viernes, 26 de julio de 2013

4º Copa Nacional GOYA RECIBIRA NUEVAMENTE AL CICLISMO INFANTO JUVENIL NACIONAL


El evento deportivo se disputará el 17 y 18 de agosto y reunirá a competidores de varias provincias argentinas. Será organizado por el Club Ciclista Goya, la Asociación Sur Correntino y la Dirección de Deportes. El Intendente Ignacio Osella recibió a directivos del CLUCIGO y les transmitió el total apoyo del Municipio.

Dirigentes del Club Ciclista Goya (CLUCIGO) se reunieron recientemente con el Intendente Francisco Ignacio Osella para informarle y solicitarle el apoyo del Municipio a la realización de la 4º Copa Nacional Infanto juvenil que se disputará en Goya, en el Velódromo Municipal “Lucho López”, el fin de semana del 17 y 18 de agosto.
El jefe comunal recibió en su despacho al presidente del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), Armando Gómez, acompañado por los vocales Norma Bejarano, y Antonio Ríos.
Los miembros del CLUCIGO le comentaron que el evento nacional se disputará en el Velódromo Municipal “Lucho” López” y solicitaron que la Municipalidad colabore facilitando alojamiento, trofeos, entre otras cosas.
Armando Gómez detalló aspectos organizativos del evento y entre otras cuestiones, recordó que esta fecha de campeonato Infanto Juvenil tendrá la participación de unas 14 categorías a partir de 3 años en adelante: 95-96-97-98 – 99;  Damas Mayores y Menores, entre otras.
La fecha de ciclismo será fiscalizada por Federación Argentina de Ciclismo y la Comisión Infanto Juvenil.
El sábado 17 de agosto habrá competencias de las categorías Máster A; Máster B y C; y Elite. Los primeros puestos obtendrán premios en efectivo que oscilarán entre los 100 a 1500 pesos. La categoría Elite entregará premios de 1500 pesos, al 1º puesto, 1200 pesos al 2º y 1000 pesos al tercero.

DOMINGO 18
El domingo se correrán las carreras de las categorías infantiles. Las clases 95 al 98, recibirán premios en efectivo de entre 100 a 500 pesos; y la clase 99 premios de 100 a 350 pesos al igual que los ciclistas de la clase “00”.
En cuanto a las demás clases comprendidas entre 01 a 06, y 4 y 5 años, se entregarán medallas y trofeos. En Damas mayores, desde categoría 94, se repartirán premios de 80 a 200 pesos.
Se tiene previsto que el día sábado, se realice un congresillo técnico en el CIC Sur, a  unos 100 metros del Velódromo Municipal.
La gran fiesta del ciclismo infantil y juvenil se realizará por cuarto año consecutivo en Goya, y está prevista la participación de alrededor de 400 pedalistas.
Cabe recordar que la realización de la Copa Nacional Infanto Juvenil en Goya, y otras actividades importantes, ha sido posible con la inauguración del Velódromo Municipal “Lucho López”.
La pista asfaltada ha permitido un crecimiento de la cantidad de participantes en los campeonatos locales, incorporando a más jóvenes que practican ciclismo.

La concreción de esta fecha del Infanto Juvenil se traducirá en el arribo de más de medio millar de personas, entre ciclistas, colaboradores y familiares de los deportistas.-

Selección Argentina Sub17 en Goya JUVENTUD REPARTIÓ DINERO RECAUDADO EN LA NOCHE DEL PARTIDO


El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo entregó el monto recaudado en las boleterías el pasado 17 de julio, que ascendió a 9.020 pesos, el cual fue repartido entre los 10 centros de estudiantes participantes, correspondiéndole a cada centro la suma de $902. Antes del cotejo se entregaron para la venta 7.100 entradas a clubes y centros de estudiantes.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Director de Juventud, Jesús Méndez  Vernengo entregó el jueves a la tarde, a representantes de 10 centros de estudiantes de Goya, el dinero correspondiente a las entradas vendidas la noche del partido que jugaron, la Selección Argentina de Fútbol Sub 17 y el combinado correntino. Cada uno de los centros recibió la suma de 902 pesos.
El partido se jugó el miércoles 17 de julio, en el estadio del club Huracán. El total de entradas vendidas esa noche en las boleterías de la cancha fue de 902  y el monto recaudado fue de 9.020 pesos el cual fue distribuido entre los 10 centros de estudiantes participantes.
Durante los días anteriores a ese cotejo, se habían repartido un total de 7100 entradas entre los clubes y comisiones de fútbol infantil y los centros de estudiantes.
En la reunión del jueves,  el Director de Juventud felicitó a los estudiantes y  destacó el trabajo realizado en conjunto entre todos los centros y la Dirección.
Más de 8 mil personas habían colmado la capacidad de la cancha de Huracán, donde la Selección Argentina de fútbol Sub 17 jugó un partido amistoso con un combinado correntino, al que venció por 2 a 0.
El desembarco en Goya de este equipo juvenil, que intervendrá en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, fue posible merced a gestiones de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya ante el gobierno provincial.
El área a cargo de Jesús Méndez Vernengo trabajó en la organización del evento,  y el éxito rotundo del encuentro deportivo coronó dicho esfuerzo.-


