lunes, 5 de agosto de 2013

Copa Federico Kammerichs INTENDENTE OSELLA PRESIDIO APERTURA DE TORNEO ARGENTINO U 19


El jefe comunal asistió al inicio de las competencias en la Subsede Goya del Torneo Argentino de Básquet U19, Copa “Federico Kammerichs”.  En el estadio del club AMAD, el licenciado Ignacio Osella destacó la importancia de este tipo de torneos y de la reciente construcción con aportes de la Provincia, del piso de parquet del estadio anfitrión.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el domingo a la noche, en el estadio de AMAD,  la ceremonia de apertura del Torneo Argentino de Basquet U 19, que se disputa en Goya y en otras dos ciudades de Corrientes.
Ante una interesante presencia de público,  tuvo lugar la ceremonia de apertura que se inició con el desfile de las delegaciones participantes, de los árbitros y la bandera argentina portada por jugadores del club AMAD.
Seguidamente se escucharon las palabras de bienvenida que pronunció el presidente de AMAD,  Juan Antonio Faturo. El dirigente destacó la importancia de “volver a tener un Torneo Argentino” en Goya y la Provincia.
Faturo expresó también su “orgullo porque pudimos inaugurar el piso de parquet. Gracias al gobierno provincial y a la gran ayuda del gobierno municipal hemos logrado concretar este sueño”.
Luego habló el titular de la Asociación Goyana de Basquetbol,  Fernando Vallejos, quien dio la bienvenida a las delegaciones y reconoció la decisiva ayuda prestada por gobierno de la provincia y de la Municipalidad, porque “sin sus aportes esto no se puede realizar”.

“UNA INVERSION”
Posteriormente fue el intendente Francisco Ignacio Osella quien se dirigió a los presentes. El jefe comunal señaló que “el Municipio aporta y ayuda pero no es un gasto, es una inversión que hacemos con todos los clubes de nuestra ciudad. Desde que empezamos la gestión venimos acompañándolos porque los clubes son, en definitiva, quienes cuidan y hacen que nuestros hijos puedan practicar deportes y ser más sanos”.
Finalmente el vicepresidente de la Federación de Basquetbol de Corrientes, Oscar Larroca auguró un buena estadía en Goya y la Provincia a los participantes, a la vez que destacó a los organizadores y la colaboración del Estado para el éxito de este torneo.

RESULTADOS
Previamente a este acto, las selecciones de Córdoba y Chaco habían disputado el primer partido, dando comienzo a la actividad en la Subsede Goya, del 49° Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U 19. El equipo cordobés doblego a su similar del Chaco por  73 a 64. Y tras el acto inaugural el seleccionado de Entre Ríos se impuso por 79 a 74 al de Tucumán.
En el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Basquetbol U 19, denominada en esta oportunidad Copa Federico Kammerichs, varios centenares de personas abonaron sus entradas, mientras que los jugadores de las divisiones formativas de todos los clubes con la sola presentación de su DNI o carnet de jugador no abonaron ningún tipo de entradas.

Para este martes los partidos que se disputaran son: a las 19.30 Entre Ríos – Chaco y a segunda hora Córdoba - Tucumán.-

Se inaugura este martes POLO TECNOLOGICO SE PONE EN MARCHA EN GOYA

Vista del edificio donde funcionara el Polo Tecnologico Goya

Es un ambicioso proyecto promovido por el Municipio que funcionará en un edificio de calle José Gómez al 1650, donde ya comenzaron a instalarse empresas vinculadas a la industria tecnológica, del software, y servicios informáticos. “En el tema de tecnología, Goya está haciendo punta y eso deber ser orgullo para todos los goyanos”, dijo el Secretario de Gobierno, Diego Goral.

