martes, 17 de septiembre de 2013

INTENDENTE OSELLA ENTREGO PERSONERIA JURIDICA AL FUTBOL DE VETERANOS


Fue gestionada por el gobierno municipal de Goya con la colaboración del ex concejal Darío Brayer. También se entregaron 8 juegos de camisetas para equipos que forman parte de la Asociación de Fútbol de Veteranos.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella acompañado del ex concejal Darío Brayer, entregaron la personería jurídica a la Asociación del Fútbol de Veteranos de Goya.
En la oportunidad, Brayer y los integrantes de la Asociación destacaron que era un hecho importantísimo porque se trata de una formalidad que les permite presentarse legalmente ante la sociedad y los habilita a darle cumplimiento al objeto.
La citada Asociación de Futbol de Veteranos de Goya agrupa a equipos con categorías de 30 a 50 años. Es presidida por Rubén Luciano Martínez, quien también estuvo presente en la reunión.
La entrega de la personería jurídica es el resultado de gestiones que hizo el Municipio de Goya con la colaboración de Darío Brayer, quien es abogado y se desempeña como jefe de la Delegación Goya del INVICO, además de jugar fútbol en un equipo de veteranos. 

DONACIÓN DE CAMISETAS
También en ese encuentro se formalizó la entrega de 8 juegos de camisetas, donados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia. Se hizo un sorteo entre los delegados de cada equipo, y los elegidos recibieron la indumentaria. Estos fueron Defensores de Itatí; Barrio San Ramón; club Central Goya; Barrio Inmaculada; Barrio Sarmiento; club La Bahía; club Huracán y club Libertad.
En la oportunidad, el intendente Osella respondiendo a un pedido de la Asociación, autorizó el préstamo de un predio ubicado en la zona sur, donde se jugaran los partidos que organice esa entidad. El terreno, al que se le harán distintas mejoras, está ubicado al sur de la avenida Eva Perón, entre José María Soto y Evaristo López.

La Asociación de Fútbol de Veteranos reúne a alrededor de 30 equipos de clubes y barrios, entre los que están Huracán; “Benjamín Matienzo”; Central Goya; Juventud Unida; La Bahia, Libertad, y de diferentes barrios. Son cerca de 600 familias las que están vinculadas con el fútbol de veteranos de Goya.-

Zona sur de Goya MUNICIPIO INICIO PRIMERA OBRA DE PAVIMENTACION EN BARRIO ITATI


El emprendimiento se lleva a cabo a través del sistema “mita y mita”, con el aporte conjunto vecinos y por parte del Municipio. El propósito de vecinos es continuar la pavimentación de la calle Las Heras hasta la avenida Presidente Perón.

La Municipalidad de Goya está ejecutando la primera obra de pavimentación en el barrio Itati, ubicado en la zona sur de nuestra ciudad. Los trabajos se realizan por calle Las Heras, en el tramo comprendido entre Belgrano y Tucumán.
El emprendimiento se lleva a cabo a través del sistema “mita y mita”, con el aporte conjunto de vecinos y por parte del Municipio. El propósito de los vecinos es, una vez finalizada la cuadra antes mencionada, continuar la pavimentación hasta la avenida Presidente Perón.
Este martes, los trabajos de colado de hormigón continúan a buen ritmo, por parte de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el auxilio de un camión mixer. 
Esta obra se hace realidad mediante el aporte de bolsas de cemento que han hecho los frentistas, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto de los materiales, mano de obra y las maquinarias.

OTRAS OBRAS
También en el mismo barrio, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce Luis Romagnoli, ejecutó la ampliación de la red cloacal en la calle cortada ubicada entre José María Soto y Evaristo López, y entre José María Paz y Rivadavia.
En ese sector se finalizó la tercera cuadra de la obra de extensión del sistema cloacal, con el aporte integral de materiales y mano de obra realizado por la Municipalidad.
En el barrio Itati, vale destacar también, se realizaron en los últimos años varias cuadras de cordón cuneta y muchas extensiones de agua potable y cloacas.-


GOYA SE MOSTRO AL PAIS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO


En el espacio de Corrientes, la ciudad de Goya mostró su oferta turística y cultural en uno de los eventos más destacados del mundo turístico, la XVIII° Feria Internacional de Turismo de América Latina. Promocionó la Fiesta Nacional del Surubí y otros atractivos especialmente diseñados para que el turista encuentre alternativas para el disfrute en Goya.

