El evento se desarrolló del 21 al 24 de marzo en el Centro
de Exposiciones “Expo Center Norte” de la ciudad de San Pablo, (Brasil). En el stand de la Provincia de Corrientes que compartió con
otros municipios, la representación goyana promocionó la 38º Fiesta Nacional
del Surubí y otros atractivos turísticos, encontrando un gran eco entre los
brasileños que asistieron masivamente a la FEI Pesca.
Muy
buenos resultados tuvo la participación de una delegación de Goya en la
FEIPESCA, la mayor feria de la pesca deportiva en Brasil, que se desarrolló
hasta el domingo 24, en San Pablo.
Operadores
turísticos, junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo e integrantes
de la COMUPE, llevaron a cabo, durante
cuatro días, una eficaz promoción de la 38º Fiesta Nacional del Surubí.
Es
el segundo año consecutivo que Goya estuvo presente en la feria brasileña donde participan fabricantes, importadores,
minoristas y representantes de la industria turística.
La
Feria finalizó el domingo, y se calcula que la han visitado cerca de 50 mil personas ligadas al mundo de la pesca
deportiva. Este año dispuso de 16 mil metros cuadrados repletos de novedades y
atracciones para todas las edades y niveles de conocimiento del mundo de la
pesca.
Goya
se mostró en un stand montado en el salón Expo Center Norte. Allí, durante todo
el tiempo se han proyectado imágenes de la Fiesta de Goya, incluyendo la
impactante largada de lanchas.
Además,
se expuso al público una variedad de cigarros y puros y abundante folletería en
idioma portugués. Todo esto tuvo un buen eco entre los muchos visitantes que
pasaron por el espacio que dispuso la delegación de Goya en el gran stand
montado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
Con
80 metros cuadrados el stand institucional contó con escritorios, livings y dos
plasmas; así Corrientes, única provincia Argentina participante, se presentó como
uno de los principales atractivos de esta muestra
“TRABAJO FRUCTIFERO”
Desde
San Pablo, y antes de emprender el regreso a Goya, el Director de Turismo,
Francisco Di Filippo dijo que ha sido muy bueno y fructífero el trabajo que han
realizado en la populosa urbe.
“Los
visitantes que han visto las imágenes de la Fiesta del Surubí han quedado
gratamente impresionados por la enorme cantidad de lanchas y de pescadores que
se juntan en un mismo momento y lugar. Y han manifestado su interés en conocer
nuestra ciudad”, aseguró el joven funcionario.
“Goya
se sigue posicionando, sobre todo con su Fiesta Nacional del Surubí en un
mercado tan lejano como el de San Pablo”, acotó Di Filippo.
Y
agregó: “Estas promociones son muy importantes porque nuestra Fiesta llegó a
esta Feria internacional, que está ubicada entre las más grandes de Sudamérica
sin lugar a dudas y con un mercado muy grande. La idea es hacer que gente de
ese país venga a Goya”, remarcó Di Filippo.
En
esta labor de dar a conocer la Fiesta mayor de Goya, han colaborado activamente
el Fiscal General del concurso de pesca, Silvio Martínez, y la reina nacional
del Surubí, Paula Vassel, quienes contaron
las bondades turísticas-pesqueras de Goya, cómo es la modalidad del
concurso del surubí, entre otras cosas.
La
delegación goyana estuvo integrada también por la responsable de ceremonial y
protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel; el operador
turístico, Javier Enriquez, entre otros, quienes entregaron material
informativo sobre sus servicios.
Durante
su participación en el evento, los operadores turísticos de Goya recibieron
incontables consultas por parte de pescadores, y distintas firmas del sector.
La
provincia de Corrientes ha sido, en los últimos años, un destino elegido por
los pescadores de Brasil. Según datos estadísticos del 2012 más de 50 millones
de dólares generó el mercado brasilero en Corrientes. En procura de aumentar la
participación de Goya en ese mercado, se promueve la Fiesta Nacional del
Surubí. Cada año, más pescadores de Brasil la conocen, y vienen a participar
del concurso pesquero, y por la Fiesta, también han conocido el potencial de
Goya. A tal punto que empresarios brasileños han iniciado un proyecto de
inversión turística en la zona de camino al Puerto.-