miércoles, 29 de mayo de 2013

Este domingo SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA “JUNTAS VAMOS POR MAS”


Las actividades organizadas por la Municipalidad y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia se llevaran a cabo el domingo 1 de junio, de 15 a 18, en la plazoleta del barrio Esperanza. Habrá recreación, servicios de belleza, deportes, y controles de salud. Todo está pensado para desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya.

Mediante un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Goya y el gobierno provincial, se concretará este domingo, de 15 a 18 horas, en la plaza del barrio Esperanza, la segunda jornada del programa “Juntas vamos por más”.
El circuito de actividades contará con un espacio de salud, con charlas de concientización sobre nutrición, importancia de la actividad física, hábitos saludables, salud en la mujer; controles de presión, de azúcar, peso, y también habrá clases de gimnasia y baile.
Asimismo, habrá un spa de belleza, con limpieza de cutis, manos y pies, maquillaje, un espacio recreativo, con refrigerio, juegos y sorteos, y finalmente un espacio de actividades infantiles, con deportes, juegos y peloteros en el que colaborará la Dirección de Juventud.
La coordinación estará a cargo de Cecilia Gortari, responsable de la Oficina de Gestión Provincial, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y promoción Social, que conduce Lourdes Ojeda.
La iniciativa busca desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya.
La responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari señaló que este será un “espacio integral destinado a las mujeres, con el cual buscamos motivarnos para mejorar la calidad de vida fundamentalmente a través de los ejes: alimentación saludable, educación física”.
Con estas jornadas se busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención de las enfermedades, a través de una vida saludable.
“Se trata de realizar actividades dinámicas; divertidas, y de sumar a las mujeres a la onda sana y desde luego con un espacio de belleza, servicios de manicura, cutis; controles de salud; controles de presión, de azúcar en sangre; peso y talla”.

“En la jornada se darán consejos sobre nutrición; salud, y estarán integrantes del área de  Agricultura Urbana quienes mostrarán cómo se puede tener una huerta en la casa para incorporar las verduras de estación a las comida de la familia”, dijo Gortari.-.

Formación en el Batallón de Ingenieros SE RECORDO EN GOYA DIA DEL EJÉRCITO ARGENTINO


El Intendente Francisco Ignacio Osella tomó parte, en la unidad militar local, del acto recordatorio del 203 aniversario de la creación el Ejército Argentino. La formación militar fue presidida por el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski, y contó con la presencia de representantes de instituciones, personal retirado del Ejército y otros invitados especiales.

Con el marco de una jornada soleada se realizo este miércoles,  en la plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Monte 12, la ceremonia castrense por el Día del Ejército Argentino.
La formación militar fue presidida por el Jefe de la unidad militar local, teniente coronel Sergio Skobalski junto con el Intendente Francisco Ignacio Osella.
También estuvieron presentes el presidente del MEDEHS, Osmar Bello, el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Aldo Tomas Monzón, funcionarios, integrantes de las fuerzas de seguridad y policiales, representantes de entidades intermedias y personal retirado del Ejército Argentino, entre otros.
La ceremonia castrense dio inicio con la presentación de las tropas formadas, tras lo cual el teniente coronel Skobalski junto al Intendente Osella procedieron a realizar el saludo protocolar a los efectivos del Ejército.

MENSAJE CASTRENSE
Seguidamente se dio lectura al mensaje enviado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi.
Entre otros conceptos, el jefe militar resaltó la situación en que se halla el Ejercito, los programas que se desarrollan en el país y el exterior; los planes de modernización de la institución, entre otras cosas.
Remarcó también que “el Ejército de hoy es el mismo de 1810, en concordancia con las directrices políticas y las reales posibilidades de la Nación. Tenemos un especial compromiso para trabajar y disponer de una fuerza que garantice  las necesidades de la defensa”.
“En esta tarea nuestra gente continuará siendo el centro de gravedad del esfuerzo. En este nuevo aniversario de la creación del Ejercito, envío saludos a todo el personal de la fuerza que presta servicios en la Argentina continental, en el continente antártico y en el exterior”, indicó el teniente general Pozzi.
“Bajo el manto celeste y blanco de la Virgen de la Merced me dirijo a todos los miembros del Ejército para que nos propongamos renovar el esfuerzo, la voluntad y la esperanza en el futuro para vencer los obstáculos y lograr un esfuerzo profesional, plenamente integrada a la patria, grande y sudamericana”, finalizó el mensaje.
Luego se entonó la Canción del Ejército Argentino, y a continuación, ya en la parte final del acto, con los acordes de la Banda de Música Puerto Argentino que interpretó clásicas marchas militares, con movimientos sincronizados, se ejecutó el desfile de los efectivos frente a las autoridades y público presente.
Posteriormente, en dependencias del Batallón de Ingenieros, el personal castrense, y los invitados especiales, participaron de un almuerzo criollo.-


MUNICIPALES COBRAN MES DE MAYO


La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 31 de Mayo, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día, por Tesorería, de 9 a 13 horas, el valor de su sueldo y hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

Dirección de Juventud EQUIPOS DE JÓVENES COLABORARON CON TAREAS DE ESCUELA 440


La Dirección de Juventud de Goya colaboró con el Jardín de Infantes de la Escuela 440, realizando diversas tareas, como la pintura de juegos infantiles. También desarrollaron un amplio trabajo de refacción y pintura en plazas ubicadas en los barrios.

