lunes, 24 de diciembre de 2012

Con música y deportes SE PUSO EN MARCHA EN GOYA TEMPORADA DE PLAYA 2012-13



Con el marco de una tarde de verano y mucho sol, se inauguro oficialmente este domingo, en la playa Municipal lindante al Parque El Inga, la temporada 2012-13. Goyanos y visitantes disfrutaron del agua, actividades deportivas y la música.

Con el marco de una jornada a pleno sol, de alta temperatura ambiente, y la presencia de varios cientos de goyanos y visitantes, quedo oficialmente inaugurada, este domingo 23 diciembre, en la Playa Municipal lindante al parque El Inga, en la zona norte de Goya, la temporada de verano 2012-13.
Varios quinchos de paja construidos recientemente, además de tres toldos grandes, y una cantidad importante de bancos de madera y reposeras, también nuevos, no solo brindan mayor comodidad al bañista, sino que le permite     disfrutar mejor de la playa y poder mitigar el intenso sol del verano.
El balneario, que esta temporada fue ostensiblemente mejorado por un equipo de la Secretaría de la Producción y de la Dirección de Turismo, cuenta con un servicio permanente de guardavidas, capacitado especialmente por la Dirección de Deportes para esta tarea.
Esta repartición sumó esta tarde su colaboración con la organización de partidos de vóley con equipos que compitieron este año en la Liga Goyana de vóley.
Durante la tarde a pleno sol, se disputaron varios partidos de vóley masculino. Y desde el próximo fin de semana se ampliará al vóley femenino y partido de Tejo en la arena.
INAUGURACION OFICIAL
Alrededor de las 19, se realizó con un sencillo acto la inauguración oficial de la playa municipal, para la temporada 2012-13. Tomaron parte del mismo, el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi,  interinamente a cargo de la comuna;el Secretario de Gobierno, Diego Goral, los directores de Turismo, Francisco Di Filippo, de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, de Cultura, Carlos Ginocchi y de Prensa, José Luis Paleari, entre otros.
El licenciado Di Filippo señaló que “se trabajó bastante este año para tener la playa como esta. La verdad es que hicimos los quinchos para mitigar el sol fuerte del verano y han quedo muy lindos tanto los que tiene paja como las media sombras”.
El Director de Turismo, pidió a los que concurren a la playa “que cuiden las instalaciones. La playa está hermosa, la podemos disfrutar todo el verano, es muy buen lugar parea pasar la tarde junto al rio”, dijo tras lo cual deseó a todos “una  feliz Navidad  y que el 2013 sea aun mejor que este año que estamos finalizando”.

DIRECTORA DE DEPORTES
Por su parte, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, manifestó que su área se sumó a la inauguración de la playa con “la disputa de la Copa de Verano de beach vóley. Hoy comenzaron tres equipos que participaron en la Liga Goyana de Voley: Juventud  Unida, CEF Nº 9 y Carolina”, dijo la funcionaria.
Y acotó: “El próximo fin de semana van a continuar las mujeres, así que va a haber un campeonato masculino y otro femenino como también futbol, una cancha de tejo de playa, practica para el certamen de aguas abiertas”.
“Así de esta manera desde la Dirección de Deportes, estamos brindando servicios y aportando y colaborando con las actividades de la playa El Inga. Esperamos que nos sigan acompañando, muchas a gracias a todos y Felices Fiestas”, auguró la licenciada Fernández Urdapilleta.

VICE INTENDENTE BASSI
Seguidamente y para dejar oficialmente inaugurada la temporada de playa 2012-13, se dirigió a los presentes el Vice Intendente Gerardo Bassi.
“Simplemente quiero decirles que tenemos que tratar de aprovechar estos espacios públicos, como en este caso la playa”, resaltó el Vice jefe comunal recordando las diversas y numerosas acciones de obras públicas, turísticas y deportivas desarrolladas durante esta gestión municipal “que nos permitió recuperar el rio con actividades de acuatlon, triatlón, aguas abiertas”.
Disfrutemos de la playa y del verano en familia y con amigos”, pidió el profesor Bassi y recomendó a los jóvenes “que estas fiestas no se transformen en tragedia, que nos cuidemos todos, que nos divirtamos con limites”.
Finalmente deseo para estas fiestas “que tengamos la posibilidad de sumar amigos, de restar tristezas, de multiplicar la unión de todos los goyanos y de dividir el pan para todos”.
La música inconfundible del grupo Desvelo, liderado por Javier Cavallero, le puso el broche de oro a una tarde espectacular de sol y playa, que se extendió hasta el anochecer.-

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Los logros más importantes no se miden solo por los resultados sino por el esfuerzo que ponemos en realizarlos.
MUCHAS GRACIAS  por contribuir estos 7 años que trabajamos Juntos en este proyecto para hacer una GOYA desarrollada, progresista y solidaria.
En estas fiestas quiero expresar mi gratitud a todos ustedes.

Un fuerte abrazo. Goya quiere verte mejor!!! 

Lic. Francisco Ignacio Osella
                                              Intendente Municipal

En plaza Mitre MAS DE 80 JOVENES DIERON VIDA AL ESPECTACULO MUSICAL “NAVIDAD BIENAVENTURADA”



El pesebre viviente en tono de comedia musical fue organizado por la Dirección de Cultura a través del Taller de Juegos Teatrales y los jóvenes de la catequesis de Confirmación de la parroquia Catedral de Goya. También brillaron con su actuación el bailarín Sergio Bartlett junto a Lara Liz Echenone y la Orquesta Municipal.

