sábado, 7 de septiembre de 2013

Lanzaron Plan de Seguridad Municipal INSTALARAN 100 CAMARAS Y UN CENTRO DE MONITOREO EN GOYA


Se trata de un iniciativa conjunta entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Municipalidad para la preservación de la seguridad ciudadana en Goya. Además de las 100 cámaras se habilitara un Centro de Monitoreo de imágenes, y se incorporarán 15 vehículos para la Guardia Urbana. Se anunció también la creación de la Comisaria 6ta, un control caminero en el acceso sur y mejoras en el servicio 911.

Con la mira puesta en mantener y preservar la seguridad de los ciudadanos de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella en nombre del Municipio  y el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, en representación del Estado provincial firmaron el viernes por la tarde en el barrio Sarmiento, un convenio de Reciprocidad y Colaboración Mutua en el marco del lanzamiento del  Plan de seguridad Municipal.
Esto implicará la implementación, entre otras cosas, de un sistema con 100 cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo, además de la incorporación de 15 vehículos y la creación de la Guardia Urbana.
El acto se realizó en el patio de la Comisaría 5ta de la ciudad, y además de Osella y Valdes,  contó con la presencia de la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; el Director General de Coordinación e Interior de la Policia, José Alves Da Silva, el jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel; el diputado Hector López, el secretario de Gobierno, Diego Goral, la concejal Geraldine Calvi;  además del presidente de la comisión barrial, Justo Obregón y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz, entre otros.  
El plan es poner 100 cámaras de vigilancia, y contar con 15 vehículos (5 en una primera etapa). Estará impulsado por la Municipalidad de Goya en conjunto con el Ministerio de Gobierno de la provincia, y la Policía.
De acuerdo al convenio, la Municipalidad aportará el personal necesario para observar permanentemente, durante las 24 horas, los 15 monitores donde se verán las imágenes captadas por las cámaras en lo que les compete: infracciones de tránsito, y otras trasgresiones que tienen que ver con la Municipalidad.

INTENDENTE OSELLA
Tras la firma del convenio hizo uso de la palabra el Intendente Ignacio Osella y señaló que este plan “nos va a permitir continuar mejorando la seguridad en la ciudad de Goya. Este es un paso muy importante, hemos hecho mucho en los últimos años”, resaltó.
El jefe comunal expresó “este es un nuevo desafío para la gestión que viene, para Cecilia que ha estado siempre interesada, preocupada por la cuestión de la seguridad, no solamente en Goya sino en toda la provincia”.
“Gran parte de las gestiones de este plan fueron realizadas por ella para seguir mejorando. La seguridad no es una cuestión estática sino dinámica porque el delito tiene una enorme capacidad para cambiar. Y desde el estado, la Policía debe adaptarse para contrarrestar al delito”, dijo el Intendente Osella.
Y agregó: “Yo no tengo dudas de que el espacio para ese lugar, debe ser uno donde estemos todos juntos, el espacio físico. Donde esté la Policía, la Dirección de Tránsito, todo lo que tiene que ver con las cuestiones de seguridad, de inspecciones, y ese lugar es uno donde funcionó una vez el programa de seguridad ciudadana: en la calle Agustín P. Justo (ex sede de Vialidad Provincial)”, indicó Osella.
“Este es un paso fundamental y lo damos acá, en la Comisaría Quinta que fueron durante mucho tiempo azotados por la inseguridad y que hoy vuelven a tener la calma”, remarcó finalmente el licenciado Osella

MINISTRO VALDES
Seguidamente, el Ministro Valdes dijo que “los índices de (inseguridad) acá en Goya son relativamente bajos, por eso hacemos esta inversión que es absolutamente necesaria para la localidad”.
El funcionario provincial anunció luego que “tenemos pensado construir la comisaria sexta en esta localidad para seguir creciendo en materia de seguridad”,  y “vamos a estar construyendo el nuevo control policial del acceso sur”.
También adelantó que se instalará otro 911 “para que tengan lo mejor de la tecnología”.
“La propuesta es trabajar con 15 patrulleros que sean de la Guardia Urbana Municipal, que van a tener personal en conjunto de la Municipalidad con la Policía de la provincia. Atenderán gestiones que estén relacionadas no solamente con las cuestiones municipales sino las que tengan que ver con la seguridad, inmediatamente conectados con la Policía de la provincia de Corrientes”, dijo Valdés.
“Esto es sin menoscabar la inversión que hará la Provincia de Corrientes en materia de nuevos patrulleros para esta nueva etapa”, acotó el ministro. Al tiempo que resaltó que el sistema de cámaras tiene que estar articulado y monitoreado con el sistema policial sino son simplemente cámaras”.-