Un balance positivo arrojó la participación del Municipio de Goya en el marco de la 18º Feria Internacional de Turismo que desde el sábado pasado se realiza en el predio de La Rural de Palermo, en la Capital Federal.
La Municipalidad estuvo representada en el evento internacional con una delegación encabezada por el Director de Turismo, Sebastián Candia e integrada por la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi; la encargada de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel y Sebastián Soler del área de Turismo.
Se expuso en la Feria abundante material de promoción, de empresas y prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Goya.
La provincia de Corrientes dispuso de dos stands donde dio a conocer todo su potencial turístico y cultural. Por cuarto año consecutivo, la Cámara de Turismo del Iberá contó con stand propio donde sus miembros desarrollaron contactos con operadores mayoristas y minoristas, además de exhibir sus atractivos al público en general.
En tanto que el organismo provincial de turismo, dentro de la región Litoral comparte el espacio junto a las provincias de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Formosa.
Además, se distribuyen 24 escritorios en los que los prestadores de servicios y funcionarios de turismo ofrecieron sus productos a los miles de visitantes que se dieron cita durante todo el fin de semana.

DIRECTOR DE TURISMO
Desde Capital Federal, el Director Municipal de Turismo, Sebastián Candia, comentó que “fue impresionante la cantidad de gente que hubo el fin de semana y el stand de Corrientes estuvo muy lindo, con el carnaval, y el chamamé”.
“El domingo se hizo un espectáculo de carnaval con todas las reinas, y la verdad es que fue espectacular. Hubo muchísima gente que se detuvo a ver, estuvieron las chicas famosas de Corrientes “Coty” Alvarez, Lourdes Sánchez que le pusieron un toque de glamour y color al stand de Corrientes”, relató Candia.
Este espectáculo de carnaval se inicio a las 17 horas con la presentación de la banda “Nosso Jeito de Ser” y participaron el diseñador bellavistense Marcelo Péndola; La Reina Nacional del Carnaval Susel Jacquet; la Reina Provincial del Turismo, Nadia Godoy Ríos y la Embajadora de Carnaval, Vanesa Fridman. Esta presentación fue un anticipo de lo que se vivirá en el verano de Corrientes con “Los Caminos del Carnaval”.
“Los stands son una maravilla todos, tenemos una cantidad de estímulos cuando pasemos, es una competencia para llamar la atención que la verdad es espectacular para la gente que nos apasiona el turismo, está todo el mundo encerrado en un gran predio”, dijo Candia.
Vale mencionar que la XVIII° FIT estuvo abierta al público en general entre el sábado y el domingo; mientras que este lunes y mañana martes estará destinada exclusivamente a los profesionales del sector.

De acuerdo a los organizadores, más de 100 mil personas pasaron por esta feria que es considerada como una de las más importantes del mundo turístico, por lo tanto, una gran vidriera para exhibir los diversos atractivos que tienen la provincia y la ciudad de Goya.-

Juegos Correntinos 2013 GOYA ES SEDE DE LOS JUEGOS PARA ADULTOS MAYORES


Más de un centenar de adultos de la Ciudad de Corrientes y de localidades del interior tomarán parte de la instancia provincial de los Juegos Correntinos 2013 que se harán este viernes y sábado en Goya. La Dirección Municipal de Deportes organiza estas competencias que se realizaran en el Gimnasio Escolar.

