viernes, 24 de mayo de 2013

OSELLA PUSO EN FUNCIONES A NUEVA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO



Tras tomarle juramento a la nueva funcionaria, el Intendente Ignacio Osella destacó que Lourdes Ojeda cumple los requisitos de “idoneidad, capacidad” y el de “tener la camiseta puesta”.  Y expresó su confianza en que la nueva funcionaria “lleve la gestión tan bien como la llevaba Mabel Barrile de Martínez”.

Durante un acto llevado a cabo este viernes, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Intendente Francisco Ignacio Osella, le tomó juramento y puso en funciones a la nueva Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Graciela Ojeda, con lo cual se cubrió la vacante dejada por Mabel Barrile de Martínez, recientemente fallecida.
La sencilla ceremonia contó con la presencia también del Director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, los concejales Geraldine Calvi; Norma Zorzoli y Alejandro Medina; funcionarios municipales y numerosos familiares, amigos y medios de prensa, entre otros.
La nueva funcionaria venía desempeñándose al frente de la coordinación del Programa Red Integrar en Goya, donde ha articulado acciones conjuntas con la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio y la Provincia.
En la oportunidad, se dio lectura a la Resolución Nº 899 por la cual se designó en el cargo a la contadora pública Lourdes Graciela Ojeda. Seguidamente, el Intendente Osella le tomó juramento, y luego la nueva Secretaría  dirigió unas palabras a los presentes.
Lourdes Ojeda recordó a su antecesora en el cargo, y dijo que su pérdida “fue un dolor grande que percibimos todos desde la Secretaría, en la que ella fue mi jefa, fue una buena persona, se que desde el cielo me bendecirá”.
“Quiero decirles a los familiares que voy a  tratar de seguir conduciendo la Secretaría como ella lo venía haciendo. Agradezco la confianza del señor Intendente en el cargo y  espero cumplir con las expectativas”, dijo Lourdes Ojeda.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Ignacio Osella, en tanto, recordó a Mabel Barrile de Martínez, quien hasta hace poco era la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y cuyo fallecimiento produjo honda consternación en todos quienes integran el gobierno municipal.
Luego, el jefe comunal explicó las razones por las que había decidido designar a Lourdes Ojeda en el cargo.  
“Uno observa siempre a los funcionarios, cómo trabajan, cómo le ponen el corazón a las cosas, y en el caso de la Red Integrar,  hay un equipo de agentes que realmente vienen desempeñándose bien, y en ese caso Lourdes se puso siempre al frente de ese equipo y lo ha hecho verdaderamente muy bien”, dijo el licenciado Osella
“Incorporamos gente joven, necesitamos seguir haciéndolo en esta gestión, y creo que todo el corazón que le pone Lourdes a las cosas, motiva que las cosas salgan”, remarcó.
El jefe comunal acotó luego que la designada “tiene el fervor de la juventud,  esas ganas de poner todo para que todo salga y por ahí se equivoca, como lo hacemos todos. Pero lo importante es que se actúa siempre de buena fe, y ella lo ha hecho así, trabajando siempre en los barrios más difíciles de nuestra ciudad, que tienen una situación socio económica muy compleja y la verdad es que lo ha hecho muy bien”, remarcó el Intendente.
“Pretendo que me acompañe Lourdes, sobre todo en los meses que vienen, que van a ser difíciles y complejos y lleve la gestión tan bien como la llevaba Mabel (Barrile de Martínez).
“Gracias por aceptar, no fue fácil, pero como siempre digo, tiene todo como para desempeñarse en esta nueva función que le toca”.

“Siempre digo: capacidad, siempre digo idoneidad y tener la camiseta puesta: las tres cosas tiene Lourdes y es un premio al trabajo que ha venido haciendo”, finalizó el jefe comunal.-

CEDICOM barrio Belgrano MUNICIPIO ENTREGO CERTIFICADOS A 80 VECINOS QUE APRENDIERON COMPÙTACION



Casi 80 vecinos se capacitaron en forma gratuita en computación y manejo de Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en barrio Belgrano, y que depende de la Municipalidad de Goya. El Secretario de Gobierno, Diego Goral alentó a los alumnos a seguir capacitándose y abogó para que  más vecinos se acerquen a aprender informática.

