jueves, 9 de mayo de 2013

Desarrollo Humano Municipal ENTREGO AYUDA HUMANITARIA A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO



El siniestro ocurrió en una vivienda de paraje Santa Rosa, 2da Sección rural de Goya. La Municipalidad brindo ayuda humanitaria y otros elementos a la familia damnificada.

Luego de que infortunadamente el fuego destruyera su hogar, la familia Pavón, se encontraba forzada por las circunstancias a quedar en la intemperie.
Ante esta situación la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción social de la Municipalidad cumpliendo con el rol social que le corresponde, se hizo presente para brindar el apoyo a esta familia en el momento más difícil y cuando más lo necesitaban.
La asistente social Lilian Acosta, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, junto al concejal Valerio Ramírez, se trasladaron a la 2da Sección Paraje Santa Rosa, donde antes estaba la vivienda de Esteban Pavón y su familia, y que se destruyó completamente a raíz de un voraz incendio. En ese lugar hicieron entrega de ayuda. La misma consistió en 4 colchones;  2 camas y 1 cucheta; 1 módulo alimentario; 30 chapas de cartón; clavos; y alambre. Asimismo, 4 frazadas; 1 anafe; Bandejas, platos – vasos; 4 pares de zapatillas, 2 pares de botas de goma; 1 balde, entre otros elementos.
Cabe destacar que las entregas se han realizado en 2 etapas siendo la primera el 30 de abril y la 2da. el 6 de mayo.-

INTENDENTE OSELLA DESIGNO A NUEVO RESPONSABLE DE DEFENSA CIVIL



José Fernando Novello, asumirá este viernes como Coordinador de Defensa Civil Municipal  

A partir de este jueves fue designado José Fernando Novello como nuevo Coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Goya. Será puesto en funciones este viernes.

Por Resolución Nº 789, el Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella, designó al nuevo responsable de la  Coordinación de Defensa Civil de la Municipalidad.
En la Resolución, de fecha 8 de mayo, que lleva las firmas del licenciado Osella, y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se designó en dicho cargo “a partir del 9 de mayo, al agente planta permanente José Fernando Novello”.
En los considerandos se expresa que por resolución Nº 667, se había dejado sin efecto la designación del anterior titular de la Coordinación de Defensa Civil.
Y que “dicha coordinación necesita de un responsable hasta que se designe un nuevo titular”.
Que “por tal motivo el DEM estima que el agente Novello es la persona idónea para quedar a cargo de la Coordinación de Defensa Civil”.
José Novello será puesto en funciones este viernes, en un acto en el que también asumirá en el cargo el nuevo titular de la Dirección de Juventud, Jesús Méndez Vernengo.-

“COCINEROS ARGENTINOS” GRABO UN PROGRAMA EN GOYA



Director de Turismo, Francisco Di Filippo, entrevistado por el programa Cocineros Argentinos 

Los productores del ciclo televisivo “Cocineros argentinos” de la “Televisión pública” estuvieron en Goya y grabaron un programa sobre el Surubí. Esta producción especial dedicada a nuestra ciudad se realizó con la colaboración de la Dirección Municipal de Turismo.

El equipo del magazine gastronómico que se emite todos los mediodías por Canal 7 de la Ciudad de Buenos Aires llegó el lunes a Goya y durante 4 días tomó imágenes, realizó entrevistas a pescadores, y a integrantes de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
Los visitantes se interesaron en recolectar historias vinculadas con la pesca del surubí. Y en mostrar cómo se preparan los pescadores para salir al rio; los elementos que llevan en sus lanchas; las funciones de los guías de pesca.
Además, “Lobito” Verdum, colaboró con ellos haciendo una demostración de la preparación de una especialidad  con surubí.
Este episodio dedicado a Goya se emitirá con el nombre de “Pescados capitales”, a fines del presente mes o principios de junio.
El Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo colaboró con el equipo de “Cocineros argentinos”
El funcionario destacó que el programa incluye “un poco de todo”, y que se grabó en “alta definición”, es decir  “con muy buena calidad técnica”.
“Es un clip de 15 minutos que contiene entre 8 y 10 entrevistas, sobre diversos temas relacionados con Goya y con el surubí”.

