jueves, 18 de julio de 2013

MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON PAVIMENTO EN Bº MAURICIO VALENZUELA

                                      

Fue un acontecimiento que celebraron los vecinos, quienes agradecieron por esta obra a la Municipalidad de Goya y al Gobierno de la Provincia. El intendente Ignacio Osella reconoció el esfuerzo realizado por los habitantes del lugar, en especial las dirigentes vecinales. Y dijo que quiere “una ciudadanía comprometida con su ciudad”, y que los vecinos del barrio Mauricio Valenzuela “son ejemplos de este trabajo”.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el miércoles a la noche la inauguración oficial de una obra de más de 500 metros de pavimento en el barrio “Mauricio Valenzuela” y de un completo sistema de alumbrado público conformado por 15 columnas con lámparas de sodio de 400 watts de potencia.
El acto se hizo en la calle Mauricio Valenzuela, la principal del barrio homónimo,  que comunica con otros núcleos habitacionales como los barrios “María Reina de la Paz” y “Santa Ana” (Ex 100 Viviendas), entre otros.
La obra se ejecutó a través del Plan Hacer, con el aporte conjunto de la Municipalidad y la Provincia, en tanto que la nueva iluminación fue realizada por el área de Luminotecnia del Municipio.
En la habilitación de estos emprendimientos estuvieron presentes junto al Intendente Osella, el diputado provincial Héctor María López, el Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez, además de concejales, funcionarios municipales, dirigentes vecinales y un gran número de vecinos del lugar.
En el inicio del acto, el párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Gimenez, bendijo la flamante obra, tras lo cual una de las históricas representantes del barrio Mauricio Valenzuela, Elida Castelli, dirigió la palabra a los presentes.
Castelli, ex presidenta del consejo vecinal por muchos años, dijo que la obra se ejecutó por gestiones que hicieron ante el Intendente Ignacio Osella y por la propia perseverancia de las vecinas.
Le dijo a Osella: “transmítale nuestro agradecimiento, de corazón, al señor Gobernador.  Al intendente Osella le podemos decir: gracias. Este asfalto que hoy se inaugura se hizo, realmente con fondos municipales y del Gobierno de la Provincia”.

CONCEJAL VASSEL
Seguidamente, el concejal José Vassel, destacó que las obras públicas significan mejor calidad de vida para los vecinos. Y les manifestó a los vecinos que en el concejo Deliberante, el Frente para la Victoria no aprueba el Presupuesto que “permitiría hacer más obras como esta”.
“Por suerte tenemos un Intendente que es previsor, que sabe administrar recursos. No tenemos el Presupuesto aprobado, y con eso se pueden hacer obras como esta, además del enorme poder de gestión que tiene nuestro intendente en el gobierno provincial”, resaltó Vassel.
“Disfruten de esta obra, es una verdadera justicia social y un gran anhelo de todo el barrio”, remarcó el edil.
INTENDENTE OSELLA
Después, habló el intendente Francisco Ignacio Osella. El jefe comunal justificó primero la inasistencia del gobernador Ricardo Colombi, quien viajó a Paraguay. Luego, Osella recordó los orígenes y la evolución del barrio, los vínculos con los vecinos, y elogió a los habitantes del “Mauricio Valenzuela”.
“Todo se hace a partir de ese trabajo maravilloso que hicieron estas “viejitas”, siempre colaborando de una manera u otra”, dijo el mandatario.
“Queremos una ciudadanía comprometida con su ciudad, y ustedes, los vecinos son ejemplos de este trabajo”, remarcó Osella.
Y agregó: “Este barrio se construyó así, uno ve las viviendas de este barrio y se da cuenta que se construyeron los sábados y domingo. La gente fue comprando sus ladrillos, cemento, así se hizo este barrio”, recalcó.
 “Vamos a darle continuidad a este asfalto, no se preocupen. Estamos yendo también al sur, a hacer la Eva Perón y otras cuantas cuadras de pavimento”, aseveró el jefe comunal goyano.

