jueves, 7 de febrero de 2013

COMIENZAN ESTE VIERNES LOS CORSOS BARRIALES EN GOYA



La fiesta del bullicio y la alegría arranca este viernes, a las 22 en el Velódromo Municipal. Los festejos organizados por el Consejo Plenario Vecinal continuarán el lunes 11, en el barrio Villa Scofano, por calle John Kennedy y el martes 12, en zona norte por calle Paso de los Libres. Participarán agrupaciones y murgas barriales y comparsas del corso oficial. La Municipalidad brinda su apoyo y el acceso será libre y gratuito. 

Por tercer año en forma consecutiva Goya tendrá sus Corsos Barriales organizados por el Consejo Plenario Vecinal con el apoyo de la Municipalidad que invita a la ciudadanía a participar y sumar su alegría.
La fiesta del bullicio y la alegría arranca este viernes, a las 22 en el Velódromo Municipal, con la participación de comparsas y murgas barriales de la zona sur, la comparsa Goya Bera y otras invitadas,  además de conjuntos musicales como la de Las Hermanitas Solis y la murga del PAMI.
Los festejos organizados por el Consejo Plenario Vecinal y comisiones vecinales, tienen el apoyo del Municipio a través de las direcciones de Cultura y de Turismo y otras reparticiones.  
La 3ra edición de la Fiesta de Momo en los barrios continuará el lunes 11, en el barrio Villa Scofano, por calle John Kennedy y concluirá el martes 12, en zona norte por calle Paso de los Libres, en el marco del fin de semana largo, por el feriado de carnaval.
En el Salón de Acuerdos del palacio  municipal se realizo este jueves, el lanzamiento oficial de los Carnavales Barriales de Goya.
La presentación fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella y conto con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, el titular de la Comisión Municipal de Corsos, Cristian Sabatini, el, concejal Alejandro Medina, además de presidentes y representantes de distintos barrios de Goya.

INTENDENTE OSELLA
“Estos corsos barriales son importantes por muchas cosas entre ellas porque la participación de la gente permite la integración de los barrios y porque en estos corsos está el semillero de las comparsas de los corsos oficiales”, expresó el Intendente Osella en la presentación del evento.
Resaltó que el Municipio “está una vez más apoyando no solo los corsos oficiales sino también los barriales que han ido creciendo año a año”.
“Apoyamos desde lo económico, brindando los servicios necesarios, y lo vamos a seguir haciendo”, dejó en claro el jefe comunal goyano.
El licenciado Osella sostuvo también que lo importante “es que le damos continuidad por tercer año consecutiva a esta expresión popular y que las distintas barriadas puedan disfrutar de un corso popular”.
El mandatario goyano invitó luego a todos los vecinos a que participen. “Es muy lindo y saludable manifestar la alegría en el propio barrio o la zona donde uno vive”, expresó el Intendente al tiempo que destacó “el esfuerzo puesto por los vecinalistas”  y auguró “que esta sea la mejor edición de los corsos barriales”.

VECINALISTA MENDOZA
Por su parte, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, dijo que “mas allá de las comparsas y las murgas, nosotros queremos y pretendemos que el vecino, el funcionario, el Intendente, todos aportemos y sumemos nuestra alegría en estos corsos barriales”.
Mendoza se explayó luego sobre los días, horarios y lugares donde se desarrollará la Fiesta de Momo en la zona sur, este y norte de Goya, tras lo cual remarcó que “la organización (de los corsos) es de los vecinos más allá del Consejo Plenario. Esa semillita que sembramos hace tres años, cayó en buen surco y estamos felices y contentos porque ha dado flores y frutos”, graficó el vecinalista.

