viernes, 15 de febrero de 2013

Limpieza y embellecimiento de barrios INTENDENTE OSELLA ENCABEZO NUEVO OPERATIVO EN ZONA SUR




El jefe  comunal lideró un nuevo operativo de limpieza, embellecimiento, e iluminación de barrios donde participaron varias áreas municipales. También se distribuyó folletería sobre prevención del dengue y otras enfermedades, y se invitó a los vecinos a interesarse en el cuidado del lugar donde viven.

El intendente Francisco Ignacio Osella encabezó el jueves por la tarde, en la zona sur de Goya, un nuevo operativo de limpieza, embellecimiento y mejoramiento de calles y alumbrado público.
Los trabajos se desarrollaron en los barrios San Francisco de Asís,  Juan Pablo II
(96 Viviendas) y Cruz del Sur, y estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el PRODEGO, Luminotecnia y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Los trabajos se hicieron con un conjunto de maquinarias como motoniveladora, retroexcavadora, camiones, y el camión grúa de luminotecnia, en el marco de un gran despliegue destinado a limpiar y embellecer el sector comprendido por  avenida Diaz Colodrero al norte, avenida Eva Perón al sur, entre las calles Brasil y Bartolomé Mitre
Durante toda la jornada se hizo desmalezamiento, cuneteo, descacharrizado y se sacaron el equivalente de 7 camiones de basuras, ramas y otras cosas.
Paralelamente, personal de Luminotecnia se ocupó de reemplazar focos quemados, y al mantenimiento del alumbrado público. En total se repusieron y arreglaron alrededor de 40 luminarias.
También participó personal de Desarrollo Humano Municipal que distribuyó folletería informativa sobre prevención del dengue, la Gripe A, y otros temas. Asimismo los vecinos recibieron información sobre horarios de recolección de residuos, y consejos varios destinados a crear conciencia comunitaria sobre la importancia de que cuiden el lugar donde viven.
Por su parte, el PRODEGO realizó la limpieza de los canales a cielo abierto que existen en esos lugares. Y las maquinarias de Obras Públicas se abocaron al perfilado de calles, corte de pastos, entre otras actividades.

“QUEDA LINDO EL BARRIO”
En esos barrios, el intendente Osella estuvo presente y dialogó con vecinos. El mandatario goyano recogió muestras de afecto, y de reconocimiento por esta iniciativa municipal de estar junto a ellos en forma continúa con hechos concretos.
En un contacto con la prensa, Osella dijo que estos operativos deben tener la colaboración de los vecinos, quienes deben interesarse en que no haya basura tirada en sus barrios.
Este jueves, la recolección de los residuos se hizo, incluso a mano. Pese a lo cual, la cantidad de basura recogida de los barrios totalizó varios miles de kilos, en especial de residuos plásticos.
“Es un trabajo fuerte con los vecinos, porque muchos de ellos participan y este emprendimiento nos permite ponerlo bien al barrio, dejarlo limpio y lindo”, señal´ño el Intendente Osella.
Anticipó que la intención es que este trabajo se repita en toda la ciudad, pero primero se eligen los barrios que más lo necesitan. Explicó el Intendente que la selección de los barrios a visitar surge de un previo análisis de las condiciones en que se encuentran. 
Anteriormente se hicieron operativos similares en los barrios Ñanderoga, Ñapindá; San Martín y Belgrano, y continuará en otros sectores de la ciudad, la próxima semana.-

Turismo y Guías de Naturaleza ORGANIZAN NUEVAS EXCURSIONES A LA ISLA MUNICIPAL DE GOYA




A un bajo costo, los goyanos y turistas pueden conocer la isla declarada Reserva Natural que está ubicada frente a la ciudad. Ofrecen dos alternativas económicas para cruzar el río, recorrer los senderos y llegar a las lagunas interiores de la Isla Las Damas.

La Dirección Municipal de Turismo y los Guías de Naturaleza organizan para este  fin de semana una serie de visitas guiadas para apreciar la Reserva Natural de la Isla Las Damas.
Las caminatas guiadas comenzarán el sábado a las 9, y tras un intervalo en horas de la siesta se reanudarán los viajes a partir de las 16 horas. Las excursiones estarán coordinadas por los integrantes del curso de Guías de Naturaleza quienes explicarán las características de la flora y fauna de la isla,  promocionando su cuidado y conservación.
La Reserva Natural se encuentra a unos escasos cientos de metros del casco urbano de la ciudad de Goya. Su acceso es muy fácil ya que hay un servicio de cruce en lancha, en el Flotante amarrado a la costanera.
Es una buena opción, ideal para los turistas, para pasar un día diferente en un lugar único, y a un costo muy accesible.
Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo, repelente, agua, gorra, y cámara fotográfica. Pueden concurrir con vianda para pasar el día.
Los paseantes tendrán dos posibilidades para llegar a la isla y conocerla. Una propuesta tiene un costo de 20 pesos y consiste en abordar una embarcación en el flotante, cruzar el río y llegar a la parte de la isla situada frente mismo a la Costanera.
Una vez en la isla, los excursionistas pueden hacer el trayecto a pie y llegar por sus medios hasta el complejo de servicios que funciona en la Reserva.
La otra propuesta tiene un costo de 40 pesos, y se trata de que el visitante sea conducido en lancha, desde el flotante hasta el Centro de Servicios, sin necesidad de caminar hasta ese lugar, incluyendo la visita por distintos sectores de la isla acompañado por el guía de naturaleza.
Los interesados podrán anotarse en la Dirección de Turismo llamando al teléfono 03777-431762, o concurriendo personalmente a esa repartición, ubicada en calle José Gómez 953.
Las visitas han tenido una excelente respuesta. Y desde su puesta en práctica, la isla recibió a casi 300 personas,  la mayoría de ellos turistas.
Los visitantes pueden recorrer el “Sendero de la Costa”, un nuevo recorrido que se inició en la isla, desde el sector ubicado frente a plaza Italia hasta el Centro de Servicios de la Reserva Natural.
Desde allí, los excursionistas tienen la alternativa de continuar su periplo por el sendero que conduce a la Laguna de las Mujeres. Es la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600 hectáreas de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad.-