Tras sus palabras, autoridades, funcionarios y vecinos pusieron en funcionamiento el sistema lumínico de la calle Mauricio Valenzuela y se realizo el tradicional corte de cintas.-

MULTITUDINARIO MARCO DE PÚBLICO TUVO LA SELECCION NACIONAL EN GOYA


El seleccionado sub 17 futbol que se consagró campeón Sudamericano y competirá en el Mundial de la categoría este año, se impuso por 2 a 0 a un combinado correntino. Más de 8.000 personas colmaron las instalaciones del estadio de Huracán. El evento fue organizado por el Municipio a través de la Dirección de Juventud y con el apoyo de la Provincia.

Una verdadera fiesta del deporte con un acompañamiento multitudinario del pueblo de Goya, tuvo el partido de futbol de carácter amistoso que protagonizaron el miércoles por la noche, en el estadio de Huracán, el seleccionado nacional Sub 17 y un combinado correntino.
La masiva convocatoria constituyó el marco ideal para los jóvenes futbolistas que brindaron un atractivo espectáculo deportivo, y que concluyo con la victoria de la selección Argentina por 2 a 0 a su similar de Corrientes.
El primer tiempo fue de trámite intenso con llegada de ambos equipos, en el q ue los dirigidos por Humberto Grondona tuvieron mas eficacia al  momento de definir que el combinado correntino.  
Así y con un gol convertido por Leonardo Suárez, (jugador de Boca Juniors), al promediar el primer tiempo, el Sub 17 Nacional se retiro en ventaja al descanso.
En el segundo tiempo, las acciones en busca de los arcos continuaron, especialmente en los primeros minutos. Una exquisita volea, desde fuera del área, por parte de Iván Leszuck, otro jugador surgido de la cantera boquense, puso las cosas 2 a 0 para el seleccionado nacional, y prácticamente decreto el resultado.
El combinado correntino busca por distintas vías achicar las diferencias, pero eficaz marca de la defensa nacional y la falta de puntería de los locales, no hicieron varias las cosas.
Ya en el tramo final del partido, con el resultado definido, los  dos técnicos introdujeron muchos cambios en ambos equipos a fin de probar esquemas tácticos y jugadores.
El pitazo final fue acompañado por un estruendoso aplauso de todo el estadio, como agradecimiento del publico al espectáculo brindado por ambos seleccionados.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti, al término del partido dijo que “fue una muy linda fiesta deportiva. Con la participación de toda la familia. Vimos a padres y madres acompañando a sus hijos y esto es muy bueno”.
Osella destacó también el apoyo del Gobierno Provincial por medio de Loteria Correntina a la vez que resaltó el trabajo hecho por  la Dirección de Juventud en la organización del evento, y felicito a su titular, Jesús Mendez Vernengo.
“Trabajaron mucho, y a     quí está el resultado un estadio totalmente colmado de gente, gracias también al apoyo de los clubes de Goya y los Centros de Estudiantes que se sumaron a la movida.

Vale señalar que lo recaudado por la venta de entradas será destinado a centros de estudiantes y clubes de futbol, merced a una iniciativa de la Dirección de Juventud.-

Instituto Tecnológico Goya DELEGACION DE ESTUDIANTES Y DOCENTES VISITO BUENOS AIRES


