lunes, 9 de diciembre de 2013

ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES EN OFICINA DE EMPLEO


Directora de Empleo, profesora Mariana Maspero, entrega certificado a una egresada

Cientos de personas que se capacitaron en cursos de capacitación en oficios,  realizados durante el año 2013 por la Dirección de Empleo  Capacitación y Tecnología, recibieron sus certificados. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Economía Doméstica.

Con la presencia de decenas de personas que se capacitaron en distintos oficios y presidido por el Secretario de Producción, contador Daniel Avalos, y la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, profesora Mariana Máspero, se llevo a cabo el pasado 5 de diciembre el acto de entrega de certificados de capacitaciones organizados por dicha repartición municipal.
De la ceremonia también participaron la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, las docentes Romina Flores e Irene Julián; la Presidente de la Federación de Cooperativa de Trabajadores Unidos, María Isabel Nicolás; y los Capacitadores, Franco Daveta, Gladis Vallejos, y Andrea Segovia; como así también los alumnos de los distintos cursos y sus familiares.
La profesora Mariana Máspero dirigió unas palabras a los presentes, señalando que si bien la institución está concluyendo un ciclo por la finalización de los cursos, es cierto también que comienza un ciclo nuevo de esperanzas para centenares de personas que han sido capacitados durante el 2013 en los diferentes cursos.
Reconoció que queda mucho por hacer, pero que los más importante ya se realizó, que fue la decisión de los funcionarios tanto municipales, provinciales y nacionales de entender que la educación de oficios a los ciudadanos es una herramienta valiosa que nos hace sentir parte de una sociedad más justa, recuperando así el capacitado su autoestima y la dignidad que otorga la cultura del trabajo que tenga mejor salud, que acceda al deporte, a la cultura, a los espectáculos, a universidades, que tenga más oportunidades para su familia que aquel que no tenga trabaja. “Es por ello que por el bien de nuestra gente  deseo, y estoy segura que así será, se sigan implementando muchos más cursos de capacitación en nuestra ciudad”, auguro la profesora Máspero.

SECRETARIO DE PRODUCCION
Luego se dirigió a los presentes el Secretario de la Producción, contador Daniel Jacinto Avalos, quien hablo de la importancia de la capacitación como herramienta para la creación de trabajo genuino.
Consideró que es preponderante articular los medios para que los mismos sean insertados al mundo laboral y resalto el trabajo en conjunto que siempre se realizó entre la Secretaria de la Producción, la Dirección de Empleo y los diferentes convenios con Provincia y Nación.
Avalos destacó asimismo la predisposición y el buen desempeño del personal de la Dirección de Empleo.
A continuación se procedió a la entrega de certificados de los cursos de capacitación: INSTALACION ELECTRICA DOMICILIARIA; DISEÑO Y ARMADO DE BIJOUTERIE; INGLES; PORTUGUES, REPARACION Y MANTENIMIENTO DE PC; ALBAÑILERIA.
Finalmente, la Directora de Empleo agradeció la presencia de todos y dijo que  esperaba haber dejado algo positivo en su paso por la Dirección, que siempre deseo hacer su tarea bien y con seriedad.
Remarcó que se lleva “buenos recuerdos y el placer de haber conocido excelentes personas”, deseó que “nunca bajen los brazos”, y les pidió “que siempre hagan el bien y colaboren con valía con el próximo Director”.