jueves, 15 de agosto de 2013

Barrio Sargento Cabral OSELLA INAUGURO PAVIMENTO Y ANUNCIO CONVENIO PARA PLANTA DE ASFALTADO


La Municipalidad de Goya junto a los vecinos del barrio Sargento Cabral, inauguraron dos nuevas cuadras de pavimento y mejoras en el alumbrado, en un tramo de la calle Ñaembe. El Intendente Ignacio Osella anunció nuevas obras y la posibilidad concreta de que se asfalten muchas cuadras mediante la compra de una planta de asfaltado con el apoyo de la Provincia

El intendente Francisco Ignacio Osella anunció el inicio de nuevas obras de pavimento y la firma de un convenio con la Provincia y municipios de la Micro Región para la compra de una planta de asfaltado en negro.
Hizo estos anticipos, en el marco del acto de inauguración el miércoles por la noche de dos nuevas cuadras de pavimento de la calle Ñaembé, entre Curuzú Cuatiá y Mercedes, en el barrio Sargento Cabral.
El jefe comunal expresó que la concreción del pavimento en ese sector de la zona norte, y en otros tantos lugares de la ciudad ha sido posible por el trabajo conjunto y la confianza lograda entre los vecinos emprendedores y el gobierno municipal y el apoyo del Estado provincial. Y luego anunció que “la semana próxima comenzaremos la pavimentación de la calle Monte Caseros en la zona norte”.
“Cuando empezamos la gestión le dijimos a los goyanos vamos por 100 cuadras de pavimento y hemos hecho 250 cuadras”.
“En los próximos 4 años vamos a hacer el asfalto negro en las cuadras donde se construyó el cordón cuneta. Si todo anda bien la semana que viene estamos firmando con el gobernador y la Micro Región Santa Lucia, el acuerdo con el cual vamos a poder comprar la maquinaria necesaria para hacer el asfalto”, aseguró el licenciado Osella.
El mandatario comunal también lamentó la falta de apoyo del gobierno nacional. Y dijo que “nos falta esa pata nacional, sentimos que a Goya no la ayudan, no importa, ya van a cambiar, o cambiarán ellos o cambiarán de gobierno, y ahí tendremos la ayuda que corresponde. Goya merece porque estamos haciendo bien los deberes”, expresó Osella.

250 CUADRAS DE PAVIMENTO
Y agregó: “No es fácil 250 cuadras de pavimento, o más de 300 cuadras de cloacas, o agua potable como hemos hecho, cordón cuneta, iluminación. Imagínense si nos hubiesen ayudado, si hubiesen puesto una bolsita de cemento, si hubiesen hecho el puente Goya – Reconquista. Si hubiesen ayudado un poco más hubiésemos tenido más crecimiento”, enfatizó el Intendente de Goya.
“Lo que les digo a los goyanos es: sin mirar para atrás, sin odios, sin rencores, le metemos para adelante, caminando para adelante, un abrazo y a disfrutar de la obra”, agregó Osella.
Previamente, había hablado la vecina Noemí De Jaime quien agradeció efusivamente a las autoridades municipales por la obra. Y dijo que “este es un trabajo que se pudo realizar con el esmero de los vecinos, y esto representa el progreso no solo para el barrio sino de la zona norte”.
PRESENTES
En el acto estuvieron presentes la presidenta del consejo vecinal, Antonia Sánchez; el diputado provincial Héctor María López, el director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz; los concejales Alejandro Medina, Geraldine Calvi; Valerio Ramírez; Mateo Marincovich; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, de Gobierno, Diego Goral; y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda y el administrador del PRODEGO, Gustavo  Gabiassi.
También participaron los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Producción Primaria, Marcelo Palacio; de Luminotecnia, Leopoldo Scófano; de Servicios, Luis Flores; de PRODEGO, Miguel Zini; de Tránsito, Fernando Vallejos; el defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, y el Asesor Letrado, Marcelo Frattini, entre otros.-


Barrio “Virgen de Lourdes” LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYO 13 NUEVAS CUADRAS DE CLOACAS


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecutó una importante obra de ampliación de la red cloacal en el barrio “Virgen de Lourdes”. El servicio se amplió en 13 nuevas cuadras y beneficiará a los vecinos del lugar.  En Goya ya se llevan construidas más de 320 cuadras de red cloacal durante la gestión que encabeza el Intendente Osella.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos llevó adelante una importante obra de extensión de la red cloacal en el barrio Virgen de Lourdes, ubicado en la zona noreste de la ciudad.
La obra que se ejecutó por administración, con la totalidad de materiales y mano de obra aportados por la Municipalidad, comprendió 5 cuadras por calle Luis Pasteur; 2 cuadras por calle “El Plumerillo” desde Mazzantti, hasta Balcarce; y 2 cuadras por calle Uspallata, entre  Balcarce y Mazzantti 
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya dio continuidad a un conjunto de obras, como otras cuatro que realizó por calle Granaderos, entre 7 de Febrero y Mazzanti
La concreción de esta ampliación de cloacas fue recibida con satisfacción por los vecinos, que han destacado la importancia de la realización de obras esenciales para la salud de los ciudadanos y esperadas durante mucho tiempo.
Durante la gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella se llevan ejecutadas mas de 320 cuadras de red cloacal en toda al ciudad de Goya.-.


MUESTRA FOTOGRAFICA EN 5º ENCUENTRO DE DISCUSION ARQUEOLOGICO EN GOYA


En el marco del 5º Encuentro del NEA se está realizando en el Club Social una exposición fotográfica cuyo eje temático es la práctica arqueológica. Las imágenes muestran alguna de las formas del trabajo arqueológico de campo y de laboratorio.