Intendente Osella “CON ESTE TRANSFORMADOR TENDREMOS MEJOR CALIDAD DE ENERGIA EN GOYA”


El jefe comunal resaltó “la importante inversión realizada por el Gobierno de la Provincia en materia energética en Goya” al referirse a la llegada de un potente transformador. El Intendente Ignacio Osella se hizo presente en la Estación Transformadora conocida como “Central Diesel”, por calle José María Soto y ex vías, donde ya se encuentra el transformador de 15 MVA – 33/13,2 KV que repotenciará el sistema energético de Goya.

“Este es un nuevo paso que damos, un nuevo escalón que subimos para que Goya pueda contar con mayor y mejor energía eléctrica, en forma permanente, expresó el Intendente Francisco Ignacio Osella, al referirse al moderno transformador de energía eléctrica adquirido por el Gobierno de la Provincia y que prestara servicios en Goya.
Junto al concejal Alejandro Medina, el licenciado Osella se hizo presente este viernes en la Estación Transformadora conocida como “Central Diesel”, por calle José María Soto y ex vías, donde ya se encuentra el transformador de 15 MVA – 33/13,2 KV que repotenciará el sistema energético de Goya y beneficiará a unas 15.000 familias.
“Sin dudas que la inversión en materia de energía eléctrica realizada por el Gobierno de la Provincia, en estos últimos cuatro años, ha sido mucha, pero también es cierto que es necesario continuar invirtiendo. Y vemos, mes a mes, que las obras en Subestaciones Transformadoras (SETAS), y de otro tipo continúan,  y nosotros seguiremos haciendo gestiones para que pueda hacerse mucho más”, expresó el Intendente Osella en declaraciones a la prensa.

MAS DE 2,5 MILLONES DE PESOS
La adquisición de este transformador de 15 MVA – 33/13,2 KV requirió de una fuerte inversión provincial de más de  $ 2.500.000. El potente equipo ya comenzó a instalarse en el predio de la Estación Transformadora conocida como “Central Diesel” de Goya, situado por calle José María Soto y ex vías del ferrocarril, en el barrio Independencia.
Al tener un peso de 20 toneladas, su volumen requirió que el traslado desde la Ciudad de Corrientes, se realice en un transporte especialmente acondicionado para tal fin, y a su vez, se implementó el diseño de una importante logística que precisó, entre otras medidas de seguridad, de seguimiento y control satelital durante todo el trayecto.
Una vez puesto en funcionamiento, este nuevo transformador será operado por telecomandos en forma satelital desde el Centro de Control de Operaciones de la DPEC, ubicado en la ciudad de Corrientes. Esto será posible, gracias a la visión estratégica de dicha Dirección de incorporar tecnología de última generación en sus equipos.
Esta significativa adquisición, forma parte del plan de inversiones llevado a cabo por la DPEC para reforzar el sistema de distribución, fortaleciendo y brindando mayor confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico a los usuarios de toda la Provincia, con el objetivo de mejorar la calidad del mismo.-


Acto académico en el Teatro Municipal 32 NUEVOS ABOGADOS DE GOYA Y EL SUR CORRENTINO SE GRADUARON EN LA UNLZ


En el marco de 12º promoción del Centro de Extensión Goya, recibieron sus diplomas y prestaron juramento, 32 egresados oriundos de Bella Vista, Mercedes, Curuzu Cuatiá, Esquina; Santa Lucia, además de Goya. Recordaron a Mabel Barrile de Martínez, promotora de la instalación de la carrera de abogacía en esta ciudad. Participaron autoridades y funcionarios municipales.

