jueves, 18 de octubre de 2012

Ciudad de Buenos Aires INTENDENTE SE REUNIO CON FUNCIONARIOS Y EMPRESAS TECNOLOGICAS



El Intendente Francisco Ignacio Osella realizó distintas gestiones oficiales en Capital Federal. Mantuvo varias reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la implementación de un convenio firmado recientemente y se entrevistó con representantes de empresas del sector informático.

Durante la jornada del miércoles 17 y este jueves 18, el jefe comunal goyano,  llevó a cabo gestiones oficiales ante funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, buscando dar continuidad y efectiva concreción a un acuerdo por el cual el gobierno porteño cedería elementos e insumos que podrían ser reutilizados en Goya.
El licenciado Osella también habló sobre la participación de una delegación de Capital Federal en la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante que se realizará del 26 al 28 de Octubre en Goya.
El Intendente se contactó con el Director de Relaciones con los Municipios del Gobierno de la Ciudad, Sebastián De Luca, para avanzar en la propuesta de integración y una de las ideas que se analizó es que a través de dicha área se podría hacer la presentación de la Fiesta Nacional del Surubí en Buenos Aires.
Según adelantó el Intendente Osella, la idea sería hacer ese lanzamiento de la fiesta, “al aire libre, con un espectáculo de carnaval, y presentando la Fiesta del Surubí”. Esto, dijo, se haría “o en el Obelisco, o en un lugar de buena exposición pública”.
Estas acciones se enmarcan en el convenio marco de colaboración reciproca que firmó el Intendente de Goya con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El propósito es desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, deportivo, turístico, entre otras, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ambas ciudades.
CON EMPRESAS TECNOLOGICAS
También, el Intendente Osella se reunió con empresas especializadas en la producción de software. Estas gestiones forman  parte de la estrategia que busca la inserción laboral de los jóvenes goyanos, que se capacitaron en el Instituto Tecnológico Goya (ITG).
En ese aspecto, el licenciado Osella destacó que se están logrando importantes avances. Adelantó que “mañana viernes hay una reunión de trabajo con la empresa Despegar.com, la empresa de turismo de nivel nacional e internacional, porque están demandando jóvenes para la firma”.
Por otra parte, se entrevistó con Hernán Diaz Fraga, con quien charló sobre diversos aspectos que tienen que ver con la organización de la competencia del F1 Power Boat en Goya.
Este evento se desarrollará el próximo fin de semana, y representa el retorno de esta categoría de la motonáutica a Goya. Será la tercera vez que se corre en las aguas del Riacho frente a la Costanera de esta ciudad.-

En barrios de Goya PRODEGO HIZO TRABAJOS DE LIMPIEZA DE PLUVIALES Y COLOCACION DE TUBOS

                                    

 El PRODEGO construyo nuevos canales a cielo abierto, y puso más de 57 tubos de hormigón armado en varios barrios de la ciudad de Goya. Las obras fueron inspeccionadas por el Intendente Ignacio Osella.

La Municipalidad de Goya a través del PRODEGO continúa trabajando en mejorar el sistema de desagües y optimizar el escurrimiento de aguas, en distintos puntos de la ciudad.
Estos trabajos fueron supervisados, recientemente, por el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien se constituyó en varios de los lugares donde se desarrollan diferentes obras y trabajos.
En esas visitas, el jefe comunal también tomó contacto con los vecinos interiorizándose de sus inquietudes y recibiendo, al mismo tiempo, el reconocimiento por esta continua labor que se realiza para que los barrios estén mejor preparados ante precipitaciones copiosas.
Como parte de esa acción contínua, recientemente, personal del PRODEGO, colocó 57 tubos de hormigón armado de 300 y 400 mm. de diámetro en los  Barrios Ñapindá y Prefectura Naval Argentina y en el asentamiento conocido como Los Chacales, ubicado en el sector Este de la ciudad donde días atrás, se hizo presente el Intendente Francisco Ignacio Osella a inspeccionar la marcha de los trabajaos y dialogar con los vecinos. 
En este último lugar, las obras se realizaron en los accesos domiciliarios y en los cruces de calles. Y se reconstruyó el puente de acceso principal, sobre Ruta de Circunvalación, con movimientos de suelos y colocación de barandas.
Además se realizaron trabajos complementarios de desmalezamiento y descarrachizado, limpieza de cunetas, canales y 800 metros de defensas contra inundaciones.

