miércoles, 24 de abril de 2013

38º Fiesta Nacional del Surubí COMIENZA ESTA NOCHE, LA FIESTA DEL PUEBLO DE GOYA



 Ya está todo listo en el predio Costa Surubí para el inicio, este miércoles, a las 21 horas, de la 38º edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Participara el gobernador Ricardo Colombi y autoridades municipales. En el lugar se han instalado casi un centenar de expositores, y se ha armado el escenario de enormes dimensiones para vivir esta nueva versión de la mayor fiesta popular de Goya.

Desde este miércoles y hasta el domingo, el predio de Costa Surubí será escenario de  jornadas con espectáculos musicales artísticos con distintas temáticas por noche.
Hoy miércoles 24 de abril, a las 21 horas, se hará el acto inaugural de la Fiesta con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, el  Intendente, Francisco Ignacio Osella, funcionarios provinciales, intendentes de la región, medios de comunicación, turistas y vecinos.
Será la apertura oficial de la Fiesta que convoca a pescadores de distintos rincones de la Argentina y el mundo para vivir uno de los concursos de pesca, con devolución, más impactantes.
El acto de apertura de la 38º Fiesta Nacional del surubí, y la 27º Expo Goya está previsto para las 21, en el imponente escenario “Juan Melero” montado a escasos metros del riacho Goya, en el predio Costa Surubí.
En la ocasión harán uso de la palabra, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva y el Intendente y presidente honorario, Francisco Ignacio Osella.
La entonación de la Canción del Surubí, a cargo de Oscar Macias, acompañado por la actuación del Ballet Oficial de la Fiesta, y un espectáculo de fuegos artificiales marcará el inicio de una serie de eventos que tendrá su punto culminante el sábado, a las 15, con la espectacular e interminable largada de embarcaciones hacia sus respectivas zonas de pesca en busca del Toro del Paraná.
Para la noche inaugural se espera la presencia de miles de goyanos y de turistas, que disfrutarán luego de un festival cuyo cierre se hará con la actuación de Valeria Lynch y los 4 Latinos.
Esta mañana, se observaban los últimos preparativos debajo del tinglado gigante erigido en el predio Costa Surubí. Allí se hizo un trabajo de cerramiento del edificio y de varias mejoras.
En tanto que en el predio se desplegaba un movimiento febril de expositores listos para recibir al público que en forma masiva, acude todos los años a presenciar la apertura de la fiesta.
Con un record de varios centenares de embarcaciones, esta Fiesta Nacional del Surubí se constituye en un emblema para nuestro río Paraná y en un homenaje inigualable para el preciado surubí.

PRESENCIAS ESTELARES
Con la presencia de Valeria Lynch; Vicentico; Agapornis; Banda XXI, Gisella, Amboé; entre otros, la elección de la Reina Nacional, la Expo Goya; festival de rock; “noches chamameceras” y otros eventos, la fiesta promete ser inolvidable, además habrá desfile de moda, y otros destacados artistas locales y foráneos que pasarán por el escenario “Juan Melero”.
La fiesta culminará el domingo, con la Cena Clausura, y entrega de premios,


PROGRAMA  DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse este miércoles y los días siguientes en el marco de la Fiesta mayor de Goya, es el siguiente:

Miercoles 24 de abril: 21 hs. Predio Costa Surubí – Inauguración de la 38º Fiesta Nacional del Surubí y 27º Expo Goya, dando inicio a las actividades artísticas, culturales, sociales y deportivas
-Palabras Presidente COMUPE: Samuel Caneva
-Palabras Presidente Honorario, Intendente Lic. Francisco Ignacio Osella
-Ballet Oficial del Surubí
-Canción  del surubí por Oscar  Macías
-Show de fuegos artificiales
-Valeria Lynch y los 4 Latinos

Jueves 25 de Abril
- Predio Costa Surubí - Continúa Expo Goya
-13hs. 29º Concurso de pesca Variada de Costa para personas con capacidades especiales. Organiza: APIPE. Lugar: muelle de la Prefectura
-21 hs. Apertura Festival Musical / Ballet Oficial del Surubí
           Ganadores del Pre-Surubí
Máximo Siunkevich
María Amor Blanco
La Postal- Camila Gómez
Graciela Montoya
Ricardito Silva
El Canoero
Grupo Integración 
Amboe
Nuevo Cuarteto Santa Ana
           Florencia De Pompert
Viernes 26 de Abril
-Predio Costa Surubí-Continúa Expo Goya
-11 hs: Misa en Reserva Natural Isla Las Damas-Barra Pesquera Catamarca
-12 hs. Cierre inscripción pescadores locales
-22 hs. Inicio Coreografía con Postulantes a Reina del Surubí
      1º Desfile Postulantes en traje de baño
      Presentación de Reinas Nacionales
      2º Desfile Postulantes en vestido de noche
-24 hs. Cierre inscripción equipos foráneos
       Presentación y desfile de trajes del diseñador Marcelo Péndola y la Modelo Ingrid Grudke con la empresa Silkey
       Elección y Coronación de la Reina Nacional del Surubí y Princesas 2013 en el
       escenario mayor “Juan Melero”
-AGAPORNIS 
-03 hs. Surubí Fest

