lunes, 25 de marzo de 2013

GOYA PROMOCIONO EL SURUBI Y OTROS ATRACTIVOS EN LA FEIPESCA DE BRASIL



El evento se desarrolló del 21 al 24 de marzo en el Centro de Exposiciones “Expo Center Norte” de la ciudad de San Pablo, (Brasil). En el stand de la  Provincia de Corrientes que compartió con otros municipios, la representación goyana promocionó la 38º Fiesta Nacional del Surubí y otros atractivos turísticos, encontrando un gran eco entre los brasileños que asistieron masivamente a la FEI Pesca.

Muy buenos resultados tuvo la participación de una delegación de Goya en la FEIPESCA, la mayor feria de la pesca deportiva en Brasil, que se desarrolló hasta el domingo 24, en San Pablo.
Operadores turísticos, junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo e integrantes de  la COMUPE, llevaron a cabo, durante cuatro días, una eficaz promoción de la 38º Fiesta Nacional del Surubí.
Es el segundo año consecutivo que Goya estuvo presente en la  feria brasileña donde  participan fabricantes, importadores, minoristas y representantes de la industria turística.
La Feria finalizó el domingo, y se calcula que la han visitado cerca de  50 mil personas ligadas al mundo de la pesca deportiva. Este año dispuso de 16 mil metros cuadrados repletos de novedades y atracciones para todas las edades y niveles de conocimiento del mundo de la pesca.
Goya se mostró en un stand montado en el salón Expo Center Norte. Allí, durante todo el tiempo se han proyectado imágenes de la Fiesta de Goya, incluyendo la impactante largada de lanchas.
Además, se expuso al público una variedad de cigarros y puros y abundante folletería en idioma portugués. Todo esto tuvo un buen eco entre los muchos visitantes que pasaron por el espacio que dispuso la delegación de Goya en el gran stand montado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
Con 80 metros cuadrados el stand institucional contó con escritorios, livings y dos plasmas; así Corrientes, única provincia Argentina participante, se presentó como uno de los principales atractivos de esta muestra

“TRABAJO FRUCTIFERO”
Desde San Pablo, y antes de emprender el regreso a Goya, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo dijo que ha sido muy bueno y fructífero el trabajo que han realizado en la populosa urbe.
“Los visitantes que han visto las imágenes de la Fiesta del Surubí han quedado gratamente impresionados por la enorme cantidad de lanchas y de pescadores que se juntan en un mismo momento y lugar. Y han manifestado su interés en conocer nuestra ciudad”, aseguró el joven funcionario.
“Goya se sigue posicionando, sobre todo con su Fiesta Nacional del Surubí en un mercado tan lejano como el de San Pablo”, acotó Di Filippo.
Y agregó: “Estas promociones son muy importantes porque nuestra Fiesta llegó a esta Feria internacional, que está ubicada entre las más grandes de Sudamérica sin lugar a dudas y con un mercado muy grande. La idea es hacer que gente de ese país venga a Goya”, remarcó Di Filippo.
En esta labor de dar a conocer la Fiesta mayor de Goya, han colaborado activamente el Fiscal General del concurso de pesca, Silvio Martínez, y la reina nacional del Surubí, Paula Vassel, quienes contaron  las bondades turísticas-pesqueras de Goya, cómo es la modalidad del concurso del surubí, entre otras cosas.
La delegación goyana estuvo integrada también por la responsable de ceremonial y protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel; el operador turístico, Javier Enriquez, entre otros, quienes entregaron material informativo sobre sus servicios.
Durante su participación en el evento, los operadores turísticos de Goya recibieron incontables consultas por parte de pescadores, y distintas firmas del sector.
La provincia de Corrientes ha sido, en los últimos años, un destino elegido por los pescadores de Brasil. Según datos estadísticos del 2012 más de 50 millones de dólares generó el mercado brasilero en Corrientes. En procura de aumentar la participación de Goya en ese mercado, se promueve la Fiesta Nacional del Surubí. Cada año, más pescadores de Brasil la conocen, y vienen a participar del concurso pesquero, y por la Fiesta, también han conocido el potencial de Goya. A tal punto que empresarios brasileños han iniciado un proyecto de inversión turística en la zona de camino al Puerto.-

Exitosa campaña antirrábica SE VACUNARON A 4 MIL MASCOTAS EN GOYA



La vacunación destinada a perros y gatos, fue gratuita. Se aplicaron a 4 mil dosis, en 8 puestos distribuidos en toda la ciudad. Participaron 30 agentes municipales.