Fiesta Nacional del Surubí COMUPE ANUNCIA CAMBIOS EN REGLAMENTO Y FUERTE PROMOCION



La Comisión organizadora anticipó que este año se modificará el reglamento general y se intensificará la promoción de la 38º Fiesta Nacional de Surubí. El concurso de pesca repartirá más de 350 mil pesos en premios.

Este mes, en el Flotante amarrado a la Costanera, se reanudaron las reuniones habituales de la Comisión Municipal de Pesca (Co.Mu.Pe.), con vistas a la realización de la edición 2013 de la Fiesta Nacional del Surubí.
En la última reunión el presidente de la Comisión, Samuel Cáneva informó sobre la marcha de las gestiones realizadas en diferentes niveles. Entre otras cuestiones destacó que en cuanto sea posible se confirmará la grilla de artistas para la próxima edición.
También, los responsables de cada área dieron precisiones sobre las tareas que les competen. Así, el Fiscal General señaló que fueron realizadas algunas modificaciones en el "Reglamento General", y que el texto actualizado del mismo será remitido a los medios de prensa, aunque se aclaró que, eventualmente, podrían haber otras correcciones o modificaciones.
Por su parte, el área Prensa informó que se encuentra abierta la recepción de propuestas económicas de promoción y de cobertura periodística. Se dejó en claro que el envío de material a los medios no significa compromiso económico alguno. Estas propuestas podrán ser giradas a la sede de la Comisión (Flotante Costanera), o al correo electrónico  davidespinoza62@hotmail.com
La COMUPE hizo saber que se intensificará la promoción de la Fiesta Nacional del Surubí en la mayor cantidad de eventos posibles y que desde la República Oriental del Uruguay como experiencia de su presencia en Goya, el año pasado, proponen llevar a cabo un lanzamiento que atrape el interés de los pescadores deportivos del hermano país.
La edición 38º de la Fiesta Nacional del Surubí se llevará a cabo entre el 22 al 28 de abril de 2013. Este año, el concurso de pesca otorgará más de  350.000 pesos en premios, y todo el atractivo del programa de eventos como la Elección de la Reina Nacional, la Expo Goya, desfiles, espectáculos; la gran cena de pescadores y mucho más.-

EL DOMINGO SE REALIZA COMPETENCIA DE ACUATLÓN EN GOYA



El evento es organizado por la Dirección Municipal de Deportes y comprenderá natación y pedestrismo. Participarán categorías menores y mayores. Servirá de preparación para el 8º Triatlón Ciudad de Goya.  

La Dirección Municipal de Deportes, como preparación para el 8º Triatlón “Ciudad de Goya”, realizará el domingo una competencia de Acuatlon en la zona de la Costanera.
La competencia deportiva dará inicio a las 17 horas y comprenderá pruebas de natación y pedestrismo.
Los atletas  tendrán que nadar una distancia de 750 metros, con punto de partida en la zona próxima a la calle Pujol y rio hasta el muelle de Prefectura.
Luego, los competidores deberán correr en un circuito de 5 kilómetros de extensión, que comenzará en avenida Caá Guazú - desde zona de Prefectura - hasta la avenida Sarmiento.
Habrá categorías en mayores y menores: Hasta 15 años; hasta 19, y hasta 30. Finalmente, una categoría para competidores de hasta  40 años y más de 40 años. Para varones y mujeres la inscripción es gratuita.
Este acuatlón servirá de preparación para el 8º Triatlón “Ciudad de Goya” que se hará los días 9 y 10 de marzo próximo. Y para el triatlón de niños que se llevará a cabo el 23 de febrero.-

Por resolución municipal INTRODUCEN CAMBIOS EN ESTACIONAMIENTO DE CALLE BELGRANO



Este viernes, el Ejecutivo Municipal dictó la resolución Nº 203 que establece cambios en el régimen de estacionamiento de vehículos frente a la plaza Mitre, por calle Belgrano.

La resolución, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, autoriza el estacionamiento de automóviles y camionetas y de otro tipo, los días sábados, de 7 a 13 horas, en un espacio de 50 metros por calle Belgrano. Este espacio estará desde Mariano I Loza hacia España.
La medida se tomó para facilitar el funcionamiento de la feria franca. Se introdujo este cambio a pedido de la comisión que agrupa a estos vendedores de productos de campo y artesanales.
Habitualmente, el estacionamiento de la calle Belgrano es usado por motos, desde que el Concejo Deliberante aprobó cambios en tal sentido, en 2012.
El horario establecido para los días sábado permitirá que los feriantes puedan bajar sus productos sin dificultades.-