lunes, 15 de julio de 2013

Obra conjunta de Municipio y Provincia SE INAUGURAN 500 METROS DE PAVIMENTO EN BARRIO MAURICIO VALENZUELA


La obra mejora notablemente el acceso a barrios de la zona noreste de Goya y beneficia a cientos de familias. El pavimento de la calle Mauricio Valenzuela ejecutado por la Municipalidad y la Provincia, viene a dar respuesta a un antiguo sueño de los vecinos del lugar “Concretar esta obra nos causa una gran alegría como gobernantes, ya que es una vieja demanda de los vecinos del barrio Mauricio Valenzuela”, dijo el Intendente Ignacio Osella.

El miércoles 17 de julio, a las 19,30, se realizará el acto de inauguración de la obra de pavimento del acceso al barrio “Mauricio Valenzuela” y otros de la zona noreste de la ciudad de Goya, que fue concretado en forma conjunta por el Municipio y la Provincia.
Este grato acontecimiento tendrá la presencia del gobernador Horacio Ricardo Colombi y del intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y vecinos de Goya.
El flamante pavimento se extiende por la calle  “Mauricio Valenzuela” desde avenida Leandro Alem hasta calle 25 de Febrero, en proximidades del barrio “María Reina de la Paz” (ex 99 viviendas). Se trata de una de las obras proyectadas por la Municipalidad que mejorarán el acceso a barrios de la zona noreste y beneficiarán a cientos de familias.
La obra se ejecutó a través del Plan Hacer, con el aporte conjunto de la Municipalidad y la Provincia.
Esta es la primera etapa de un proyecto de mayor alcance que se realizó por la calle Mauricio Valenzuela, desde su intersección en avenida Alem hacia el noreste y constituye la vía de ingreso y salida de cientos de vecinos que habitan el barrio Mauricio Valenzuela (ex Barrio Antena), el barrio María Reina de la Paz y otros aledaños.
El nuevo asfalto tiene 500 metros de longitud, hasta la calle 25 de Febrero. En una segunda fase, se tiene previsto hacer otros 400 metros de nueva cinta asfáltica hasta llegar al barrio María Reina de la Paz, y hacer la salida a la avenida Leandro Alem pasando por el barrio Santa Ana” (ex 100 Viviendas).

Con estas obras, la Municipalidad y la Provincia dan respuesta a un antiguo sueño de los vecinos del barrio Mauricio Valenzuela. Ellos habían manifestado reiteradamente su deseo de que se hiciera el pavimento, dado que en días de lluvia, les resultaba dificultoso entrar y salir del barrio.-

El miércoles en Huracán LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17 DE FUTBOL JUEGA EN GOYA


Las futuras estrellas del fútbol nacional disputarán un partido amistoso, este miércoles, a las 20,30, con un seleccionado juvenil correntino. La Dirección de Juventud de Goya invita a la ciudadanía toda a concurrir en familia y disfrutar de un buen espectáculo.

La Selección Nacional de Futbol Sub 17, que dirige Humberto Grondona, recientemente clasificada campeona sudamericana en San Luis, jugará este miércoles, a las 20,30 horas, en cancha de Huracán, un partido amistoso, ante un combinado correntino.
El desembarco de este equipo juvenil, que intervendrá en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, fue posible merced a gestiones de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya ante el gobierno provincial.
El área a cargo de Jesús Méndez Vernengo trabaja en la organización del evento y ha repartido entradas entre centros de estudiantes y clubes. El producido por las ventas de las mismas quedará para cada entidad u organización estudiantil.
El profesor Méndez Vernengo señaló que la entrada tendrá un valor de 10 pesos, y podrá adquirirse también en la boletería del club Huracán, hasta antes de inicio del partido. Todo lo que se recaude por esta vía será distribuida entre a organizaciones estudiantiles y clubes.
El Seleccionado argentino jugará con un Combinado Correntino sub 20, con la mayoría de jugadores de Boca Unidos. La cita será este miércoles 17, a las 20,30, en cancha de Huracán con una terna arbitral de Goya.

AL MUNDIAL DE EMIRATOS ARABES
Cabe señalar que el Seleccionado sub 17 estará en la copa mundial “Emiratos Árabes Unidos 2013", que se jugará desde el 17 de octubre al 8 de noviembre próximos. Compartirá el grupo 4 – Sudamérica, con Venezuela, Brasil y Uruguay.