En el histórico Teatro Municipal, se realizó el viernes 6, por la noche, el acto académico de Colación de Grado, de la decima segunda promoción de abogados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, (UNLZ), que curso sus estudios en el Centro de Extensión Goya.
Como viene ocurriendo en forma ininterrumpìda desde hace más de una década, se concretó este acontecimiento de gran importancia para Goya y especialmente para la Fundación para el Desarrollo Universitario.
La centenaria sala de la calle Juan E. Martínez fue ocupada totalmente por familiares y amigos de los nuevos profesionales. El acto tuvo la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, y fue presidido por el Decano de la Facultad, Lucas Liendro Kapustik, quién estuvo acompañado por el Director del Centro de Extensión Goya, Horacio García, y el coordinador del Centro, Sebastián Nicolari. También participó el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Pablo Giuliani, el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; integrantes de la Fundación, docentes de la Facultad de derecho, familiares y amigos de los egresados y ciudadanos en general.
El acto se inició con la entrada de los egresados, y de la bandera de ceremonia portada por Pablo Gastón Candia, y con los escoltas, Alejandra Patricia González, y Luciana Itatí Mendoza.
Luego del Himno Nacional, se escucharon las palabras del flamante abogado, Cristian David Sandoval. El egresado reconoció a los docentes, que los han guiado en la Carrera, y a la “Universidad de Lomas de Zamora, a la Fundación y al Centro de Extensión Goya y al personal de administración”.
“Hemos realizado grandes esfuerzos para compartir este momento de alegría pero ello no hubiera sido posible sin el acompañamiento de nuestras familias y amigos, a todos ellos gracias, por habernos brindado el tiempo y el amor necesario para que podamos concluir nuestros sueños”, dijo el egresado.
El egresado Sandoval finalizó diciendo que culminan un ciclo y ahora son abogados. “Somos un instrumento para impartir justicia, con los principios rectores de equidad, trabajo lo cual nos hace mas distintos”, dijo.
Después, el Decano de la Facultad de Derecho, tomó juramento a los nuevos abogados. De pie, y con el brazo extendido, los egresados respondieron a las fórmulas con un “si, juro”, acto que fue rubricado por los aplausos de la colmada sala.
Seguidamente, el doctor Lucas Liendro Kapustik entregó el Diploma de Honor al Mejor Promedio de la Promoción, el abogado Pablo Gastón Candia.
De inmediato, se vivió el momento más emotivo de la noche, con la entrega por parte de las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de los diplomas a los flamantes abogados.

DIRECTOR CENTRO EXTENSION GOYA
Posteriormente hizo uso de la palabra el Director del Centro de Extensión Goya, Horacio García, quien recordó el golpe militar que derrocó a Hipólito Yrigoyen, un 6 de Septiembre de 1930, y el próximo aniversario de la recomposición de la época democrática moderna, y los últimos 30 años del nuevo orden jurídico instaurado en 1983. 
“Se han recuperado instituciones dentro de un orden constitucional, social y dentro de un orden educativo que ha permitido que muchas universidades como la nuestra pudiera extender sus jurisdicciones, como es el caso de la Universidad de Lomas de Zamora a esta provincia”, dijo Garcia.
“Destacó a docentes, autoridades y al Centro de Extensión que “han posibilitado que estos graduados de hoy y otros futuros puedan recibir el titulo de grado otorgado por una universidad nacional cuya sede central está a 700 kilómetros”, expresó García.
DECANO KAPUSTIK
Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Lucas Liendro Kapustik destacó que el trabajo de la Universidad en Goya es posible por “toda una comunidad que nos supo recibir, y nos tiene siempre como una institución educativa de alto nivel en la provincia de Corrientes”.
Seguidamente rindió un homenaje a Mabel Barrile, quien fuera Secretaria de Desarrollo Humano, e integrante de la Fundación para el Desarrollo Universitario de quien dijo que “fue una de las personas que impulsó y que trabajó para que este Centro de Extensión creciera”.
“La señora Mabel ha sido una de de las personas que permitió que este Centro se desarrollara y permaneciera en el tiempo junto a los demás integrantes de la Fundación”, resaltó Kapustik.
También agradeció al Intendente Osella, destacando que “siempre nos ha acompañado desde el inicio” y que “junto a la Fundación ha permitido el desarrollo no solo para ciudad de Goya sino de toda la región”.
Luego recomendó a los egresados continuar perfeccionándose, y reflexionó sobre el rol de los abogados en la sociedad.
“Debemos entender que la realidad podemos cambiarla con el esfuerzo de todos, que podemos ser mejores personas y mejores profesionales”, finalizó Kapustik.

