en su carril norte ya tiene 4 cuadras de longitud.

La Municipalidad avanza hacia su objetivo de lograr la total pavimentación de la avenida Eva Perón, que es utilizada diariamente por miles de vecinos que viven en los barrios de la zona sur de Goya.
Esta semana, la obra de asfaltado continuó desarrollándose de este a oeste y ya se extiende por 4 cuadras de longitud, entre avenida Juan Domingo Perón y calle José María Soto, frente al Velódromo municipal “Lucho López”.
Estos trabajos fueron constatados por el intendente Francisco Ignacio Osella, quien recorrió las obras que tienen lugar en el carril norte de la avenida.
El objetivo es pavimentar toda la banda norte de la avenida Eva Perón, en sus 11 cuadras de extensión, tal como ocurre en la banda sur, desde el 2011, cuando se completó el pavimento en toda la arteria.
Se trata de un emprendimiento largamente esperado por todos los vecinos de la zona sur, ya que traerá soluciones a todos los barrios de esa parte de la ciudad en la que viven más de 20 mil personas.
El pavimento, además, mejorará sensiblemente el transporte público de pasajeros que, en días de lluvia, en esa zona se interrumpía o se veía obligado a  modificar su recorrido habitual.
En el lugar trabajan operarios con el auxilio de un camión mixer, La pavimentación continuará hacia el oeste hasta alcanzar la avenida Caa Guazú, y posteriormente se hará lo propio desde la avenida Presidente Perón hacia el Este, hasta calle José Jacinto Rolón.

Se trata de un emprendimiento que se lleva a cabo por medio del Plan Hacer, y con aportes compartidos de la Municipalidad de Goya y la Provincia.-

CONSEJO DE LA MUJER BRINDA APOYO AL HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSE


Durante todo el año 2013, el Consejo Municipal de la Mujer, a cargo de Elsa Carpio, compartió un espacio de entretenimiento y recreación semanal con los adultos mayores que viven en el Hogar San José.

Tanto la Coordinadora del Consejo como sus integrantes agradecieron a las autoridades del Hogar por permitirles una vez más, visitar a los abuelos y llevarse ricas experiencias de vida.
Elsa Carpio, junto a la asistente social Verónica Vázquez y otros integrantes del Consejo de la Mujer visitó nuevamente el Hogar de Ancianos, para compartir experiencia, juegos, charlas, comida, pero fundamentalmente la vida.
Así, el Consejo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad, ha querido estar presente junto a los adultos mayores.
Recientemente, en una nueva visita al Hogar de Ancianos “San José”, las integrantes del Consejo de la Mujer fueron recibidas por la directora de la institución, Araceli Ortiz, y por Elva Nuñez, de la comisión directiva.
Durante la jornada, compartieron un espacio de entretenimiento y recreación con los abuelos. Estos realizaron trabajos en lana, que había sido donada por el comercio Arco Iris. Fue una ocasión muy grata, tanto para los integrantes del Consejo como para quienes viven en el Hogar,
Durante el año, el Consejo de la Mujer, con la coordinación de Elsa Carpio, organizó diversas charlas y capacitaciones que han beneficiado a incontables personas de Goya.
Así, en el marco del programa Mujer Protagonista, se llevaron a cabo Cursos en Oficio destinado a todas las mujeres que quieran independizarse y fortalecerse en su realización personal. Y su equipo de profesionales, han trabajado y lo siguen haciendo, en la violencia familiar, salud reproductiva y equidad de género, abordando los mismos desde la atención, asesoramiento y orientación a personas víctimas de violencia familiar como a sujetos que ofrecen violencia en horarios específicos en que los profesionales atienden en el Consejo  de la Mujer Goya. -

“Mes de Goya” MULTIPLES ACTIVIDADES DEPORTIVAS HABRA EN OCTUBRE



Una intensa actividad deportiva se desarrollará durante este mes de octubre, en la ciudad de Goya. Las mismas son promovidas y apoyadas por la Dirección de Deportes. Llega equipo de hockey de la localidad de Moreno (Buenos Aires) y se define la Liga Microregional de Hockey Femenino.

La Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, confirmó que este domingo, 6 de octubre, desde las 9, tendrá lugar un torneo amistoso de hockey en el gimnasio escolar, con la presencia de un equipo de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Por la tarde, se disputarán los partidos para el cierre de temporada de la Liga Micro Regional de Hockey en la que compiten equipos de Goya y de ciudades vecinas.  A la noche, se hará la entrega de premios y menciones especiales.
Además, esta semana, en el estadio del club Sportivo Benjamín Matienzo, se lleva a cabo un Campeonato de Fútbol de Veteranos Mayores de 45 años que es organizado por la comisión Veteranos de la Liga Goyana de Futbol, con la participación de un equipo de Tierra del Fuego.
La comitiva de integrantes de la Asociación Deportiva Veteranos de Futbol de Tolhuin y Rio Grande se encuentra en nuestra ciudad, como ya lo hizo años anteriores.
En Goya, la delegación fueguina disfruta de distintas actividades en lo que se refiere a deportes como la realización del torneo que se está jugando junto a equipos locales.
La Dirección de Deportes comunicó que para estos eventos la entrada es libre y gratuita.

CICLISMO EN EL VELODROMO
En tanto que el domingo, 6 de Octubre, desde las 10 en el Velódromo Municipal se correrá una fecha del Campeonato regional del NEA, de ciclismo.

Por otra parte la Directora de Deportes informó que los días 12 y 13 habrá un torneo de fútbol femenino, con equipos locales. Asimismo, se programó un torneo para la formación de la Liga Municipal de Handball, previsto para el sábado 19 de octubre, entre otros eventos.

CORRENTINO SOLIDARIO FABRICA Y DONA BASTONES BLANCOS


El Consejo Municipal del Discapacitado conjuntamente con la Fundación Virgen de Lujan, Filial Goya, recibieron en calidad de donación, tres bastones blancos para personas con discapacidad visual. Fueron donados por Víctor Hugo Dubarry quien  se dedica a la construcción de dichos elementos.

Desde hace diez años, en sus tiempos libres, el señor Dubarry se aboca a la labor solidaria de crear bastones blancos para personas ciegas de bajos recursos. Ya ayudó a más de 500 personas, además de fabricar algunas sillas de rueda.
Sin colaboración de ningún tipo, Víctor Hugo Dubarry, junta los fondos y dedica su tiempo a la labor voluntaria. Lleva hechos más de 500 instrumentos que los distribuyó en distintos puntos de la provincia de Corrientes.
En Goya, la entrega se materializo a través de la  Vice presidente del Consejo Municipal del Discapacitado y  responsable de la Fundación Virgen de Lujan, Mariana Santajuliana, quien estuvo acompañada de Yolanda Cáceres de Amarilla y Silvia Bruno, integrantes del Consejo y docentes de la Escuela de Artes Plásticas.

El Consejo Municipal del Discapacitado y la Fundación Virgen de Lujan agradecen por este medio a la profesora Susana Manzanares, Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas por ser quien realizó el contacto con  el señor Dubarry para esta entrega.-.

EXPERTO EN ADICCIONES DISERTA EN GOYA

Doctor Juan Alberto Yaria 

El doctor en psicología, Juan Yaría, brindará este viernes 4 de octubre, en el Teatro Municipal de Goya, dos conferencias de concientización sobre la problemática de las adicciones. Esta charla es organizada, en forma conjunta, por la Fundación Amanecer y la Dirección de Juventud.

Las charlas se realizarán en dos horarios: de 15 a 17, para alumnos y jóvenes. Y de 17,30 a 19,30, para padres y público en general.
En la oportunidad, el especialista abordará los siguientes temas: “El camino a la adicción”; “El cerebro adolescente”; “La identidad”; “La autoestima”; “La familia”; “La sociedad”.
El médico psiquiatra Juan Alberto Yaria cuenta con un extenso currículum relacionado con la problemática en adicciones. Es doctor en Psicología, Máster en Droga dependencia de la Universidad de Deusto España, Director del Instituto de Droga dependencia de la Universidad Nacional del Salvador, Director de la Tecnicatura en Droga dependencia de la Universidad de San Luis y de la Universidad de Concordia. Ex secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires durante el período 1993- 2000.
Yaria también es Director de la Clínica GRADIVA, que cuenta con 4 filiales en la provincia de Buenos Aires. Tiene más de 40 años en la materia y ha escrito más de 10 libros en la especialidad. Es Consultor Internacional, docente y supervisor de Instituciones en el país, América Latina y España.
Ambas charlas son de acceso libre y gratuito, informó la Dirección de Juventud a cargo de Jesús Méndez Vernengo.-