lunes, 3 de septiembre de 2012

CIENTOS DE MUJERES EN EL TE BINGO DE GOYA


Varios cientos de mujeres acompañaron este evento recreativo desarrollado en el estadio de futbol de Juventud Unida. La convocatoria se realizó con la participación conjunta del Municipio de Goya y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.

Organizado por la Red de Contención Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo el domingo 2, desde las 16, en el estadio de futbol del Centro Social y Deportiva Juventud Unida, el Te bingo.
El encuentro contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Raúl Martínez; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya, Mabel Barrile de Martínez y numeroso público, especialmente femenino, que tomó parte de las diversas actividades propuestas.
Las mujeres disfrutaron de un rico té caliente con galletitas y además de una tarde divertida con juegos, concursos y sorteos.
Este ciclo de Te Bingo tiene como objetivo brindar un espacio para el esparcimiento y la integración, destinado a todas las mujeres correntinas.
Así, durante la tarde del domingo, además de las actividades de esparcimiento, hubo una carpa donde las mujeres pudieron acceder a un servicio gratuito de peluquería, cambios de look, manicura, pedicura y maquillaje.
El evento convocó a más de medio millar de mujeres que estuvieron disfrutando de una tarde de sana alegría y diversión.
El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Raúl Martínez destacó el éxito de este Te, y recalcó que “la idea apunta a que estemos juntos, que la comunidad pueda pasar una tarde diferente, y más allá del bingo que es atractivo al evento”.
“La idea, desde cuando arrancamos este programa, fue que podamos darle el lugar que realmente merece la mujer en nuestra sociedad”, remarcó el funcionario y agregó que “fue una tarde fantástica que se extendió hasta aproximadamente las 19 horas”.
El doctor Martínez resaltó que el Te Bingo se concretó con “la participación conjunta del Municipio de Goya, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social”.
Previamente a la realización del Te Bingo, se informó adecuadamente del mismo a las vecinas de los barrios aledaños que concurrieron a  la cancha de Juventud Unida.-

PAVIMENTACIÓN Y PLUVIALES DE CALLE BLAS LUCCIONI EN SU ETAPA FINAL


En el marco de un amplio conjunto de obras que se han desarrollado en el barrio Villa Scófano, esta semana el proyecto de asfaltado exhibe un alto grado de avance. También se construyeron dos de las tres cuadras de pluviales, en el mismo sector.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recorrió las obras de pavimentación y pluviales que la Municipalidad lleva a cabo en el barrio Villa Scófano, en las calles Blas Luccioni y Jujuy.
Al día de la fecha, está terminado el pavimento en la mitad de todo el lateral sur, en tanto que  avanzan las tareas en el tramo final del lateral norte. Es la  octava cuadra del barrio Villa Scófano que se asfalta durante esta gestión municipal.
El licenciado Osella conversó con los vecinos de la zona, quienes coincidieron en expresarle su agradecimiento porque hacía muchos años que estaban esperando el asfalto que hoy se hace realidad. También destacaron otras obras, como los pluviales que avanzan rápidamente en el mismo sector.
El pavimento se construye con el apoyo de los vecinos que han aportado parte del cemento necesario.
El esfuerzo municipal y la iniciativa de los vecinos, mediante el sistema de aporte compartido, permitieron ya la pavimentación de 7 cuadras, incluyendo la cortada Desiderio Sosa que desemboca en la calle Catamarca.

PLUVIALES
También, el jefe comunal verificó el grado de avance de la construcción de los pluviales. A la fecha, se ha finalizado, por calle Blas Luccioni la construcción del pluvial en una cuadra, en el tramo comprendido por las calles Catamarca y Jujuy.
También, están avanzados y en su etapa culminante, los trabajos de construcción del pluvial por la calle Jujuy, en el tramo comprendido entre las calles Blas Luccioni y Juan XXIII. En ese sector, restan solamente unos 20 metros para concluir la segunda cuadra del pluvial.
Estas obras se desarrollan, en forma conjunta entre el PRODEGO y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se trata de obras que permitirán mantener en condiciones óptimas al sistema para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad.
Estos emprendimientos se suman a otros similares llevados a cabo por la Municipalidad de Goya en esa zona de la ciudad.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio además de la pavimentación, realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, plazoleta, y alumbrado público, entre otras.-

CENTRO DE JUBILADOS DISTINGUIO A GANADORES DE CONCURSO DE POEMAS



Un calificado jurado evaluó 15 trabajos presentados en el certamen.  El acto de entrega contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi. El evento fue declarado de Interés Cultural y Municipal.