LOS EGRESADOS

Ramona Clementina Aguirre (Mercedes); Sandra Elisabeth Aguirre (Mercedes), María José Aguirrezabal (Esquina); Irina Diana Brest (Goya); Pablo Gastón Candia (Goya); Eliana Andrea Cardozo (Mercedes), Camila Fernández Chain (Goya); Dante Milton Flores (Bella Vista); María Mercedes Fontana (Bella Vista); Gladys Beatriz Galarza (Bella Vista);María Andrea Gauna (Goya); Ivana Soledad Gómez (Bella Vista), María Estela Gómez (Santa Lucia), Alejandra Patricia González (Goya); Claudio Martin Leyes (Curuzú Cuatiá); Marisa Analía López (Goya); Alejandra Gabriela Machuca (Esquina); Mario Alberto Maidana (Mercedes); Andrea Itati Mancuello (Goya); Horacio Daniel Melana (Goya), Luciana Itati Mendoza (Esquina); Silvia Alejandra Miño (Bella Vista);Mariano Montti (Goya); Andrea Soledad Monzón (Bella Vista); Marina Gisela Morales (Esquina);  Andrea Soledad Poelstra (Bella Vista); María Julia Pucheta (Mercedes); Juan Alberto Cayetano Ramirez (Esquina); Raúl David Riquelme (Mercedes); Cristian David Sandoval (Goya); Félix Amadeo Santoro (Goya); Alejandro Sebastián Zini (Goya).-

Este sábado y domingo GOYANOS PODRAN DISFRUTAR DE GIGANTESCOS GLOBOS AEROSTATICOS


La movida con los globos aerostáticos se realizara en el barrio Santa Rosa de Lima, ubicado frente al CIC Sur y en el predio del club La Bahia. Quienes lo deseen podrán disfrutar la sensación de volar en globos aerostáticos. También de un festival musical con la atracción principal de Uriel Lozano

Los vecinos de la zona sur y de toda la ciudad podrán disfrutar este fin de semana, de un imponente y novedoso espectáculo de globos aerostáticos, organizado por el Gobierno Provincial, con el apoyo logístico de la Municipalidad de Goya.
Habrá música, actividades recreativas y los más intrépidos tendrán la oportunidad de elevarse varios metros en vuelos de bautismo.
Este sábado, 7 de septiembre, en el espacio verde del barrio Santa Rosa de Lima, -ex 86 Viviendas-, ubicado frente al CIC Sur, con entrada libre y gratuita, se presentará este verdadero espectáculo visual con varios globos aerostáticos y un festival musical de gran nivel.
La actividad comenzará a las 14 horas, con la participación de varios grupos que animarán el festival. Estarán entre otros, Grupo Sabor, La Kábala, y cerrando, la espectacular actuación de Uriel Lozano.
En tanto que el día Domingo 8 desde las 16 horas, los globos, y la movida musical estarán en el club La Bahia (Piragine Niveyro y Chile) de nuestra ciudad, donde los vecinos de ese barrio y los goyanos en general, vivirán la experiencia.
En lo que representa algo inédito en materia de diversión en la Ciudad, el Gobierno de la Provincia traerá a Goya globos aerostáticos, en los cuales las familias podrán participar de un “vuelo de bautismo”, tanto el sábado como el domingo.



