lunes, 11 de marzo de 2013

EL MUNICIPIO RELEVA OPINION DE JOVENES POR BOLETO ESTUDIANTIL




Desde la Municipalidad de Goya se está consultado a los estudiantes sobre la aplicación del “Boleto Estudiantil” en nuestra ciudad. Los alumnos dieron sus opiniones y podrían presentar sus propuestas. Se analiza la factibilidad de la implementación de este beneficio.

En uno de los salones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya se reunieron alumnos del nivel Secundario, Terciario y Universitario con ediles y representantes del Ejecutivo Municipal, en el marco de una serie de encuentros que se llevan a cabo por el boleto estudiantil.
En el diálogo, participaron los concejales Alejandro Medina y Geraldine Calvi, y, por la Secretaría de Gobierno, Jesús Méndez, e integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Goya, y del Centro de Extensión Goya de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, así como de varios Establecimientos del nivel Secundario.
En este primer encuentro, se les consultó sobre la aplicación del “Boleto Estudiantil” en la ciudad de Goya. Los alumnos opinaron sobre qué les parecía la idea de poner en práctica el Boleto Estudiantil, y qué características debería tener. Por ejemplo, las condiciones que tendrían que tener los beneficiarios para acceder al beneficio, extensión de la franja horaria para la validez del boleto, y si el cupo debería ser limitado o no.
Los representantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal le plantearon a los estudiantes que sería interesante que ellos presenten sus propuestas. La voz de los jóvenes, en un tema que les atañe, dado que será un valioso aporte para que, eventualmente, se elabore un proyecto de Ordenanza para que se implemente un Boleto Estudiantil en Goya y que resulte sustentable en el tiempo.
Vale indicar que en la ciudad de Goya está vigente desde hace muchos año un abono Escolar, con el cual los estudiantes, para utilizar el servicio urbano de colectivos, pagan una tarifa reducida, de solo el 50 por ciento del valor del boleto común.
Durante los próximos días, desde el gobierno municipal se extenderá invitaciones a más Centros de Estudiantes, de distintos Establecimientos escolares para que participen en nuevas reuniones donde podrán expresar sus inquietudes.-

NUEVA OBRA DE CLOACAS EJECUTA EL MUNICIPIO EN BARRIO VILLA VITAL




En el barrio Villa Vital, en la cortada Olegario Alemis, se extiende la red cloacal. La Municipalidad de Goya aporta, en forma integral, la mano de obra, caños, y otros insumos necesarios.

La Municipalidad de Goya está ejecutado un conjunto de obras en el barrio Villa Vital, principalmente relacionadas a la extensión de la red cloacal.
Los trabajos, a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizan en la cortada Olegario Alemis, en el sector comprendido entre avenida Presidente Perón y calle José Gómez.
En esta obra, la Municipalidad aporta materiales y la mano de obra, e incluye también la construcción de dos bocas de registros que ya se están ejecutando.
En el lugar, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el apoyo de una retroexcavadora y coordinados por el técnico Carlos Romero, está concretando las tareas necesarias para seguir ampliando la red cloacal domiciliaria.
Esta ampliación de la infraestructura básica en el barrio, que se lleva a cabo en distintas calles del barrio, mejorará la calidad de vida de muchas familias.-

Defensas de Goya SE REALIZA ULTIMO TALLER DE CONVALIDACION SOCIO POLITICA



En el Taller, que tendrá lugar el jueves 14, la Unión Transitoria de Empresas Proinsa – INCOCIV brindará su Informe Final. Luego, los representantes de entidades intermedias y ciudadanía harán un análisis “socio político” del informe final.  El proyecto contempla la totalidad de los aspectos vinculados a las obras.

