jueves, 20 de septiembre de 2012

Intendente de Goya en Buenos Aires OSELLA DISERTO EN EVENTO Y REALIZO GESTIONES CON EL POLO TECNOLOGICO



Intendente Municipal  Lic. Francisco Ignacio Osella

El jefe comunal de Goya disertó en las Jornadas organizadas por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE). Planteó su visión sobre el desarrollo local y la Educación, entre otros temas. También mantuvo varias reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la implementación de un convenio firmado recientemente.

El intendente Francisco Ignacio Osella llevó a cabo fructíferas gestiones en Capital Federal donde además, invitado por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), disertó sobre Desarrollo Local y Educación, entre otros temas.
El jefe comunal goyano arribó el miércoles a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para disertar en la décima Jornada Anual "Hacia un ecosistema de la inversión social privada", que se desarrolló en el auditorio del Museo Mitre.
Este encuentro fue organizado por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y convocó a distintos intendentes, funcionarios, intelectuales quienes expusieron sobre lo que están haciendo en sus respectivos ámbitos.
El jefe comunal goyano expuso su visión sobre el Desarrollo Local; el apoyo y el trabajo con la educación; y con las cuestiones relativas a la salud. Y en este aspecto, la importancia de las inversiones en obras de infraestructura como las cloaca y el agua potable, además de la necesidad de generar competitividad para la ciudad de Goya.
El licenciado Osella integró un panel del que tomaron parte los intendentes Sergio Buil de la localidad de América (Buenos Aires), y Walter Torchio,  de Carlos Casares (Buenos Aires).
La participación en este evento fue destacado por el propio intendente Osella. Dijo que “genera contactos con empresas importantes de nuestro país, y la posibilidad de acercarnos a ellas para el futuro”.
El encuentro estuvo destinado, especialmente, a responsables de programas de inversión social de empresas y fundaciones donantes, organismos de cooperación internacional, dirigentes de PYMES y funcionarios públicos relacionados con la temática.

POLO TECNOLOGICO
Durante su estadía en Buenos Aires, el Intendente de Goya mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la ciudad, y con el Subsecretario de Educación.
Hace  unos 10 días, el Municipio había firmado un convenio con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri
Estos contactos continuarán en los próximos días. El Secretario de Gobierno viajará a la Capital Federal para hacer gestiones relativas al área a su cargo, es decir: Cultura, Deportes, Turismo.
También, el miércoles el jefe comunal goyano se entrevistó con el responsable del Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Gustavo Svarzman.
Desde Buenos Aires, el licenciado Osella señaló  que esta “fue una reunión muy fructífera para juntar nuestro ITG con el Polo Tecnológico y el Distrito Tecnológico que son los espacios donde se están instalando todas las empresas de Tecnología de Buenos Aires y de casi todas las importantes del país”.-

Pesca variada TODO LISTO PARA EL 18º CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA


Los organizadores promocionaron el concurso en diversas localidades de la región. El sábado actuará Soledad Pastorutti en Plaza Mitre y luego se hará la elección de la Reina de la Pesca Variada. El domingo 23, se realizará el certamen pesquero con importantes cambios en el sistema de fiscalización.

Todo está preparado para que el domingo 23 se viva en Goya la edición 18º del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que otorgara 120.000 pesos en premios.
A las 9, de ese día, con la participación de pescadores locales y foráneos de localidades y provincias vecinas, se producirá la partida de las embarcaciones que irán a los sitios determinados como zonas de pesca.
Este año habrá un total de 40 fiscales, además actuarán 2 de los llamados “fiscales de fiscales” que garantizarán la total transparencia del concurso así como un procedimiento sistemático de filmación y registro pormenorizado de las piezas que capturen los pescadores.
Todas las barras pesqueras y clubes aportarán 2 fiscales, con sus respectivas embarcaciones.
El certamen finalizará a las 16 y los pescadores deberán pasar por el Flotante amarrado a la Costanera, donde también estará la sala de cómputos. Este proceso de registro y estadística se prolongará hasta las 17 aproximadamente, tras lo cual se dará a conocer al equipo ganador y a los mejores clasificados.