La Municipalidad de Goya a través de personal de la Dirección de Bromatología e Higiene y otros agentes de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó el domingo último la habitual campaña anual de Vacunación Antirrábica.
La campaña de vacunación contra la rabia, se extendió desde las 9, hasta cerca de la hora 18, en 8 puestos de vacunación distribuidos en toda la ciudad.
La vacunación a perros y gatos, se desarrolló conjuntamente con el Departamento de Zoonosis, en 8 puestos, ubicados en el barrio 432 Viviendas; plazoleta Islas Malvinas; Capilla San Ramón; Bº Sarmiento, Barrio 25 de mayo; Comisaria Tercera; CIC sur, y  ex Usina: en la intersección de calles José María Soto y Ex Vía.
Durante la jornada de este lunes, en dependencias del Departamento de Zoonosis, ex ferrocarril se terminaron de aplicar unas 50 dosis que habían quedado como remanente, del total de 4 mil que había enviado el Ministerio de Salud Pública de la provincia.
El médico veterinario Daniel Florito titular del área de Zoonosis, quien coordinó este trabajo, destacó el éxito de esta campaña, y el “espíritu de colaboración de la ciudadanía y también el esfuerzo empeñado por los agentes municipales, que realizaron la campaña en horario corrido”. 
Cabe señalar que para este operativo, la Municipalidad afectó una treintena de agentes dependientes de la comuna.

MUNICIPALES COBRAN HABERES DE MARZO



 
La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 27 de Marzo, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

PRODUCTORES Y FUNCIONARIOS GOYANOS EN FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA



La delegación dispuso de un stand donde promocionó Goya, sus atractivos turísticos, como la Fiesta Nacional del Surubí, y sus producciones típicas, como los cigarros y puros. Además, tomaron parte de charlas y exposiciones técnicas dictadas por especialistas mundialmente reconocidos

Una satisfactoria participación tuvo una delegación de Goya en la Fiesta Nacional de la Apicultura, y  la Expo Maciá, desarrollada el pasado fin de semana en el predio ferial de la localidad de Maciá, Entre Ríos.
Tal como viene sucediendo en los últimos años, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya gestionó y concretó la presencia de una representación de Goya en la mayor fiesta apícola del país. Así,  estuvieron en Maciá, los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y de Comercio, Industria y Servicios, Gumercindo Ayala; el empresario Miguel Meza, el técnico Raúl Machuca, además de varios productores de la Cooperativa Apícola “Doña Goya”.
La Expo Maciá fue propicia para realizar muy buenos contactos, ponerse a corriente de la situación nacional y mundial de la actividad.
Los técnicos y productores apícolas de Goya, quienes están trabajando hace años en este sector de la producción, asistieron a jornadas de capacitación de tipo prácticas, y a ciclos de conferencias con disertantes de renombre a nivel nacional e internacional.

STAND DE GOYA
La ciudad de Goya tuvo un stand propio, donde funcionarios promocionaron Goya, sus atractivos turísticos, como la fiesta Nacional del Surubí, y varios productores mostraron miel, y otras producciones típicas, como los cigarros y puros y ofrecieron degustaciones.
El saldo de la presencia en Macia fue altamente positivo. Así, lo aseguró el contador Gumercindo Ayala, a su regreso a Goya.
“Hubo mucha gente interesada en Goya, visitantes que requirieron información sobre la Fiesta Nacional del Surubí, dado que quieren estar presentes en la Expo Goya con un stand. En este aspecto, entregamos mucha folletería y brindamos datos para que esas personas se pudieran contactar con la COMUPE, organizadora de la Fiesta del Surubí, y con la Dirección de Turismo”, dijo el contador Ayala.
El funcionario comentó que también fueron entrevistados por diversos medios de prensa de la localidad de Maciá, y aseguró que esta experiencia fue “verdaderamente enriquecedora”.-

VENCE INSCRIPCION ANTICIPADA PARA CONCURSO DEL SURUBI



Hasta el domingo 31 los pescadores podrán aprovechar la promoción que ofrece la Comisión Municipal de Pesca para participar de la 38º Fiesta Nacional del Surubí y pagar una inscripción de 1200 pesos por equipo. Luego del 31 de marzo y hasta el día del concurso, previsto para el 27 y 28 de abril, el costo será de 1400 pesos por equipo.