Durante dos días, jóvenes y educadores estuvieron en la Capital Federal, donde visitaron la sede de las escuelas técnicas ORT, y empresas del sector tecnológico. Junto a los estudiantes del ITG, estuvo el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Goya (ITG), y docentes visitó, recientemente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La delegación, encabezada por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, e  integrada por 12  alumnos del 1er año de la carrera de Técnico Superior en Sistemas del mencionado Instituto y por 2 docentes adjuntas de Inglés y Matemática, permanecieron los días jueves 4 y viernes 5 en la Ciudad de Buenos Aires.
El primer día, tuvieron clases de programación en conjunto con los alumnos de la la escuelas ORT. Uno de los cursos de los que tomaron parte, es dictado por el licenciado Mariano Weschler, fundador y gerente del Departamento Comercial de la empresa DigBang dedicada al desarrollo de software sobre plataformas Web.
Luego, el contingente de goyanos del ITG visitó varias empresas, entre las que estaban la firma  QB9.
Conocieron las formas en que opera la empresa desde el punto de vista tecnológico, es decir, diseño de software, programas y tecnologías que utilizan, metodología de desarrollo.
QB9 S.R.L. es una empresa informática argentina, fundada en 2005, que se dedica al desarrollo de juegos para Microsoft Windows y Mac OSX. La firma es también desarrollador certificado de PlayStation Protable, PlayStation 2, PlayStation 3 y Wii, y pertenece a la Comisión Educadora de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).
Asimismo, durante el jueves 4 de julio, los alumnos goyanos visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MAMBA) como parte de un plan de formación general que tiene la carrera Técnico Superior en Sistemas.
El viernes 5 de julio,  visitaron otras  empresas como FDV Solutions, una firma argentina que es la creadora de la aplicación móvil de la Organización de las Naciones Unidas que permite hacer donaciones y conocer las campañas humanitarias y sanitarias que realizan las Naciones Unidas en todo el planeta, desde celulares y tabletas.
Los goyanos conocieron a los jóvenes expertos y su experiencia en esta área, recabando una valiosa experiencia para su futuro.
Después de estos encuentros, la delegación realizó actividades recreativas en la ciudad de Buenos Aires.
Este viaje tuvo como objetivo que los estudiantes que iniciaron la carrera de Sistemas del ITG este año, realicen talleres de formación que les permita complementar sus conocimientos a nivel académico y conocer el funcionamiento de las empresas del sector.-


Por octavo año consecutivo EL RALLY VUELVE A CORRERSE EN GOYA Y LA MICRO REGION


La competencia es organizada por los Municipios de la Micro Región y se disputará desde el 19 al 21 de julio. Participarán alrededor de 40 autos que recorrerán caminos de Gobernador Martinez, Lavalle y Carolina. Y el súper prime, que se desarrollará en el predio Costa Surubí de Goya. La largada simbólica tendrá lugar este viernes, a las 20, en el marco de un show frente a plaza Mitre.

Día a día crece la expectativa entre la ciudadanía y los amantes del deporte turca por el  8º “Rally Ciudad de Goya” que se realizará los días 19, 20 y 21 de julio, en esta ciudad y caminos de la Micro Región “Rio Santa Lucia”.
La cita corresponderá a la 5ta fecha de la temporada 2013 del campeonato Entrerriano de rally, la cual otorgará puntaje y medio.
Las pruebas se desarrollarán sobre tramos de caminos de Lavalle, Carolina y Gobernador Martínez, este último es nuevo para todos los pilotos del Rally Entrerriano ya que nunca lo han transitado.
El epicentro de la carrera estará en Goya, en el mismo predio “Costa Surubí”, el cual cuenta con los servicios básicos que requiere la categoría y donde funcionará el Parque de Asistencia.
En el circuito conformado en ese lugar, se correrán dos “súper prime”. “En el 8º Rally de Goya participarán entre 40 a 45 automóviles”, estimó Javier Tofay, Coordinador general del evento.
En tanto, el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, resaltó que el rally ayuda a fomentar el turismo. “Cuando empezamos la gestión dijimos que Goya iba a tener una política de eventos que tuviera continuidad en el tiempo y así poder promover el desarrollo del turismo”, indicó.
Y acotó: “Recuerdo el primer rally, y veo todo lo que hemos mejorado en este 8º rally. Y realmente ha sido mucho, con la participación de los municipios de la micro región”, remarcó Osella.