En este equipo hay figuras juveniles como Matías Zorrilla  (Argentinos Juniors); Fernando Benvenutti, (Arsenal); Nicolás Pinto, (Boca Juniors); Leonardo Suárez, (Boca Juniors); Matías Romero, (Boca Juniors); Iván Leszczuck, (Vélez Sársfield); Lucio Compagnucci (Vélez Sársfield); Marcelo Store (Vélez Sársfield); Mauricio Del Castillo, (Independiente); Jonathan Cañete, (Independiente); Rodrigo Moreyra, (Independiente); Marcos Astina, (Lanús); Joaquín Ibáñez, (Lanús); Franco Pérez (Newell’s Old Boys); Axel Werner, (Atlético de Rafaela) y Matías Sánchez, (Chacarita Juniors).-

Creciente en Puerto Goya EL MUNICIPIO BRINDO ASISTENCIA MÉDICA Y ALIMENTICIA A POBLADORES


La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y otras áreas, entregó alimentos, bolsas de arena, materiales de construcción, instaló un baño químico, e iluminación en las casillas precarias. Las familias asistidas son más de 120. El rio Paraná comenzó a descender frente a Goya.

Durante el fin de semana y este lunes, 15 de julio, la Municipalidad, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y otras áreas continuó brindando asistencia médica y alimenticia a mas de 120 familias que habitan en la zona del Puerto y del asentamiento Santa Catalina, y que han sido afectados por la creciente del rio.
Este lunes, sumó su colaboración el Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército Argentino que, con su cocina de campaña, brindó un rico chocolate caliente a chicos y grandes.
El rio Paraná frente a la ciudad de Goya, alcanzó el domingo, 14 de julio, su nivel máximo de creciente llegando a 5,97 metros. Este lunes, a la mañana, ya había descendido 4 centímetros y continuaba la bajante.
Ante el avance del rio, son casi 20 las familias que han armado casillas precarias al borde del camino al Puerto. En el lugar se hizo presente durante el fin de semana y hoy lunes, la  Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda quien recabó las inquietudes y necesidades de dichas personas.
La Municipalidad respondió instalando un bañó químico, y gestionando que el Departamento de Luminotecnia suministre energía eléctrica a las casillas precarias. También, en articulación con el PRODEGO, se les entregó a esos pobladores un número importante de bolsas de arena y alimentos; chapas; plásticos, alambres, clavos, etc.
De acuerdo a lo señalado por Lourdes Ojeda, en principio había unas ocho familias al borde del camino al Puerto. Pero debido a que el rio  llegó a los 5,97 metros, durante el fin de semana se contabilizaron una veintena.

CHOCOLATE CALIENTE
“Hay gente que se subió al camino, (al Puerto) en forma preventiva, pero es más por el miedo que le llegue el agua que por estar inundada”, señaló Lourdes Ojeda.
La funcionaria resaltó igualmente la presencia, este lunes, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y de su jefe el teniente coronel Sergio Skobalski, en la zona del Puerto Goya.  “Hicieron un rico chocolate para la gente, nosotros le aportamos los ingredientes”, apuntó la contadora Ojeda.
Igualmente resaltó el operativo medico sanitario encabezado por la Directora de Salud, la medica Patricia Brest, además de continuar con la asistencia a aquellas familias que necesiten nylon y chapas para armar sus precarias viviendas.
También Lourdes Ojeda pidió a la ciudadanía en general “que por favor no se vayan a mirar, hay personas que hacen como un paseo para mirar cómo está el río y toda la tarde es un ir y venir de autos y hay niños en las calles y en cualquier momento puede ocurrir un accidente”.-


Este miércoles LLEGAN 117 MODULOS ALIMENTARIOS PARA CELIACOS


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, hizo saber que este miércoles, 17 de julio, a partir de las 13 horas, llegarán a Goya, un total de 117 módulos de alimentos para celíacos.
Las partidas, que son enviadas por la Secretaria de Desarrollo Humano de la provincia, serán recibidas en dependencias del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Norte de Goya, ubicado en avenida Alem y calle Bella vista.-.


Por Feriado Provincial ESTE MARTES 16 NO HABRA ACTIVIDAD EN LA MUNICIPALIDAD


 Como ocurre desde hace muchos años, específicamente desde 1.986 cuando el Gobierno de la Provincia dictó el decreto 2.550, estableciendo el carácter de Feriado provincial a los actos por la celebración de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, Patrona de la Provincia, este martes 16, en el 113º aniversario de dicha coronación, en la Municipalidad de Goya, no habrá actividad oficial.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en tanto, brindará en forma normal, en toda la ciudad, el servicio de recolección de residuos domiciliarios.-