El viernes, 20 de Septiembre, a la mañana, en el Gimnasio Escolar de Goya, se dará inicio a los Juegos Correntinos para Adultos, con la participación de delegaciones de todo el interior provincial y de la Ciudad Capital.
Estarán más de un centenar de representantes, entre ellos los campeones nacionales de Newcom de la Ciudad de Corrientes y competidores de Ituzaingó; Itá Ibaté; Caá Catí; Mercedes, y Goya,
El acto inaugural se realizará a la hora 10, en el Gimnasio Escolar, con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
Se dará la bienvenida a los participantes, tras lo cual comenzará a desarrollarse el programa de actividades correspondiente a la instancia provincial de estos juegos para Adultos. Las mismas se llevarán a cabo con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes y comprenden las disciplinas: Sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez  y newcom (voley modificado).
Por la noche, está previsto un espacio de recreación. Cerca de la hora 21,30 se presentarán esquemas, y a las 22,30 se hará un baile de mascaras con la elección de reina y rey.

SABADO 21
Las actividades continuarán el sábado 21. El inicio de las competencias de las instancias finales, se llevarán a cabo desde las 9,30. Al mediodía, se hará un almuerzo, durante el cual se entregarán los premios.
Los ganadores representarán a Goya y la Provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita que se harán en Mar del Plata.
Por otra parte, la Dirección de Deportes, conducida por Julia Fernández Urdapilleta, está organizando las competencias de Instancia Provincial en varias disciplinas, tanto femenino como masculino.
En el Velódromo Municipal “Lucho López” se disputarán las competencias de categorías Sub 14 y Sub 16, femenino y masculino de ciclismo. En tanto que en el Tiro Federal Argentino “José de San Martín” se harán las pruebas de tiro para Sub 14 y Sub 16.
Asimismo este fin de semana se llevarán a cabo las actividades del Boxeo Sub 16 masculino.-


SE PRESENTA EL LIBRO "VIVIR EN LA CORRUPCIÓN"


Será este viernes, a las 21, en la Casa de la Cultura. Se trata de un ensayo e investigación periodística autoría del comunicador social Ramón Cavalieri. El evento es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura.

Este viernes 20 de setiembre a las 21 hs. en Casa de la Cultura de Goya se presentará un nuevo libro del comunicador social Ramón Cavalieri titulado “VIVIR EN LA CORRUPCION”, editado por Moglia Ediciones en la Ciudad de Corrientes.
El libro cuenta con el prólogo del doctor José Virgilio Acosta destacado abogado del foro local, ex Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y autor de innumerables obras literarias de todos los géneros.
“VIVIR EN LA CORRUPCIÓN” es un ensayo e investigación periodística llevada a cabo por el autor quien se introduce en diversos ámbitos tales como la cultura, el deporte, el estado democrático, la medicina, los sindicatos, la literatura entre otros.
El análisis de la obra estará a cargo de la licenciada Gladis Viviana Ortiz. El libro también será presentado la próxima semana en la ciudad de Bella Vista en el marco de la VI Feria del Libro de esa ciudad para lo cual fuera invitado.
Ramón Cavalieri fue presidente de la S.A.D.E. filial Goya, siendo actualmente miembro de la Comisión Directiva, también ha escrito "Midiendo los Medios" Manual Crítico y Técnico para comprender al Periodismo del Nuevo Siglo, "El Alma de la Vida", "Odas al dolor" y fue director-compilador de cinco libros de estudiantes secundarios, habiendo integrado varias antologías. Fue también profesor de varias materias en nivel superior carrera de Comunicación Social.

La Dirección Municipal de Cultura declaró de “interés cultural”, la presentación del nuevo libro de Ramón Cavalieri.-

SE HACE EN GOYA EL 19°CONCURSO ARGENTINO PESCA VARIADA EMBARCADA


Desde el viernes 20 al domingo 22, Goya recibirá a pescadores de distintas provincias para el 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución. El evento otorgara como premio una embarcación al equipo ganador y un tracker se sorteara entre todos los participantes. La pieza mayor ganara una Moto 110 cm.

