domingo, 8 de diciembre de 2013

Mensaje al Pueblo de Goya


El Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, a horas de culminar su mandato de 8 años al frente del Municipio de Goya, brindo un Mensaje a la ciudadanía.
Textualmente expresa lo siguiente:

El próximo 10 de diciembre, cuando transmita el mando, se abran cumplido 8 años de ejercicio como Intendente Municipal; una experiencia inolvidable tanto para mi equipo de colaboradores, como para mí mismo.

A lo largo de ese tiempo, hemos dedicado un esfuerzo sostenido, lo hicimos rebosantes de ganas e inspirados en la convicción de que podíamos impulsar una transformación positiva  para Goya.

Nos vamos conformes con lo hecho.

Ha sido valiosa para la ciudad la confianza social que hemos construido y para el cual tuvimos mucha colaboración de distintos actores y sectores sociales. Una confianza que nos ha permitido centrarnos en el trabajo por el bien común.

Queremos agradecer el apoyo que recibimos de todas las instituciones.

La colaboración y el esfuerzo nos permitió hacer más de 250 cuadras de asfalto y más de 230 cordón cuneta, en ellas tratamos de concretar una mejor calidad de vida cada día. No pensamos esa obra solo en sentido material, valoramos el apego al barrio que produce el esfuerzo cuando está dotado de un sentido.

Quiero contarles que casi un tercio de estas obras se hicieron sobre la base del programa “mita y mita”. Otro tanto con el aporte invalorable del gobierno provincial y un 40 por ciento con fondos propios del Municipio.

Extendimos la red de cloacas en más de 340 cuadras y en 255 cuadras las de agua potable. Obras esenciales para ganar en salud para todos los goyanos

Mejoramos el sistema de prestación de alumbrado público en miles de luminarias, columnas y lámparas nuevas y mejoramos notoria y claramente la higiene urbana.

Hemos tratado de que el Municipio impulse a la ciudad económicamente, no solo gestionando con cuidado los recursos públicos; sino también promoviendo las actividades económicas en las que Goya muestre su potencial.

Por ello nos involucramos para fortalecer el turismo receptivo, potenciando aspectos urbanos emblemáticos de la ciudad, incrementando y mejorando la infraestructura turística y generando eventos que aumenten el atractivo de nuestra ciudad y posicionen su marca.

En especial, hemos conjugado muchos esfuerzos, tratando de que nuestra fiesta Nacional del Surubí tuviera el brillo que merece y crezca sin perder su identidad.
Nos comprometimos con el Desarrollo Local, por medio de acciones propias del Municipio y apoyando la evolución de la Agencia de Desarrollo (AGENPRO).

Desde esa visión, diseñamos programas para diversos sectores muchas veces desatendidos, como es el caso de los productores de verduras y hortalizas por medio de “CAMPO GOYANO”, o las mujeres rurales con el programa AVICOLA, también constituimos mesas sectoriales de promoción productiva e incentivamos con calificación y recursos el espíritu de nuestros emprendedores.

Soñamos con una sociedad que premie el esfuerzo y el conocimiento y sobre esos pilares construimos el ITG y el Polo Tecnológico de Goya. Hoy desde Goya ya se hace tecnología para el país y el mundo. Es una semilla de futuro que bien ha valido el esfuerzo de alumnos, profesores y gobierno.

También hemos tratado de dar vuelo a un proyecto cultural desafiante, por eso mismo nos comprometimos a aumentar la pluralidad y la calidad, porque no consideramos la cultura una mercancía y por qué valoramos intensamente su rol de cohesión social.

Siempre nos sentimos cerca de los problemas, de las necesidades y de los reclamos de nuestros vecinos, y si bien hemos pasado momentos buenos y malos, por convicción y coherencia hemos priorizado el dialogo y el respeto.

Fueron 8 años intensos, un gran aprendizaje democrático compartido, años de crecimiento para la ciudad y la zona rural. Quiero agradecerles en nombre propio y del Municipio.

Las sociedades crecen cuando aprovechan su experiencia, cuando asumen su destino colectivo y cuando aprecian las diferencias como una fuente de riqueza.
El desafío debe ser ese siempre ese, trabajar por el bien común y aprender para crecer.
Así lo creemos, así lo hicimos y así lo haremos en el futuro. Gracias por acompañarnos y apoyarnos en la ardua tarea de hacer de Goya, una Goya mejor.-