Remarcó que tanto el como los demás integrantes del Consejo Plenario han actuado en forma “amplia, democrática, pluralista y solidaria”, en la organización del evento, al tiempo que resaltó el apoyo de la Municipalidad de Goya y del presidente de la Comisión de Corsos, Cristian Sabatini, “por todo los que nos brindan”.
En cuanto a los participantes, Mendoza señaló que el barrio Devoto “en 25 dias ha creado una linda comparsa, también el Virgen de Lourdes, el barrio Independencia, el barrio Esperanza y el barrio Dr. Jose Rosembaum que va a salir con una murga”.
“Todo esto realmente me pone muy contento por lo que invito a toda la ciudadanía a disfrutar de estos corsos de Goya”, expresó el vecinalista.
En tanto, el presidente de la Comision de Corsos y Festejos Populares aseguró que “las comparsas van a participar del carnaval barrial”, cada una en distintos barrios.  

ZONA ESTE Y NORTE
De igual modo, la presidente del barrio Villa Scofano, Teresita Maidana, adelantó que en los corsos de la zona Este, (se harán el lunes 11 por calle John Kennedy), actuará la compara “Bella Flor”, del barrio y muchas otras, mientras que la titular del  barrio 9 de Julio, Rosita Turiot, comentó que en el cierre de los corsos barriales (el martes 12, en calle Paso de los Libres), actuara la banda Desvelo, desde las 21 horas, y se hará “un homenaje a los obreros que realizaron el pavimento de todo el barrio”.
Como en 2011 y 2012, este fin de semana largo, los barrios de Goya, quieren repetir la grata experiencia que convocó a varios miles de espectadores que presenciaron un despliegue vistoso de música, color, y alegría. Y convocan a toda la ciudadanía a ser parte de la Fiesta del Carnaval.

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYO CORDON CUNETA EN BARRIO SCOFANO



La nueva obra de cordón cuneta que se ejecutó en la calle Perú, se da en el marco de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos del lugar. El Intendente Ignacio Osella se hizo presente en el lugar y dialogo con los vecinos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya finalizó los trabajos de construcción de una nueva obra de cordón cuneta, en la calle Perú, entre John F. Kennedy y Reconquista en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.
El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el lugar, ocasión en la
que felicitó a los obreros municipales y dialogo con los vecinos quienes se manifestaron muy contentos por el conjunto de obras de infraestructura que se han realizado en los últimos años en el barrio y que han mejorado la calidad de vida de los habitantes.
Esta nueva obra (también se construyeron dos badenes sobre las calles Perú y Reconquista) se suma a otros tramos de cordón cuneta que se ejecutaron en distintas calles del barrio Villa Scofano mediante el programa de aporte conjunto entre el Municipio y los vecinos.
Esta obra, además de hacer más eficiente el desagüe del sector, también contribuye al mejoramiento estético del citado núcleo habitacional.
Este sistema, ha permitido que muchos vecinos del barrio puedan contar con diversas obras de infraestructura. En el barrio Villa Scófano, la Municipalidad ha concretado la pavimentación de nueve cuadras, además de cordón cuneta, y múltiples obras de agua potable, cloacas, y alumbrado público, durante la gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.-

SECRETARIO DE GOBIERNO RECIBIO A DIRECTIVOS ESCUELAS DE 4º Y 5º SECCION




El doctor Diego Goral dialogó con los responsables de los establecimientos educativos sobre la situación de los mismos y la colaboración que podría brindar la Municipalidad de Goya antes del inicio del ciclo lectivo 2013.

Como antes lo hizo con directivos de Escuelas de la 1ra, 2da y 3ra sección del Departamento Goya, el miércoles último, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Secretario de Gobierno,  Diego Eduardo Goral, se reunió con responsables de los establecimientos educativos de la 4ta. y 5ta. Sección del Departamento de Goya.
El objetivo, al igual que los encuentros anteriores, es el de trabajar en conjunto con la solución de problemas que puedan afectar el desarrollo de actividades de cada Escuela rural, en la medida de las posibilidades del Municipio.
En la oportunidad, se acordó que cada institución educativa elabore notas donde detallen qué es lo que tienen que tener para dictar clases apropiadamente, y que presenten algunas e ideas o propuestas.
Estas notas deberán ser presentadas en la Secretaría de Gobierno, que se encargará de darle el cauce adecuado para atender esos pedidos.
“Con toda la información y los pedidos unificados desde la Municipalidad se irá coordinando con el área que corresponda, para poder actuar en consecuencia. De esta manera podremos hacer más cosas de la manera más eficiente posible", remarcó el doctor Goral en declaraciones a la prensa.


