martes, 29 de enero de 2013

Para investigación y desarrollo LA MUNICIPALIDAD DE GOYA FIRMO NUEVO ACUERDO CON EMPRESA TECNOLOGICA



La rúbrica del convenio la realizaron en Buenos Aires el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Goral. Implica una acción combinada entre la empresa Mastersoft y el Municipio, y está encaminada a la conformación en Goya de un “polo regional de desarrollo tecnológico”.

Este martes, en la Capital Federal, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral firmaron un convenio con directivos de la empresa Mastersoft.
Este acuerdo se suma al logrado con la empresa Digital Express y permitirá la instalación de otro emprendimiento dedicado a investigación y desarrollo de software por un tiempo mínimo de dos años en Goya, además de la colaboración en actividades educativas del ITG y wokshops, entre otros.
Por este convenio, el Instituto Tecnológico Goya (ITG) se transformará en principal fuente formadora de recursos humanos de las empresas mencionadas.
En el ITG han estudiado profesionales técnicos informáticos especializados en programación.
El convenio, que comenzará a ejecutarse el 28 de febrero próximo, fue suscripto por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, en representación de la Municipalidad de Goya y por el socio gerente de la empresa Marcelo Di Chena, quien además es secretario del Polo IT Buenos Aires.
De la reunión participó también el gerente de Recursos Humanos de Mastersoft,
quien anticipó que la firma tiene 9 egresados del ITG preseleccionados y que, en la segunda quincena de febrero realizarán las entrevistas finales para la selección definitiva.
Se trata de un importante paso en el trabajo que viene realizando el gobierno municipal para hacer de Goya un Polo Regional Tecnológico. Para eso la gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella incentiva la radicación de empresas, generándose a la vez, puestos de trabajo a mano de obra goyana.
La Municipalidad de Goya también llegó a acuerdos con otras importantes firmas del sector dedicado al desarrollo de software, como las empresas Asertum de España y Pragma, que están trabajando con egresados del Instituto Tecnológico Goya.
MasterSoft, es un fabricante nacional de Software ERP y para el área de Salud con dos décadas de experiencia en el mercado.-

TURISTAS DEL PAIS Y EL EXTERIOR VIERON LOS CORSOS DE GOYA



Muchos turistas que optaron por ésta ciudad para vacacionar aprovecharon para disfrutar de los corsos. De acuerdo a un relevamiento realizado por la Dirección de Turismo, los  visitantes provienen de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Formosa, y del interior de la Provincia. También estuvieron de países como Portugal, Colombia y Venezuela.

Goya vivió el pasado sábado la primera noche de los corsos 2013 que organiza la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, con la participación de miles de goyanos y también de foráneos que por estos días visitan la ciudad.
Muchos turistas que optaron por Goya para vacacionar aprovecharon para disfrutar de este espectáculo q          ue se desarrolló en el circuito de avenida Sarmiento.
Ese sábado, 26 de enero, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, realizo un relevamiento a fines de determinar la cantidad de turistas interesados en los Carnavales Goyanos.
Dicho estudio fue realizado en el acceso del “corsódromo” armado en la avenida Sarmiento, en donde personal municipal formuló preguntas a aproximadamente  mil personas, dentro de las cuales, alrededor de 300 encuestados fueron turistas.
Los datos indican que la gran mayoría se aloja en casas de familiares y tienen una permanencia en la ciudad de 7 días. También en estos días, los hoteles de la zona tienen una alta ocupación para albergar a muchos turistas.
La procedencia de los turistas es de diversos lugares, siendo los más comunes, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Formosa, y del interior de la Provincia. Es bueno destacar la presencia de turistas internacionales, procedentes de Portugal, Colombia y Venezuela.
Desde el Municipio, se apuesta a que cada año este espectáculo sume en cantidad y calidad para resaltar uno de los atractivos mas coloridos y divertidos que tiene la ciudad entre fines de enero y febrero.-

Prevención del dengue ZOONOSIS INTENSIFICA OPERATIVO DE FUMIGACIONES EN GOYA



Personal del Departamento Zoonosis intensifica fumigaciones en espacios públicos y en locales de empresas. Días atrás, se hizo el saneamiento y desinfección en 52 remises, 7 viviendas y en la Casa de la Cultura. Los trabajos están encaminados a prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue.

