jueves, 27 de diciembre de 2012

Zona Actividades Económicas de Goya REALIZAN OBRAS PARA INSTALACION DE EMPRESAS




En el predio ya se iniciaron obras concretas para que empresarios y comerciantes puedan comenzar a instalarse y a construir galpones y locales. Se  realizaron canalizaciones y consolidación de suelos. El predio ya cuenta con provisión de agua y próximamente tendrá energía eléctrica.

La venta de lotes en la Zona de Actividades Económicas, (ZAE) una especie de “nuevo parque industrial, logístico y de servicios”, ubicado en la zona sureste de la ciudad, sobre la Ruta de Circunvalación, despertó interés entre comercios y empresas de Goya y de distintas provincias.
Hace pocos días los emprendedores y el Municipio firmaron los contratos de leasing de lotes ubicados en la zona ZAE, situada en el sureste de la ciudad de Goya, en inmediaciones de avenida Neustadt y Ruta de Circunvalación. En el extenso predio ya se iniciaron obras concretas para que los empresarios y comerciantes puedan comenzar a instalarse y a construir sus locales y galpones.
En diciembre de este año el Municipio avanzó con una serie de obras relacionadas con canalizaciones internas para el sistema de desagües, también movimiento de suelos y alteado de calles internas, al igual que los cruces correspondientes en las calles que han sido canalizadas. 
Durante estos días estuvo trabajando en el lugar una poderosa moto excavadora con “pata de oruga” que fue aportada por el Municipio de Goya que agiliza notablemente el calendario de actividades. Trabaja en tierra húmeda, lo que permite el avance a pesar de las lluvias, que habían retrasado la tarea de movimiento de suelos.

PROVISION ELECTRICA
El gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), Guillermo Quintana, anunció que se está esperando el arribo de materiales eléctricos para la provisión de energía en el predio e iluminación. Se aguarda el envío de  cables pre-ensamblados, postes, elementos de sujeción o ganchos de anclajes, que son necesarios para el tendido eléctrico interno. Algunas empresas ya empezaron a amojonar sus lotes para iniciar las obras de construcción en el 2013.
Desde la AGENPRO se destacó que durante este mes se han continuado las gestiones ante la Provincia para la provisión de un apoyo para las obras en construcción vinculadas a movimiento de suelos, ripio y equipamiento energético.
Recientemente, en el predio se descargó ripio y se aguardan más cargas de este material para mejorar las calles internas.
Todas las obras, en el predio, fueron realizadas con recursos propios del municipio.
Guillermo Quintana aseguró que pronto se instalará el tendido eléctrico para la provisión de energía y destacó que “ya contamos con agua, y se hicieron canalizaciones muy importantes”.
“Las lluvias copiosas de los últimos días han sido una prueba de fuego. Las zonas donde se han hecho movimientos de suelos y elevación, y canalización interna, no se inundaron”, remarcó Quintana.

LOTEOS Y AMOJONAMIENTOS
“Las empresas que ya han firmado los contratos de leasing inmobiliario, están ahora haciendo sus primeros loteos y amojonamientos y tienen pensado desembarcar con todo el año entrante. Se va a ver el año que viene, pasadas las fiestas y vacaciones, las primeras empresas montando sus galpones”, aseveró el gerente de AGENPRO.
A principios de este mes se llevó a cabo la firma, por parte de la Municipalidad, de cuatro contratos. En la Sub-Zona de Servicios, Logística y Transporte, se adjudicaron dos lotes, a Francisco Tomasella para un emprendimiento dedicado al mantenimiento de camiones y maquinaria pesada  y a Claudio Colombo, para una pyme relacionada a frenos y herrería en general.
En tanto que en la Sub-Zona de Industria, se adjudicaron tres lotes, dos a Francisco Bonfiglio para una fábrica de muebles y aberturas. Y uno a Alejandro Zini, para una fábrica y reparación de acoplados metálicos. El miércoles, una quinta empresa formalizó la firma del contrato de leasing.
“Hay 5 empresas que ya firmaron y otras 5 que están en ese proceso administrativo de certificados, escritura pública, etc.”, dijo el licenciado Quintana, acotando que “si bien los tiempos son lentos, ganamos en el largo plazo en solidez, y transparencia”.
En la Zona de Actividades Económicas podrán ubicarse empresas cuyas actividades son incompatibles con lugares densamente poblados. Para dar oportunidad de crecimiento a las empresas que se encuentran radicadas en Goya y a otras que se instalen en el futuro, potenciando sus posibilidades de desarrollo, y que será administrada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Río Santa Lucía”.-