Con la coordinación del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección Municipal de Cultura, y la participación de más de 80 jóvenes de la catequesis de Confirmación de seis comunidades pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Goya, se presente el domingo por la noche, en plaza Mitre, la obra “Bienaventurada Navidad”.
Antes de la representación del “pesebre viviente” el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi expresó que “por cuarto año consecutivo se puede presentar esta obra que nos ayudará a reflexionar sobre la fecha tan cercana a los sentimientos como es la Navidad”.
El funcionario dijo que “será el último (pesebre viviente) de nuestra gestión por eso quiero agradecer a todos y cada uno de los catequistas de los jóvenes y en especial a Leonor Muniagurria, quien nos permitió ampliar la visión de participación de los chicos y desde el Programa Cultura y Fe poder acercar a los jóvenes de las distintas comunidades para este representación”.
El doctor Ginocchi hizo público su agradecimiento para “todos los lectores, los padres, la familia, al Teatro Candilejas y a Uds. los presentes los invito a ver esta obra de características de comedia musical con textos del Antiguo Testamento actualizados con hechos de la realidad y el anuncio del Nacimiento del Salvador”,
Para finalizar deseo a todos que tengan “una Feliz Navidad”.

LA OBRA
Ante la atenta mirada de los presentes, entre quienes se encontraba el Vice intendente municipal Gerardo Bassi, el Taller de Juegos Teatrales, coordinador por Sebastián  Genes y Javier Camino, se apoyo en un power point para la presentación de la obra “Bienaventurada Navidad”.
La puesta en escena comenzó con la representación del sermón de la montaña desde allí los cuadros se remontaban a textos del Antiguo Testamento de la BIBLIA, como el momento de la creación, el arca de Noé, el Diluvio Universal, las Tablas de la Ley en el Monte Sinaí,  la aparición de Moisés, hasta llegar a las figuras de María y José, padre del niño con una interrelación con hechos emblemáticos de nuestra actualidad en el que se hizo referencia a la lucha de Susana Trimarco, en la búsqueda de su hija Marita Verón y de clamar por justicia y paz.
Con temas de obras clásicas como “El diluvio que viene” y “Jesucristo Superstar” y canciones del sacerdote jesuita Eduardo Meana, se complemento la obra que despertó el interés de los presentes y cosechó una fuerte ovación al finalizar la misma.

BALLET MUNICIPAL Y SERGIO BARTLET
Luego de la obra de teatro, la fiesta en Plaza Mitre continuó con la presentación del Ballet Municipal, el que con su estilo y trabajo por todos reconocidos, recorrieron con su coreografía el país musical. Zambas y chacareras fue lo predominante.
Una mención especial merece la presentación, por propia iniciativa, y por lo desafiante de estar en ese espectáculo, del bailarín Sergio Bartlett, oriundo de nuestra ciudad y con un trabajo de perfeccionamiento y mayores estudios en el Teatro Colon.
Sergio Bartlett junto a su partenaire, la bailarina goyana Lara Liz Echenone brindaron un clásico en el escenario por todos celebrados y admirados desde el silencio total hasta el aplauso de reconocimiento a estas jóvenes figuras de la danza.

ORQUESTA MUNICIPAL
El cierre del espectáculo musical organizado por la Dirección de Cultura de Goya estuvo a cargo de la Orquesta Municipal. El elenco de músicos brindo un repertorio con canciones conocidas de Abel Pintos, Jorge Rojas, Axel Fernando, además de Villancicos.
La actuación de la Orquesta culminó con la entonación de Color Esperanza, la canción de Coti Soroquin que popularizara Diego Torres y conmoviera hasta al Papa Juan Palo II dejando los mejores augurios para estas fiestas.-

SALUTACION DE LA DIRECCION DE PRENSA




El Director Municipal de Prensa, José Luis Paleari, hace llegar a todos los integrantes de medios radiales, escritos, televisivos y digitales,  y a la comunidad de Goya toda, sus mejores augurios para estas Fiestas de Fin de Año.
Que la Navidad, que es la celebración del Nacimiento del Redentor de la humanidad, nos ayude a dejar de lado el egoísmo y acreciente el amor, la justicia y la solidaridad.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2013!!!

SIEMPRE HAY UN MOTIVO PARA SEGUIR REMANDO II



Para finalizar el año de la mejor manera y haciendo lo que más les gusta, "remar", la Escuela de Canotaje Goya, por segundo año consecutivo, en vísperas de la Nochebuena y Navidad, repartió juguetes, ropas y alimentos a las familias en zona de Isla y puerto Goya.

Esta acción solidaria se pudo realizar gracias a la colaboración de integrantes y amigos del grupo.
La jornada estuvo marcada por el colorido de los atuendos navideños que vestían los palistas y los botes llenos de regalos que se fueron repartiendo a chicos y grandes.
La jornada de los integrantes de la Escuela de Canotaje, con la que el Municipio colabora para las competencias en que intervienen, empezó a horas de la siesta y finalizo al caer la tarde, con la alegría de haber colaborado para que los habitantes de esa zona de Goya tengan una grata Navidad.-