Durante esta semana equipos de la Dirección de Juventud, con la supervisión de su titular  Jesús Méndez Vernengo se hicieron presentes en el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 14, que funciona en la Escuela Primaria Nº 440 del barrio Sarmiento donde, respondiendo a una solicitud de su directora, realizaron trabajos de  pintura de los juegos infantiles y el logo del Establecimiento.
También, los jóvenes hicieron refacción y pintura en los espacios verdes de los barrios Villa Scófano y Matadero. Los equipos de la Dirección de Juventud continuarán colaborando con otros barrios de la ciudad en los próximos días. Harán tareas similares, en las plazas de los barrios Estrella del Sur, Santa Lucia y Esperanza.

Jesús Méndez Vernengo estuvo junto a los jóvenes que forman parte de esta área municipal, y adelantó que esto forma parte de un plan de trabajo para colaborar con los vecinos y dar respuestas a los pedidos que ellos presentan, en las medidas de sus posibilidades.-

PRODEGO CONSTRUYO NUEVO PLUVIAL EN BARRIO SAN RAMON


En la calle Monseñor D´Andrea se colocaron 60 metros de tubos de 600 milímetros de diámetro y se construyeron 4 cámaras de inspección. Con esto se completó el pluvial por la calle Monseñor D´Andrea entre la Avenida J.J. Rolón y Brasil.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, finalizó obras de pluviales secundarios en el Barrio San Ramón, por calle Monseñor D´Andrea.
La obra consistió en la colocación de 10 tubos de polietileno de alta densidad, de diámetro 600 milímetros con una longitud de 60 metros.
Además se realizaron 4 cámaras de inspección, con lo cual se completó el pluvial por la calle Monseñor D´Andrea entre la avenida José Jacinto Rolón y Brasil.
La construcción del nuevo pluvial se realiza con el personal técnico y operarios del PRODEGO, con el apoyo de maquinas retroexcavadoras y camiones.
Las obras que realiza la Municipalidad en el barrio San Ramón han mejorado sustancialmente la infraestructura que permite el desagüe del agua de lluvia.

No obstante, el personal del PRODEGO continúa esta semana trabajando en la limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta. Por otra parte se realizan trabajos de desobstrucción y limpieza de cruces y cunetas por calle Catamarca, dado que muchas veces se tapa debido a las bolsitas de residuos que se arrojan a la vía pública.-

SEGUNDA ETAPA DEL CURSO EN LENGUA DE SEÑAS



A efectos de lograr una sociedad más inclusiva, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial estará este jueves 30 y viernes 31 en Goya para culminar con la capacitación en Lengua de Señas. La misma se llevará a cabo en instalaciones del Batallón de Ingenieros Monte 12 y contara con el apoyo del Municipio.

Bajo la coordinación del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, este jueves y viernes, se concretará en Goya el cierre y entrega de certificados del Curso de Lengua de Señas “Nociones Básicas del Cotidiano”.
Dicha capacitación iniciada en el mes de abril llegará a su punto culminen tras dos nuevas jornadas teórico-prácticas que se extenderán de 8 a 12.30 y de 14 a 17 horas.
Finalizado el curso, los participantes: agentes de Seguridad Pública (policías, bomberos), personal de salud pública, agentes sanitarios, personal de la Dirección de Tránsito, de la Dirección de Turismo y del IPT (Instituto Provincial del Tabaco) podrán acceder a sus constancias y certificados respectivos.-


GOYANOS PROMOCIONARON 19º PESCA VARIADA EN MONTE CASEROS


Integrantes de la Comisión Interclubes convocaron a pescadores a participar del 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución de Goya. Les suministraron información de las diferentes actividades que complementarán el certamen pesquero.

Una delegación de la Comisión Interclubes estuvo recientemente en la ciudad de Monte Caseros, donde promocionó el 19º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución que tendrá lugar en nuestra ciudad el 22 de septiembre de 2013.
Los días 24 y 25 de mayo, en Monte Caseros se desarrolló la 3º edición del "Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución de la triple frontera”.  Allí, se hicieron presentes, Ignacio Retamozo y David Espinoza Melero, ambos integrantes de la Comisión Interclubes de Pesca de Goya, quienes se contactaron con los pescadores presentes invitándolos a visitar nuestra ciudad y participar del concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución.
Retamozo y Espinoza Melero les suministraron información de las diferentes actividades que se realizarán, en forma conexa al concurso de pesca. Similar tarea de promoción se continuará realizando en otros lugares.
La localidad de Monte Caseros realizó el fin de semana último su propia versión del concurso de pesca variada embarcada organizado por la Dirección de Turismo de ese municipio.
El certamen montecasereño tuvo como ganadores al equipo Nº 64 de Reconquista, integrado por Osvaldo Peuquer; Andrés Almirón; Juan  Almirón, con 9 piezas, 925 puntos y  la pieza mayor (un patí) de 77 centímetros.
El programa de actividades que complementó esta competencia pesquera comenzó el viernes 24 con la apertura de una muestra artesanal y recreativa en la antigua estación del ferrocarril y por la noche en los salones de un prestigioso establecimiento educativo se llevó a cabo el festival y elección de reinas y princesas.
La entrega de premios se llevó a cabo en la noche del sábado, en el marco de una cena de pescadores donde reino un clima de franca alegría.
El 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución a realizarse el próximo 22 de septiembre, transita firme en su faz organizativa. Con múltiples acciones de promoción y de trabajo mancomunado entre el Municipio local y la Comisión de Pesca Municipal (COMUPE), el segundo evento de pesca ciudad de Goya, se avizora como una cita imperdible para los amantes del deporte del silencio.-