La Municipalidad de Goya, a través del Departamento de Zoonosis que depende de  la Dirección de Bromatología, continúa con la campaña intensiva de fumigación contra la proliferación de mosquitos y larvas para la prevención del dengue en los espacios públicos de la ciudad
De este modo, el personal municipal estuvo presente, días pasados, en varias remiserías y en locales de empresas de transporte público de pasajeros, donde se llevaron a cabo tareas de fumigación, y desinfección de vehículos. El Departamento de Zoonosis realizó estos operativos desde el 21 al 25 de enero pasado.
Hicieron un total de 52 tareas de desinfección de vehículos, además de la fumigación de 7 viviendas, y de la Casa de la Cultura.
El operativo se desarrolló también en las sedes de las empresas de transporte público de pasajeros. El personal de Zoonosis desinfectó 10 unidades, pertenecientes a las dos empresas responsables del servicio de colectivo urbano en Goya.
Así, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa con los trabajos de saneamiento ambiental en distintos sectores de la ciudad en su campaña de prevención del dengue.
Anteriormente las fumigaciones se realizaron, el día martes 15, en el Aeropuerto Goya “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” y  después, en el basural.
Las tareas prosiguieron el viernes 18 de enero, en el asentamiento conocido como “Los Chacales”.
El producto químico que se utiliza en estos operativos sólo afectan a las larvas y no a otros seres vivos además de evitar la contaminación ambiental por ser un producto ecológico sin efectos secundarios.
Uno de los aspectos que se consideran en la prevención del dengue es evitar la acumulación de aguas claras que favorecen la aparición del mosquito del dengue.-

REINA DEL SURUBI ASISTIÓ A FIESTA NACIONAL DEL GOLFO AZUL



Representando a Goya, Paula Vassel compartió una extensa agenda de actividades en la localidad de Las Grutas (Rio Negro) junto a otras soberanas procedentes de distintas fiestas nacionales del país.

La Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, representó a Goya en los distintos eventos de la XXIVº Fiesta Nacional del Golfo Azul, que se realizó hasta el domingo último en la provincia de Rio Negro. Durante su estadía en la localidad de Las Grutas promocionó Goya, la Fiesta del Surubí y otros eventos.
La joven estuvo en la ciudad de “Las Grutas”, acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, y cumplió una intensa actividad protocolar que comenzó con una cena protocolar.
Este evento se hizo en el “Casino del Rio”, y contó con la presencia del intendente municipal Javier Iud quien junto a la Reina Nacional del Golfo Azul le dieron la bienvenida a  las  reinas invitadas de diferentes Fiestas Nacionales y Provinciales que se realizan el país.
También estuvieron presentes las postulantes a la XXIV elección de la reina Nacional del Golfo Azul. Luego de la cena, Paula Vassel tomó parte del intercambio de obsequios.
Paula Vassel también asistió a la elección de la Reina Nacional del Golfo que se llevó a cabo el domingo. En la ocasión, María Luz D´Angelo, una joven oriunda de San Antonio Oeste de 17 años de edad, fue seleccionada como  la nueva reina de la Fiesta Nacional del Golfo Azul  La joven goyana se reunió, más tarde, con la nueva soberana.
En Las Grutas, Paula, invitada por los anfitriones de la Fiesta realizó una recorrida por los lugares de interés turístico. Así, estuvo en el Refugio de Vida Silvestre Privado “El Jahuel”, dentro del cual funciona un observatorio de aves.
La Fiesta del Golfo Azul fue organizada por el municipio de San Antonio Oeste, se desarrolló durante cinco noches consecutivas, en las cuales se presentaron artistas de la talla de Peteco Carabajal, el Chaqueño Palavacino, Las Pelotas y Dyango.
Todos los espectáculos se realizaron en un escenario montado sobre la avenida Costanera y fueron con entrada libre y gratuita.-

MUNICIPALES COBRAN HABERES DE ENERO


 
La Municipalidad de Goya abonará este miércoles 30, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar este mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-
 

VENCE PRORROGA IMPUESTO PATENTE AUTOMOTOR



El jueves, 31 de enero, operara el vencimiento de la prórroga del impuesto a la Patente del Automotor 2013 establecida por el Ejecutivo municipal. Los contribuyentes pueden pagar la primera cuota o la totalidad del tributo con descuento del 15 por ciento.

Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente del Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes.
Vale recalcar que los contribuyentes que paguen este tributo al contado, por todo el año 2.013, tendrán un descuento del 15 por ciento.-