Desde la Comisión Interclubes se informó que ya están designadas las quince (15) embarcaciones que tendrán a su cargo la fiscalización del concurso. Cada una de ellas con dos (2) personas a bordo, siendo este un importante aporte de los propios clubes y barras pesqueras para el trascendental operativo de fiscalización.
En este sentido en la sede del Flotante Costanera ubicado en Plaza Italia diariamente está centralizada la atención por cualquier inquietud que tengan los pescadores. Las consultas pueden realizarse al tel. el 03777-433161, o por medio del sitio oficial www.pescavariadagoya.com.ar
También los organizadores establecieron los acuerdos económicos relacionados con quienes prestaran el servicio de catering para la Cena Entrega de Premios, al igual que la contratación de sonido para los distintos eventos previstos en el programa.
Es significativo destacar que el área expo/artesanal se encuentra abocada a la organización en detalle sobre este rubro; existiendo un marcado interés no solo en los artesanos, sino también en otros rubros.       
En materia promocional se han visitado clubes y barras pesqueras de la región Litoral como así también los últimos eventos de pesca deportiva, como ser el XIII Torneo Internacional de Pesca Variada, donde un equipo representante de la Comisión Interclubes de Pesca participó de la competencia y promocionó la Pesca Variada goyana en el almuerzo para 2000 personas.
Importantes serán los premios para esta edición del Concurso Argentino de Pesca Variada, entre los que se destacan una embarcación con motor fuera de borda que se sorteará entre todos los participantes, motocicletas, artículos de pesca y camping, entre otros.
Para esta 19º edición los organizadores eligieron denominar el Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con el nombre del reconocido y recordado periodista local Carlos Ayala, creador de “Chamigo Producciones”, considerándolo un colaborador permanente de la pesca y el turismo de la ciudad de Goya y región Litoral.


PROGRAMA Y GRILLA DE ARTISTAS
Como es de público conocimiento, la actividad en adhesión al XIX Concurso de Pesca Variada en Goya se iniciará en el escenario del tinglado gigante del predio  "Costa Surubí”, el viernes 20 de septiembre de 2013 a las 20.30 horas, en simultaneo con la Expo-Artesanal que podrá ser visitada por el público en general. El programa, para las tres jornadas, será el siguiente:

VIERNES 20
20.30 horas: Actuación del Grupo "Cunumi" (chamame)
21.30 horas: Acto inaugural
22.00 horas: Ballet Municipal
22.30 horas: Cuarteto Chamamecero
Presentación de candidatas a reina
23.00 horas: Los Mercedeños (chamame)
00.00 horas: La Trunca (folklore)
01.00 horas: Camila Gómez (folklore)
02.00 horas: cierre

SABADO 21
20.00 horas: "2 Veces no" (rock)
21.00 horas: Ivan Baldi (solista latino)
22.00 horas: Presentación de candidatas a reina
23.00 horas: "Kabala" (musica tropical-cumbia)
00.00 horas: Elección reina y princesas
01.00 horas: "Siete Lunas" (música tropical-cumbia)
02.00 horas: Cierre

DOMINGO 22
20.00 horas: "Os Demonios" (música del Brasil-1ra. parte)
21.00 horas: Gran Cena de los Pescadores 
21.30 horas: Entrega de Premios (primera parte)
22.30 horas: Grupo "Desvelo" (música tropical-cumbia)
23.00 horas: Entrega de Premios (segunda parte)
00.00 horas: "Os Demonios (música del Brasil-2da. parte- Comparsa)
01.30 horas: Sorteo de embarcación


EXPONE EN GOYA LA ARTISTA PLASTICA LIA PAGE




Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, se llevará a cabo en Goya una exposición de la artista plástica Lía Page. La muestra pictórica se desarrollará en la Casa de la Cultura, entre el 26 al 29 de septiembre. Mostrará al público local una serie de trabajos en acrílico

Lia Page comenzó su carrera artística  estudiando cerámica con Rafael Martin y Vilma Villaverde. Viajó a Grecia, donde vivió cuatro años y en el país helénico  estudió con el maestro Hipólito Idio y en la escuela de Bellas Artes de Atenas.
Ha realizado exposiciones en Buenos Aires; Córdoba; Mendoza y Bariloche. También, en Uruguay, y Madrid. 
Invitada por el Ministerio de Cultura de Egipto, Lia Page, expuso en El Cairo. Ganó premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.