Sábado 27 de Abril
- Predio Costa Surubí-Continua Expo Goya
-08 hs. Sorteo de Zonas de Pesca en Flotante Costanera
-14 hs: Largada de embarcaciones de menor HP
-15 hs: LARGADA DE EMBARCACIONES
-16 hs: Festival folklórico en predio Costa Surubí
-17 hs: Inicio de Concurso de Pesca en Zona de Islas
-22 hs: Predio Costa Surubí- Apertura festival musical
      Superlasciva
      VICENTICO
-03 HS. Surubí Fest 

Domingo 28 de Abril
-Predio Costa Surubí-Continua Expo Goya
-08 hs: Finalización del Concurso de Pesca y Regreso de las Embarcaciones.
-14 hs: Predio Costa Surubí- Festival musical. Escenario “Juan Melero”
          - Cuando Kieras Rock
          - Skalipso
          - Os Demonios
          - La Trunka
          - Kanay
          - Tentacion Latina
          - Gisella
          - Banda XXI
-20 hs: Cena Show de Clausura y entrega de Premios de la 38º Fiesta Nacional del Surubí
-22 hs: Chamamé y muestra de baile-Ballet Municipal Goya
            Banda XXI
            Comparsa – Carnaval-Show en Vivo Scola do Samba
 Oscar Macías y su conjunto (Canción del Surubí)

INTENDENTE OSELLA ENTREGÓ SUBSIDIO A CENTRO DE JUBILADOS PROVINCIALES



Se trata de un aporte de 22 mil pesos gestionado ante Lotería Correntina para solventar gastos que demandan las obras de refacción de la sede Goya del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, en nombre del gobierno de la Provincia de Corrientes, hizo entrega este miércoles al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales Delegación Goya de un subsidio por un monto de $ 22.000.
El aporte será destinado a solventar gastos que demandan las obras de refacción de la sede de la entidad ubicada por calle 25 de Mayo 887.
En el despacho del jefe comunal se llevó a cabo la firma de toda la documentación pertinente, tras lo cual el licenciado Osella entregó el cheque por valor de 22.000  pesos a la presidenta de la institución.
La titular del Centro de Jubilados, Nidia Canseco de Perelstein, quien estuvo acompañado por la secretaria Patrimonial, Lilita Zagario, la secretaria de Actas, Marta Varela de Cortinovis y la vocal Primera Rosa Oxilia, expresó su agradecimiento al Gobierno correntino por esta colaboración que brinda la Provincia.
En la sede del Centro de Jubilados Provinciales se realizarán arreglos en el techo, paredes, y la parrilla.
Actualmente la entidad está abocada a la organización de sus elecciones para renovar la conducción de la delegación local. El Centro tiene, en Goya, unos 400 socios.

ESTE VIERNES SE HABILITA NUEVO PASEO COSTERO EN GOYA



El flamante paseo costero está ubicado en la zona de la defensa frontal, en una longitud aproximada de 150 metros lineales, recuperados al rio. El nuevo espacio público posee bancos y juegos para niños y barandas de protección. Se conformó con un proceso de consolidación y refuerzos de costas iniciado en el mes de septiembre de 2011.

La Municipalidad de Goya habilitará desde este viernes, en el barrio Tapocó, un nuevo Paseo Costero, un espacio de recreación frente al rio ubicado en un sector comprendido entre las calles San Martín y Alvear, en un tramo de 150 metros.
Este mirador cuenta con bancos, juegos infantiles, y otras instalaciones, incluyendo barandas de protección para que la gente del barrio y otros sectores puedan disfrutar de este hermoso espacio a toda hora, dado que el área de Luminotecnia instaló sistemas lumínicos en todo el espacio costero.
Este paseo fue el resultado de un trabajo realizado por la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO. En el sector, entre calles San Martin y Alvear, ejecutó tareas de protección y refuerzo de la defensa frontal, en el sector central, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas y escombros de hormigón.
El trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ª voladura (comúnmente llamada “piedra toro”), se hizo desde la base del terreno natural, con la incorporación de: escombros, piedra de menor tamaño y suelo.
La piedra de 1ª voladura, fue transportada en camiones hacia la zona de costas, luego fue distribuida y acomodada por intermedio de personal y maquinarias del PRODEGO.
Este es el resultado de un proceso de consolidación y refuerzos de costas iniciado en el mes de septiembre de 2011.
Con esto, se estableció una protección a la costa y al mismo tiempo se generó un paseo peatonal para que los habitantes de Goya y sus visitantes puedan disfrutar de un espacio más hacia el río. El paseo será habilitado este día viernes 26 e inaugurado la semana próxima.-

Surubí Cultural JOVENES ARTISTAS ACTUARON EN CASA DE LA CULTURA



Una nueva noche de buena música se desarrolló el martes en la Casa de la Cultura. En esa ocasión, con un lleno total de público, cantaron algunos de los jóvenes valores de la llamada “Trova Goyana”.

