viernes, 19 de abril de 2013

DESARROLLO HUMANO DE PROVINCIA BRINDO AYUDA SOCIAL A 150 FAMILIAS DE GOYA




Un total de 150 familias de los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza recibieron 300 colchones y 300 frazadas enviadas por la Provincia desde la Secretaria de Desarrollo Humano. La repartición provincial, desde hace mas de dos años, trabaja muy fuerte junto a las RED INTEGRAR y el Municipio, en la promoción social de las familias más vulnerables de los barrios de Goya.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, conducida    por Raúl Martínez, envió este viernes a la ciudad de Goya, un cargamento de 300 colchones y 300 frazadas destinado a 150 familias de condición muy humilde los barrios Arco Iris, Esperanza y Sarmiento.
La ayuda social fue recibida este viernes, a la mañana, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Sarmiento.
Allí se hizo presente la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Mabel Barrile de Martínez, junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y personal de la repartición.
También se encontraba la Coordinadora de la RED INTEGRAR en Goya, Lourdes Ojeda, e integrantes de la Red quienes días atrás junto a referentes de Desarrollo Humano de la Provincia, realizaron un relevamiento de las familias de los barrios de la zona sureste de Goya para determinar la situación de las mismas y  quienes recibirían el “kit de invierno” consistente en  2 colchones y 2 frazadas.
Concluido el relevamiento, este viernes se concretó la entrega en el CAPS del barrio Sarmiento.
Durante la mañana y hasta pasado el mediodía se entregaron los 300 colchones y 300 frazadas a 60 familias del barrio Arco Iris, 60 del barrio Esperanza y otras 30 del Barrio Sarmiento, quienes expresaron su alegría y agradecimiento por la ayuda recibida, y por el apoyo permanente que reciben de las áreas de Desarrollo Humano tanto Municipal como de la Provincia.-

38º Fiesta Nacional del Surubí COMENZÓ VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS PARA EL FESTIVAL MUSICAL



La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) anunció que ya están a la venta las entradas para las diferentes propuestas, y especialmente las noches de show. Asimismo la organización dio a conocer los costos de acceso al predio "Costa Surubí" para las distintos días y propuestas, como así también de otros eventos oficiales a la Fiesta Mayor de los goyanos.

A menos de una semana de la noche inaugural de la 38° Fiesta Nacional del Surubí, la COMUPE informó que ya están a la venta las entradas anticipadas para los días Miércoles 24, Viernes 26 y Sábado, 27 de Abril.
Los lugares de expendio son la Dirección Municipal de Turismo, sita en calle José Gómez 953, el Flotante Costanera (sede de la COMUPE) y en el local de Consumax (calle José Gómez Nº 850).
Vale señalar que desde el miércoles 24 de abril, la venta de entradas también se realizará en el predio Costa Surubí. Para los días jueves 25 y domingo 28 las entradas se venden directamente en el predio.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS:
Para la noche inaugural, el día miércoles 24,  en la que actuará Valeria Lynch y los 4 Latinos el costo de la entrada al predio será de $ 25 en forma anticipada y de $ 30 en puerta. Además el público tendrá la posibilidad de adquirir el derecho al acceso a sillas, lo cual tendrá un costo de $ 50 en sector "A" y de $ 30 en sector "B". Las tribunas son gratuitas.
Para la noche del viernes 26, correspondiente a la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Surubí, en la cual se presentará la banda Agapornis, el costo de la entrada al predio será de $ 25 en forma anticipada y de $ 30 en puerta. El acceso a sillas, tendrá un costo de $ 50 en sector "A" y de $ 30 en sector "B".
Para el jueves 25, en ocasión de la "Noche Chamamecera", en la que estará Amboé y los artistas ganadores del Pre Surubí 2013, la entrada general será de $ 25 y el sector de sillas no tendrá costo alguno.
En tanto, la noche del sábado 27 cantará “Vicentico” y otros artistas. En esa ocasión, el costo de las anticipadas será de $ 40, mientras que en puerta tendrán un costo de $ 50. Ese día las sillas tendrán un costo de $ 80 para el sector "A" y $ 50 para el sector "B".
El domingo 28, con la presencia de Banda XXI y otros grupos musicales, se cobrará una entrada única de $ 30. Cabe aclarar además, que tanto el sábado 27, como el domingo 28, con la entrada se sorteará entre el público presente, un motor  Yamaha de 2 HP de potencia.

