viernes, 13 de septiembre de 2013

INTENDENTE OSELLA RECORRIO OBRA DE PAVIMENTACION DE AVENIDA EVA PERON


El jefe comunal constató el avance de la nueva etapa de la pavimentación de la avenida Eva Perón. Se está volcando hormigón sobre el carril norte, en el tramo comprendido entre avenida Presidente Perón a calle Belgrano.

El intendente municipal, Francisco Ignacio Osella recorrió este viernes la obra de pavimentación del carril norte de la avenida Eva Perón, la cual se inició el jueves por la tarde.
El jefe comunal visitó los trabajos junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli. En esta etapa se está volcando hormigón con la asistencia de un camión mixer.
Este viernes las tareas se desarrollaban en el tramo comprendido desde avenida Presidente Perón a calle Belgrano y continuarán hacia el oeste hasta alcanzar la avenida Caa Guazú. Y posteriormente se hará lo propio desde Presidente Perón hacia el Este, hasta calle José Jacinto Rolon.
Se trata de un emprendimiento que se lleva a cabo por medio del Plan Hacer, y con aportes compartidos de la Municipalidad de Goya y la Provincia
La avenida Eva Perón atraviesa de este a oeste a numerosos barrios de la zona sur de Goya. Por eso, la importancia de la obra de asfaltado, que era largamente esperada por vecinos de la zona, como de miles de goyanos que circulan a diario por esa parte de la ciudad. Por su extensión e impacto en la vida de los barrios se convierte en un hito de la actual gestión municipal.
La pavimentación urbana no se detiene. Con esta obra la Municipalidad está cumpliendo con el plan de mejoras en esa zona de la ciudad. En septiembre de 2011, se había inaugurado las primeras 11 cuadras del carril sur de la avenida Eva Perón. -

GOYA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO


Con dos stands, la provincia de Corrientes estará presente este fin de semana, en la Feria Internacional de Turismo que se inicia este sábado en el predio de La Rural de Buenos Aires. Participará una delegación de Goya encabezada por el Director de Turismo, Sebastián Candia.

Desde este sábado, Goya estará representada en el stand provincial, ubicado en el sector dedicado al Litoral Argentino en la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en el predio de La Rural de Buenos Aires.
Tendrá un escritorio donde se promocionarán los atractivos turísticos de Goya, como la Fiesta Nacional del Surubí, el Concurso de Pesca Variada Embarcada, el Encuentro Internacional de Cigarros y Puros y otros eventos.
El Director de Turismo, Sebastián Candia,  consideró que “es una maravilla, y un placer asistir porque todo el turismo del país, está representado durante el fin de semana en esta feria”.
Junto al funcionario concurrirán la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi, acompañada por la encargada de ceremonial y protocolo del Ejecutivo municipal, Irma Galarza de Vassel.
En el stand presentarán abundante folleteria y material informativo acerca de Goya y sus ofertas turísticas y productivas.
Durante los cuatro días que dura la muestra internacional, el Director de Turismo atenderá a los medios de prensa nacionales y especializados en Turismo, para difundir el Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, la Fiesta Nacional del Surubí, el Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, y también eventos deportivos como el rally; eventos culturales como el concurso de manchas pintemos Goya, el carnaval, la pesca deportiva, entre otros.
En la FIT se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.
Candia destacó que en estos eventos se espera la visita de muchos correntinos, y comentó que “donde el correntino ve una representación de su provincia va a visitarlo, va mucha gente, hasta los famosos como Virginia Gallardo,  Lourdes Sánchez, visitan el stand y le dan un poco de movida”.
La Feria le ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a novedosos tours ofrecidos por las principales agencias y mayoristas de la región, la promoción de destinos nuevos y un variado menú de posibilidades para planificar y adquirir a precios promocionales vacaciones o viajes especiales. Sumado a los shows en vivo y a las demostraciones culturales de diversos lugares del mundo.-    


Barrio Coqui Correa MUNICIPIO RECUPERO ESPACIO ABANDONADO Y LO TRANSFORMO EN PLAZOLETA


Una nueva plazoleta fue inaugurada en un sector de la avenida Presidente Perón, ubicado entre las avenidas Del Trabajo y Eva Perón. Antiguamente era un espacio sucio lleno de basura que la Municipalidad recuperó para la ciudad y lo transformó.  El intendente Ignacio Osella destacó la importancia del trabajo con los vecinos y las comisiones barriales.

