miércoles, 16 de enero de 2013

LA F1 POWER BOAT VOLVERA A COMPETIR EN GOYA EN 2013



El representante goyano en la fórmula Power Boat, Jorge Bellando visitó al Intendente Francisco Ignacio Osella y le aseguró que es cierto el interés de los promotores de esta categoría de la motonáutica por volver a Goya.

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este miércoles, en su despacho al motonauta goyano Jorge Bellando, quien  le hizo entrega de un presente.
El representante correntino en la formula F1 Power Boat, comentó al jefe comunal que su intención es continuar compitiendo durante 2013 en esta categoría. Le planteó su interés en que el Municipio de Goya siga siendo uno de sus sponsores.
En la reunión, Bellando le entregó al licenciado Osella un cuadro con la imagen de su lancha de competición donde se aprecia, claramente, la gráfica identificando a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya.
También, el motonauta le comentó que los organizadores de la F1 Power Boat quieren realizar una competencia en Goya. El Intendente le adelantó que al Municipio de Goya le interesa que se concrete ese evento, y le daría su apoyo.
Para ello, en los próximos días se iniciarían contactos con la comisión organizadora del Power Boat, y en especial con su presidente Hernán Díaz Fraga, quien estaría en nuestra ciudad, la semana entrante.
Bellando había competido durante gran parte del año 2012. Pero estuvo ausente como piloto en las dos últimas fechas, por un problema físico.
Sufrió un percance el 24 de noviembre del año pasado en el Riacho Goya, lo que
le imposibilitó estar detrás del volante de su lancha en las fechas que se disputaron en la parte final del 2012.
El piloto local contó que en los próximos días, Hernán Diaz Fraga lo visitaría y le traería una lancha que Bellando la haría mas competitiva. 
Jorge Bellando le comentó igualmente al Intendente Osella que este año formará equipo con René Zanata, varias veces campeón argentino de motociclismo, y piloto de Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional, Top Race, F2 Codasur, Club Argentino de Pilotos, entre otras.
“Mi intención es arrancar el año con el campeonato con todo, en la fecha que se correrá en las Termas de Rio Hondo, a fines de marzo”, dijo el piloto goyano.
También, Bellando le contó al Intendente que aspira a que el gobierno provincial vuelva a darle su apoyo a través del auspicio de Lotería Correntina.-

RECORD DE INSCRIPCIÓN ANTICIPADA EN CONCURSO DEL SURUBI



Un total de 234 equipos de pescadores goyanos aprovecharon la promoción ofrecida por la Comisión Municipal de Pesca, y se anotaron pagando una inscripción reducida.

Una cantidad récord de 234 equipos en forma anticipada a Enero, se anotaron para tomar parte en el 38º Concurso de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí.
Estos pescadores se habían inscripto hasta el 10 de enero, aprovechando el costo promocional de 900 pesos, para los equipos embarcados, y de 630 para aquellos sin lancha.
Se trata de una cantidad de equipos inscriptos sensiblemente mayor a la del 2012. Ese año se implementó por primera vez esta modalidad y se inscribieron algo más de un centenar de equipos. Ahora, quienes deseen participar del Concurso de Pesca del Surubí podrán anotarse hasta el 31 de marzo próximo, y abonar un monto mayor con la posibilidad de hacerlo en cuotas. 
El período de inscripción de participantes al concurso de pesca finalizara el día viernes 26 de abril a las 24 horas. En tanto que, las zonas de pesca se sortearán el día sábado 27 de abril, a las 8 horas.-

Barrio 9 de julio LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA PAVIMENTACION DE LA CALLE YAPEYU



Los trabajos de pavimentación, paralizados por el temporal y las torrenciales lluvias fueron reanudados por el Municipio. Esta semana se comenzó a volcar hormigón en la calle Yapeyú. El Intendente Francisco Ignacio Osella recorrió las obras, y verificó la marcha del más importante proyecto de pavimentación que se está llevando a cabo en Goya.

Durante una recorrida realizada por el barrio 9 de Julio, el Intendente Francisco Ignacio Osella, pudo comprobar los avances en las obras que se realizan en el núcleo habitacional ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
El jefe comunal comenzó su recorrida por la calle Yapeyú, donde se realizan trabajos de saneamiento de la calle, que incluye una base de arena cemento para la posterior pavimentación. 
En el lugar se encuentra operando una motoniveladora, en el marco de una tarea tendiente a estabilizar el suelo, sobre todo se tiene en cuenta que en esa parte del barrio se han construido pluviales, y se busca prevenir posibles hundimientos.
Este miércoles, concluyó la pavimentación de calle Yapeyú, entre Salta y Formosa. Las obras continúan, en el tramo que va desde calle Formosa hasta Paso de los Libres.
En el barrio 9 de Julio ya se han pavimentado un total de 24 cuadras por lo que el ambicioso proyecto de asfaltado se aproxima a su etapa final, para beneplácito de los vecinos y la comunidad toda.
Entre otras, se ha mejorado las calles Malvinas Argentinas y Pago Largo, en el tramo comprendido desde Paso de los Libres a Salta. También las cuatro calles interiores: Chubut, Rio Negro; Misiones y Formosa. Asimismo, la cortada Doña Goya, y el tramo de calle Salta frente a la Escuela 463 “Provincia de La Pampa”, y desde Pago largo hasta Malvinas Argentinas, restando pavimentarse la última cuadra, la que conecta a la avenida Leandro Alem.
La obra es financiada en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya.
El Intendente Osella dialogó con los vecinos y operarios y resaltó el avance de los trabajos que está cambiando, para mejor, la vida de todos los que viven en esa parte de la ciudad de Goya.
Vale señalar también que el PRODEGO ha terminado las obras de pluviales, tanto de la primera y segunda etapa, que se extienden por calles Yapeyú y calle Pago Largo.
Las lluvias y temporales del último mes de 2012 habían atrasado los trabajos, pero esta semana, el ritmo de obra ha retornado a su normalidad.-