En el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del Barrio Belgrano, tuvo lugar el jueves por la noche, el acto de entrega de Certificados a los alumnos que concurren a dicho lugar a aprender, en forma gratuita, computación.
La ceremonia se desarrolló en dependencias del Consejo Vecinal del barrio donde recibieron certificados unas 80 personas que se capacitaron gratuitamente mediante el programa Goya Comunidad Digital.
El total de certificados expedidos fue de 120, dado que varios vecinos hicieron diversos cursos. Estuvieron presentes, la Coordinadora local del proyecto, Elena Cabrol, la concejal Norma Zorzoli, la vecina Mirta Fernández en representación de la Biblioteca Barrios del Sur y los profesores instructores, entre otros.
En el acto hizo uso de la palabra, la presidenta del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Hermelinda Donini quien destacó que el curso es importante porque “les permitió a muchas personas, contar con un certificado que les puede servir para conseguir trabajo”.
“Los felicito a cada uno por el empeño que han puesto para lograr este certificado porque todo estudio requiere mucho sacrificio. Ojalá sean unos excelentes trabajadores de la vida”, expresó la vecina.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral resaltó la importancia de la informática en el mundo actual, y de la necesidad de que la mayor cantidad de goyanos pueda capacitarse. El funcionario señaló que “enseñar a manejar la tecnología hoy, es como enseñar a leer y escribir, hace 100 años atrás”.
El doctor Goral mencionó acciones concretas realizadas por la Municipalidad, como los CEDICOM, la instalación de los sistemas de wi fi público; la creación del Instituto Tecnológico de Goya, (ITG).
Además comentó los vínculos establecidos con empresas tecnológicas dedicadas a la creación de software, y cuyo resultado será la puesta en marcha del Polo Tecnológico de Goya, entre otros logros.
El Secretario de Gobierno alentó igualmente a los alumnos del CEDICOM a seguir capacitándose, y expresó luego: “el desafío que yo les quiero transmitir a ustedes es que aquellos que le faltan más niveles que los cursen, pero también que busquen mas goyanos que aprendan”.
“Si queremos seguir construyendo la Goya del futuro, al menos, en esta parte, (en alusión a la computación) necesitamos que todos aprendan”, dijo Goral
“Nosotros vamos a seguir desde el gobierno municipal, hasta el último día, acompañando ese esfuerzo e invirtiendo para que puedan seguir aprendiendo”, remarcó el funcionario tras lo cual agradeció a los concejales que “acompañan estas iniciativas porque no siempre es así”.
Goral señaló asimismo la importancia de que el Presupuesto Municipal de este año se apruebe en el Concejo Deliberante para que actividades como las que desarrollan los CEDICOM tengan continuidad.
Concluida su alocución se procedió a la entrega de los certificados a las personas que realizaron los distintos niveles de capacitación mediante el programa Goya Comunidad Digital.-


Con apoyo municipal CICLISTAS GOYANOS PARTICIPAN EN COMPETENCIAS REGIONALES Y NACIONALES


Ratificando su apoyo al deporte, la Municipalidad colaboró para que decenas de ciclistas goyanos participen en importantes eventos que se realizan este fin de semana en Santa Fe y Chaco.

Una delegación de ciclistas goyanos participa desde este viernes en la ciudad santafesina de Rafaela, en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Pista.
Estas jornadas del Campeonato Argentino Pista Júnior y Juveniles para Damas y Varones, se disputarán este viernes, mañana sábado y finalizarán el domingo, en la ciudad de Rafaela, en el Velódromo “Héctor Alcides Casina”.  Las pruebas son fiscalizadas por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.
El grupo de deportistas goyanos que está en las competencias de Rafaela está conformado por Mario Quiroz; Noelia Ramírez; Juliana Aceval; Luciano Aceval; Dalma Ballesteros; Guillermo Velásquez; Roberto Romero; Federico Moreira; Alejandro Lagos, acompañados por sus padres, mecánicos, y el profesor, integrante de la Dirección de Deportes, y presidente del CLUCIGO, Armando Gómez.
Como es habitual, y ratificando su apoyo al deporte, la Municipalidad colaboró para que estos goyanos estén en este evento deportivo. Entre otras cosas, aportó combustible para facilitar el traslado del contingente.

CICLISTAS EN RESISTENCIA
Asimismo ayudó a deportistas locales que estarán este sábado, en Resistencia, (Chaco) donde se realizará la tradicional competencia “25 de Mayo”, en la       que tomarán parte un importante número de ciclistas.-


Vigilia musical en el Teatro Municipal PIDEN UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA INSTITUCIONES DE GOYA


El Banco de Alimentos Goya de Fundación Agrupar, solicita a la ciudadanía que asista este viernes a la noche al espectáculo musical organizado por la Dirección Municipal de Cultura, el aporte de un alimento no perecedero destinado a gente sin recursos.

En la vigilia musical “Los jóvenes cantan a la Patria”, de acceso libre y gratuito,  actuarán la nueva Trova Goyana y Brisas Mercedeñas. Será un espectáculo artístico de excelente nivel musical para dar la bienvenida al 203º cumpleaños de la Patria.
“Venga a compartir la velada y colabore con un alimento no perecedero para el  Banco de Alimentos Goya de Fundación Agrupar”, reza la misiva de invitación a la ciudadanía al tiempo que precisa que “todos los alimentos recaudados serán distribuidos entre  las 22 instituciones beneficiarias de Goya”.