CENA CLAUSURA DE PESCADORES
Para la Cena Clausura Entrega de Premios, programada para la noche del domingo 28 en el "Tinglado de Pescadores", el costo de las tarjetas será de $ 120. Para este evento se esperan alrededor de 5000 comensales.

SURUBÍ FEST 2013
En esta oportunidad, la 38° Fiesta Nacional del Surubí propondrá en el “Tinglado de los Pescadores”, el Surubí Fest. El mismo se desarrollará en las noches de viernes 26 y sábado 27, luego de finalizar las actividades en el escenario “Juan Melero”. El precio de las entradas será de $50 anticipadas, y de $80 en puerta.

IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES
Este año por primera vez la Fiesta Nacional del Surubí, se sumó al mundo de las redes sociales. Bajo la propuesta Surubi 2.0 los cibernautas de todo el país y el mundo, están compartiendo experiencias con la mayor fiesta de pesca de agua dulce del planeta.
A sólo un mes de la puesta en marcha de las cuentas oficiales en facebook y twitter, se lograron sumar más de 2300 amigos, más de 1320 Me Gusta, y más de 700 seguidores, quienes transmiten consultas, difunden y se emocionan. Además el canal oficial de You Tube ya tuvo más de 3000 reproducciones de los videos disponibles promocionales de la Fiesta Mayor de Goya.

TALLER SOBRE PLAN FORESTO INDUSTRIAL CORRIENTES SE HIZO EN GOYA



Tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Comercio de Goya y contó con la participación de funcionarios municipales. Se trabajo en el análisis de diversos proyectos para el sector incluidos en tres líneas estratégicas.

En el marco del Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes 2012-13 (PEFIC), el pasado jueves 18, por la tarde, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), que funciona en las instalaciones de la Asociación de Comercio de Goya, se desarrolló un taller de trabajo con la presencia de funcionarios, representantes de instituciones y empresas de la Región suroeste de la Provincia.
Por la Municipalidad de Goya, participaron del encuentro el titular de la Secretaría de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gumercindo Ramón Ayala, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y la Técnica Forestal, Marisa Loos.
También estuvieron presentes funcionarios y representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia, Instituto Provincial del Tabaco, e instituciones como el INTA y técnicos de organismos nacionales.
Los funcionarios municipales junto a los demás participantes, trabajaron en el análisis de diversos proyectos para el sector incluidos en tres líneas estratégicas: Desarrollo de la Industria Forestal - Adecuación de la Infraestructura para la Producción y Desarrollo Forestal de la Calidad.
El encuentro culminó con el acuerdo y aporte de la conformación del Equipo Técnico y Comisiones de Trabajo de la Mesa Coordinadora del Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes 2012-13 (PEFIC).

BARRIOS DE GOYA RECIBEN ASISTENCIA DE LA MUNICIPALIDAD



En base a un relevamiento realizado por operadoras territoriales de la Red Integrar, vecinos de los barrios Sarmiento, Arco Iris, y Esperanza de Goya recibieron alimentos, camas, colchones, y otros materiales, que fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La Municipalidad de Goya continúa asistiendo a pobladores de varios barrios de la ciudad, en especial a vecinos que fueron afectados por las intensas lluvias recientes.
Esta semana, personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en articulación con operadoras de la Red Integrar, asistió a pobladores de los barrios Sarmiento, Esperanza, y Arco Iris.
En esta oportunidad, un total de 39 familias, fueron beneficiadas con 8 bolsas de alimentos, 22 camas y 26 colchones. Además recibieron  materiales para reconstituir sus viviendas y consolidar los suelos anegados.
El detalle de estos elementos incluye 22 metros de arena, que fueron depositados en diferentes esquinas de estos barrios, clavos, plásticos, entre otras cosas.
Esta asistencia se concretó en base a un relevamiento que habían realizado las Operadoras Territoriales del Programa Red Integrar, a cargo de la contadora Lourdes Ojeda. Trabajos similares y otras actividades se vienen concretando en estos barrios desde al año 2011.-