Este jueves SE CORRE COMPETENCIA CICLÍSTICA DE VERANO EN GOYA



Con el auspicio de la Dirección de Deportes, se realizarán en el Velódromo Municipal “Lucho López” una serie de competencias en diversas categorías. Comenzará a las 19, con entrada es libre y gratuita y la participación de ciclistas de Goya, Esquina y Mercedes.

Una tarde – noche  a todo pedal se desarrollará mañana jueves en la pista de 500 metros del Velódromo municipal “Lucho López”, ubicado en la zona sur de Goya. La actividad ciclística de este año comenzará con esta competencia “apertura”, que es auspiciada por la Dirección de Deportes.
Desde la hora 19, el Velódromo Municipal, será escenario de varias competencias en distintas categorías, como Promocional; MTB; Infantiles; Masters y Elite.
La organización de este espectáculo  deportivo está a cargo del Club Ciclista Goya (CLUCIGO) y Asociación Sur Correntino. La competencia promete la participación de excelentes valores locales y de la región, dado que competirán ciclistas de buen nivel de Esquina y Mercedes, y la presencia de un público que en gran número acompaña el esfuerzo de directivos de las entidades y deportistas.
La entrada será libre y gratuita. Todos podrán acceder al Velódromo, dotado de un óvalo pavimentado que fuera construido por la Municipalidad en el marco de un trabajo conjunto con las entidades deportivas locales.

ESTE JUEVES SE HARA EL CASTING PARA INTEGRAR EL BALLET DEL SURUBI





El Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí realizará un casting de bailarines mayores de 15 años que deseen integrar el grupo. Los interesados deberán concurrir el jueves, 17 de enero, a las 18,30 horas, en el Teatro Municipal de Goya.

El casting estará a cargo de los profesores Ana María Trainini, Mirna Martínez, Lucrecia Stacciouli y Eliseo Fleitas.
Los interesados podrán recabar mayor información en el Teatro Municipal, de lunes a miércoles, de 14 a 19 horas.
Como requisito indispensable se solicita tener conocimientos de alguna danza como ser folclore, clásico, jazz, tango, etc.
Los convocantes destacaron la importancia de pertenecer al Ballet Oficial de la Fiesta Mayor de Goya, aportando a la cultura y a nuestra identidad.-

DIRECCION DE DEPORTES REALIZA ENCUENTRO DE PILETA



Será este jueves 17, por la mañana, en la pileta de la hostería de Caa Guazú y 25 de Mayo. Organizada por la Dirección de Deportes, los niños tendrán la oportunidad de mostrar ante los alumnos de otras escuelas, las habilidades que han aprendido.

La Dirección Municipal de Deportes realizará este jueves 17, a la mañana, en el predio de la Hostería El Nono, un Encuentro de Pileta.
De esta convocatoria tomarán parte niños que concurren a la Escuela Municipal de Natación, que funciona en la pileta de la citada hostería, y otras escuelas e institutos privados.
Será un encuentro de carácter participativo, no competitivo, y es organizado por la Dirección de Deportes, a través de la Escuela Municipal de Natación.
Las actividades de ese encuentro comenzarán a la hora 10 y se extenderán hasta las 11,30 horas. Los niños tendrán la oportunidad de mostrar ante los alumnos de otras escuelas, las habilidades que han aprendido, y las diversos estilos de crol, espalda, pecho y mariposa.
Se prevé la participación de más de 200 chicos, en total. Estarán profesores de la Dirección de Deportes, que está a cargo de Julia Fernández Urdapilleta. Ellos serán los responsables de coordinar la realización de las distintas pruebas que se dará en un natatorio lleno de niños.            
Vale recordar que la Escuela Municipal  de Natación  lleva adelante diversos cursos que le permiten a chicos de 6 a 12 años, de todos los barrios, aprender una habilidad que les puede salvar la vida. Justamente, el lema de esta escuela es “Un seguro de vida para toda la vida”,  una  iniciativa que la Dirección de Deportes  puso en funcionamiento hace varios años.-