viernes, 4 de enero de 2013

Flotante de la Costanera COMENZO CONSTRUCCION DE MUSEO DEL SURUBI Y CENTRO DE INTERPRETACION TURÍSTICA


Será un espacio que resguardará elementos que muestren la historia de la Fiesta Nacional del Surubí, y funcionará junto a un Centro de Interpretación Turística para promover las visitas a la Reserva Natural de Isla Las Damas. El objetivo es impulsar la actividad turística.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos visitó este jueves el Flotante amarrado a la costanera donde observó la marcha de los trabajos de acondicionamiento para el futuro Museo de la Fiesta Nacional del Surubí y del Centro de Interpretación que funcionará en el mismo lugar.
El contador Avalos estuvo acompañado por los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Producción Primaria, Marcelo Palacio, Elena Daruich, integrante de la COMUPE, entre otros.
Las adecuaciones se desarrollan en la planta baja del Flotante y consisten en el cerramiento del recinto de aproximadamente 80 metros cuadrados, con la colocación de placas  de cemento, yeso y vidrio. La intención es que estas dependencias tengan vista al rio.
Será un lugar donde goyanos y los turistas podrán visitar, y observar fotografías, videos, afiches y trofeos de la fiesta pesquera. También, en ese sector del flotante, un lugar emblemático de la Fiesta Nacional del Surubí, está previsto instalar un Centro de Interpretación que promocionará la Reserva Natural “Isla Las Damas”.
Se utilizarán las oficinas existentes, actualmente en la planta baja que hasta ahora, eran solo aprovechadas esporádicamente.
De esta forma se está cristalizando el proyecto que fue presentado en octubre pasado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. El aspecto arquitectónico está a cargo de la Secretaría de Planeamiento cuyo titular es Roberto Pozzo, en tanto que el proyecto y diseño de la obra fue responsabilidad  del arquitecto Aldo Pucheta.
Ya se ha lanzado una campaña para que los vecinos de nuestra ciudad donen los elementos que posean y que tengan relación directa con la Fiesta Nacional del Surubí. Quienes deseen efectuar su aporte lo pueden hacer, de 6 a 24, en la oficina de la Dirección de Turismo.
El objetivo es impulsar la actividad turística, promoviendo visitas a las islas. Vinculado a esto, se está organizando el primer Concurso de Fotografía en la isla Las Damas.
Con estas acciones la Municipalidad de Goya busca fortalecer la Fiesta del Surubí, que la posicionó en el calendario nacional, y dar a conocer otros atractivos, como la Isla Las Damas.-

VICE INTENDENTE BASSI RECIBIO A REFERENTES DEL CLUB RIVER PLATE


Allegados al club River Plate le comentaron al vicejefe comunal su interés en propiciar la presencia en Goya de figuras del deporte nacional como el ex entrenador  “Las Leonas”.

El viceintendente Gerardo Bassi, recibió este jueves, en su despacho, a referentes del Club River Plate, quienes le comunicaron su interés en que figuras conocidas del deporte nacional visiten Goya.
En el encuentro tomaron parte Marcelino Maidana, quien trabaja en el club River Plate, y Juan Carlos Luque, allegado a la entidad rojiblanca. Estuvieron acompañados por el ex presidente del club Sportivo Benjamín Matienzo e integrante de la Dirección de Deportes, Jorge Gamarra.
En el marco de una conversación muy fructífera, hubo coincidencia en destacar la importancia de promover el deporte en Goya. Y en ese aspecto, hablaron de la posibilidad de que personalidades del mundo deportivo como Sergio “Cachito” Vigil, ex director técnico del seleccionado nacional de Hockey femenino, brinden una charla en nuestra ciudad.
El viceintendente Bassi expresó su interés en este proyecto, en dar su apoyo a la organización de este tipo de eventos.
Cabe señalar que un grupo de simpatizantes y allegados a River Plate está trabajando en un proyecto para la conformación de una filial de la entidad “millonaria” en Goya. Y Marcelino Maidana les brinda asesoramiento para contribuir en la concreción de este anhelo de muchos hinchas “riverplatenses”.-

SE EXTIENDE RED CLOACAL EN BARRIO ITATI


La obra se realiza con recursos municipales sobre avenida Presidente Perón, entre las calles Lavalle y Alberdi. La Secretaria de Obras Públicas ejecuta los trabajos.

La Municipalidad de Goya inició una nueva obra para extender la red cloacal en el barrio Itatí, ubicado en la zona sur de la ciudad.
El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza estos trabajos en la avenida Presidente Perón, en el sector comprendido por las calles Lavalle y Alberdi.
El proyecto comprende unos 80 metros, y contempla su realización sobre la vereda de la capilla Itatí.
La Municipalidad aporta los materiales y la mano de obra, dando continuidad a obras similares realizadas meses atrás en el barrio.
En lo sucesivo, se tiene previsto realizar una obra para llevar el servicio de agua potable, y cloaca, a los vecinos de la calle Alberdi ubicada entre avenida Perón y calle Belgrano.
La gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, amplió la red cloacal en más de 280 cuadras, en toda la ciudad, haciendo posible de este modo que miles de familias puedan contar en sus hogares con este servicio esencial para una mejor calidad de vida.-

Fiesta Nacional del Surubi EL 10 DE ENERO VENCE PROMOCION ESPECIAL PARA INSCRIPCION

Hasta el próximo 10 de enero, los goyanos interesados en participar del 38º Concurso de Pesca del Surubí, en 2013, tendrán la posibilidad de acceder a un costo promocional.

Así, el valor de la inscripción para embarcados hasta el 10 de enero será de 900 pesos y en cuanto a los equipos sin embarcación (los que se trasladan en el barquito), para los locales inscriptos hasta ese mismo día, será de 630 pesos.
Después del 10 de enero, y hasta el 31 de marzo, el valor de la inscripción se incrementará.
El período de inscripción de participantes al concurso de pesca finalizara el día viernes 26 de abril a las 24 horas. En tanto que, las zonas de pesca se sortearán el día sábado 27 de abril, a las 8 horas.
Los pescadores que quieran aprovechar esta promoción pueden acercarse al Flotante amarrado a la Costanera e inscribirse, en el horario de  8 a 12 y de 17 a 21 horas.-