TESTIMONIO DE PESCADORES
Entre los entrevistados están Julio Sandoval, (capturo el surubí más grande en toda la historia de la Fiesta), los hermanos Ledesma, Silvio Martínez, y los ganadores del concurso de pesca de este año: Ernesto Barrios; Alberto Valiña Nicoletti y “Roly” Dalinger, integrantes de la barra pesquera del club Huracán.
En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio/cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste, miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.
Todos los días Calabrese y los cocineros se encargan de presentarnos varias recetas que se van desarrollando a lo largo del programa, mientras mediante notas se viaja por la Argentina mostrando el proceso productivo de las recetas, el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas, las alternativas económicas y los secretos para preparar los platos más sabrosos, sanos y accesibles. Goya y el surubí, tendrán también un espacio especial, en el programa.-

CELEBRAN EN GOYA 200 AÑOS DEL HIMNO NACIONAL



Banda de Musica Puerto Argentino ejecutara el Himno Nacional este sabado en plaza Mitre 

Con el auspicio de la Dirección de Cultura, se llevará a cabo la “Festi Mariathon” de Radio María, y en ese marco se producirá la actuación de la Banda “Puerto Argentino” que interpretará el Himno Nacional Argentino al cumplirse el bicentenario de su creación.

Se recordará este sábado, 11 de mayo, desde las 17,30, frente a la Catedral, el Bicentenario del Himno Nacional Argentino.
La actividad tendrá la participación de la Banda de Música “Puerto Argentino” que, en la oportunidad, ejecutará los sones de la Canción Patria. Antes, la agrupación perteneciente al Batallón de Ingenieros de Monte 12 interpretará distintas canciones.
El evento será transmitido por Radio María, que este mismo sábado llevará a cabo su “Festi Mariathón”, destinada a recaudar fondos para la apertura de nuevas filiales de esa emisora radial en el resto del mundo.
La Dirección de Cultura invita a toda la ciudadanía a participar de este acontecimiento y cantar con un gran sentimiento patrio y el orgullo de ser argentinos.
También será auspiciada por la Dirección de Cultura, la transmisión y el festival que preparan los referentes locales de Radio María. Se hará frente a la Iglesia Catedral, e incluirá la venta de comidas típicas y plantas ornamentales, mientras se desarrolla un festival con artistas como el grupo  “La Vertiente”, que está integrado por jóvenes de la Trova Goyana.-

POSPONEN PARA EL LUNES INICIO DE ENTREGA DE VALES SAPUCAY




Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya. La entrega de vales Sapucay, correspondientes al mes de Mayo de 2013, se hará entonces desde el próximo lunes al jueves para los beneficiarios de la ciudad. El viernes 17 lo recibirán en la zona rural.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya hizo saber hoy que se pospuso para el próximo lunes 13, el inicio de la entrega de los Vales Sapucay, en principio estaba previsto para este viernes.
El cambio se debió a razones de fuerza mayor que impidieron contar con los tickets este viernes en Goya.
De esta manera, el cronograma de entrega de los tickets para los beneficiarios residentes en al ciudad de Goya, se iniciará el lunes 13 y continuará hasta el jueves 16, de 8 a 12 horas, en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La repartición que conduce Mabel Barrile de Martínez, hizo saber también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
El viernes 17 será el UNICO DIA en que se entregará en todos los parajes rurales.

Este viernes ASUMEN NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES




Jesús Mendez Vernengo prestara juramento este viernes como Director de Juventud

Este viernes se formalizarán modificaciones dentro de la estructura del gobierno municipal cuando el intendente Francisco Ignacio Osella tome juramento al flamante Director de Juventud, y al nuevo Coordinador de Defensa Civil.

Durante un acto a realizarse este viernes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, dos nuevos funcionarios municipales asumirán en sus cargos
A las 11 se realizará dicha ceremonia, en la que prestarán juramento ante el Intendente Francisco Ignacio Osella, el nuevo Director de Juventud, profesor Jesús Méndez Vernengo, y el recientemente designado responsable de la Coordinación de Defensa Civil, José Fernando Novello, quienes fueron designados por medio de las Resoluciones Nº 669, y Nº 789 respectivamente.
Del acto tomaron parte además de concejales y funcionarios municipales, familiares y allegados de los flamantes funcionarios.
En la ocasión se leerán las resoluciones  mediante las cuales fueron designados los nuevos funcionarios, tras lo cual el intendente Osella les tomar juramento de práctica.
Jesús Méndez Vernengo, hace 7 años viene cumpliendo tareas en este municipio, y por sus condiciones se evaluó como el idóneo  para cubrir dicho cargo. Por su parte, José Novello, estaba a cargo de la Coordinación de Proyectos Especiales, y años atrás se había desempeñado interinamente al frente del PRODEGO.-