Este jueves, continuaron desarrollándose en el Club Social Argentino, las actividades previstas en el marco del 5º Encuentro de Discusión de Arqueología del Nordeste Argentino.
El evento, que cuenta con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Goya, ha convocado a un centenar de especialistas de todo el país, y de estudiantes y docentes de Goya y la zona.
Este jueves estuvo abierta al público una exposición fotográfica. Las imágenes muestran alguna de las formas del trabajo arqueológico de campo y de laboratorio. Hay  fotos de excavaciones, de piezas arqueológicas, de sitios y paisajes, de arqueólogos trabajando,  de registro de campo, de momentos de descanso, entre otras.
Esta muestra está abierta a un público general. El Comité Organizador propuso que posteriormente las fotografías pasen al patrimonio de la Dirección Municipal de Cultura de la Ciudad de Goya para poder ser expuestas en instituciones de la ciudad o en museos de la región.
Asimismo, este jueves, la actividad estuvo centrada en el tema la “ocupación humana prehispánica del sector sur de la Cuenca del Plata” y a “los estudios analíticos sobre la producción de artefactos y usos de materias primas”.
Por la tarde las actividades convocantes fueron: “Ocupación humana prehispánica del Sector Sur de la Cuenca del Plata” y “La influencia del pensamiento de Betty Meggers en la arqueología de Tierras Bajas” y al final del análisis de los trabajos sobre este tema se realizó la conferencia de Eduardo Goes Neves, de Brasil.

Mañana, viernes la actividad central estará referida a “Goya - Malabrigo: reflexiones y conexiones”. Por la tarde se hará la mesa de temas libres y el plenario.

GOYA CONMEMORA EL 163º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTIN


El acto central se realizará el sábado 17 de agosto, a partir de las 14,45 horas en la plaza que perpetúa el nombre del Libertador de América. Allí se recordará el 163º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

La Municipalidad de Goya y la Asociación Cultural Sanmartiniana elaboraron un programa de actividades para honrar  la memoria del Prócer nacido en el pueblo de Yapeyú.
El sábado 17 de agosto, se realizará en plaza San Martín, el acto central por el 163º aniversario del fallecimiento del General “José Francisco de San Martín”.
El programa contempla, a las 8 horas, el izamiento del pabellón Nacional en Plazas y Paseos.
A las 14,45, concentración de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y delegaciones escolares.
A las 15, entonación del Himno Nacional argentino, ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino”.
En la ceremonia, la secuencia será la siguiente:
·         Minuto de silencio
·         Invocación religiosa
·         Palabras a cargo de la profesora Verónica Villanueva, en representación de la docencia.
·         Ofrendas florales al pie del monumento de Plaza San Martin.
·         Himno a San Martín.
·         Pasaje de Honor
·         Desconcentración.
A las 18 horas, se realizará el arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

Cabe agregar que este viernes 16 de agosto, a las 22, se realizará la “Cena Sanmartiniana de confraternización”.- 

JUVENTUD ENTREGO JUEGO DE CAMISETAS A CLUB LA BAHIA


La Dirección Municipal de Juventud entrego al novel club La Bahía un juego de camisetas y pelotas. El titular del área, Jesús Méndez Vernengo, resaltó la importancia de colaborar con las entidades educativas y deportivas que se dedican a la formación de los jóvenes.

La entrega del juego de camisetas y pelotas de futbol se concreto por intermedio del Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo al presidente del club La Bahía, Jorge Alfredo Perez.
De esta forma, la Dirección continúa con su trabajo de apoyar a los clubes deportivos, y en este caso lo hizo con el recién formado club La Bahía, gestionando ante la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia la obtención de equipos deportivos.

El profesor Jesús Méndez Vernengo, remarco la importancia de colaborar con las entidades educativas y deportivas que se dedican a la formación de los jóvenes, apostando a una mejor calidad de vida y salud de los goyanos.-

Juegos correntinos 2013 SE DISPUTO EN GOYA INSTANCIA ZONAL DE AJEDREZ


Con la organización y apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, se disputaron en Goya las competencias correspondientes a las instancias zonales de diversas disciplinas, en el marco de los Juegos Correntinos 2013.

En la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” de Goya, se desarrollaron el pasado viernes 9, las competencias de la instancia Zonal de Ajedrez con la participación de representantes de las localidades de Esquina, Bella Vista, Santa Lucia y Goya.
En la ocasión, los representantes de Goya obtuvieron resultados dispares.
Las clasificaciones finales fueron las siguientes:
En Sub 16 femenino, el primer puesto fue para Andrea Muñoz, de 16 años, de Esquina; el segundo lugar, correspondió a Dahiana Rolón, de 15 años, de Goya.
En tanto que en Sub 16 Masculino, el primer puesto fue para Gustavo Martínez, de 14 años, de Bella Vista; en el segundo lugar, Marcos Gómez, de 15 años de Bella Vista, y en el tercer puesto, Elias Leonel Zarate, de 16 años de Bella Vista.
Asimismo, en Sub 14 masculino, el primer lugar correspondió a Miguel Bogado, de Esquina; en el segundo puesto, Néstor Fabricio Zoni, de Santa Lucia, y el tercer puesto fue para Miguel Angel Benítez, de Goya.
En Sub 14 femenino, los puestos de vanguardia fueron para representantes de Bella Vista.-