miércoles, 6 de febrero de 2013

2do Aguas Abiertas GOYANOS Y CAPITALINOS VOLVIERON A REPARTIRSE LOS TRIUNFOS



                                     

El correntino capitalino Mauricio Miño volvió a imponerse en la distancia de 1200 metros y el goyano Federico Moreyra en la prueba de 450 metros. La curuzucuateña ganó las competencias, entre las mujeres. 

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, el pasado domingo, en horas de la tarde, en la zona de la Playa Municipal, se realizó la    2da. competencia de Aguas Abiertas de la temporada 2012-13.
El evento contó con la participación de más de treinta competidores tanto de Goya, como representantes de Corrientes, Curuzú Cuatiá, entre otros.
La fiscalización estuvo a cargo de profesores de la Dirección de Deportes, en tanto que efectivos de la Prefectura Goya brindaron su apoyo, en materia de seguridad en el rio.
La competencia finalizó alrededor de las 19,30 horas, tras lo cual se procedió a la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas.
El correntino capitalino Mauricio Miño volvió a imponerse en la distancia de 1200 metros, mientras que  el goyano Federico Moreyra, ratificó su talento en la prueba de 450 metros.
Entre las mujeres, en tanto, la curuzucuateña ganó en ambas distancias.
La sencilla ceremonia de entrega de premios se realizó en la misma Playa Municipal y contó con la presencia del Viceintendente municipal, profesor Gerardo Bassi.
Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes:

VARONES 450 METROS
 HASTA 15 AÑOS
1) Javier Encinas
2) Jonatan González
3) Facundo Gómez
4) Daniel Alegre

HASTA 19 AÑOS
1) Federico Moreyra
2) Sebastián Ríos
3) Alejandro Lagos
4) Fernando Novello


HASTA 30 AÑOS
1) Emanuel Acosta
2) Diego Esperón

HASTA 40 AÑOS
1) Mauricio Miño
2) Federico Báez
3) Fabián Chapo

DAMAS
HASTA 15 AÑOS
1) Verónica Páez
2) Luciana Alegre
3) Liset Rojas

HASTA 19 AÑOS
1) Natalia López

HASTA 30 AÑOS
1) Antonella Fernández
2) Leticia Lugo

VARONES 1200 METROS

HASTA 15 AÑOS
1) Javier Encinas

HASTA 19 AÑOS
1) Federico Moreyra
2) Alejandro Lagos
3) Fernando Novello
4) Nahuel Ortíz
5) Matías Cardozo

HASTA 30 AÑOS
1)Emanuel Acosta
2) Diego Esperón

HASTA 40 AÑOS
1)Mauricio Miño
2) Federico Báez
3) Fabián Chapo
4) Maximiliano Nischeruk

DAMAS
HASTA 30 AÑOS
1) Antonella Fernández

Desarrollo Humano y Promoción Social INSTALARAN CONSULTORIO ODONTOLOGICO EN ZONA RURAL




Los equipos de odontología habían sido donados recientemente al Municipio por el doctor Roberto Silvero, y serán instalados en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de paraje San Isidro 4º Sección rural de Goya.

Para la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social,  que conduce Mabel Barrile de Martínez como para el Municipio en general el cuidado de la salud buco dental “es de fundamental importancia”, y en ese marco se montará este consultorio en la SAPS de paraje San Isidro.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez dirigieron una misiva al doctor Roberto Silvero donde agradecen y destacan la importancia de la donación.
“Estamos seguros que los pobladores (de la 4ta Sección) sabrán reconocer su desinteresada acción de bien hacia el prójimo, ya que por distancia y costo, se les dificulta el traslado a esta ciudad”, señala la nota hecha llegar al doctor Roberto Silvero.
Entre los elementos con que cuenta el consultorio, se destacan los muebles especiales para la práctica odontológica: como el sillón dental con sistema eléctrico de ascenso; descenso y posición de Lemburg, una lámpara de observación bucal; consola con bacha de cerámica y pulsadores para llenado de vasos y enjuague, lavado y complementos de pico de aspiración.
También, amalgamador automático y lámpara de luz halógena para foto curado; compresor de aire para equipo dental, y filtro de aire, además de instrumental de inspección, juego de espátulas; separadores y pulidores.-

ESTE VIERNES ENTREGAN VALES SAPUCAY EN LA ZONA RURAL DE GOYA



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya llevara a cabo este viernes 8, la entrega de Vales Sapucay en parajes del campo goyano.

La entrega de los vales Sapucay para los beneficiarios que viven en la ciudad de Goya comenzó el viernes pasado y continúa hasta el jueves 7, inclusive, en la oficina de la Secretaría, ubicada en calle San Martín casi Colon, de 8 a 12 horas.
El viernes, 8 de Febrero, en tanto, será el único día de entrega para todos los parajes rurales.
La repartición que conduce Mabel Barrile de Martínez, hizo saber también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
A continuación se da a conocer los lugares y horarios en que serán distribuidas las tarjetas en la zona rural de Goya:
• Duraznillo (capilla sobre ruta), 6,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 7,30 hs
• Invernada: 8,40 hs.
• Paso Los Ángeles: 9,10 hs.
• San Martín (Sala APS): 9,50 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 10,50 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto):11,20 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 12,00 hs.
• San Isidro (Sala APS): 12,40 hs.
• Las Marías (frente Escuela): 13,20 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 13,40 hs
• Las Mercedes (camino escuela): 14,20 hs.
• San Ramón (capilla): 14,30 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 16,30 hs.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo saber que los Beneficiarios que retiren los Vales en la Secretaría, deberán hacerlo personalmente, no se aceptarán personas que traigan el D.N.I. del titular y quieran retirar los vales.-

En la playa Municipal EL LUNES 11 SE HARA EL SHOW DE BANDAS MUSICALES EN LA PLAYA DE GOYA




Actuarán el “Chili Fernández”, y el grupo de música tropical “Tu Papá”, con entrada libre y gratuita. También se presentará la Orquesta Infanto Juvenil. La movida musical es organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.