Con todo éxito se desarrolló el Concurso de Poesía organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, delegación Goya, que fuera declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 1730.
El acto de entrega de premios se concretó el domingo, con la presencia de la titular de la Delegación Goya del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Nidia Canceco de Perelstein, la Secretaria Patrimonial, Lilia Sagario; la Secretaria de Actas, Marta Varela, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
En el evento, también declarado de Interés por la Dirección de Cultura, se presentaron 15 poemas, cuyos autores son afiliados al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales.
Cuatro de los trabajos merecieron Menciones Especiales. En forma póstuma se distinguió a José Francisco Vilavedra, autor del poema “Suerte y Fortuna”. Las restantes distinciones fueron para Stella Maris Nocetti; Ramona Duarte de Gamboa, y en el rubro Humorístico, Lilia Carmen Ballejos
En tanto que los otros once  concursantes, quienes también presentaron trabajos de buena calidad recibieron menciones participativas. Ellos fueron  Roberto Candia; Delia Merlo de Oviedo; Miguel Tomasella; Cayo Masdeu; Raquel Palacios; Alicia Arnica de Nardelli; Rosa Vilavedra; Nina Arnica de Cialzeta; Yolanda Balmaceda de Peter; Dora González de Izquierdo y el señor Moratto.
                                                  NINI CANCECO Y CARLOS GINOCCHI
En la ocasión hizo uso de la palabra, la presidenta del Centro,  Nidia Canceco de Perelstein, quien destacó el éxito del concurso y aseguró que el mismo se continuará haciendo todos los años. Agradeció y felicitó a los participantes, al tiempo que resaltó la cantidad y calidad de las obras presentadas.
Después, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi dijo que era “muy importante seguir creciendo a pesar de estar jubilado porque si vamos creciendo, vamos todos juntos a integrar una sociedad democrática porque hoy la cultura no pasa solamente por las artes, sino en formar un buen ciudadano capaz de mantener una sociedad democrática, y el jubilado es sumamente importante en esta tarea”.
Seguidamente se presentó el jurado, integrado por la Licenciada en Castellano, Filosofía y Latin, Gladis Hanke; la profesora magister Gabriela González Sandoval, y la  profesora Carmen Rosa Oxilia, quienes dieron su veredicto, y se procedió luego a la entrega de pergaminos.
Cabe destacar que los estudiantes del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, Gabriela Benedetich, Mercedes Sotelo, y Juan Carlos López; leyeron poemas, tanto menciones especiales y las participativas.
Luego, hubo un brindis, con el cual también se festejó el Día del Jubilado Provincial.

DECLARACION DE INTERES
Anteriormente, por medio de la Resolución Nº 1730, el Concurso de Poesía organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, delegación Goya fue declarado de Interés Municipal.
En los considerandos de la Resolución, que lleva la firma del intendente Francisco Ignacio Osella, y de Mabel Barrile, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo interinamente de la Secretaría de Gobierno se expresa que “año a año aumenta el interés de los afiliados y del público en general, debido a que mejoran sus conocimientos, así como la superación en el aspecto cultural”.
Y que “debido a su importancia, y que todos aquellos que se acercan por el interés que ello provoca, corresponde declarar de interés municipal”.-

3º COPA “CIUDAD DE GOYA” POR AMERICA SPORT



Los aficionados al ciclismo y el público en general de Goya tendrán la oportunidad de ver, nuevamente, un programa que refleja aspectos de la 3º Copa Infanto Juvenil “Ciudad de Goya” por medios televisivos de alcance nacional.

El CLUCIGO y la Asociación Sur Correntina confirmaron que el día jueves 6 de septiembre, a las 16, se emitirá una repetición del citado evento por América Sports (sintonía Nº 17 de Goya Visión).
Y una segunda parte del programa, dedicado al evento ciclístico realizado en el Velódromo “Ciudad de Goya”, se emitirá el sábado 8 de septiembre, a las 12, también por la misma señal, en el programa “Ciclismo XXI”.-

UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL SE REUNE ESTE MARTES



El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos, en su carácter de Coordinador convocó a reunión de la Unidad de Gestión Ambiental creada por el artículo 1º de la Ordenanza Nº 1.455. El encuentro se realizará este martes 4, a la hora 10,30 en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.

Será tema principal de la reunión la próxima finalización de los trabajos de obra en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la necesidad de planificar la puesta en marcha y operatoria de la misma la que estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo “El Abuelo Ltda”.
En particular se analizará lo siguiente:
1.         Trabajos y obras civiles pendientes. Plazos
2.         Censo de las personas que hoy están operando en el basural para establecer con precisión las familias que lo hacen y su antigüedad en dicha tarea.
3.         Planificación del nuevo circuito de recolección de los RSU. Programación escalonada y progresiva adecuando a la capacidad de recepción y proceso.
4.         Planificación de la clasificación en origen. Programación de la difusión y la concientización  ciudadana.
5.         Clasificación de los RSU en el predio: orgánicos e inorgánicos. Proceso de los orgánicos. Recolección de ramas y su disposición final: alternativas.
6.         Temas que incorporen los participantes.
                                                 
INTEGRANTES DE LA UGAM
La Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) está conformada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Planeamiento y el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable quien coordinará la Unidad (artículo 3º de la Ordenanza Nº 1.455).
Los integrantes podrán invitar a otros participantes según la temática que se trate.