El domingo, 31 de marzo, vencerá el plazo de inscripción adelantada  para pescadores que participarán del concurso de pesca de la 38º Fiesta Nacional del Su-rubí. Luego, de esa fecha y hasta el día del concurso, los pescadores podrán seguir inscribiéndose pero el costo será un poco mayor.
Para ello, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dispuso la atención  en su sede del Flotante amarrado a la Costanera, entre la hora 7,00 y las 21,00, durante esta semana para que todos aquellos pescadores interesados en aprovechar este precio promocional puedan hacerlo.
El valor de la inscripción hasta el domingo 31, por equipo será de $ 1.200 y desde el 1 de abril hasta el día del concurso de pesca, previsto para el sábado 27 y domingo 28 de abril, la inscripción pasará a costar $ 1.400 por equipo. Vale destacar que una conocida tarjeta de crédito de alcance nacional, financia hasta en 3 pagos, sin intereses, la inscripción de pescadores.
LANZAMIENTO EN CORRIENTES
Por otra parte, la COMUPE confirmo que este miércoles 27 a las 09,00 horas, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se hará el lanzamiento de la 38º Fiesta nacional del Surubí, en la ciudad de Corrientes.
Ese mismo día, alrededor de las 11,30, se tiene previsto realizar idéntica actividad en la ciudad de Resistencia, Chaco.
La concreción del lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires está prevista para los primeros días de abril, debido a la comprimida agenda de las autoridades provinciales de turismo.-

COMIENZAN TALLERES DE CINE DEBATE Y ORIENTACION VOCACIONAL OCUPACIONAL




La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, arranca esta semana de manera oficial, con los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional y con los Talleres de Cine Debate, en diferentes instituciones educativas.

Con la coordinación del profesor de Psicología Emanuel Barrios, la Dirección de Juventud que conduce Marcos Bassi, llevará a cabo a partir de esta semana distintos talleres de Orientación Vocacional Ocupacional y de Cine Debate, en distintas escuelas de nivel secundario de Goya
La nómina de los establecimientos donde se realizaran actividades es la siguiente:
-Escuela Comercial: Taller de Orientación Vocacional Ocupacional, los días martes y jueves.
-Escuela Normal: Taller de Cine Debate, los días lunes y miércoles.
-Escuela Güemes de Tejada: Taller de Orientación Vocacional Ocupacional, los días martes y viernes.
-CENS: Taller de Orientación Vocacional Ocupacional, los días martes y jueves.
El área municipal dedicada a los jóvenes, viene llevando a cabo este tipo de Talleres desde el inicio de su gestión, en el año 2010.
“Comenzamos por cuarto año consecutivo estos Talleres, con los cuales hemos recorrido muchos colegios de la zona rural y de la zona urbana”, resaltó Marcos Bassi al tiempo que expresó su agradecimiento “a las instituciones educativas, por trabajar en conjunto y en equipo con nosotros, para lograr los mejores resultados con los alumnos”.

EQUIPO DE BARRIDO RESULTO CAMPEON DE TORNEO DE EMPLEADOS MUNICIPALES



En el estadio de Central Goya se disputaron días atrás los partidos finales del Torneo de Verano para Empleados Municipales 2012-2013, organizado por el agente Ariel González y auspiciado por la Dirección Municipal de Deportes.

En el torneo participaron 14 equipos. En las instancias semifinales y finales, intervinieron 4 equipos: Barrido Turno Noche; Recolección Turno Mañana; Taller Turno Noche, y Taller de Mantenimiento Mecánico.
Los finalistas fueron Barrido Turno Noche, y Taller Turno Noche, consagrándose campeones los integrantes del equipo de Barrido por un marcador de 2 a 0.
En la última jornada, estuvieron presentes el Viceintendente Gerardo Bassi, y el coordinador de la Dirección de Deportes, Jorge Gamarra.
Cabe señalar que la Dirección de Deportes, a cargo de Julia Fernández Urdapilletta donó 2 pelotas de futbol y aportó los trofeos, en tanto que el Viceintendente Bassi concretó la donación de dos juegos de 16 camisetas al campeón y al subcampeón.-