Este martes, 6 de agosto, a las 18 horas, el intendente Francisco Ignacio Osella, y el gobernador Ricardo Colombi inauguraran el edificio del Polo Tecnológico, el espacio que la Municipalidad ofrece a las empresas tecnológicas que quieran instalarse en Goya.
La ceremonia se realizará en uno de los pabellones del edificio de las Damas Vicentinas, ubicado por calle José Gómez, entre Cabral y Ferre.
El Polo cuenta con oficinas, centro de reuniones, un office, y un centro de recreación de los empleados y otras dependencias. Y dispone de más espacio para que, en el futuro, se instalen otras seis empresas.
En el Polo Tecnológico de Goya se articulan los esfuerzos realizados para formar programas en el Instituto Tecnológico Goya (ITG),  y los de las empresas tecnológicas que deciden radicarse en la ciudad.
Allí ya están operando firmas de nivel nacional e internacional, y la mayoría de ellas ha tomado personal calificado, que son egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno. Se trata de que estas empresas se radiquen en Goya, y contraten “centralmente” a egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
La Municipalidad ya firmó convenios con empresas del sector tecnológico como Pragma, Mastersoft; Digital Express y Assertum de España.
El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral declaró que el “Polo Tecnológico” forma parte de una idea mayor: “apunta a transformar la fisonomía de Goya”.
“Hay ventajas comparativas que tienen que ver con el ambiente de trabajo y la formación, este es un punto central”, remarcó Diego Goral.
Recordó que “a la industria del software le faltan entre 25 a 30 mil programadores buenos. Ese es su insumo principal, y Goya los tiene”.
En el caso de las empresas que estarán en el Polo Tecnológico “el 90 por ciento del personal es del ITG, y los otros son algunos profesionales del ámbito goyano”.
“En el tema de tecnología, Goya está haciendo punta y eso deber ser orgullo para todos los goyanos”, puntualizó Diego Goral, uno de los principales impulsores de este proyecto de hacer de Goya “una comunidad digital”.-


COLOMBI VISITA GOYA PARA INAUGURAR POLO TECNOLÓGICO Y VARIAS OBRAS


El Gobernador Ricardo Colombi llegará a Goya este martes, a las 11, para inaugurar varias obras, entre ellas el Polo Tecnológico, el piso de parquet del Club Juventud Unida, y el nuevo pavimento del barrio Santa Lucia. También habilitara un Cajero Automático Móvil y entregará subsidios a varias instituciones.

El Primer Mandatario de la Provincia estará este martes, a partir de las 11 horas, en Goya, donde junto al Intendente Francisco Ignacio Osella inaugurara varias obras, habilitara un nuevo servicio bancario para beneficio de la gente y entregara subsidios a instituciones.
El doctor Horacio Ricardo Colombi, junto a funcionarios de su Gabinete, arribara a Goya a la hora 11 Luego se trasladará a la calle Mitre al 1550 donde inaugurará,  las nuevas instalaciones del Centro Provincial de Reconocimientos Médicos – Anexo Goya.
A la hora 11,30, tiene previsto presidir la habilitación de un Cajero Automático Móvil en plaza Mitre y a las 12,  hará entrega de un tinglado a productores tabacaleros en el predio Costa Surubí.
POLO TECNOLOGICO
A las 18, el gobernador Colombi, junto al  Intendente Francisco Ignacio Osella inaugurará el Polo Tecnológico de Goya. El acto se realizará en la sede del Polo Tecnológico, que funciona en uno de los pabellones del edificio de las Damas Vicentinas, ubicado por calle José Gómez, entre Cabral y Ferre.
En el Polo Tecnológico Goya se han instalado empresas vinculadas a la industria tecnológica, a la industria del software, y servicios informáticos en sus distintos rubros.
Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad de Goya, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno. Hay un grupo de empresas tecnológicas que están en un proceso de instalación en Goya. Los contratados son, en un 90 por ciento, egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).

PAVIMENTO  Y PARQUET
En la parte final de su visita a Goya, el doctor Colombi acompañado del licenciado Osella, presidirá, desde las 20, en el barrio Santa Lucia, sobre el acceso sur de la ciudad, el acto de inauguración de 5 nuevas cuadras de pavimento.
Y a las 21, estará presente en una ceremonia similar, en el Centro Social y Deportivo Juventud Unida, donde se presentará la flamante obra del piso de parquet.

En la ocasión el primer mandatario entregará subsidios otorgados por Lotería Correntina a instituciones de Goya. Serán recibidas por Mario Aquino; la Comisión del Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio; Juan Carlos Soto; grupo Barrio de Fútbol Villa Córdoba; Club Social y Deportivo “La Bahía” y Liga Goyana de  Fútbol.-

PRODEGO CONSTRUYE PLUVIALES EN VARIOS BARRIOS DE GOYA


Estas obras permiten mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores. Se realizan con tubos PEAD.  En el marco de estos emprendimientos, además se construyeron bocas de tormenta. Los barrios beneficiados son La Rotonda, Virgen del Rosario y Esperanza.