En el barrio “Coqui Correa”, en un sector de la avenida Presidente Perón, entre las avenidas Del Trabajo y Eva Perón, se hizo el miércoles por la noche, el acto inaugural de un nuevo espacio verde, donde se colocaron juegos recreativos para personas adultas y niños.
La habilitación de estas obras contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios, concejales y vecinos de la zona.
Primero habló la presidenta del consejo vecinal del barrio “Coqui” Correa, Alicia Caram quien destacó que con este gobierno que encabeza el intendente Osella aprendieron mucho a trabajar en forma organizada para mejorar su barrio.
Relató que el jefe comunal les había invitado a realizar un esfuerzo conjunto. “Nunca nos prometió nada, cuando nos fuimos a pedirle él nos dijo “trabajen y vamos a hacer las cosas”. Es muy fácil decir “yo te voy a dar”, pero él nunca nos dijo eso. Al contrario,  dijo “trabajen, junten las bolsas, mejoren y ahí estaremos”, relato la vecinalista.
“Antes decían que vivíamos en el campo. Hoy ya somos parte de la ciudad, tenemos asfalto, tenemos plazas con juego para hacer gimnasia”, dijo Alicia Caram.
Después, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, al hacer uso de la palabra manifestó que estaba de acuerdo con lo expresado por Alicia Caram, y reconoció que “hemos aprendido un montón de cosas”.
“Pensemos en el día 15 de septiembre para poder continuar con esto, porque esto es importante. Mientras tengamos las cosas para poder seguir adelante”, acotó.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Osella, recordó que en el lugar donde está la plazoleta, cuando él llegó al gobierno municipal, “había un contenedor, era un basural”.
“Un día nos juntamos con Alicia y todos los vecinos del barrio, para ver qué podíamos hacer acá, y entonces los chicos de la Dirección de Juventud trabajaron para mejorar este espacio”.
“Hoy tenemos la canchita de futbol, de vóley, los juegos que se habilitan para que la gente pueda hacer gimnasia y practicar deportes. Se hicieron cordones cunetas, y ahora el asfalto. Tengo entendido que este jueves estarían empezando a tirar el hormigón en el carril norte de la avenida Eva Perón”, indicó Osella.
“Este es el tema. Tenemos que trabajar juntos, nosotros no andamos macaneando a la gente. No hacemos falsas promesas”, remarcó el mandatario goyano.
Finalmente, el intendente Osella respondió a críticas al sistema “mita y mita” y recordó que “nunca los vecinos se juntaron tanto como lo hicieron con el mita y mita”.
Luego se procedió a la inauguración de la obra que incluyen los juegos que fueron adquiridos por la comuna, entre ellos se cuentan un descontracturador; un banco de abdominales, un fortalecedor de piernas, caminador doble, ejercitador de hombros, otros juegos para niños y bancos. Estos juegos posibilitaran a las personas adultas poder realizar distintos tipos de ejercicios físicos.-


MULTITUDINARIO FESTIVAL MUSICAL SOLIDARIO EN MATIENZO


Más de 6000 personas colmaron las instalaciones del club Sportivo Benjamín Matienzo y contribuyeron con el pago de su entrada a generar ingresos para centros de estudiantes y entidades deportivas de Goya. El evento fue organizado por el Municipio a través de la Dirección de Juventud y con el apoyo de la Provincia.

Una convocatoria multitudinaria tuvo el miércoles por la noche el gran Festival Musical Solidario a beneficio de Centros de Estudiantes y comisiones infantiles de clubes de futbol y básquet de Goya que se realizó en el estadio del club Sportivo Benjamín Matienzo.
Mas de 6.000 personas, abonando una entrada de tan solo 5 pesos, disfrutaron a pleno del espectáculo musical organizado por el Municipio a través de la Dirección de Juventud y con el apoyo de la Provincia.
En la apertura del evento actuó el grupo Kabala y continuó Desvelo con la voz inconfundible de su líder Javier Caballero ante una multitud  que acompañaba en coro algunas de sus canciones.
El Intendente Ignacio Osella, junto a la titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari y el Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, disfrutaron junto a otros funcionarios de la movida musical solidaria, que fue destacada por presidentes de clubes, vecinalistas y estudiantes. 
Tras la actuación del grupo Desvelo, pasadas las 23, subieron al escenario dirigentes de las entidades beneficiarias y en representación de todos ellas hablo el presidente del club La Bahia, Jorge Alberto Perez.

