sábado, 15 de diciembre de 2012

LOS CORSOS GOYANOS SE INICIARAN EL 26 DE ENERO



Así lo anunció a la prensa la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares. El lema elegido para 2013 es “Goya tiene alma de carnaval”, con lo cual los organizadores buscan repetir el éxito alcanzado este año, tanto en la calidad del espectáculo como en la masiva concurrencia de la gente.

Con el lema “Goya tiene alma de carnaval”, la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares lanzó el viernes por la noche, en plaza Mitre, la edición 2013 de los Corsos Goyanos.
La presentación de la Fiesta de Momo fue presidida Cristian Sabatini, titular de la comisión organizadora, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Goral, y de los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
También participaron otros integrantes de la Comisión de Corsos como la secretaria, Verónica Albhom; la tesorera Cinthia Fernández y el vocal Juan Romero, las colaboradoras Romy Ferragut y Dora Macías, además de pasistas y bailarinas de las comparsas Ita Vera y Aymará, que regalaron que gracia, belleza y simpatía a todos los presentes.

DI FILIPPO Y SABATINI
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, dio la bienvenida y destacó “los excelentes resultados que tuvimos” con los corsos en 2012. “Hicimos una apuesta muy grande por parte de la Comisión y el Municipio y todo con un fin que era recuperar los carnavales, recuperar este festejo popular tan importante, y logramos nuestro cometido, superando incluso las expectativa que teníamos”, resaltó el funcionario.
Di Filippo auguró “mejores Corsos” para 2013, porque “nos pudimos organizar mejor durante el año, las comparsas están mejorar preparadas y creo que vamos a tener un espectáculo mas lindo que el de 2012”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Carnaval y Festejos Populares, dijo durante el lanzamiento que “es una buena oportunidad para agradecer a la Municipalidad y a todas sus áreas, al público por confiar en esta comisión, y a los medios de prensa”.
“Todos confiaron en esta comisión que presido, en las intenciones de recuperar el espíritu de carnaval que estaba un poco relegado”, sostuvo Sabatini.
Y agregó: “Ahora vamos a tratar de fortalecer este proyecto que iniciamos en 2012 y lo vamos a concretar con el apoyo de todos, para que los Carnavales de Goya sigan creciendo”.

PROGRAMA Y COMPARSAS
Luego, Veronica  Albhom, en su carácter de Secretaria de la comisión confirmó que en los Corsos 2013 participarán 4 comparsas de mayores: Poramba, Ita Vera, Goya Bera y Aymara y tres infantiles, Porambacitos, Itaveracitos, y Aymarines.
Son tres, las noches las confirmadas de Corsos, el 26 de enero y los días 2 y 9 de febrero de 2013, a partir de las 22 horas, aunque “puede sumarse una cuarta noche”, admitió.
Las entradas tendrán un precio de 20 pesos, pero se podrán sacar por cantidad a menor valor. El combo de anticipadas consistirá en 4 entradas por 65 pesos, o 5 por 75 pesos. La entrada general, en puerta, costará 30 pesos.
El Corsodromo de avenida Sarmiento tendrá este año más de 360 metros y se ubicara entre Belgrano y Evaristo López.
Habrá 8 lotes de 50 metros aproximadamente, para mesas y sillas y estarán a la venta al comenzar el mes de enero. El valor de los lotes centrales fue fijado en 12 mil pesos, de base. Los demás lotes serían vendidos por las mismas comparsas.
Cada representante de las comparsas presentes comentó luego que tema presentará en 2013, la música que eligió, además de sus reinas, embajadoras, bastoneras, etc. Tras las preguntas de los periodistas, las bellas bailarinas danzaron al ritmo de música de carnaval que el público acompaño con palmas y un cerrado aplauso.-

FUNCIONARIO MUNICIPAL PARTICIPO DEL TALLER PEP 2021 EN SANTA LUCIA

Director de Industria, Comercios y Servicios, Gumercindo Ayala cuando presto juramento anteel Intendente Osella

En representación de la Municipalidad de Goya, el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gumercindo Ramón Ayala, participo en Santa Lucia del 5º taller del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Socioeconómico para la Provincia de Corrientes 2021.

La convocatoria tuvo lugar el pasado 7 de diciembre y reunió a funcionarios y representantes de ONGs de la Región 4 que comprende a los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle, Bella Vista y San Roque.
En el mismo se trabajo en la selección y definición de aspectos relativos al diseño de proyectos estratégicos de desarrollo.
El insumo de este taller fueron los resultados del anterior, llevado a cabo en Goya, por lo tanto, los objetivos y líneas estratégicas, mas las propuestas identificadas en la “tormenta de ideas” fueron la base del trabajo desarrollado.
Los participantes trabajaron en pequeños grupos, donde se identificaron propuestas o perfiles de proyectos, entre los cuales se trataron entre otros:
Complejo ferro-portuario Goya basada en una reactivación económica;           Estación de rebaje 132 kw de Goya (Anillado Energético Mercedes-Goya);           Estación de Transferencia de Cargas y descargas  Frutihorticola en Santa Lucia; Concreción y Finalización de infraestructura productiva “ZAE GOYA”; Pavimentación de la Ruta Provincial 126 (Esquina-Libertador-Sauce).
Cada grupo explico sobre los alcances de sus proyectos, permitiendo así el debate  de todos los miembros del taller.-