miércoles, 8 de mayo de 2013

FINALIZO OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES ALEMANIA Y JOSE GOMEZ



 La obra se hizo con recursos de la Provincia y el Municipio, a través del Plan Hacer. Permite unir con cinta asfáltica a las avenidas Presidente Perón y Sarmiento y contribuye a descongestionar el tránsito en ese sector de la ciudad de Goya.

El intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente, este miércoles, en inmediaciones del predio del ex ferrocarril donde corroboró la realización de las últimas tareas con las cuales se finalizó la pavimentación de dos cuadras en las calles Alemania y José Gómez, en la zona sur de la ciudad de Goya.
La Municipalidad pavimentó una parte de la calle Alemania, que corre paralela a las ex vías del ferrocarril, y otra cuadra por calle José Gómez, en el tramo que se extiende entre Alemania y avenida Sarmiento.
Asimismo, en el marco de este proyecto, se pavimentó una cortada o “colectora” que empalma desde avenida Presidente Perón con calle Alemania.
El proyecto se ejecutó con aportes de la Provincia y el Municipio a través del Plan Hacer. La obra ha permitido unir con cinta asfáltica a las avenidas Presidente Perón y Sarmiento y contribuye a  descongestionar el tránsito en ese sector de la ciudad por el que circulan diariamente miles de vecinos que viven en los barrios de la zona sur de Goya.
Esta obra se ejecutó en cumplimiento de una ordenanza aprobada tiempo atrás por el Concejo Deliberante que disponía la pavimentación de ambas arterias con el fin de que esas calles sirvan de salida a la circulación vehicular de sur a norte.-

Micro Región ORGANIZAN LA 2º TRAVESIA “CONOCIENDO EL RIO SANTA LUCIA”



La segunda travesía náutica denominada “Conociendo el rio Santa Lucia”, se realizará el 26 de Mayo desde la ciudad homónima y unirá los departamentos de Goya y Lavalle. Este es un evento promovido por los Municipios que conforman la Micro Región, para revalorizar turísticamente el rio Santa Lucia.

El domingo 26 de Mayo de 2013 se realizará la segunda regata náutica por el río Santa Lucía, que buscará reeditar la primera exitosa experiencia.
Dará inicio a las 9,00 hs con punto de partida en la playa del Balneario Municipal de Santa Lucía, pasando por nuestra localidad. El punto de llegada podría ser la Costanera de Goya aunque esto se definirá en los próximos días.
No se trata de una competencia, sino más bien una especie de raid náutico con fines promocionales. El recorrido tendrá una extensión de alrededor de 20 kilómetros, y se estima que durará unas 5 o 6 horas.
Se estima que participarían varias decenas de piraguas o kajak. El primer tramo se extenderá desde la ciudad de Santa Lucia, hasta el puente Paso Rubio, donde los participantes almorzarán  y luego, desde ese punto, hasta el puente sobre ruta 27, en el Parque Municipal de Goya o en la Costanera. Allí habrá entrega de distinciones y obsequios.
Este es un evento promovido por los Municipios de la Micro Región que conforman los departamentos de Goya y Lavalle para revalorizar turísticamente el rio Santa Lucia.
El martes a la noche, en la sede de AGENPRO (Agencia Regional de Desarrollo Productivo)  se hizo una reunión con fines organizativos, de la cual participaron el gerente del organismo micro regional, Guillermo Quintana,  el Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo “Pato” Triay, el Director de Deportes de Lavalle, Cesar Pacce; la señorita Silva Amarilla, en representación del Municipio de Carolina, la coordinadora de la Mesa Territorial de Turismo de la Micro Región, Laura Speroni, y el responsable de la Escuela de Canotaje de Goya, Horacio Descalzo, entre otros.
INSCRIPCION
Los interesados se pueden inscribir contactándose con  el Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo “Pato” Triay, cuyo celular es 03777-15633118 o concurriendo, en Goya, a la sede de la AGENPRO, que funciona en Corrientes 682.
Se pondrá un camión a disposición de aquellos que deseen trasladar sus piraguas y se proveerá de un kit nutricional, además de estar planificándose la logística
El año pasado, se había realizado esta travesía con la participación de 40 piraguas y kayak y más de 70 raidistas. Entre ellos, estuvieron los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Carolina, Marcelo Nocetti, además de varios concejales.
La travesía –que se extenderá a lo largo de unos 20 km.- contribuirá a fortalecer a la Provincia como destino turístico.-

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO A CLUB DEFENSORES DE ITATI




Intendente Osella entrega subsidio a directivos del club Defensores de Itati

Se trata de un aporte de 70 mil pesos gestionado ante Lotería Correntina para solventar obras de mejoras en el campo de juego de la entidad de la zona rural. Los directivos del club expresaron su agradecimiento al jefe comunal goyano, y por su intermedio, al Gobierno correntino por esta colaboración que brinda la Provincia.