CENA ENTREGA DE PREMIOS
La cena de entrega de premios, se desarrollará en el Club Unión, desde las 21 horas. El premio principal será una embarcación Tracker con un motor de 40 HP; cuyo ganador resultará de un sorteo entre todos los participantes.
En tanto, el primer premio para el equipo ganador del 18º Concurso será un motor de 5 HP y 4 tiempos, cañas y reeles; salvavidas, caja de pesca, termolar, portaplatos, bonete.
También se entregarán premios del 2º al 10º clasificado, así como al ganador de la Pieza Mayor, y a la Dama, el Menor y el Pescador Foráneo Mejor Clasificado. Los  premios consistirán en grupos electrógenos, linternas; indumentaria de pesca;  carpas; cañas, reeles, silletas, salvavidas, entre otros.
En esa cena actuará la banda Siete Lunas, entre otros números artísticos que amenizarán el desarrollo del encuentro final de los pescadores locales y foráneos, organizadores, autoridades municipales, y el público aficionado a la pesca.
El objetivo de los organizadores es superar la cantidad de 149 equipos que participaron en la edición 2011 del concurso de los cuales 106 representaron a clubes y barras pesqueras locales y 43 fueron foráneos.
La Comisión Interclubes que preside Norberto Otero llevó a cabo un intenso trabajo de promoción del certamen. Recientemente, los  integrantes de la Comisión Interclubes se trasladaron a la ciudad de Bella Vista, donde ofrecieron una charla informativa a pescadores, medios de prensa y público en general. Una tarea similar realizaron en Reconquista (Santa Fe).
En cada una de las visitas concretadas fuera de Goya, han hecho hincapié en los cambios introducidos en el sistema de fiscalización del concurso.

BONIFICACIONES A PESCADORES
Las bonificaciones para las barras y clubes de  pesca continuarán hasta el último momento de inscripción. Los foráneos podrán inscribirse, incluso, el domingo a la mañana antes de la largada. Por cada cinco (5) equipos que abonan sus correspondientes inscripciones, el restante tendrá una  inscripción "sin cargo".
La muy grata sorpresa de los últimos días fue la confirmada actuación de Soledad Pastorutti junto a otros conjuntos musicales en Plaza Mitre, el sábado 22 de septiembre, antes de la elección de la Reina del Concurso de Pesca Variada y de sus princesas.
La entrada para este evento será libre y gratuita y solamente se solicita el aporte voluntario de un alimento "no perecedero". Este espectáculo será montado gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, en adhesión al "Día del Estudiante" y el Concurso de Pesca Variada.
Todo está listo para que, nuevamente, la pesca sea protagonista de una movida turística de importante impacto en la economía local.-

Barrio Villa Scófano FINALIZO OBRA DE PAVIMENTACION EN CALLE BLAS LUCCIONI



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la octava obra de pavimentación en el barrio Villa Scófano. Es la calle Blas Luccioni, entre Catamarca y Jujuy. Mientras, en el mismo sector, en conjunto con el PRODEGO continúa los trabajos de construcción de nuevos pluviales.

La Municipalidad en forma mancomunada con los vecinos que aportaron parte del cemento, concretó una nueva obra de pavimentación en el barrio Villa Scófano.
Se trata de la octava cuadra que se asfalta en este núcleo habitacional durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella. 
El nuevo pavimento se extiende por calle Blas Luccioni, en el sector comprendido por las calles Catamarca y Jujuy. Paralelamente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el PRODEGO avanza con las obras de extensión del sistema pluvial.
Estas  habían comenzado en una de las veredas de la calle Blas Luccioni. Luego, se prolongaron en la calle Jujuy, hasta llegar a calle Juan XXIII. Para que el sistema tuviera conexión, y funcione óptimamente se hicieron 6 cámaras o bocas de registro a lo largo de los casi 300 metros de cañerías.
Personal municipal realiza la colocación de caños de PVC de 400 milímetros de diámetro, que son aportados por el PRODEGO. Se trata de obras que permitirán mantener en condiciones óptimas al sistema para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad.
En tanto, se han comenzado los trabajos de construcción tanto de pavimento como de pluvial en calle Blas Luccioni entre Perú y Catamarca.-

Juegos correntinos JOVENES GOYANOS PARTICIPAN DE LA INSTANCIA PROVINCIAL DEL CULTURAL


Ganadores del certamen de Canto Sub 14 y Sub 17 y duo instrumental de Goya junto a Lisandro Stalla competiran este fin de semana en Corrientes 


La ciudad de Goya estará representada en las disciplinas de Música y Canto; Pintura; Cuento; Danza y Teatro. La delegación se presentará durante el fin de semana en el Teatro “Juan de Vera” de Corrientes.