BARRIOS ÑAPINDA Y PREFECTURA
Trabajos similares se ejecutaron en los Barrios Ñapindá y Prefectura Naval Argentina, respectivamente, donde se procedió a la colocación de tubos; 9 de 400 mm. de diámetro 8 de 300 mm. diámetro y se hizo la limpieza de cunetas, desmalezamiento y la realización de 200 metros lineales de canales a cielo abierto.
Los operativos son realizados por el personal y maquinaria del PRODEGO, y están coordinados por el maestro mayor de obras Miguel Zini.-

Plan FiNes en Escuela Comercial PERSONAL MUNICIPAL FINALIZO ESTUDIOS SECUNDARIOS


Un total de 38 jóvenes y adultos egresaron recientemente en la Escuela Comercial a través del Plan FINES. Casi una decena de ellos son trabajadores municipales, que pudieron finalizar sus estudios secundarios merced a un acuerdo entre el Municipio y el establecimiento educativo.

El Viceintendente Gerardo Bassi, junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral, participaron el pasado sábado, 13 de octubre, en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, del acto de entrega de certificados a los alumnos - entre ellos nueve empleados municipales - que concluyeron los estudios secundarios del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. (FinEs)
De la ceremonia, realizada en horas de la noche en el patio interno de la Escuela Comercial, participaron también la Directora del establecimiento, Rita Gauna de Salas Araujo,  la Coordinadora del Plan FINES II, Juliana Montiel Vallejos y todo el personal a cargo de dicho plan de estudio; la supervisora Gladys Rajoy,  además de la agente técnico territorial Estela Maris Visentín, el teniente Gerardo Vargas del Batallón de Ingenieros de Monte 12, entre otros.
Los 38 alumnos que recibieron las distinciones asistieron a la sede de la Escuela Comercial y cumplieron con la lí­nea de acción del Plan Nacional, destinada a jóvenes y adultos mayores de 25  años. El plan FinES es una oferta educativa semi presencial que se denomina Finalización de Estudios Secundarios.
En la ocasión hicieron su presentación los Egresados, y tras la entonación del  Himno Nacional Argentino se procedió a la entrega de Certificados a los egresados con el Titulo de “Bachiller con Orientación en Economía y Administración”.
También las  autoridades hicieron entrega de distinciones al mejor promedio y mejor compañero.
Seguidamente, hubo palabras de despedida a la Promoción 2012 del FinES II a cargo de un profesor. También hizo lo propio, un flamante egresado.

LOS EGRESADOS
Los egresados correspondientes a la 3ra promoción del Plan Fines II Bachilleres con Orientación en Economía y Administración son los siguientes: Pedro Daniel Acevedo; Mónica Gabriela Aguirre; Roberto Carlos  Almada; Silvia Lilián Aranda;  Amelio Eduardo Ayala, Nicolás Andrés Arevalo (personal de Ejército); María del Rocío  Balbuena, Vilma Celina Dovis; Néstor Escobar, Sergio Fabián Escobar,  Cristian Raúl Espina;  Lirio Santo Espinosa (personal del municipio).
Asimismo, Nancy Adelina Espíndola; Miguel Angel Falcón (personal del municipio); Antonia de la Cruz Fernández; Pablo Sebastián Fernández, Lisandro Antonio Ferrero (personal del Ejercito); María Victoria Frezzia; Ramona Estela Gauna (personal del municipio); Hugo Rafael González (personal del municipio); Mónica Beatriz Hueza; Ramona Lacava; Florencia López y Karina Maidana.
También egresaron Mario Javier Montañez Torres; Angela Elba  Paz (personal del municipio); Ramona Itati Paz (personal del municipio); Flavia Natividad Ramírez; Viviana Elizabeth Ramírez;  Verónica Natalia Ramos; Nancy Pamela Refojos; Karina Alejandra Romero; Lorena Silvina Ruggeri; Celina Itatí Silvero; José Surriable (personal del Ejército); José Alberto Vidal  (personal del municipio); América Argentina Yacuzzi (personal del Municipio), y Juan Carlos Zabala, (personal del municipio).-

Mes de la Plena Integración APIPE CELEBRO SU TRADICIONAL FIESTA EN UN LOCAL BAILABLE



La fiesta de APIPE convocó a niños, jóvenes y abuelos. Se desarrolló en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Plena Integración de las Personas Especiales. Al evento asistió el Viceintendente Gerardo Bassi, y otros funcionarios.