SUPERLASCIVA ACTUA EL DOMINGO EN LA COSTANERA DE GOYA



La talentosa banda de rock goyana brindara una recital, a partir de las 21,30, en plaza Italia.  El evento, de acceso libre y gratuito, es organizado por la Dirección Municipal de Cultura. 

Este domingo, 10 de febrero, a las 21:30 hs, la banda goyana Superlasciva, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura,  se presentara una vez más en vivo, en Goya.
El show especial que la banda tiene preparado para esta ocasión se va a realizar en la Costanera, en un escenario que estará ubicado casi en el corazón de plaza Italia. Antes, subirá al escenario la banda local Big Ben.
Superlasciva se encuentra rodando por el país, después de culminar una exitosa gira por el sur de la Argentina, que abarco las provincias de Rio Negro y Neuquén.
En ciudades de la Patagonia brindaron unos 8 shows y ahora llegan a la provincia de Corrientes en el marco de la gira Litoral 2013, que abarca las ciudades de Goya, Bella Vista y Paso de la Patria, donde continúan presentando su último disco “Torrencial”, además de tocar los clásicos de todos sus discos anteriores.
Los integrantes de Superlasciva se encuentran ansiosos de reencontrarse con el público de Goya, que no ha dejado de acompañar a la banda en cada oportunidad. Después de volver a Corrientes, la banda viajara a tocar por Córdoba y Entre Ríos.
El 2013 va a ser un año muy importante para Superlasciva, ya que además de entrar a grabar su quinto disco de estudio, se cumplen 10 años desde que esta formación comenzó a  hacer música, y lo va a festejar en grande, en diferentes ciudades del país.
Superlasciva está formada por Roberto Decotto (voz líder y guitarra), Manuel Farizano (primera guitarra), Agustín Macias (bajo y coros) y Leonardo Álvarez (batería).
En el show la gente también podrá acceder a comprar los discos de la banda.
Vale resaltar q          ue el recital es organizado por la Dirección de Cultura a cargo de Carlos Ginocchi y cuenta con el apoyo de la gestión municipal del Intendente Ignacio Osella.
Superlasciva expresó su reconocimiento al Municipio “por apoyar siempre su música y darle un espacio a las bandas de rock de la ciudad, algo realmente muy necesario e importante para el crecimiento de las mismas”, destacan sus integrantes.-

CUADRANGULAR PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CASA DE LA CULTURA



Un mini torneo con la participación de ajedrecistas goyanos y de la Ciudad de Corrientes habrá este fin de semana en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán. 

Durante este sábado y domingo, se disputará en la Casa de la Cultura, un Cuadrangular Provincial de Ajedrez, en el que intervendrán los ajedrecistas Jorge Aramendi y J. Navas, de Corrientes Capital y los hermanos Jorge y Leo Peragallo de Goya.
El certamen se iniciará el día sábado por la tarde, en el horario de 16 a 20 hs. y continuará el domingo por la mañana de  8 a 12 y por la tarde de 16 a 20 hs.
Los fans del “deporte ciencia” y quienes no lo sean pero les interesa el juego del ajedrez, podrán disfrutar ver jugar a buenos ajedrecistas en Casa de la Cultura. El acceso es libre y gratuito.

TALLER DE JUEGOS TEATRALES EN PARAJE REMANSO



 El  Taller de Juegos Teatrales que depende de la Dirección Municipal de Cultura comenzará este sábado, a la mañana, en paraje Remanso, con las actividades correspondientes al año 2013.
En el poblado ubicado en la zona norte de Goya, sobre el camino costero, los coordinadores del Taller, Juan Javier Camino y Sebastián A. Genes, se reunirán con niños y adolescentes del lugar.
La cita es partir de las 9 horas, en el Centro Comunitario Monseñor Alberto Devoto, con todos aquellos a los que les guste la actuación y compartir un momento grato a través de la cultura.-