Este sábado SE REALIZA EN GOYA 5º REMATE GANADERO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES




El evento es organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia con la colaboración del Instituto Provincial del Tabaco y la Municipalidad de Goya. Se llevara a cabo a partir de las 11,30 horas, en el predio de la Sociedad Rural. Y se estima que saldrán a la venta más de 1.500 cabezas de ganado bovino.

El 5to remate ganadero para pequeños productores se realizara este sábado, 20 de abril, desde las 11,30 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Goya, ubicada a unos 10 km. al sur de la ciudad, sobre la Ruta nacional Nº 12.
Se podrá concretar así la venta del ganado bovino de productores de Goya y localidades vecinas, tras la suspensión de la subasta, debido a las torrenciales lluvias, de la semana pasada.
Se estima que podrán comercializarse más de 1500 cabezas de ganado de los departamentos de Lavalle y Goya.,
“El remate es como el cierre de toda la actividad de acompañamiento del Gobierno Provincial a este sector (el ganadero) de pequeños y medianos productores, con la actividad de pastura, capacitación, inseminación lo cual permite obtener mejor precio al vender el lote del ganado bovino”, sostuvo el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, tras ultimar detalles organizativos con funcionarios de la Municipalidad de Goya.
El remate estará a cargo de la firma Reggi y González y se prevé la participación de compradores de distintos puntos de la Provincia.
Está previsto un gran almuerzo criollo, la exposición de artesanos de Goya y la actuación de conjuntos musicales, tras lo cual se procederá al remate, que tiene costo cero para el productor, lo que significa que el beneficio es todo para el hombre de campo.
Igualmente se otorgarán distintos premios a los productores que están relacionados con el ganado que traen al remate. Los organizadores invitan a los vecinos de la ciudad y la zona rural a participar de esta jornada de campo a realizarse en la Sociedad Rural de Goya.-

TORNEO PROVINCIAL DE VOLEY SE DISPUTA EN GOYA



El certamen se jugará el sábado y domingo en el Gimnasio Escolar y el estadio de Juventud Unida. Sera de acceso libre y gratuito y participaran equipos de Resistencia (Chaco), Reconquista (Santa Fe), Corrientes Capital, Bella Vista, Paso de los Libres, Mercedes, Santa Lucia, Carolina y Goya.

Goya será sede este fin de semana de un Torneo Provincial de Voley en “Adhesión a la 38º Fiesta Nacional del Surubí”, y en el que competirán equipos de las provincias de Chaco, Santa fe y Corrientes.
El evento es organizado por la Asociación Goyana de Voley, y auspiciado por la Dirección de Deportes y la Secretaria de Gobierno del Municipio.
Las competencias, con entrada libre y gratuita se disputarán el sábado 20 y el domingo 21 de abril, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida y el Gimnasio Escolar, y comprenderán partidos de Primera División Mayores tanto Masculino como Femenino.
Los partidos se desarrollarán en los horarios de 9 a 12 y de 14,30 a 22 horas. Participarán un total estimado de 21 equipos, entre los cuales están el CEF 9 de Goya, el CEF Nº 22 de Paso de los Libres; Sarmiento de Resistencia; Regatas de Corrientes Capital, Bella Vista Voley; Santa Lucia Voley; Racing de Reconquista  Santa Fé; Carolina Voley; Club AMAD de Goya, Juventud Unida, y Mercedes Voley.-