MUNICIPIO ADQUIRIO EQUIPOS PARA ESCUELA DE HOCKEY


A través de gestiones realizadas desde la Secretaría de Gobierno, la Escuela Municipal de Hockey, recibió elementos para la práctica del deporte. Se trata de palos de juego, bochas, canilleras, protectores bucales, cascos, y otros equipos que fueron adquiridos por la Municipalidad de Goya.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal el intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, hizo entrega a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, de una partida de equipos para la práctica de hockey femenino.
Los elementos serán destinados a la Escuela Municipal de Hockey. Se trata de palos de juego, bochas, canilleras, protectores bucales, cascos, y otras cosas que fueron adquiridos por la Municipalidad de Goya.
Los equipos fueron comprados por el Municipio a una empresa especializada, a un buen precio. El Club Yaguareté de Corrientes, que recientemente había dictado una capacitación de hockey en Goya, hizo de intermediario para llegar a concretar esta operación, que representa una inversión de unos 9500 pesos para la Municipalidad.
Son elementos que eran muy necesarios para la Escuela Municipal de Hockey. Se adquirieron 50 sticks o palos de juego; 35 bochas, 50 pares de canilleras, 50 protectores bucales, y dos cascos de arquera con pecheras, protectores inguinales y demás cuestiones y bolsos de traslado.
La Escuela Municipal de Hockey comenzó sus actividades en mayo del año 2009, con casi  medio centenar de niñas, que en esa época comenzaron a concurrir a tomar clases y practicar el deporte en el predio del Centro de Profesores de Educación Física, a instancias de la Dirección de Deportes.

La puesta en marcha de esta Escuela ha permitido recuperar el hockey para Goya ya que hasta ahora no había un espacio dedicado exclusivamente a la práctica de la disciplina.-

En El Inga ESTE DOMINGO SE HACE CONCURSO INFANTIL DE PESCA DE COSTA


La intención es que el evento tenga efectos formativos y didácticos. Podrán participar en la competencia chicos de hasta 14 años de edad.  El certamen se realizará a partir de una  iniciativa de la Dirección Municipal de Turismo.

Este domingo, 28 de julio, se realizará frente al parque El Inga, el primero de una serie de concursos infantiles de pesca de costa. Este certamen es organizado por la barra pesquera “Santa Rita” y tiene el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y del Municipio.
Luego de la bajante pronunciada que tuvo el rio, (ya descendió un metro desde la marca máxima de 5,97) fue autorizada la concreción de esta competencia, que se desarrollará en el camping municipal "El Ingá", lindante a la playita.
Este es un concurso que surgió por iniciativa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya. La idea tuvo el apoyo de la Comisión Interclubes, además de clubes y barras pesqueras en general que han comprometido su apoyo.
La actividad se desarrollará desde las 9 y hasta las 12 horas. La intención es que el evento tenga una finalidad formativa y didáctica. Podrán participar en la competencia chicos de hasta 14 años de edad. El costo de la inscripción fue fijado en 20 pesos por participante. Al finalizar cada concurso, se realizará la correspondiente entrega de premios.
Se realizará un concurso por mes, y en cada caso, la parte organizativa estará a cargo de diferentes barras o clubes de pesca.
Los organizadores y la Comisión Interclubes invitan a los padres a acompañar a los chicos y que estos participen, tomando como consigna el cuidado del medio ambiente y sus recursos.
Hacen saber también que, por la tarde, a partir de las 14, se desarrollara en el mismo lugar un Torneo de Pesca de Costa para adultos.-.


Este domingo INSTITUTOS DE DANZA ACTUARAN EN EL TEATRO MUNICIPAL


Sera este domingo, a partir de las 15, con la participación de institutos de danzas de Goya y Lavalle. Lo recaudado se destinara a mejoras en los camarines del centenario teatro goyano.

Este domingo, a partir de las 15 horas, en el Teatro Municipal “Solari”, se presentarán institutos de danza de nuestra ciudad y de Lavalle, en el marco de una cruzada solidaria organizada por la Asociación Amigos del Teatro.
El evento, en el que participaran cientos de bailarines, tiene como finalidad juntar recursos para destinarlos a mejoras en el sector de camarines del centenario teatro, el más antiguo en funcionamiento del país.
El evento cuenta con el apoyo de los Institutos de Danza y la Dirección Municipal de Deportes. La entrada general tendrá un costo de $ 20.-