miércoles, 6 de marzo de 2013

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A DIRECTIVOS DE COLEGIO DE GOYA



El jefe comunal escuchó las inquietudes de los representantes de la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, quienes destacaron el constante crecimiento que ha tenido la matrícula de dicho Establecimiento que funciona en la Escuela 370 y la necesidad de tener un edificio propio.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este miércoles, en el Salón de Acuerdos a un grupo de directivos y profesores del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, quienes le comunicaron el interés de la comunidad educativa de esa institución por contar con un edificio propio.
Del encuentro tomaron parte, la rectora a cargo del Establecimiento, Margarita Tomasella, y los profesores Alberto López, y Daniel Vivaldo, a quienes acompañó también la licenciada Graciela Flores, quien es parte de esa comunidad educativa.
Los docentes y responsables del Establecimiento educativo le comentaron al jefe comunal que desde su creación, en el año 1988, el Colegio funciona en dependencias de la Escuela 370, ubicada en la zona sur de Goya, sobre avenida Eva Perón y calle Corrientes.
Señalaron que iniciaron sus actividades con tan solo poco más de un centenar de alumnos, y que han ido creciendo constantemente, hasta contar, actualmente, con cerca de un millar de estudiantes.
La rectora y los profesores expresaron al Intendente Osella que, debido al crecimiento de la matrícula, y para desarrollar sus actividades con mayor comodidad, necesitan tener instalaciones más amplias, por lo cual solicitaron al licenciado Osella su colaboración y apoyo para lograr ese objetivo.
El jefe comunal goyano manifestó su interés por este tema, y comprometió su apoyo a las gestiones que se lleven a cabo ante el Ministerio de Educación de la Provincia.
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús  otorga a sus egresados el título de Perito en Economía y Gestión de las Organizaciones. El establecimiento tiene actividades en horarios de Mañana, Tarde, y Noche.-

Organizado por la Municipalidad MASIVA AFLUENCIA DE JOVENES EN INICIO 4º FERIA DEL LIBRO USADO





Más de 650 personas, especialmente estudiantes visitaron la Casa de la Cultura donde comenzó la Feria con la exposición y venta, de casi 1200 libros. Hubo un total de 200 expositores, y durante la primera jornada se vendieron, compraron y canjearon más de 400 libros.

Con una gran cantidad de visitantes, se inició el martes a la tarde, en la Casa de la Cultura, la 4ta Feria del Libro Usado que es organizada por la Dirección Municipal de Juventud.
La visita de los jóvenes fue muy importante y se estima que desde las 16,30 y hasta la noche, pasaron por el patio de la Casa de la Cultura, más de 650 personas, especialmente estudiantes.
Ellos se interesaron en los casi 1200 libros que se expusieron para la venta o el canje en diversos stands que se montaron en las galerías y el patio de la histórica casona de calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
La jornada inaugural contó con la presencia del ViceIntendente Gerardo Bassi, el
el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y el Director de Juventud, Marcos Bassi, entre otros.
La 4º Feria del Libro Usado es organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Juventud, que depende de la Secretaría de Gobierno, área que permanentemente  realiza acciones concretas a favor de los estudiantes.
Al finalizar el primer día de actividades, el Secretario de Gobierno, Diego Goral destacó que con este evento no solo se busca favorecer la compra de libros por parte de los estudiantes. Sino que les permite “visualizar más concretamente cómo les cuesta a los padres conseguir los elementos de estudio; asimismo, se busca permitirles un intercambio  con otros chicos”.
La Dirección de Juventud se encargó de montar los stands, y de disponer de una base de datos computarizada de los libros disponibles en el evento y así facilitar la búsqueda a los interesados en alguna obra en particular.
La primera jornada fue muy concurrida, y ambientada con música, y sorteos de premios varios. 
Asimismo, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, a través de su responsable Marcos Bassi, donó varias pelotas de futbol y de vóley a los colegios de Buena Vista, Paraje Ifran y San Isidro, de la zona rural.
Estos Establecimientos educativos, participaron activamente y por tercer año consecutivo de la Feria que organiza el área joven de la Municipalidad.
Esta interesante feria estará disponible para el público hasta este viernes, con entrada libre y gratuita. Es una buena instancia para que los estudiantes compren libros de textos, para los Niveles Inicial, Jardín, Primario, Secundario y Terciario, Universitario.
También es una oportunidad para los amantes de la literatura, ya que en la feria están en exhibición y a la venta o canje, distintos géneros literarios.-

CONVOCAN A ESCUELAS RURALES A RETIRAR ARTICULOS DE LIMPIEZA Y BOTIQUINES




Son 25 escuelas de distintos parajes rurales, que podrán pasar a retirar esos elementos en el edificio municipal. La Municipalidad continúa colaborando con los Establecimientos educativos de la zona rural para que puedan estar en buenas condiciones en el presente ciclo lectivo.

La Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Eduardo Goral dio a conocer un listado de escuelas rurales a las cuales se convoca para que retiren  diversos elementos, oportunamente solicitados.
La Municipalidad les entregará artículos de limpieza, y varios botiquines. Para eso, los representantes de las Escuelas, que a continuación se detallan, deben presentarse en el área de Despacho del edificio municipal y contactarse con la coordinadora de Escuelas Rurales, Irina López Escobar.
Las Escuelas que pueden pasar a retirar los artículos de limpieza mencionados son los siguientes: Escuela 543 de Maruchitas; 274 de Batel, 348 Doña Goya de Puerto Boca, 513 de Punta Ifrán,  782 de El Rubio; 446 de Manantiales; 461 de San Pedro; 281 “Sofía Chalub” de Puerto Goya; 459 de Isabel Victoria; 372 de Santillán; 467 de Mora; 745 “Rosa Guarú” de paraje Casualidad; 464 de Colonia Porvenir; 678 San Antonio, 319 de El Cerrito, 718 San Antonio; 485 de Isla Sola; 270 “Don Raúl”; 306 de El Tránsito; 174 de Los Ceibos; 179 de La Elenita; 277 de El Quebracho; 526 de San Isidro; 292 de Villa Raquelita y 320 de Paso Santa Rosa.
También pueden retirar, botiquines, aparte de esos esos productos de higiene, las siguientes escuelas: 274 de Batel; 348 “Doña Goya Puerto”; 513 de Punta Ifrán; 678 de San Antonio;  718 de San Antonio;  292 de Villa Raquelita
Estas donaciones son parte de un conjunto de acciones con las que la Municipalidad colabora con las escuelas rurales para que puedan estar en buenas condiciones para el presente ciclo lectivo.
En ese marco, y por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella, la Municipalidad lleva a cabo un operativo de optimización de varios establecimientos educativos de la zona rural de Goya. Ha colaborado con el desmalezamiento de los terrenos, trabajos de limpieza, fumigación, y mejora de las instalaciones de numerosas escuelas de la zona rural.
La iniciativa promovida desde la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral fue precedida por una serie de reuniones con directivos de la mayoría de las escuelas del campo goyano. En esos encuentros, contaron cuáles eran las necesidades más urgentes de los establecimientos educativos rurales.-

Fiesta Nacional del Surubí INVITAN A VECINOS DE ZONA NORTE A ALQUILAR SUS VIVIENDAS



Agentes municipales visitarán a vecinos de la zona norte de Goya para  detectar a interesados en poner sus viviendas en alquiler para alojar a turistas que lleguen durante la Fiesta Nacional del Surubí.

A partir de este jueves, personal de la Dirección de Turismo realizará un relevamiento de casas de alquiler temporario en la zona norte de nuestra ciudad. En las visitas domiciliarias, los agentes municipales le explicarán a los propietarios qué trámites deben hacer, y los beneficios reales que tendrán si alquilan sus viviendas o habitaciones de las mismas.
Esta campaña, impulsada por segundo año consecutivo por la Dirección que conduce Francisco Di Filippo, tiene como objetivo conformar una base de datos de casas en alquiler que se publicarán en la página web de Turismo de Goya.
A través de internet, los turistas de todo el mundo podrán informarse anticipadamente y facilitará su visita a nuestra ciudad. El año anterior, el personal municipal realizó un trabajo similar o en barrios de la zona norte de Goya con buenos resultados, que se reflejaron en la cantidad de viviendas que estaban publicadas en la página web municipal habilitada a tal efecto.
La Dirección Municipal de Turismo abrió un registro de casas en alquiler, invitando a vecinos de Goya interesados a ponerse en contacto con personal de la repartición ubicada en calle José Gómez 953.
Los interesados en formar parte de dicho registro deberán presentar 5 fotos ilustrativas de las viviendas que deseen alquilar y deberán dirigirse a la Dirección Municipal de Turismo sito en José Gómez 953, lunes a viernes, en el horario de 7 a 22 hs.
La invitación a los propietarios de casas está orientada a posibilitar una actualización del registro de propiedades disponibles para los turistas que visiten Goya y que eventualmente no encuentren vacantes en la plaza hotelera clásica local u opten por alquilar una vivienda.-

RECONOCERAN A DIRECTORA DEL BALLET MUNICIPAL




Ana Maria Trainini de Sanchez 

En un acto que se llevará a cabo el domingo, 10 de marzo, desde las 17,30, en el salón “Don Pedro”, de calle 25 de Mayo 815, la Rueda Interna del Rotary Club reconocerá a la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez. La profesora de danzas recibirá un diploma de reconocimiento a su trayectoria.

La distinción a la Directora del Ballet se concretará en el marco de un evento en el que se rendirá homenaje a todas las mujeres goyanas, destacando el rol de cada uno, desde lo social, profesional o en su tarea solidaria.
El Rotary Club Goya se encuentra organizando la celebración del Día Internacional de la Mujer. En la reunión del domingo, se compartirán poemas, se realizarán sorteos, y otras actividades.-