A músicos locales GORTARI Y GORAL ENTREGARON ENTRADAS PARA EL TARAGUI ROCK


Las entradas se destinaron a las bandas más votadas en el festival “Goya Cultura Alternativa”. “Misantropía” fue la más elegida en Facebook, y ganó entradas para el Taragui Rock y pasajes para ir a Corrientes. La segunda más votada resultó “Mr. John”. En tanto, la banda· “Cuando Kieras Rock”, fue seleccionada por el jurado venido desde Corrientes.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto a la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari entregaron el jueves a jóvenes músicos, entradas para el Taragui Rock que se realiza durante este fin de semana en la Ciudad de Corrientes.
Los jóvenes son ganadores del concurso de bandas que se llevó a cabo el pasado domingo, en la costanera con el nombre de “Goya, Cultura alternativa”, que fue organizado por músicos locales, con el fuerte apoyo de la Municipalidad y el Gobierno de la provincia.
Las entradas entregadas son para el gran festival Taraguí Rock a realizarse en la Ciudad de Corrientes este 7 y 8 de Septiembre.
Durante la tarde del domingo, desfilaron por el escenario montado en el playón de la Costanera las agrupaciones: Cuando Kieras Rock; Psicoversos (rap); Estilo Libre (rap); Mr John (rock nacional); Amplitud (hard rock); Misantropía (rock alternativo); Ñande Mbaé; Reggae Band; La Banda (rock nacional); Zafar (grunge); Luto Macabro (metal); Forjador (heavy metal); Errático (rock), Adrián Ortigoza (solista), y Sergio García (solista).
En el caso de la banda “Cuando Kieras Rock”,  fue seleccionada por el jurado venido desde Corrientes, y se ganaron entradas y pasajes para ir al recital “Taragui Rock”.
Además de eso, hubo un concurso que se hizo a través de una página de Facebook. Ahí se subieron las fotos de las bandas actuando. Las agrupaciones o grupos musicales que más “Like” o “Me Gusta” lograron, ganaron entradas para el Taragui Rock.
Fueron elegidas dos bandas. Misantropía, con 3 integrantes, fue la más votada, y se le otorgó las entradas y el pasaje para viajar a Corrientes. Resulto segunda Mr John, conformada por 4 músicos, por lo que se ganó los boletos para el gran concierto de rock de este fin de semana en Corrientes.
Este festival contó con la colaboración de la Secretaría de Gobierno, y las direcciones  de Cultura, a cargo de Carlos Ginocchi, y de Juventud, conducida por Jesús Méndez Vernengo.
También, la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, sumo su aporte gestionando y consiguiendo entradas para el festival Taragui Rock.-

El domingo en la Costanera ORGANIZAN DESFILE DE MASCOTAS SOLIDARIO EN GOYA


El evento es organizado por la Agrupación Ayudar x Ayudar, y cuenta con la colaboración de la Municipalidad. El objetivo de los promotores de este desfile es reunir fondos para ayudar a los perros en condición de calle.



La Dirección Municipal de Turismo convoca a la sociedad goyana a participar del primer desfile de mascotas que se realizará el domingo, 8 de septiembre, desde las 15, en la Costanera.
El evento es organizado por la Ayudar X Ayudar con la colaboración de la Municipalidad de Goya a través del área de Turismo. El desfile canino se realizará con el fin de reunir fondos para ayudar a los perros en condición de calle. En este tema está interesada, también, la ONG “Solidaridad Por Animales”.
Este encuentro organizado por personas que promueven la defensa de los animales se iniciará a las 15 horas en la Costanera de Goya. El costo de inscripción es de $20, y hay promociones especiales para aquellos que deseen mostrar a varias mascotas.
Además del desfile, los dueños podrán mostrar al público las destrezas o trucos de sus mascotas. Los organizadores de esta movida, invitan a la familia a acercarse y disfrutar de este evento.-



Se hace este sábado en Goya DE INTERES MUNICIPAL “ESPECIALIZACION EN PEDAGOGIA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA”


El evento se realizará en la Escuela Nº 67 “Isabel King”. Es organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Delegación Goya y ha despertado un marcado interés en la docencia goyana y de la región.

A través de la Resolución Nº 17646/13, la Municipalidad de Goya declaró de “interés Municipal” la “Especialización en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria”, a realizarse este sábado, 7 de septiembre, en nuestra ciudad.
El evento se realizará en la Escuela Nº 67 “Isabel King”. Es organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Delegación Goya y ha despertado un marcado interés en la docencia goyana y de la región.

La citada Resolución lleva las firmas del Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario  de Gobierno, Diego Goral, y en sus considerandos señala que “la Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria atienden tales necesidades educativas a través del trabajo que compromete a los docentes, a la familia, el personal docente de la escuela de origen, los profesionales de la salud y el personal sanitario, contemplando la globalidad de la persona, más allá de sus problemas de salud”.-