AGRADECIMIENTO DE INSTITUCIONES
El “Gringo” Perez, visiblemente emocionado agradeció “esta gran oportunidad que nos dan” para poder tener recursos a partir de la venta de entradas, al tiempo que resaltó “esta manera de trabajar” gracias a la cual el club pudo cumplir el sueño de jugar en un torneo local y ahora participar del torneo argentino C de Futbol. “Esto se da gracias al aporte del Municipio y de la Provincia, a través del apoyo que nos dio el gobernador Ricardo Colombi. “A los clubes les digo, trabajen que se que se puede cumplir el sueño”, exhortó Perez.
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella, al dirigir unas palabras a la multitud   dijo que “yo soy el agradecido por el trabajo que realizan las instituciones. Gracias por venir,  es muy bueno trabajar con el club de barrio, con las comisiones vecinales, los centros de estudiantes, las capillas que da valores cristianos y en definitiva con las organizaciones de la sociedad civil. Simplemente muchas gracias a todos y a disfrutar del show que están esperando”, expresó Osella.
Tras lo cual, y ante una ovación hicieron su aparición Los del Fuego, un grupo de cumbia santafesina formado en mayo de 1984, y liderado por el cantante Juan Carlos Mascheroni (ex cantante de Los del Bohío).
La banda brindó un espectáculo de gran nivel durante casi una hora con canciones que hicieron saltar y bailar a la multitudinaria concurrencia en el club Benjamín Matienzo.-.


Del 20 al 22 de Septiembre en Goya TODO LISTO PARA NUEVO CONCURSO DE PESCA VARIADA


El XIXº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre fue declarado de Interés turístico. Entregará al ganador una embarcación modelo "Piraña" de 4,94 de eslora con un motor "Mercury" 5 HP de 2 tiempos. La Comisión Interclubes promociona el evento en Reconquista.

La organización del 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a cargo de la Comisión Inter clubes exhibe importantes avances.
Se informó esta semana que el costo de la tarjeta para la cena de entrega de premios será de $ 100, y el valor de la entrada al predio de Costa Surubí de $ 5, además, cuando se trate de un grupo familiar de cuatro (4) personas, solo abonaran $ 15.
Es importante tener en cuenta que se ha cursado invitación a los artesanos de la región para que sumen su presencia a la "expo-artesanal" que se desarrollará en el tinglado gigante de "Costa Surubí" durante los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22; lugar donde cada una de estas noches actuaran artistas cuya grilla se dará a conocer en los próximos dias.
Entre el 20 al 22 de septiembre se desarrollará un programa de actividades que pretenden ser el marco adecuado para el nivel y jerarquía del 19º Concurso de Pesca Variada.

CONTROL DE EMBARCACIONES
Desde Prefectura Naval Argentina se informó que para mayor seguridad y comodidad de participantes y fiscales, habilitó  un horario para el control de embarcaciones; por la mañana de 07.00 a 13.00 y por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas; lo que permitirá que, con la oblea del control ya realizado, se agilice la maniobra de bajada de las embarcaciones.
También se puso en conocimiento de quienes se aprestan a participar; que el día del Concurso (el domingo 22) se suspenderá totalmente  bajada de lanchas a partir de las 08.30 horas aproximadamente a los efectos de brindar mayores medidas de seguridad a los navegantes.

PREMIOS
Para el ganador del "Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución" habrá una embarcación modelo "Piraña" de 4,94 de eslora con un motor "Mercury" 5 HP de 2 tiempos y que además, el premio a sortear entre todos los participantes será similar al del año anterior; es decir, una embarcación "Cargo" 520 con tráiler más todos los accesorios y con motor "Mercury" de 40 HP.

La inscripción se encuentra abierta en el Flotante de la Costanera. Esta es otra de las grandes citas de la pesca deportiva, luego de la Fiesta Nacional del Surubí. Tan es así, que este concurso  fue declarado de Interés turístico por la Subsecretaría que conduce Inés Presman, por medio de la disposición Nº 533/2013.-

Polo Tecnológico NUEVA EMPRESA TECNOLÓGICA EVALUA RADICARSE EN GOYA


Otra reconocida empresa dedicada al software ha mostrado interés en estar en el Polo Tecnológico Goya. Este viernes entrevista a egresados del ITG. En caso de concretarlo sería la quinta que decide invertir en nuestra ciudad.

