domingo, 1 de septiembre de 2013

Avances en la Zona de Actividades Económicas TRES EMPRESAS GOYANAS CONSTRUYEN INTALACIONES EN PARQUE INDUSTRIAL



En el extenso predio ubicado sobre la Ruta de Circunvalación de Goya, empresarios y comerciantes construyen sus locales y galpones. Tres proyectos están en distintos grados de construcción de sus instalaciones. Además hay otras 11 que ya compraron lotes.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al vice-presidente de Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO), Miguel Galarza, y el gerente de la agencia, Guillermo Quintana recorrieron el predio de la Zona de Actividades Económicas, (ZAE) de la localidad de Goya, donde está en marcha un plan de obras y acondicionamiento de la infraestructura.
Entre los trabajos que se realizan sobresalen los grandes tinglados que están construyendo varias empresas. Anteriormente, la Municipalidad había construido los accesos y caminos internos del nuevo “parque industrial” de Goya.
Este esfuerzo del gobierno comunal que encabeza el licenciado Osella incluyó el acondicionamiento integral del terreno y la instalación de la infraestructura mínima para la radicación de industrias.
Esto ha permitido que hoy el predio cuente con  conexión a energía eléctrica trifásica; sistema de iluminación pública; y provisión de agua potable, a través de un caño troncal de 75 mm. Además de tener canalización interna y entubamiento para evitar problemas hídricos ante lluvias copiosas.
El intendente Osella junto a los directivos de la Agencia regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO) comprobó el avance de las obras por parte de las empresas que han decidido invertir en la ZAE.
En ese sentido, la venta de lotes en la Zona de Actividades Económicas, (ZAE) una especie de nuevo “parque industrial, logístico y de servicios”, ubicado en la zona sureste de la ciudad, sobre la Ruta de Circunvalación, despertó interés entre comercios y empresas de Goya y de distintas provincias.

14 EMPRESAS POSEEN LOTES
Actualmente, hay  14 empresas que fueron adjudicadas con lotes y están pagando las cuotas del leasing inmobiliario. Y tres de ellas, están en plena proceso de construcción de sus locales y galpones, como es el caso de las empresas de Sergio Zapata; Cesar Evelio Romero, y la de Miguel Galarza, que es la que exhibe mayores progresos, que proyecta la fabricación, en el lugar, de insumos para panadería y heladería.
En tanto que Zapata tendrá en la ZAE, una fábrica de premoldeados. La firma de Cesar Romero pondrá en funcionamiento una fábrica de ladrillos ecológicos.
Esos tres proyectos están en distintos grados de construcción de sus instalaciones. Además hay otros 11 emprendedores que ya compraron lotes.
Se trata de las empresas de Claudio Rubén Colombo, con un proyecto de frenos y herrería en general; Francisco Manuel Tomasella, para un lavadero de camiones y maquinaria de gran porte; también, Oscar Francisco Bonfiglio que proyecta una fábrica de muebles y aberturas (aserradero); y María Dora Espinoza, que presentó un proyecto de fábrica de helados.
Asimismo, ya adquirieron lotes, Eduardo Ariel López, para un transporte de paquetería: Alero S. H, con un emprendimiento de fabricación y mantenimiento de herramientas de la construcción y fabricación de elementos metalúrgicos en general; Emiliano Pozzo, para la distribución de pollos y productos avícolas; Hernando Distribuciones S. H., para una fábrica de gaseosas.
Otra de las empresas interesadas en radicarse en el predio es la de Fabián Bin, relacionado  al Transporte y logística. Y los empresarios Lisandro Leiva, con un emprendimiento de distribución de alimentos; y Carlos Iván Vilas, interesado en fabricar  estructuras metálicas, y de hormigón destinadas a obras públicas y privadas y obras viales.

Estos  emprendedores y el Municipio firmaron los contratos de leasing de lotes ubicados en la zona ZAE, situada en el sureste de la ciudad de Goya, en inmediaciones de avenida Neustadt y Ruta de Circunvalación.-

En 2da Sección rural de Goya VIBRANTE Y EMOTIVO 26º PARAJE PORA EN LA ESCUELA 745 “ROSA GUARU”


La movida cultural musical que organiza la Dirección de Cultura, convocó a vecinos de Paraje Casualidad y zonas vecinas. Se rindió homenaje a don Salvador Miqueri, recientemente fallecido quien actuó en el 1º Paraje Pora, en marzo de 2007. El cierre fue vibrante y emotivo con “Los Carai del Chamame”.

Con el marco de una tarde con temperatura casi de verano, los pobladores de Paraje Casualidad y zonas vecinas, disfrutaron este domingo 1 de septiembre, de una nueva edición, la 26º de Paraje Pora, el programa que desde hace mas de siete años lleva a cabo la Dirección de Cultura en los mas diversos parajes de la zona rural de Goya
La iniciativa, que se puso en marcha desde la Municipalidad de Goya, en marzo de 2007, por decisión del intendente Francisco Ignacio Osella, ha sido disfrutada
por decenas de miles de personas del campo y la ciudad, quienes le han dado vida a este programa implementado por la Dirección de Cultura. 
La 26º edición se puso en marcha a las 14, con la realización de Talleres artísticos a cargo de profesoras de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y de la que tomaron parte más de una veintena de chicos.
Una hora más tarde, arrancó el festival musical con un show artístico que brindo Tentación Latina, basado fundamentalmente, en un repertorio de Marco Antonio Solís y otros temas románticos y melódicos.
Después fue el turno del Cuarteto Chamamecero, cuyos integrantes rindieron una sentida evocación a don Salvador Miqueri, una de las glorias del cancionero correntino, fallecido recientemente.

