martes, 11 de diciembre de 2012

Rally Nacional GOYA FUE DISTINGUIDA POR MEJOR “SUPER PRIME" DEL AÑO


Intendente Ignacio Osella y cordinador general del evento Javier Tofay exhiben el premio que otorgo el Rally Nacional a Goya


La Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) homenajeó en Córdoba a todos los Pilotos, Navegantes, equipos, instituciones y clubes organizadores, medios de prensa y sponsor que participaron de la temporada 2012 del Rally Nacional. Goya resultó distinguida por “Mejor Súper prime del año”.

La Municipalidad de Goya fue distinguida por la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), por la realización del “Mejor Súper Especial” (Súper Prime) de todas las carreras de esa categoría que se han disputado durante el 2012 en la República Argentina.
El piloto de rally y empresario Javier Tofay, visitó este martes el palacio municipal donde fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella. En la audiencia, el coordinador general del 7º Rally “Ciudad de Goya”,  conocido también como “Rally del Surubí”, le comunicó la grata noticia al jefe comunal y le exhibió el Certificado  que le fuera entregado recientemente, en Córdoba, por los directivos de ACRA.
El fin de semana último, en la ciudad cordobesa de Mina Clavero, donde se corrió la fecha Coronación, Tofay estuvo presente junto al camarógrafo y colaborador Hugo Parra, e integrantes del equipo organizador del Rally Ciudad de Goya.
La delegación goyana participó de la reunión y cena de cierre de año con los responsables  del Rally Argentino. En la oportunidad se llevó a cabo la entrega de premios y coronación de los campeones 2012, en sus distintas categorías.
Esta reunión también fue un homenaje  a todos los Pilotos, Navegantes, equipos, entidades y clubes organizadores, medios de prensa y sponsor.

REUNION CON OSELLA
Tras regresar de Córdoba, en su visita al Intendente Osella manifestó que la distinción fue una gratísima sorpresa. “La carrera (súper prime) que se corrió en el predio Costa Surubí había sido bastante prolija, pero sabía que nos habían faltado algunas cosas. Nos llevamos la sorpresa en el momento de la entrega de menciones donde fue seleccionada Goya, por “Mejor Súper Prime del Año”, reconoció el empresario y piloto de automovilismo.
Tofay contó que la carrera que se desarrolló en el predio ubicado a pocos metros del riacho Goya, fue llamativo para los medios de prensa que tomaron imágenes de esa competencia. “Se corrió a la vera del rio, que para las cámaras de ESPN era una imagen mágica”, señaló.
“La Municipalidad de Goya recibió el premio al mejor Súper Prime del año en lo que fue el Rally del Surubí, en el mes de julio”, remarcó el piloto y empresario, quien también fue merecedor por parte de ACRA del galardón como “Mejor Coordinador General” de la temporada 2012.
Tofay dijo que todavía es prematuro dar definiciones sobre nuevas fechas de rally en Goya, pero estimó que seguramente, la provincia de Corrientes recibirá al Rally Argentino “posiblemente en el mes de mayo”.
“Hay que entender que son 11 fechas en el año y el hecho de que tengamos la posibilidad de recibir al Rally Argentino es un orgullo. En estos años han quedado fuera ciudades como Bariloche, Neuquén, o Esquel, pero nosotros tuvimos el Rally”, agregó Tofay.
En julio, Federico Villagra (Ford), navegado por Diego Curletto, se había quedado con una importante victoria en la sexta fecha de la temporada que se disputó en Goya, -Premio Arriba Corrientes y conocido como el Rally del Surubí-, que le permitió alcanzar la punta del certamen.
El último fin de semana, al cordobés Federico Villagra le alcanzó con llegar cuarto en el Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores (11ª y última fecha de la temporada 2012) para ser nuevamente el mejor piloto de la categoría y para ratificar que está más vigente que nunca.
En este 2012 le ganó el duelo a Miguel Baldoni y por séptimo año consecutivo se quedó con todos los festejos.-

En barrios en Goya OBRAS PÚBLICAS SIGUE AMPLIANDO LA RED CLOACAL


Los trabajos fueron realizados por la Municipalidad en los barrios Santa Rita y Virgen de Lourdes, en la zona norte. También en la zona sur, en el barrio Villa Vital, los vecinos se vieron beneficiados con la extensión de la red cloacal.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya dio continuidad a un conjunto de obras que están dirigidas a mejorar la calidad de vida de incontables vecinos.
Varios de esos emprendimientos consisten en la extensión de la red cloacal, y ya se encuentran finalizados. Así, en el barrio Villa Vital la Municipalidad concluyó la  ampliación de la red cloacal en la calles Lázaro Chiappe, entre Rivadavia y José C. Paz y por calle 9 de Julio, entre Rivadavia  y José María Paz. En total se colocaron 270 metros de cañerías y se hicieron 2 bocas  de registro.
Estos trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Luis Romagnoli, en el marco de un acuerdo con los vecinos.
Estos contribuyeron con el 40 por ciento del material. En tanto que la Municipalidad puso el 60 por ciento restante de los insumos, además de la mano de obra y maquinarias.