LARGADA Y COMPETENCIA
La largada simbólica se realizará en el clásico lugar de cada año, en la Plaza Mitre en la intersección de las calles Belgrano y España, el viernes 19 a las 20.30 hs. Habrá un festival con la participación de grupos musicales en vivo. Y se realizará la presentación oficial de cada “binomio”  (piloto y copiloto).
En tanto que los tramos estarán ubicados: el día sábado en Gobernador Martínez desde las 9 y 30 hs, desde 12.30 en Carolina, cerrando la primera etapa en el Costa Surubí con un súper prime, a las 16.
En los caminos del Municipio de Carolina se correrán las pruebas 3 y 4 del día sábado. Las actividades comenzarán aproximadamente desde el mediodía y  hasta las 15.30 hs. El tramo de carrera comenzará desde el Almacén Zini, los automóviles pasarán por toda la Colonia y terminarán en el puente del arroyo El Carancho, un tramo de 21km que tiene múltiples alternativas, como curvas rápidas, sinuosos, rectas y puentes que lo convierten en uno de los tramos más exquisitos del rally.
Ya en la jornada del domingo, los pilotos a primera hora harán una nueva etapa entre Almacén Zini y Carolina, desde las 8,30 y más tarde correrán en el tramo Paraje La Bolsa-Lavalle, en dos oportunidades.

El cierre de la 5ta fecha del Rally Entrerriano en  Goya, será en Costa Surubí, desde las 12.40, donde también se hará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.-  

RAPIDA BAJANTE EXPERIMENTA EL RIO FRENTE A GOYA



El nivel del Rio Paraná en el Puerto Exterior Goya registraba este jueves a la tarde en 5,64 metros en bajante dejando atrás la etapa de evacuación. Continúa la asistencia pobladores de la zona de Puerto Boca.

Un franco descenso experimenta el rio Paraná frente a las costas de Goya, desde el pasado domingo cuando llego a su pico máximo con 5,97 metros.
Este jueves a la tarde, el hidrómetro en el puerto local acusaba 5,64 en bajante, tendencia que continuará en los próximos días informó el Instituto Nacional del Agua (INA).
De todas maneras, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa con la asistencia alimenticia y de otros elementos a pobladores de Puerto Boca, la zona más afectada por la creciente.
Durante toda esta semana, y junto al Batallón de Ingenieros de Monte 12, brindó chocolate caliente a niños y adultos.
Vale señalar que el Municipio, con el apoyo de la Prefectura Goya y el Consejo Plenario vecinal, entre otros, brindo atención médica y alimenticia a unas 120 familias afectadas por la subida del Paraná.-


Juegos Correntinos 2013 HURACAN Y JUVENTUD UNIDA CLASIFICARON PARA INSTANCIA ZONAL


Los equipos de Sub 14 y Sub 16 de fútbol de Juventud Unida y Huracán, respectivamente, pasaron a la instancia zonal de los Juegos Correntinos. Los partidos finales fueron presenciados por funcionarios municipales y por integrantes del Seleccionado Nacional de Futbol sub 17.

En el estadio del club “Juventud Unida”, se jugaron el miércoles los partidos de fútbol, que definieron a los ganadores en las categorías Sub 14 y Sub 16 de la instancia local de los Juegos Correntinos 2013.
Los cotejos fueron presenciados por el DT Humberto Grondona y otros integrantes del Seleccionado Argentino Sub 17 de fútbol, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno, Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además del coordinador Jorge Gamarra, y el vicepresidente de la Liga Goyana de Fútbol, Juan Antonio Soto, entre otros.
En primer término se jugó la final entre los representativos de Juventud Unida y Central Goya.  Al cabo de dos tiempos de 20 minutos cada uno, y tras igualar 0 a 0,  se definió al ganador por penales. Así, se impuso el equipo de Juventud Unida por un marcador de 4 a 3.
A continuación, salieron a la cancha los equipos de la categoría sub 16 de futbol de Central Goya y Huracán. Jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, que concluyó en un empate de 1 a 1. Por los penales, se impuso Huracán por 5 a 4.
El ganador de la categoría sub 14, Juventud Unida jugará la instancia zonal, en Bella Vista, el 2 de agosto, mientras que Huracán pasó a esa misma instancia superior, y jugará el 8 de agosto en Santa Lucía.
Los jugadores fueron saludados, por las autoridades y miembros de la Selección, además de familias, amigos y publico que se hizo presente en el campo de juego de avenida Neustadt y Catamarca.-