Como lo hizo en años anteriores, la Dirección Municipal de Juventud, organiza para el próximo lunes, 11 de Febrero, un espectáculo de acceso libre y gratuito, en la Playa de Goya.
El show, comenzará alrededor de las 18 hs. y tendrá como protagonistas principales al “Chili Fernández”, y el popular y alegre grupo de música tropical “Tu Papá”.
También se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de Goya que brindará un mini recital previo a la actuación de las bandas de música tropical.
En el verano del año 2011, con la presentación del grupo “Los Continuados”, el área que conduce Marcos Bassi reunió a más de 10.000 personas, mientras que el año pasado, con la actuación en vivo del clásico grupo musical de “Los Chaques”, concurrieron más de 12.000 personas.
Para esta ocasión la joven repartición municipal espera reunir también a una multitud para lo cual ha realizado una amplia difusión del evento musical.
“Estamos muy contentos de poder  a invitar a los jóvenes y la familia de Goya y ciudades vecinas, con el fin de incluir a todos en este gran festejo que se realiza en nuestra ciudad todos los veranos”, expresó el Director de Juventud.
Marcos Bassi dijo que promocionamos el evento en Goya y en las localidades de Lavalle y Santa Lucia y en todos lados “fuimos recibidos muy bien”.
“Nos dieron apoyo a que continuemos realizando festivales de esta envergadura, y como es una característica de la Dirección de Juventud, con entrada libre y gratuita”, resaltó el joven funcionario.-

EL MARTES12 VENCE LA TASA DE RETRIBUCION DE SERVICIOS




La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que el 12 de febrero próximo operará el vencimiento de la 1ra Cuota de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente año 2.013. Este tributo se puede abonar en el Edificio Municipal de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes. Cabe destacar que el contribuyente podrá optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso.-

Este viernes FINALIZA PLAZO DE INSCRIPCION PARA CARRERA DE CONTADOR EN UNNE GOYA





El Centro Regional Universitario Goya de la Universidad Nacional del Nordeste informó que este viernes, 8 de Febrero, a las 13 horas, culminara el plazo para la inscripción definitiva, ciclo lectivo 2013, de la carrera de Contador Público Nacional

Quienes se inscribieron pero no cumplimentaron aún todos los requisitos exigidos
deberán presentar la documentación completa (legajo) original y copia antes de este viernes, 8 de Febrero, a las 13 horas, en calle Colon 538.
Así lo hizo saber la Coordinadora Administrativa del centro Regional UNNE Goya, Silvia Franco, indicando que el horario de atención es de 8 a 11 por la mañana y de 16 a 20 horas, por la tarde.
El dictado de la carrera de contador público en nuestra ciudad es el fruto de continuas gestiones encaradas por la Municipalidad de Goya, tendientes a brindar a los jóvenes de nuestra ciudad, la zona rural y la Micro Región, una oferta universitaria variada y de calidad.
Tal como ocurrió el año pasado se vislumbra un interés muy marcado por esta nueva oferta académica que acerca la Universidad Nacional del Nordeste.
Este arribo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE a través de la carrera de Contador Público a la ciudad de Goya, es muy entusiasta, por ser esta la primera actividad de extensión territorial de una carrera de grado de esa universidad.

SE DICTAN TALLERES DE VERANO EN ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS



Ya están en marcha los talleres de caricatura y puntillismo y de crochet destinados a adolescentes y adultos. Y en este mes de Febrero se iniciarán los de Expresión Plástica Infantil para niños a partir de los 6 años. 

Los interesados en aprender distintas formas de expresión plástica tienen la oportunidad de hacerlo en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, que dio inicio a los talleres de verano para niños, adolescentes y adultos.
Las clases se dictan los días miércoles y jueves de 9 a 11 horas, para los adultos y de lunes a viernes para los niños en el Establecimiento ubicado por calle Colon 1027.
Las actividades comprenden un taller de crochet, a cargo de la profesora Alicia Monzón, en donde se enseña aspectos como “puntos básicos, formas circulares, cuadros y siluetas”. El trabajo final es la confección de un bolso playero.
En tanto, el profesor Ezequiel González dicta un taller de Caricatura y Puntillismo, con técnicas como tiza pastel. Se trabaja sobre caricaturas propiamente dichas, y en paisajes.
Por otra parte, durante este mes de Febrero, dará comienzo un taller de Expresión Plástica Infantil para niños a partir de los 6 años, en el turno tarde, a cargo de la licenciada en Artes Visuales, Agustina Piasentini.
De esta manera, el establecimiento educativo conducido por la profesora Susana Manzanares y que depende de la Municipalidad de Goya, pone a disposición de  niños, adolescentes y adultos, la enseñanza de técnicas y conocimientos de expresión plástica, en forma totalmente gratuita.-

LANZAMIENTO DE CORSOS BARRIALES GOYANOS



 La presentación de la 3ra edición de los Corsos Barriales goyanos 2013 se hará este jueves 7, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio Municipal. El evento es organizado por el Consejo Plenario Vecinal y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya.

Autoridades y funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella junto al titular de la organización vecinal goyana, Damián Mendoza, y referentes de distintos barrios, darán a conocer a la prensa detalles de la fiesta popular que, como en 2012, se llevará a cabo en la zona sur, este y norte de la ciudad de Goya.
Por este medio se invita a periodistas y comunicadores en general a participar de la conferencia de prensa, este jueves, a las 10,30 horas.-