La empresa Kimetric evalúa la posibilidad de radicarse en Goya y transformarse en otras de las firmas que ya están trabajando en el Polo Tecnológico que, desde principios de Agosto del corriente año, funciona en Goya.
Con ese objetivo entrevistará este viernes a un grupo de 5 egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG) para determinar si reúnen el perfil que buscan para sus actividades.
En caso de decidir su instalación en Goya, sería la quinta empresa que se incorpora al Polo Tecnológico, inaugurado el pasado 6 de agosto, por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Gobernador Ricardo Colombi
Kimetric es una empresa argentina derivada de Ingematica SA, una firma dedicada al  software, fundada en 1983 por Alejandro y Claudia Muther, que desarrolla soluciones personalizadas.
Ha trabajado para todo el espectro de las industrias de los medios de comunicación, la salud, las finanzas, el comercio minorista, en otros, proveyendo de ellos el nivel de innovaciones. Y fiel a su visión, se inició en el desarrollo de un proyecto de desarrollo altamente innovador y de investigación, lo que luego resultó ser Kimetric.
Estas dos empresas familiares tienen dos generaciones trabajando juntos hacia un objetivo principal: añadir valor a los proyectos de sus clientes utilizando la tecnología de vanguardia.

POLO TECNOLOGICO
El Polo Tecnológico, que funciona en una parte de las instalaciones del Hogar San  Vicente de Paul, con acceso por calle José Gómez al 1.650, cuenta con oficinas, centro de reuniones, un office, y un centro de recreación de los empleados y otras dependencias.
En el Polo Tecnológico de Goya se articulan los esfuerzos realizados para formar programas en el Instituto Tecnológico Goya (ITG), y los de las empresas tecnológicas que deciden radicarse en la ciudad.
Allí ya están operando firmas de nivel nacional e internacional, y la mayoría de ellas ha tomado personal calificado, que son egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG). Entre ellas están Mastersoft; Digital Express; Pragma y Assertum
Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno. Se trata de que estas empresas se radiquen en Goya, y contraten a egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).-


4º COPA INFANTO JUVENIL DE CICLISMO DE GOYA POR AMERICA SPORT


El programa especializado Ciclismo XXI pondrá al aire este sábado, a las 12, una emisión especial sobre la 4ta fecha del Torneo Infanto Juvenil Nacional de Ciclismo disputada en Goya en mes pasado.

El evento deportivo que se realizó Goya los días 17 y 18 de agosto último, convocó de más de trescientos pedalistas de distintos puntos del país.
También a periodistas especializados de medios nacionales como el caso del programa Ciclismo XXI  que difundirá el espectáculo deportivo este sábado, a la hora 12, a través del canal América Sport (sintonía 17 de Goya Visión).

La competencia ciclística nacional que tuvo como escenario el Velódromo municipal “Lucho López”, fue organizada por el Club Ciclista Goya (CLUCIGO), con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y otras áreas-

Elecciones del 15 de septiembre DEFENSOR DE LOS VECINOS DISPONE DE PADRONES ACTUALIZADOS

Defensor de los vecinos, Dr. Mariano Hormaechea  

Los interesados en conocer el lugar donde deben votar pueden concurrir a la sede de la Defensoría de los Vecinos, ubicada por calle San Martín al 555. Podrán verificar su correcta inclusión en el padrón electoral y, en caso de ser necesario, formular el reclamo correspondiente.

Ante la proximidad de las elecciones del 15 de septiembre, la Defensoría de los Vecinos comunicó que se encuentran disponibles en la Oficina del organismo, los padrones actualizados. En la sede de la Defensoría el ciudadano, ubicada por calle San Martín Nº 555, la ciudadanía podrá consultar el lugar y mesa dónde deben votar.
Los horarios para ir a realizar las consultas son de lunes a Viernes de 7 hs. a 13hs.
Cada ciudadano podrá verificar su correcta inclusión en el padrón electoral provisorio y, en caso de ser necesario, formular el reclamo correspondiente.
El Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea recordó que “la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto».
Y que  la Defensoría de los Vecinos de nuestra ciudad “es un protector y garante de los derechos de los vecinos de nuestra ciudad”.

LIBERTAD Y RESPETO

Hormaecha indicó que “Los valores de libertad y respeto por los derechos humanos y el principio de celebrar elecciones periódicas y genuinas mediante el sufragio universal son elementos esenciales de la democracia. A su vez, la democracia proporciona el medio natural para la protección y la realización efectiva de los derechos humanos. Esos valores se han incorporado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y han sido elaborados aún más en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que consagra una multitud de derechos políticos y libertades civiles en que se basan las democracias significativas”.-.