Este miércoles, en su despacho, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, en representación del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Corrientes, entregó un subsidio a directivos del club Defensores de Itatí, de Colonia Progreso-Rincón de Gómez, zona rural del Departamento Goya.
En el encuentro se llevó a cabo la firma de toda la documentación pertinente, tras lo cual el licenciado Osella entregó el cheque por valor de 70 mil pesos al presidente de la institución, José Eduardo Escobar, quien estuvo acompañado en la ocasión por  la Tesorera, Carmen Cristina Santajuliana, y el ex presidente y actual vocal primero, Raúl Santajuliana.
Los directivos del club expresaron su agradecimiento al Intendente, y por su intermedio al Gobierno correntino por esta colaboración que brinda la Provincia.
El subsidio será destinado a obras en la sede del club, como la construcción de un alambrado olímpico para cerrar el campo de juego y sanitarios.
Con 21campeontos en su haber, el Club Defensores de Itati, es la entidad que más veces ha ganado el Torneo Rural de Futbol de Goya, del que es protagonista permanente.-

Zona sur de Goya OBRA DE CORDON CUNETA Y ALUMBRADO SE INAUGURA EN BARRIO BELGRANO



Son 250 metros de cordón cuneta que se extienden por calle Perú. Se construyeron en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos.  Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

En un acto que se llevará a cabo este jueves, desde las 20, la Municipalidad de Goya inaugurará una nueva obra de cordón cuneta y alumbrado público en el barrio Belgrano.
Asistirán autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, además de concejales, funcionarios y pobladores del lugar.
Los vecinos compartirán este grato momento con integrantes del gobierno municipal, en un acto que será la culminación de un trabajo conjunto iniciado tiempo atrás.
La obra comprende 250 metros de cordón cuneta, que se construyó en la calle Perú, en el sector ubicado entre avenida Diaz Colodrero y la parte donde termina el barrio. Fue ejecutado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y con el aporte de materiales que hicieron muchos vecinos.
En el mismo sector, este jueves por la noche se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de alumbrado público instalado por el área de Luminotecnia en todo el trayecto de la calle donde se hizo el cordón cuneta.
Cabe destacar que la Municipalidad, anteriormente, había construido e inaugurado varias cuadras de cordón cuneta en el  barrio Belgrano. 
Durante la actual gestión municipal, y con el apoyo de los vecinos de numerosos barrios de nuestra ciudad, ya se han realizado más de 200 cuadras de cordón cuneta.-

SE PRORROGO HASTA 31 DE MAYO IMPUESTO INMOBILIARIO 2013



La Municipalidad de Goya resolvió prorrogar la fecha de vencimiento de la 1ra cuota o pago total del Impuesto Inmobiliario, año 2.013, hasta el 31 de Mayo próximo.

Tal decisión fue adoptada en razón de que muchos contribuyentes, por distintos motivos, no pudieron cumplir con el pago de sus tributos municipales. Ahora, con la prórroga del plazo de vencimiento, podrán regularizar su situación con el Municipio.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

SERPENTARIO MUNICIPAL BRINDO ASESORAMIENTO A VECINOS



Días atrás del Serpentario Municipal de Goya brindó nuevo asesoramiento y colaboración con vecinos que tuvieron encuentros con distintos ofidios.

Así, desde dicha área municipal se informó que el 1º de Mayo, Juana Isidora Segovia, de 58 años, con domicilio en Colonia Timbó, lindante al Paraje Álamos, 2da Sección rural de Goya, había sufrido la mordedura de un ofidio.
La mujer recibió asesoramiento en el Serpentario, cuyo responsable Juan Carlos Peña determinó que la especie involucrada era una culebra Lopardino,  también llamada “Falsa yarará”, no venenosa.
Ese mismo día, el responsable del Serpentario, fue notificado por vecinos del barrio Costa de las Rosas sobre la presencia de un ofidio, debajo de un automóvil.
Con técnicas especiales, Peña rescató dicho animal, de 1 metro de longitud, que identificó como “Ñacaniná de monte”, y que, precisó,  no es venenosa. Peña procedió a trasladarla al Serpentario Municipal, que funciona en el predio del ex ferrocarril.-