El miércoles en el local “Brujas”, se llevó una fiesta bailable de la que participaron niños, jóvenes, abuelos e integrantes de APIPE, además de directivos de distintas entidades vinculadas a la atención a los discapacitados.
El evento se desarrolló desde las 9 a 11, y contó con la participación de más de un centenar de niños, y jóvenes con distinto grado de discapacidad.
Con música, y alegría, se desarrolló este clásico baile que organiza todos los años APIPE, y que busca la plena integración. Al festejo se sumaron también, personas mayores que viven en el Hogar de Ancianos “San José”. Todos ellos fueron agasajados con facturas, gaseosas, regalos, aportados por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia.
Durante un momento del festejo, estuvo presente el Vice Intendente Gerardo Bassi, la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la vicepresidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, y el presidente de APIPE, Juan Rajoy, entre otros, además de representantes de todas las instituciones que trabajan en la problemática de la discapacidad.
Estas son parte de las múltiples actividades que desarrolla APIPE, cuyo objetivo principal es la integración de las personas con discapacidad y sus familias mediante el pleno desarrollo de sus potencialidades.-

Ciudades digitales SECRETARIO DE GOBIERNO ASISTIO A ENCUENTRO IBEROAMERICANO


El doctor Diego Goral, junto a otros responsables del Programa Goya Comunidad Digital asistió al XIIIº Encuentro de Ciudades Digitales, donde se expusieron distintas experiencias y visión de futuro acerca del impacto de la tecnología y la información en la transformación de los espacios urbanos.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, junto a los coordinadores del programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol y Rodrigo Giagischia, participó recientemente del XIIIº Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se desarrolló los días 10 y 11 de octubre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El doctor Goral, junto a la profesora Elena Cabrol y el técnico Rodrigo Giagischia, asistió a las múltiples actividades que tuvieron lugar en el prestigioso evento de habla hispana que reunió a alcaldes e intendentes, líderes de la modernización pública, pensadores e investigadores destacados en un espacio de debate y reflexión acerca del impacto de la tecnología y la información en la transformación de los espacios urbanos.
Tras realizarse en las principales ciudades de Iberoamérica, el evento se desarrolló por primera vez en Buenos Aires con más 1.000 asistentes.
A lo largo de dos jornadas, más de 3 mil personas presenciaron las conferencias donde se expusieron distintas experiencias y visión de futuro acerca del impacto de la tecnología y la información en la transformación de los espacios urbanos. A través de Internet, siguieron el evento más de 7 mil espectadores.
Con el uso de la tecnología y la información como denominador común para mejorar la calidad de vida de las personas, estos tres ejes contribuyen a generar espacios urbanos más abiertos y participativos, más sensibles y conectados, de cara a una ciudad moderna.-

DIRECTOR DE TURISMO PARTICIPARA DE ENCUENTRO EN CONCEPCION



El Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, participará este viernes en  Concepción del Yaguareté Corá del IIº Encuentro Participativo, “Construcción conjunta del camino hacia una Provincia Turística de Excelencia".

La convocatoria reunirá a funcionarios y empresarios del sector turístico de toda la provincia quienes, a partir de las 10 de la mañana, deliberarán en el Club Social de la localidad.
Así, los diferentes actores públicos y privados, de las comunidades locales, y el aporte de los miembros de la Consultora Fundamerica y del Consejo Federal de Inversiones, serán los encargados de dar continuidad al nuevo Plan Estratégico de Turismo Sustentable, con un horizonte 2020 dado a partir de un escenario tendencial optimista.
Vale mencionar que un encuentro similar se llevó a cabo el pasado 27 de junio en la ciudad de Corrientes.
En la oportunidad se armaron grupos de trabajo, distribuidos por Corredores y Microregiones Turísticas donde los participantes tuvieron la oportunidad de analizar cuáles son las debilidades y las amenazas que pueden afectar la dinámica del destino. Por lo tanto, aquellas ideas que surgieron serán validadas en esta etapa.-

INAUGURAN FILIAL GOYA DE LA FUNDACION VIRGEN DE LUJAN


El Consejo Municipal del Discapacitado invitó a autoridades municipales y funcionarios a la inauguración de la filial Goya de la Fundación Virgen de Lujan a realizarse este viernes, 19 de octubre, a las 9,30 Hs, en las instalaciones del CIC Norte, sito en avenida Alem y Bella Vista.
Luego de intensas gestiones realizadas "hoy se convierte en realidad la apertura de la filial Goya la que tendrá por objetivo prioritario atender la problemática de las personas con discapacidad y sus familiares", dice la nota de invitación del Consejo Municipal del Discapacitado.
La Fundación Virgen de Luan tiene su sede en sede en la Ciudad de Corrientes y es presidida por la señora Liliana Cosimi de López.-