La Municipalidad, por intermedio del PRODEGO, continúa realizando distintas obras de pluviales en varios barrios de la ciudad de Goya.
En el marco de un conjunto de proyectos destinados a mejorar el escurrimiento de las aguas, el personal de PRODEGO inició recientemente  obras de pluvial secundario en el Barrio La Rotonda.
Los trabajos se desarrollan en calle Juan B. Cabral, en el tramo comprendido por las calles Belgrano y Tucumán. En el lugar, ya se han  construido un total de 120 metros de pluviales y 3 bocas de tormenta. Para la obra se utilizan  tubos PEAD de 400 milímetros de diámetro.
Por otra parte, ha finalizado la construcción de pluviales en el barrio Virgen del Rosario. Los trabajos se han hecho en la “red secundaria”, más precisamente por calle Ñaembé, en el tramo comprendido entre Policía Federal y Constitución Nacional.
La obra consistió en la construcción de 160 metros lineales del pluvial de PEAD (polietileno de alta densidad), de 500 milímetros de diámetro. También se han utilizado 30 metros de tubos PEAD de 400 mm. de diámetro. En el lugar se hicieron varias bocas de tormenta.

En tanto que en el barrio Esperanza se realizaron dos cruces, de calles nuevas, con tubos de PEAD de diámetro 400 mm.-

CULTURA BRINDO UN EMOTIVO HOMENAJE AL MUSICO HUGO SAINATO



La Dirección de Cultura organizó un encuentro musical, donde el dúo de guitarras integrado por Hugo Rolón y Orlando Ortiz, y la Orquesta Municipal interpretaron más de una veintena de tangos clásicos y modernos. Así se recordó al bandoneonista Hugo Sainato, músico del pueblo, recientemente fallecido.

En el “Patio de las Palmeras”, de la Casa de la Cultura, con un recital, el pasado domingo por la tarde, se rindió homenaje al músico Hugo Sainato, recientemente fallecido.
En la ocasión, estuvieron familiares de Hugo Sainato, un destacado bandoneonista nacido en Guamini (Provincia de Buenos Aires), pero que había hecho de Goya su ciudad adoptiva.
A ellos, la Municipalidad les hizo entrega de una copia la norma legal que declaró el homenaje de “Interés Cultural”, por su aporte a la vida musical de los goyanos, y su colaboración con la Orquesta Municipal, y sobre todo por su calidad humana.
Luego, el director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi agradeció al público por su apoyo a este evento, y seguidamente se refirió, en pocas palabras, a los valores de Sainato.
También dijo que “esta es una hermosa reunión que tenia las característica de una reunión familiar, de peñas, de compartir un momento de buena música”,
Después de estas palabras, Hugo Rolón y Orlando Ortiz comenzaron el recital. Hicieron  un dúo de guitarras, y ejecutaron algunos tangos clásicos.
Se hizo presente luego, la Orquesta Municipal que prolongó por casi dos horas el espectáculo. En total, tocaron 18 temas, una variante de tangos clásicos del comienzo del siglo pasado hasta un final con temas de Astor Piazzola, y Eladia Blázquez.
El público ovacionó este concierto que tuvo clásicos como Café la Humedad, Uno, Taquito Militar, Pasional, Malevaje, Malena, Caserón de Tejas, Nada, entre otros.
Fue una verdadera fiesta de amigos, en la cual la gente disfrutó de un hermoso y emotivo espectáculo,  homenajeando así a un músico popular de nuestro pueblo que nos ha dejado, y también sus características de buen ciudadano y persona.-


ESTE MARTES VENCE 3RA CUOTA IMPUESTO AUTOMOTOR



La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que este martes 6 de agosto, vencerá la 3ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor del año 2.013.
El Impuesto Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.

Asimismo, la repartición municipal hizo saber que el martes 13 del corrientes operara el vencimiento de la 7º cuota de la Rasa de Retribución de Servicios año 2013.-