lunes, 9 de diciembre de 2013

Zona sur de Goya FINALIZO OBRA CORDON CUNETA EN AVENIDA DIAZ COLODRERO Y OTROS BARRIOS

Vista de la obra de cordón cuneta cuando se estaba ejecutando (foto ilustrativa) 

En la avenida de la zona sur de Goya, la obra de cordón cuneta se concretó a lo largo de 5 cuadras, desde avenida Presidente Juan Domingo Perón hasta J. J. Rolón. También se hicieron otras 2 cuadras en los barrios Esperanza y Medalla Milagrosa. 

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya concluyó la semana pasada la obra de cordón cuneta de la avenida Díaz Colodrero, entre J.J. Rolón y avenida Presidente Perón.
Los trabajos fueron  ejecutados con personal y maq uinaria de la repartición municipal que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, a lo largo de 5 cuadras.
Estas obras, que se realizaron con el aporte compartido de vecinos y de la Municipalidad, permiten mejorar la transitabilidad y las condiciones sanitarias en toda la avenida.
Así, los vecinos contribuyeron con parte del cemento en tanto que el resto de los insumos, mano de obra, y demás materiales son a cargo del Estado Municipal.
La concreción del cordón cuneta es una etapa previa a la futura pavimentación de esa arteria.
Cabe recordar que que los primeros trabajos de pavimentación en la avenida Diaz Colodrero se remontan al año 2007, durante la primera gestión encabezada por el
Intendente Ignacio Osella, cuando se realizaron las tareas de hormigonado desde calle José Jacinto Rolón hacia el este, hasta el barrio Belgrano.

BARRIOS ESPERANZA Y MEDALLA MILAGROSA
Obras de cordón cuneta similares se ejecutaron en los barrios Esperanza y Medalla Milagrosa de la ciudad de Goya.
En el primero de ellos se concretó el cordón cuneta, con el aporte conjunto del Municipio y los vecinos,  en calle Trelew entre Mendoza y La Pampa.

Lo propio ocurrió en el barrio Medalla Milagrosa. Allí, la obra se realizo por calle Bolivia, entre Ferre y Juan B. Cabral.-