MAS DE 700 CAJAS DE ALIMENTOS PARA CELIACOS LLEGARON A GOYA



Los módulos alimentarios fueron enviados por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia. Se descargaron este jueves a la tarde en instalaciones del CIC Norte y luego se distribuyeron a beneficiarios.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya informó que este jueves, 27 de diciembre,  llegaron a nuestra ciudad más de  700 módulos alimentarios para personas celíacas.
Dichos módulos fueron enviados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez, entregándose a cada beneficiario 6 módulos, equivalente a 6 meses.
Las cajas fueron recibidas por la Asociación Celíacos de Goya y descargadas en dependencias del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte de la ciudad.
En la entrega de los alimentos, participó la presidenta de la entidad, Itati Gómez, junto a varios colaboradores, quienes se encargaron de distribuir los módulos entre las familias.
Vale señalar que cada una de las 768 cajas enviadas por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, según se informó desde dicha repartición, contiene entre otras cosas, harinas especiales, y alimentos libres de gluten.-

ESTE VIERNES FINALIZA PLAZO PARA INSCRIPCIÓN EN EL ITG



El viernes 28 de diciembre finalizará el plazo de inscripción a la carrera de Técnico Superior en Sistemas que se dicta en el Instituto Tecnológico Goya (ITG). Quienes logren las 25 mejores calificaciones comenzarán la carrera y percibirán una beca mensual solventada por la Municipalidad de Goya.

Los interesados en incorporarse al ITG tienen tiempo hasta este viernes, 28 de diciembre, para inscribirse en la carrera de Técnico Superior en Sistemas.
El trámite se hace de manera virtual. El joven que desea inscribirse puede ingresar a la página del ITG www.itgoya.gov.ar.  También hay un link en el sitio oficial de la comuna: www.goya.gov.ar. Otra alternativa es dirigirse al edificio municipal y contactarse con el área de la Secretaría de Gobierno.
El elevado número de inscriptos en cursar la carrera de Técnico Superior en Sistemas evidencia el gran interés suscitado por la propuesta del Instituto Tecnológico Goya.
Los jóvenes que logren las 25 mejores calificaciones comenzarán la carrera y percibirán una beca mensual solventada por la Municipalidad de Goya.
La creación del ITG fue iniciativa del gobierno municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella. Con esto, la Municipalidad apuesta a constituir a Goya como una referencia tecnológica en el país, y los resultados de este esfuerzo se han empezado a ver rápidamente.
El curso de nivelación se dictará en Febrero, y posteriormente se tomarán exámenes de ingreso. Los aspirantes serán evaluados en función de lo enseñado durante el curso corto.-

MUNICIPALES COBRAN HABERES DE DICIEMBRE



La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 28 de diciembre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
 
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes 28, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
De esta manera, y en el lapso de una semana, la Municipalidad de Goya, tal como ocurrió en los últimos años, va a cumplir con el pago del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre (medio aguinaldo) y los haberes del presente mes, a la totalidad de su personal.-

PRESENTAN EN CORRIENTES CONCURSO FOTOGRAFICO DE ISLA LAS DAMAS


Este viernes, 28 de diciembre, a partir de las 10, en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, se brindarán detalles sobre el 1º Concurso Fotográfico Isla Las Damas a desarrollarse en Goya los días 12 y 13 de enero de 2013.

La convocatoria a participar de este concurso está dirigida a fotógrafos y aficionados y tendrá como objetivo difundir las bellezas naturales de la Isla Las Damas, ubicada frente a la ciudad de Goya.
La presentación estará a cargo del Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo quien será acompañado por el fotógrafo y documentalista Juan Ramón Díaz Colodrero y el técnico en Turismo Sebastián Candia.-

BRINDIS FIN DE AÑO CON LA PRENSA


La Municipalidad de Goya realizara este viernes, 28 de diciembre, a las 12 horas, el tradicional brindis de fin de año con los hombres y mujeres de la prensa oral, escrita, televisiva y de portales digitales de nuestra ciudad.

El agasajo será presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contará con la presencia de concejales, y funcionarios del Gabinete municipal.