COMUNICADO


La Municipalidad Goya hace saber por este medio    que el evento denominado “Expo Niño”, no es organizado, supervisado o controlado por el Municipio, razón por la cual la comuna deslinda cualquier tipo de responsabilidad civil o de cualquier otra índole, por cualquier evento  o circunstancia que pudiera ocurrir, los que serán de exclusiva responsabilidad de las fuerzas políticas que lo organizan.-


Municipalidad y Policía CONTROLAN CAZA FURTIVA EN ZONA DE ISLAS


Desde hace varios días, personal municipal junto a la Policía de la Provincia incrementaron los controles en las zonas afectadas por la creciente, para evitar la caza furtiva.

En estos patrullajes  toman parte miembros de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce Daniel Avalos, y de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales. Tienen la colaboración de la Unidad PRIAR, (Policía Rural y de Islas) que aporta efectivos para realizar los controles.
Debido a la altura del rio, la fauna silvestre se desplaza buscando lugares más altos y secos. Por lo cual la Municipalidad quiere preservar a distintas especies animales que deambulan por la zona de islas, como carpinchos, coati, y ciervos.
Desde la Dirección de Producción Primaria, a cargo de Marcelo Palacio destacaron la amplia predisposición de la Policía de la Provincia, que aportó los servicios de los cabos Juan Castillo; Carlos Moreyra y Aldo González.
Los patrullajes se realizan en distintos horarios para prevenir el exterminio de ejemplares de especies protegidas y cuya caza está prohibida.-


Futbol Sub 17 INTENDENTE OSELLA DIO LA BIENVENIDA A LA SELECCIÓN ARGENTINA


El DT Humberto Grondona entrego una camiseta del seleccionado nacional Sub 17 al Intendente Osella 

El jefe comunal dijo que los jugadores del Seleccionado Nacional  Sub 17 que llegó a la ciudad de Goya son las “estrellas del futuro”, y que era bueno aprovechar la oportunidad de ver el partido sostendrán con la selección correntina. Osella recibió una camiseta firmada por los jugadores y el DT Humberto Grondona aseguró que trajo a Goya la mayoría de los titulares, a la vez que destacó la cálida atención que recibieron.

En las horas previas al partido que se disputará este miércoles a la noche, en el estadio de Huracán de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella le dio la bienvenida, oficialmente, a la Selección Sub 17, jugadores y su equipo técnico.
Fue durante la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Condado, y donde estuvieron, con el licenciado Osella, el director técnico de la Selección Argentina Sub 17, Humberto Grondona; el secretario de Gobierno, Diego Goral; el director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo; la concejal Geraldine Calvi, el presidente de Central Goya, y vice presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Juan Antonio Soto; el ex presidente y actual vocal de la comisión directiva del club Huracán, Julio Cáneva, por la Dirección de Deportes, Jorga Gamarra y  muchos representantes de medios de prensa.
En la reunión, el jefe comunal les agradeció a todos los que permitieron la llegada de la Selección argentina, en especial al Gobierno de la Provincia y a la AFA que “permite esta posibilidad de ver al equipo juvenil Sub 17 quienes seguramente en el futuro serán estrellas, por eso hay que aprovechar esta oportunidad”.
“Estoy seguro que vamos a tener una cancha llena”, dijo el intendente Osella, al tiempo que destacó que estos eventos sirven “para promocionar el deporte en nuestra ciudad”.
“Lo venimos haciendo desde siempre y queremos, en ese sentido, seguir fortaleciendo políticas deportivas, que son políticas de inclusión. Gracias por venir, y espero que pasen bien su estadía en Goya”, agregó el jefe comunal.
Seguidamente, el intendente, Osella, quien el martes 16 festejó su cumpleaños, recibió de Humberto Grondona una camiseta de la Selección Argentina firmada por todos los jugadores.