DIRECTOR GINOCCHI
Al promediar la tarde, y desde el escenario montado en el patio exterior de la escuela Nº 745, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, manifestó su alegría por haber “podido hacer juntos un nuevo Paraje Pora”.
El doctor Ginocchi, destacó que “gracias al tesón y a la perseverancia de los profesores de la EFA Anahí y de la Escuela Nº 745 Rosa Guaru, se logro este 26 paraje Porá”.
El funcionario agradeció también el acompañamiento y apoyo de la Secretaria de Gobierno y de su titular, Diego Goral, presente en el evento, al tiempo que rindió un homenaje  a don Salvador Miqueri, quien actuó y tuvo a su cargo el cierre “del primer paraje Porá, en San Isidro”, recordó el Director de Cultura,
Ginocchi agradeció finalmente la presencia de todos los vecinos y anunció que el 27º Paraje Pora se hará el 12 de Octubre en Mercedes Cossio, y que tendrá como figuras estelares a Juan y Ernestito Montiel y el Nuevo Cuarteto Santa Ana.
Luego de las palabras del Director de Cultura, se presentó la Orquesta Municipal con un repertorio de temas del folklore latinoamericano.

El cierre, a pura vibración y sentir chamamancero, estuvo a cargo de Los Carai del Chamame con la voz y recitados inconfundibles de Hugo Aquino.-

En la zona sur de Goya EL GOBIERNO PROVINCIAL SORTEO Y DONO LOTES PARA MAS DE 150 FAMILIAS



Beneficiará a nuevas familias que viven en el barrio Monseñor Devoto y en zonas linderas. La iniciativa fue promovida la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari y tuvo el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya.

En el predio situado frente al Salón Comunitario del barrio Monseñor Devoto se hizo el jueves a la tarde, entrega formal de los certificados de pre adjudicación de lotes a más de 150 familias que viven en el citado núcleo habitacional y en otros lugares de la zona sur de Goya.
Se trata de una iniciativa promovida por la ex diputada Cecilia Gortari, quien meses atrás inició los trámites para concretar esta regularización dominial, un viejo anhelo de los vecinos del barrio Devoto cuyas familias fueron creciendo y en algunas viviendas viven hasta 5 familias en situación de hacinamiento.
La propuesta se concreto ante de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo del doctor Manuel Cuevas, dependencia que viene llevando adelante una política de regularización dominial en distintos puntos de la Provincia y especialmente en asentamientos de la capital correntina.
Estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el Defensor de los Vecinos,  Mariano Hormaechea; los concejales Geraldine Calvi y Valerio “Tito” Ramírez; el director de Transito, Fernando Vallejos, la responsable  de Suministros, Compras y Licitaciones de la Municipalidad de Goya, Teresita Maidana; el presidente del Barrio Devoto, Marcos Sosa; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz; el Coordinador del CIC Sur, Nicolás Sandoval, vecinos y familias del barrio.
Cabe destacar que con el apoyo de la Municipalidad de Goya se realizó el loteo y apertura de calles. Los vecinos destacaron el compromiso del Intendente Ignacio Osella de seguir trabajando junto a las familias del barrio.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto a la Defensoría de los Vecinos, organizaron el sorteo de los lotes, el cual se realizó en presencia del Escribano Público Marcos Piasentini.
Los certificados entregados en la oportunidad fueron suscriptos por el Subsecretario de Derechos Humanos en representación de la Provincia de Corrientes, propietaria del terreno en cuestión.

CECILIA GORTARI
“Estoy muy contenta de ser parte de este logro, que es fundamentalmente de las familias del Barrio Devoto. Hoy comenzamos a escribir una nueva historia para todas esas familias, terminando con el hacinamiento, otorgándoles un título que les permite proyectar un futuro mejor”, expresó Gortari, aclarando además que el sorteo de los lotes se realizaba a los efectos establecer un orden en la distribución de los mismos entre todas las familias.
Por su parte, Pedro Agustín, vecino del barrio expresó: “Hoy tengo el mayor logro de mi vida, tener mi propiedad. No tengo más que palabras de agradecimiento”.
Fueron beneficiadas muchas familias jóvenes, mamás con bebés recién nacidos, para los que se abre un nuevo panorama en el cual pueden planificar un futuro mejor. Había mucha alegría y emoción entre los vecinos.
Vale mencionar  también que han sido beneficiarias de la donación de lotes las familias que actualmente viven en el predio del basural.
Manuel Cuevas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia aprovechó la ocasión para conversar con los beneficiarios explicando que este tipo de iniciativas son una política de estado para el gobernador Ricardo Colombi, y expresó además que se elaborará el proyecto para que cada familia tenga el título de su lote.

A su turno el presidente del Barrio, Marcos Sosa, expresó: “Esto es un sueño para el Devoto, le agradezco a Cecilia por hacerlo posible”.-

INSCRIBEN A POSTULANTES A REINA DE LA 19º PESCA VARIADA EMBARCADA


Reina Micaela Andrea Ayala y princesas de la 18 edición de la Pesca Variada Embarcada de Goya

La inscripción comenzará el lunes, 2 de Septiembre, en la Dirección Municipal de Turismo. Las postulantes deben ser mayores de 15 años y representar a un club,  barra pesquera, escuela u otra institución.

Las interesadas en participar de la elección de Reina del 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución deberán ser solteras, mayores de 15 años y podrán inscribirse en la sede de Turismo, sita en calle José Gómez 951, de 8 a 20 horas.

Desde la organización del evento, se convocó a las barras pesqueras, clubes, entidades, comercios, escuelas y a la población en general a inscribir una candidata a reina con lo cual el 19º Concurso que se llevará a cabo el 22 de septiembre, cobrará aún mayor brillo.-