ZONA NORTE
Por otra parte, también se han desarrollado trabajos de ampliación de la red en el sector correspondiente a los Barrios Santa Rita y Virgen de Lourdes, ambos ubicados en la zona norte de Goya.
Allí, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó 4 cuadras de cañerías, que se extienden desde el barrio Santa Rita hasta la avenida Mazzanti.
Se trata de una colectora cloacal que vincula al barrio Santa Rita con la estación elevadora de líquidos cloacales, ubicada por avenida Mazzanti y que también beneficia a los vecinos del lugar. La obra, ejecutada y financiada íntegramente por el Municipio, fue completada con la realización de unas 4 bocas de registro.
La concreción de esta ampliación de cloacas fue recibida con satisfacción por los vecinos, que han destacado la importancia de la realización de obras tan necesarias y esperadas durante mucho tiempo.-

PARLAMENTO JUVENIL GOYANO DIO SU AVAL A CUATRO INICIATIVAS



Por segundo año consecutivo, el Parlamento Juvenil de Goya, aprobó en este 2012, cuatro proyectos de su interés. Desde la Dirección Municipal de Juventud, promotora de la creación de este organismo, se destacó el trabajo realizado por los representantes de los estudiantes de todos los colegios secundarios de la ciudad y el campo

El Parlamento Juvenil de Goya sesionó de manera extraordinaria el pasado jueves, desde las 17 hs. en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya. En la ocasión, los jóvenes parlamentarios terminaron de aprobar cuatro nuevos proyectos.
La primera de las iniciativas que fue sancionada lleva el nombre de “Palabra en tus manos” (aporte a la inclusión y educación). Había sido presentado por Sandra Saucedo, de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”.
El mismo tiene como fin realizar talleres, teniendo en cuenta que las personas sordas e hipo acusicas se comunican a través del movimiento de sus manos y gestos.
La autora fundamentó que es necesario que la comunidad cuente con una herramienta para lograr una vía de comunicación con ellos. De acuerdo a ese proyecto, cuenta con un presupuesto final de 18.000 pesos, los talleres se llevarán a cabo en las distintas instituciones de nivel secundario, en el cual se enseñará la lengua de señas.
El segundo proyecto tiene el nombre “Cultura inclusiva para la zona rural de nuestro departamento”. Sus autoras son las alumnas Natalia Tamborelli y Alicia Tamborelli, del Colegio Profesional de Buena Vista.
Proponen la conformación de un polo cultural tecnológico en la 3ra. Sección del Departamento de Goya, Paraje Buena Vista. Este permitiría que los niños y jóvenes escolarizados y personas en general, tengan la posibilidad de acceder a los recursos informáticos.
Ese centro tendría como sede, según el proyecto, el Colegio Secundario Buena Vista. La iniciativa tiene un  presupuesto de 18.084 pesos.

OTROS PROYECTOS
Otra importante iniciativa que tuvo curso favorable en el Parlamento Juvenil se denomina “Educación y concientización sobre problemática de malnutrición en niños y adolescentes”. 
El autor expresó su preocupación por las consecuencias que traen aparejados los malos hábitos alimentarios en niños y en adolescentes en edad escolar, y las derivaciones como desequilibrios nutricionales. Es por esta razón que  este proyecto tiene como objetivo que se difunda en la comunidad, los riesgos antes señalados, a través de una campaña de promoción gráfica. Dicho proyecto fue presentado por el parlamentario José Mohnblatt y cuenta con un presupuesto de 2.012 pesos.
Por último, el proyecto “Por un municipio saludable para los jóvenes libre de humo ambiental de tabaco”, cuyo autor es el parlamentario Lisandro Abel Núñez, del colegio Valentín Virasoro.
La propuesta tiene como fin implementar en Goya un programa destinado a defender la vida, comenzando por la promoción de “ambientes libres de humo del tabaco, que conlleva a la prohibición de fumar en todo lugar cerrado de acceso público, tanto de la órbita pública como privada”.-

COMENZO ENTREGA DE VALES SAPUCAY


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya comenzó este martes 9, la entrega de vales Sapucay, correspondientes al mes de Diciembre de 2012.