EQUIPO DE PRIMERA
La reunión con los periodistas se desenvolvió en un ambiente informal y relajado. Así, el director técnico de la Selección Sub 17, Humberto Grondona bromeó diciendo que “aceptamos la invitación en la medida de que teníamos posibilidades de descansar y de comer un asado después del partido. Acá, y en todos lados, nos atienden de maravillas”.
Grondona aseguró que trajo a Goya la mayoría de los titulares, y que esperaba dar un buen espectáculo. Destacó la cálida atención que recibieron en Goya y en el interior en general.
“Sabemos lo que estamos haciendo y que antes del mundial (de Emiratos Árabes Unidos, al que Argentina clasificó) vamos a tener 6 o 7 partidos internacionales, mientras tanto queremos que las distintas selecciones jueguen en el interior del país”, señaló el director técnico.
Y agregó: “El interior se merece. Yo vivo en el interior, se cómo se vive cuando una Selección llega, y más cuando ha salido campeón. Por eso a cada invitación que recibimos, aceptamos en la medida que se den los tiempos.  Y no nos interesa si el hotel es 1 u 8 estrellas. Solo nos interesa que nos traten bien”, resaltó Grondona.
“Trataremos, de dar un buen espectáculo, que por lo general, donde vamos la gente siempre está contenta”, acotó.
“Hemos traído, del equipo campeón, unos 12 chicos, no pudimos traer a los demás porque tenemos 4 lesionados y la fecha del sábado, se suspendió para este miércoles. Traje lo mejor y solo 3 titulares quedaron en Buenos Aires”, comentó Grondona.
Finalmente, el arquero Augusto Batalla tomó la palabra y dijo: “es una alegría estar en el interior, como siempre concurrimos a diferentes lugares, pueblos, para nosotros ya es normal y también nos da una gran alegría que los chicos del lugar  se sientan incentivados, obviamente, estando acá. Empezamos como ellos, hay muchos chicos del interior en esta selección. Ojalá que sea un buen espectáculo, un buen partido”.
El técnico y el arquero respondieron luego preguntas de los periodistas presentes.-

LA DELEGACION
La delegación está integrada por Nicolás Ruso; el entrenador de arqueros, Esteban Pogany; preparador físico, profesor Roberto Luzzi, médico, Jorge Vega; kinesiólogo, Claudio Farina; empleado administrativo, Juan Pablo Sardisco; prensa, Nicolás Novello; auxiliar de utilería, Maximiliano Ledesma.

Jugadores: Fernando Benvenuti (Arsenal); Gonzalo Ariel Gómez (Arsenal); Nicolas Tripichio (Vélez Sarsfield); Tomás Rodríguez (Vélez Sarsfield); Tiago Ruiz Diaz, (Newells Old Boys); Franco Pérez (Newells Old Boys), Facundo Pardo (Newells Old Boys); Lucas Vega (San Martín San Juan); Matías Zorrilla (Argentinos Juniors); Fausto Gazzera (Olimpo); Sebastián Driussi (Rivero Plate); Augusto Batalla (River Plate); Leonardo Suárez (Boca Juniors); Nicolás Pinto (Boca Juniors); Iván Leszczuck (Boca Juniors); Jonathan Cañete (Independiente); Matías Sánchez (Chacarita Juniors); Julián Burki (Rosario Central); Carlos Valenzuela (Racing Club).

ACREDITACIONES PARA EL 8º RALLY “CIUDAD DE GOYA”



Las acreditaciones para periodistas, fotógrafos y camarógrafos que quieran cubrir la 5º fecha del Rally Entrerriano que se desarrollara este fin de semana en Goya y los Municipios de la Micro Región “rio Santa Lucia, se entregarán este viernes 19, de 8  a 13 horas, en la oficina de la Dirección Municipal de Prensa, ubicada en el 3er piso del edificio municipal ubicado en calle Colon 608.-