DESTACAN OBRAS REALIZADAS EN ESCUELA DE ECONOMÍA DOMESTICA




La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce Luis Romagnoli llevó a cabo tareas de acondicionamiento de instalaciones en la Escuela de Economía Doméstica. Las mismas incluyeron la colocación de un tanque de agua y una cisterna. De esta manera, el Establecimiento dependiente de la Municipalidad contará con agua potable en forma continua.
Los trabajos se hicieron para subsanar algunos inconvenientes en el suministro de agua potable.

Estas obras fueron celebradas por el personal docente, y alumnos de la Escuela Doméstica “Don Antonio Villarreal”, que en una nota firmada por su directora Lucia Varela de Diaz agradecieron al intendente Francisco Ignacio Osella, al Director de Cultura, Carlos Ginocchi y al personal de Obras Públicas, por las tareas realizadas destacando la respuesta dada  y la importancia de las mismas para el normal desenvolvimiento de actividades en esa Escuela, ubicada por avenida Neustadt casi Chile.-

En la costa del Riacho Goya SECRETARIA DE PRODUCCION Y GRUPOS AMBIENTALISTAS COLECTARAN RESIDUOS

                     
La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable,  a través de la Oficina de Políticas Ambientales junto a agrupaciones ambientalistas realizarán este miércoles y jueves, un trabajo de recolección de residuos en la costa de isla Las Damas y del Riacho Goya.

De las actividades tomarán parte integrantes de  la Asociación ambientalista Ñandé Yvy y miembros del ECO CLUB Santa Lucía.
La tarea consiste en la recolección de residuos que hallan en la costa este de la Reserva Natural Isla Las Damas, así como en la costa sur oeste del Riacho Goya, fundamentalmente en aquellos focos identificados previamente.
Todo lo recolectado será trasladado por camionetas de la Secretaría de Producción al basural que se encuentra al sur de nuestra ciudad. De esta forma se logrará que el impacto visual no sea tan negativo en el 19 concurso de Pesca Variada.
En tal sentido, la Coordinación de Políticas Ambientales a cargo de Roberto Candia, recomienda a los pescadores que no arrojen los residuos que generen durante el certamen. Y solicita que
la “basura que generen”, la regresen en bolsas así no se contamina nuestro rio tan preciado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Miércoles 18;  08,30Hs. Concentración de participantes en la costanera.-
                  08,45Hs.

Traslado de los participantes por tierra hasta el punto de inicio
                   09,00Hs Se dará comienzo a la limpieza por tierra y agua con apoyo de camionetas y personal de la Secretaria de la Producción. Una vez finalizado la recolección por tierra, los residuos se transportarán al basural.
Jueves 19,      8,30Hs. Concentración en Guardería Náutica Núñez y desplazamiento respectivo.

                         En Náutica Núñez se producirá la concentración de camioneta para el traslado de los elementos encontrados. La Secretaria de la Produccion agradeció la participación del grupo Ñande Yvy, a los miembros de ECO CLUB de Santa Lucía, Náutica Núñez y de todos aquellos ser inscribieron para participar en esta jornada ambientalista.-

LA LLUVIA TOTALIZO 44 MILIMETROS


Las precipitaciones se registraron durante el fin de semana y afectaron fundamentalmente los caminos rurales. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estima que el mal tiempo continuará hasta la noche y comenzara a mejorar a partir del martes.

La primera lluvia del mes de Septiembre, con 44 milímetros, soportó durante el fin de semana último, la ciudad de Goya.
Las precipitaciones comenzaron el viernes por la noche, y continuaron durante el sábado 14, y domingo 15, dificultando la realización de actividades, como la elección general para renovación de autoridades locales y provinciales llevada a cabo en Goya y toda la Provincia.
El total de las precipitaciones en lo que va de 2013, asciende a 989 milímetros.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estima que las condiciones mejorarán a partir del martes.-