La entrega se inicio este martes 11  y continuará el miércoles 12 y el jueves 13 de Diciembre, de 8 a 12 horas, a los propios beneficiarios, en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social
La repartición que conduce Mabel Barrile de Martínez, hizo saber también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
El viernes 14 de diciembre será el UNICO DIA  en que se entregará en todos los parajes rurales, de acuerdo al siguiente cronograma.

• Duraznillo (capilla sobre ruta), 6,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 7,30 hs
• Invernada: 8,40 hs.
• Paso Los Ángeles: 9,10 hs.
• San Martín (Sala APS): 9,50 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 10,50 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto):11,20 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 12, 00 hs.
• San Isidro (Sala APS): 12,40 hs.
• Las Marías (frente Escuela): 13,20 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 13,40 hs
• Las Mercedes (camino escuela): 14,20 hs.
• San Ramón (capilla): 14,30 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 16,30 hs.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo saber que los Beneficiarios que retiren los Vales en la Secretaría, deberán hacerlo personalmente, no se aceptarán personas que traigan el D.N.I. del titular y quieran retirar los vales. No comprometa al Personal.-

XV Caminata Integradora DESARROLLO HUMANO DESTACA EL ÉXITO Y AGRADECE EL APOYO DE COMERCIOS




La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, hicieron público su agradecimiento “a todos quienes colaboraron para que la XV Caminata Integradora  Juntos Podemos, No a la Violencia”, realizada el domingo 9 de diciembre del corriente año, por calles de Goya, sea un verdadero éxito”
Ambas funcionarias expresaron también su reconocimiento a distintos comercios de Goya “por la colaboración brindada con las donaciones que nos hicieron llegar  para la Caminata”.
Por otra parte Mabel Barrile y Norma Bejarano expresan sus saludos “en esta fiesta cristiana en la que celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesús”, y piden que la Estrella de Navidad ilumine sus caminos y con fe logren que todos sus anhelos y deseos se cumplan y que el próximo año les depare muchas alegrías, unión y prosperidad”.-

ENTREGAN CERTIFICADOS A DOCENTES QUE HICIERON CURSO DE EDUCACION VIAL



La Dirección Municipal de Transito hace saber por este medio que ya cuenta con los certificados de los docentes que realizaron el curso de Educación Vial, los días 27 y 28 de septiembre en el Teatro Municipal de Goya.

Dicha capacitación fue auspiciada por el Ministerio de Educación de la Provincia, la Municipalidad de Goya por intermedio de la Dirección de Tránsito y la empresa de Seguros La Segunda.
Los docentes que asistieron a este Curso de Educación Vial pueden pasar  por las instalaciones de la Dirección de Tránsito, en avenida Primeros Concejales Nº 256, 1º Piso oficina Nº 43, a retirar sus certificados.-

MUESTRA ARTISTICA EN GALERIA JARARANDA



La galería de arte “Jacarandá” inaugurara este miércoles, 12 de diciembre, a las 21 horas, una muestra de la producción artística de los integrantes del taller de Belén Pittaluga. El evento cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

La muestra a inaugurarse este miércoles, en la galería de calle Colon 831,  es de acceso libre y gratuito. Se expondrán una selección de obras realizadas en diferentes técnicas y formatos de los integrantes (adultos y niños) del taller de la artista plástica Belén Pittaluga.
Dicho taller, ubicado en Ángel Soto 663 está en actividad desde el año 2001 y es destacable la actividad cultural que realiza hace más de una década.
Este evento es parte del PROYECTO ESPACIO con el que Galería Jacarandá promociona la visualización de obras de Talleres de Arte de nuestra ciudad, y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya

SE POSPUSO CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD Y LENGUA DE SEÑAS


El evento estaba previsto realizarse este jueves 13 pero, por razones de fuerza mayor se pospuso para el mes de Febrero.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que el Curso sobre Discapacidad y Lengua de Señas programado para este jueves, 13 de diciembre, fue pospuesto para el mes de Febrero de 2013, por razones de fuerza mayor.
La iniciativa promovida desde Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, contemplaba el abordaje de los siguientes ejes temáticos: Conceptos de discapacidad;  Terminología; Clasificaciones; Trato de la Persona con Discapacidad; Introducción a la Lengua de Señas. “Nociones básicas del cotidiano”.