La Casa de la Cultura fue colmada por personas de todas las edades en una nueva jornada de la muestra artístico-cultural en adhesión a la 38º Fiesta Nacional del Surubí.
El martes a la noche los jóvenes artistas que conforman la llamada “Trova Goyana” y otros elegidos en el certamen de música y canto “Pre Surubí”, interpretaron un amplio y diverso repertorio, y mostraron su talento.
Así, cantaron ante el público Amparo Gómez; Barbarita Guttner Barry; Los Cuimbaé Purajey y Tania Benítez junto a Gerardo Barrientos, los dos solistas ganadores del certamen realizado recientemente, quienes interpretaron a dúo el tema “Oración del Remanso”.
Durante la noche, tocaron también Agustín Diez, Damián Ayala, María Amor Blanco y Camila Gómez Barry. El espectáculo concluyó con la actuación de “La Vertiente”.
Mientras, en la histórica casona de Juan E. Martínez y Tucumán, continúa la muestra de más de 140 obras pictóricas. Estas se exponen hasta el sábado 27 de abril en el que el 8º Surubí Cultural llegara a su fin  con la actuación de los Talleres
de Danzas Nativas barriales, a las 17,30 horas, y la Orquesta Mario Millán Medina junto al Ballet Municipal, a las 18,30 horas.-


En adhesión a la fiesta Nacional del Surubí SE JUGO EN GOYA TORNEO PROVINCIAL DE VOLEY



El torneo fue organizado por la Asociación Goyana de Voley, con la colaboración de la Municipalidad. Los primeros puestos fueron para los representativos de Regatas de Corrientes.

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Juventud Unida y el Centro de Educación Física (CEF) se desarrolló con todo éxito el Torneo de Voley en adhesión a la 38º Fiesta Nacional del Surubí.
El evento fue organizado por la Asociación Goyana de Voley y fiscalizado por la Federación provincial. Participaron 12 equipos masculinos y 7 femeninos de la Micro Región y de la Capital provincial, además de las ciudades de Reconquista; Bella Vista y de Paso de los Libres.
En el cierre del torneo, dirigió la palabra el presidente de la Asociación Goyana de Voley, profesor José Fernández Chaín, quien agradeció a las delegaciones  que tomaron parte de las competencias. 
El directivo instó a los jugadores a “seguir practicando esta disciplina que está en pleno crecimiento”, a la vez que agradeció a la Dirección de Deportes por los trofeos donados y al Municipio, por la colaboración prestada.

 RESULTADOS
El primer puesto, (masculino) fue para Regatas de Corrientes; en el segundo lugar, se ubicó Racing de Santa Fé.
En cuanto a los equipos femeninos, el primer puesto fue para Regatas de Corrientes, y el segundo lugar para el representativo de Bella Vista Voley.-

29º CONCURSO DE PESCA DE COSTA REALIZA APIPE





Con la colaboración de distintas áreas municipales se llevará a cabo este jueves 25, esta competencia que reúne a cientos de personas con capacidades diferentes y sus familias. Es un concurso que adhiere a los eventos de la Fiesta Nacional del Surubí.

Este jueves, 25 de abril, en el muelle de la Prefectura Goya, la Asociación para la Integración de Personas Especiales (APIPE), realizará la 29º edición de su Concurso de Pesca de Costa Variada para personas con discapacidad.
El evento cuenta con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Dirección de Deportes y la Coordinadora de Discapacitados. Aportarán premios y otras cosas para el desarrollo de este certamen de pesca que todos los años convoca a cientos de participantes.
La  inscripción, de carácter gratuita, se abrirá a las 13 horas, y el Concurso se iniciará puntualmente a las 14.00.
Esta competencia se lleva a cabo hace 19 años, y se ha ganado el reconocimiento de la comunidad. Cada año, son incontables las personas con discapacidad, y sus familias, que toman parte de estas actividades en la zona de costa.
Los directivos de APIPE destacaron, en una misiva que “en tantos años de trabajo conjunto pudimos comprobar que pequeños aportes sumados entre sí, logran mejores y más profundos resultados”.
APIPE invitó a la comunidad a participar de este evento.  “Queremos contar con su valiosa presencia y así continuar aportando a la integración de las personas, la aceptación de las diferencias y la no discriminación”, remarca la entidad en un comunicado.-