Un grupo de músicos y jóvenes artistas goyanos viajará a Corrientes para participar, durante el fin de semana, de la instancia provincial de los Juegos Culturales Correntinos.
Esta competencia se desarrollará  los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre próximo en el Teatro oficial “Juan de Vera” de la ciudad de Corrientes. Allí serán elegidos quienes representarán a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, en la primera semana de noviembre en Mar del Plata.
Los representantes locales en esa instancia son: en Categoría Canto Solista Sub 14, Rosario de Oña; en Canto Solista, Sub 17, Tanía Benítez; en Grupo Musical Sub 14, Dúo Instrumental Damián Ayala y Esteban Olivera.
Además concurrirán a esta instancia, los seleccionados en otras categorías como Pintura Sub 17, Daniela Stalla;  en Cuento, Categoría Sub 17, Gimena Gómez,  de Paraje Álamos.
En teatro, participará la obra “Blue Jeans”, dirigida por Javier Camino, en la que actúan Florencia Fabbro; Agustina Ojeda y Camila Gómez. Cabe destacar que el coordinador de toda la delegación de Goya será  Lisandro Stalla.
La Dirección Municipal de Cultura había realizado la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos, en la disciplina de Música y Canto.
El jurado técnico estuvo integrado por los profesores Maximiliano Dacuy; Gerardo Barrientos, y Ramón Alberto Ciucio. Ellos tuvieron la difícil tarea de seleccionar a quienes tomarán parte de la instancia provincial que se realizará los días 22 y 23 de septiembre de este año en el Teatro oficial “Juan de Vera” de la ciudad de Corrientes.
Cabe recordar que en la edición 2010, Emanuel Blanco resultó ganador, en la instancia provincial, en su categoría. En 2011, María Amor Blanco y el grupo musical “Proyecto 3”, integrado por Juan Ignacio Scofano, Francisco Martínez, y Juan Ignacio Demarchi, lo hicieron en su respectiva categoría.-

ESCUELA LA ROTONDA GANO EL CERTAMEN CULTURAL

 
La justa del saber se desarrolló en las instalaciones del club Juventud Unida. Participaron 18 colegios secundarios de la ciudad y la zona rural de Goya.

Varios cientos de estudiantes secundarios de Goya se dieron cita este jueves a la tarde en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, para vivir a pleno el Certamen Cultural, el primero de los eventos de la Estudiantina Goyana 2012.
La justa del saber organizada por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG), contó con la participación de representantes de 18 colegios Secundarios del Departamento Goya. Los jóvenes, a lo largo de varias horas, compitieron demostrando sus conocimientos relativos a diversos temas  propuestos por  un grupo docentes.
Pasadas las 13, con el ingreso de la bandera de ceremonias, dio inicio el acto inaugural que contó con la presencia de rectores, directores y docentes de los diversos establecimientos de nivel secundario de Goya así como también del ViceIntendente municipal, profesor Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna.
Tras las diversas rondas de preguntas previamente elaboradas, el certamen Cultural consagro ganador a la Escuela Parroquial La Rotonda.
En segundo lugar se ubicó el Instituto Santa Teresa de Jesús y tercero resulto la Escuela Normal “Dr. Mariano I Loza”.-

JORNADA DE TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN GOYA




Se hará este viernes 21, en Casa de la Cultura y estará a cargo de profesionales de diversas especialidades sobre cuestiones relacionadas a Cultura, Turismo, Patrimonio Arquitectónico, Legislación ambiental entre otros temas. La Municipalidad participa en la organización del evento.

Este viernes 21 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Goya se llevará a cabo la 1º Jornada de Turismo y Desarrollo Sustentable, organizado por la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad, la Sociedad de Arquitectos de Goya y la Federación Correntina de Pesca (FECOPE)
Contará con disertantes reconocidos en Derecho, y Gestión Ambiental, arquitectos y profesionales del turismo. Entre otros, los magíster Daniel Ernesto Denmon y Carlota López Lecube; las arquitectas Teresita Macias y María Teresa Calvi; la licenciada en Turismo, Romy Ferragut y el doctor Carlos Dante Ginocchi.
Entre los temas que se abordarán, se destacan: Cultura y Turismo, Patrimonio Arquitectónico; Turismo Sustentable; Legislación Ambiental – Desarrollo Sustentable y Turismo.
El acto de apertura se realizará a la hora 16, tras lo cual se iniciarán las disertaciones de Carlos Dante Ginocchi, sobre Cultura y Turismo; Teresita Macias y Osvaldo Radio, sobre Patrimonio Arquitectónico.
A las 18,20 habrá un beak, y a las 18,40 se reanudarán las actividades.
Romy Ferragut hablará sobre Turismo sustentable, luego, a las 19,20, Daniel Ernesto Denmon expondrá sobre Legislación Ambiental y Turismo sustentable. El cierre está previsto para la hora 20,30.
El costo de la matricula fue fijada en 50 pesos. Mayor información podrá requerirse vía correo electrónico a fundacionambiente@hotmail.com