La Municipalidad de Goya, convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general, a participar del 4º Taller de Convalidación Socio – Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas, que se efectuará el día jueves, 14 de marzo de 2013, en el salón Don Pedro, sito en calle 25 de mayo Nº 815, a partir de las 17.00 hs.
La presentación del 4to. Taller de Convalidación estará a cargo del Gobierno Provincial, a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial, y  de la Municipalidad de Goya, por medio del PRODEGO.
La invitación a participar de este importante evento, fue formulada por el intendente Francisco Ignacio Osella, y por el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
El programa de actividades para el taller de este  jueves comenzará con la exposición, en forma cronológica, de todo el proceso de construcción del consenso y de formulación del Proyecto Ejecutivo.
Entre los hechos destacados, se encuentra la formulación de los “Términos de referencia y concurso internacional”.
Además, en esa secuencia histórica resalta  la “Constitución del Ámbito Multisectorial”, que tuvo lugar en la reunión pública del 11 de enero de este año.  Y la aprobación de las alternativas  a Evaluar, que se logró con el 1er. Taller de Convalidación Socio – Política, llevado a cabo el 14 de marzo de 2011.
Otros hitos son: la Selección de la Alternativa a Desarrollar (2do. Taller de Convalidación Socio – Política (14 de marzo de .2011); la Aprobación del Anteproyecto de la Alternativa Seleccionada (3er. Taller de Convalidación Socio – Política del 12 de julio de 2012).
El próximo paso será, entonces, el Análisis del Proyecto Ejecutivo  que se hará en este 4to. Taller de Convalidación Socio – Política.
La explicación de la Metodología del Taller (PROINSA- INCOCIV UTE), y luego la empresa contratada (PROINSA- INCOCIV UTE), brindará el Informe Final (Proyecto Ejecutivo), de los Servicios de Asistencia Técnica, para la optimización de las defensas definitivas.
Seguidamente, los participantes del taller harán un análisis “socio político” del informe final. Tras lo cual se resolverá sobre la aprobación del Informe Final “Proyecto Ejecutivo” y se redactará el acta del taller.

PROYECTO EJECUTIVO
La exposición del Proyecto Ejecutivo estará a cargo de los ingenieros Rodolfo Sato y Héctor Gabriel Santarelli. Cabe mencionar que los aspectos referidos al diseño (traza y perfiles de obra) ya han sido expuestos y aprobados en instancias anteriores, razón por la cual lo que se pondrá a consideración en esta instancia es la factibilidad técnico - económica de llevarlo adelante y los múltiples beneficios que traerá su implementación. 
Se hizo saber que, dado que el diseño afecta algunos intereses particulares luego de las exposiciones, quienes se vean afectados podrán exponer su situación y quien corresponda (Provincia y/o Municipalidad) les informará la solución consensuada con las instituciones de Goya para cada caso. 
Finalmente y habiendo todos los participantes registrados en la lista de oradores, expresado su opinión, las instituciones integrantes del Ámbito Multisectorial evaluarán si se aprueba o no el informe final del proyecto.
La Exposición de la empresa contratada (PROINSA- INCOCIV UTE),  se efectuara con apoyo de imágenes, de una maqueta física y de una maqueta electrónica del proyecto.
Incluirá la explicación del análisis de factibilidad técnico - económica realizado y la descripción de los diversos beneficios que recibirá Goya a partir de su realización.
Respecto al análisis  socio – político de los participantes al taller, habrá una  lista de oradores, que podrán intervenir brevemente (máximo 5 minutos y por única vez y se brindará una pregunta para el caso de solicitar aclaración), para garantizar la posibilidad de que todas las opiniones se den a conocer.-

Este martes SE INAUGURAN OBRAS DE PAVIMENTO EN BARRIO CRUZ DEL SUR




Será a partir de las 20 horas, en la intersección de las calles J. J. Rolón y Félix Enjuanes. En el núcleo habitacional ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, junto a las obras de pavimento se habilitará el nuevo alumbrado público y la remodelación de la plaza.

Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella presidirán este martes, 12 de marzo, a las 20 horas, el acto de inauguración del pavimento y otras obras en el barrio Cruz del Sur.
La inauguración se realizará en la intersección de calle José Jacinto Rolón y Félix Enjuanes. En la ocasión, las autoridades y funcionarios municipales, junto a los vecinos de la zona dejarán formalmente habilitados un total de 3 cuadras de pavimento. También, la nueva iluminación y la remodelación total de la plaza en la que se incorporaron nuevos juegos infantiles.
La concreción del flamante pavimento demandó una inversión solventada en forma conjunta por los vecinos y la Municipalidad de Goya. Este asfalto permitirá un mejor ordenamiento territorial, mejor tránsito para todos los vecinos y mayor seguridad vial.
En el barrio Cruz del Sur, ubicado al sur de la avenida Eva Perón, entre 9 de julio y J.J. Rolón, la Municipalidad durante la actual gestión había inaugurado el pavimento en calle José Jacinto Rolón al sur (ex San Marcos) en el tramo comprendido entre avenida Díaz Colodrero y Juan Francisco de Soto, así como la pavimentación de calle 9 de Julio, en ese sector de la ciudad.-

LANZAN 3º CONCURSO BAILA CHAMAME



Este martes, 12 de marzo, a las 10,30 horas, se realizará el lanzamiento del 3er Concurso de Chamame Bailado “Baila Chamamé” que organiza la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura,  y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura y del Gobierno de la Provincia de Corrientes.
La presentación oficial del evento artístico cultural tendrá lugar en el Salón de Acuerdos del edificio municipal y participarán del mismo, autoridades y funcionarios municipales.-.