martes, 15 de enero de 2013

EL MUNICIPIO RECOMPONE PASEO DE LOS POETAS EN LA ZONA RIBEREÑA




La Municipalidad de Goya a través del PRODEGO está abocada a rellenar una parte del terraplén costero afectado por un desprendimiento de tierra tras las torrenciales lluvias. Se utilizarán un total de 180 toneladas de piedra de gran tamaño y escombros.

Con el objetivo de reconstituir cuanto antes el sector de costas del “Paseo de los Poetas” afectado por las intensas lluvias y la acción del Riacho Goya, la Municipalidad trabaja en el lugar con maquinaria y personal. 
La semana pasada, en el Paseo, ubicado entre las calles Juan Esteban Martínez y Ejército Argentino, se había producido un deslizamiento de tierra de unos 15 metros de largo por 1,5 metros de ancho, a causa de las intensas lluvias y la erosión del riacho.
Tras este hecho, personal del PRODEGO comenzó a trabajar en la recomposición del terreno con cantidades masivas de piedras y escombros. Se trata de material de gran tamaño, conocido como “piedra toro” que es traída desde Curuzú Cuatiá.
Una retroexcavadora es utilizada para hacer el relleno de la parte desmoronada. Se calcula que se volcarán unas 150 toneladas de piedra y alrededor de 30 toneladas de escombro grueso para recomponer el Paseo y la senda peatona.
El intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente este martes en el terraplén  conocido como “Paseo de los Poetas”, donde inspeccionó el trabajo que realiza  personal municipal para lograr la recomposición de ese sector de costas.
El jefe comunal señaló que “se está trabajando en el lugar. Se han comprado algunos equipos de piedra toro para reforzar algunas zonas”.
Recordó que la parte que había sido socavada por las lluvias estaba conformada por escombro de menor tamaño.
“Este es un terraplén de avance hecho con el escombro que no nos sirve, y lo usamos para mejorar este espacio”, resaltó el mandatario y explicó que estas obras como el Paseo de los Poetas forman parte de un proyecto más amplio de recuperación de espacios al río que ha venido desarrollando la Municipalidad.-

DEPORTES PROMOCIONO EN LA PAZ EL 8º TRIATLON “CIUDAD DE GOYA”



Un equipo de profesores de la Dirección de Deportes estuvo el fin de semana en la localidad entrerriana de La Paz, donde se disputó el 29º Triatlón Internacional. Se contactaron con muchos atletas, los invitaron a participar y entregaron folletería  de promoción del 8º Triatlón “Ciudad de Goya”.

El pasado fin de semana, una delegación de profesores de educación física, integrantes de la Dirección de Deportes estuvo en la localidad entrerriana de La Paz donde realizó una tarea de promoción del 8º Triatlón “Ciudad de Goya”.
El equipo tomó contacto con muchos atletas que participaron del 29ª Triatlón Internacional que se corrió en La Paz. Esta promoción terminó con un balance positivo.
En el marco de este evento los goyanos hicieron una amplia tarea de difusión de la prueba atlética que está organizando la Dirección de Deportes y que se disputará los días 9 y 10 de marzo.
La delegación goyana estuvo integrada por los profesores Armando Gómez, Juan José March; Antonela Fernández, y Silvina Galarza. 
También asistieron los atletas Cesar Caino, Fernando “Patula” Gómez, y Javier Quiroz quienes compitieron en el desafío atlético más importante de la región
La visita a La Paz fue considerada muy importante desde la Dirección de Deportes, en vista a la convocatoria lograda, y a la potencialidad de que muchos atletas se sumen a la propuesta deportiva que este año buscará continuar consolidándose.
La 29º edición del Triatlón Internacional de La Paz  fue observada por una multitud  que se congregó en todo el trayecto y alentó a los competidores. La competencia, que se desarrolló el 11, 12 y 13 de enero en sus distintas etapas, consistió en un total de 1.500 metros de natación, nueve vueltas para el ciclismo en un circuito armado y cuatro de pedestrismo.
En la categoría varones, hubo participantes de diversas partes del mundo y la competencia fue ganada por Luciano Taccone, un argentino oriundo de Quilmes, a quien siguieron en segundo y tercer lugar, el brasileño Mauro Cavanha Conceicao y el cordobés Oscar Galíndez, respectivamente.
En tanto, en la categoría Mujeres, se impuso la cordobesa Romina Biagioli, a quien escoltó en segundo lugar, la bonaerense Romina Palacio, y en el tercer puesto, la estadounidense Anna Battiata.-

AVANZA OBRA DE RECTIFICACION DE CANALES Y CUNETAS



El Municipio de Goya continúa realizando obras de rectificación de cunetas y canales en la zona de la Ruta de Circunvalación. Los trabajos son realizados por una retroexcavadora a oruga sobre el lado norte de la rotonda de acceso a la ciudad. Forma parte de un conjunto de acciones que permite mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Una retroexcavadora a oruga de gran porte que está prestando servicios a la Municipalidad de Goya, sigue avanzando en limpieza y rectificación del Canal que corre paralelo a la Ruta de Circunvalación.
En la zona próxima a la Rotonda de acceso a la ciudad de Goya, se lleva adelante una rectificación y limpieza de cunetas, al mismo tiempo que se están retirando los sedimentos que se encuentran y que evitaban el normal escurrimiento del agua.
Estos trabajos forman parte de un conjunto de acciones tendientes a adecuar los desagües y prevenir inconvenientes como los causados luego de las copiosas lluvias, que en los últimos 40 días contabilizaron más de 600 milímetros. En esa ocasión, sectores como el asentamiento “Los Chacales”, y otros barrios de la zona sur y este, resultaron anegados.
Anteriormente, el PRODEGO estuvo realizando estas rectificaciones en el arroyo Huajó que cruza la Ruta Nacional Nº 12, a pocos kilómetros del sur de la ciudad.  Los trabajos fueron hechos para mejorar la circulación de las grandes masas de agua que cruzan por debajo del puente y que desembocan, finalmente, en el río Paraná.
El personal del PRODEGO realizó además, tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y canales, lo que permitió un mejor escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores de la ciudad.-

Este miércoles APERTURA DE SOBRES PARA CORSOS 2013



La Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares informó que se encuentra a disposición de los interesados los pliegos de base y condiciones para el Concurso de Ofertas en los rubros sonido, cerveza, gaseosa, nieve y fotografía.

Los mismos se podrán retirar en la Dirección Municipal de Turismo, sita en calle José E. Gómez Nº 953 en el horario de 8,00 a 24,00 horas hasta el día 14 de enero, inclusive.
La apertura de los sobres se realizara el día 16 de enero, a las 21 horas, en la sede de Turismo.-