lunes, 20 de agosto de 2012

EL 9º PINTEMOS FUE PARA UN ARTISTA DE CORDOBA



Intendente Osella entrega premio a la artista goyana Nora Silvia Francia, ganadora del certamen entre los locales
Ernesto Giannini, con su corona de laureles, su obra y autoridades y funcionarios de Goya. 

El Grupo Canto Vital fue uno de los amenizo la entrega de premios en Casa de la Cultura

El trabajo del artista plástico Ernesto Giannini (Córdoba Capital) ganó el Primer Premio del concurso de manchas “Pintemos Goya”. El certamen se desarrollo durante el fin de semana y convoco a pintores de nuestra ciudad y de distintos puntos de Argentina. La obra de Nora Silvia Francia fue ganadora entre los locales.

La Casa de la Cultura volvió a vestirse de fiesta el domingo por la noche para la entrega de premios, menciones especiales y reconocimientos a los ganadores y participantes del 9º Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, que durante los días 18 y 19 de agosto se desarrolló en la ciudad de Goya.
La lluvia no fue impedimento para la celebración del evento que por noveno año consecutivo organizó la Dirección Municipal de Cultura con el apoyo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. El concurso reunió este año a 84 artistas plásticos, 23 de ellos locales.
La entrega de premios se realizó en el Patio de las Palmeras de la centenaria casona colonial donde se encontraban el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Vice Intendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares; Daniel Chiaravalle, miembro de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, además de los integrantes del jurado quienes durante la tarde evaluaron los trabajos presentados y mucho público.
El dictamen elaborado por los artistas plásticos Omar Brachetti  (Córdoba); Blas Benjamín de la Vega (Corrientes) y Zulma García Cuerva (Capital Federal), estableció que las obras ganadoras correspondían a Ernesto Giannini (Córdoba Capital), por los foráneos y a Nora Francia, entre los locales.

DIRECTOR GINOCCHI
Previo a la entrega de premios, y antes de que comience a llover, se desarrolló un show con la actuación del Coro Polifónico, el Cuarteto Chamamacero y el grupo Canto Vital, en el patio de la centenaria casona.
Allí,  al hacer uso de la palabra, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, hizo un    reconocimiento a los que comenzaron con este certamen, hace ya ocho años, entre los que mencionó a Susana Manzanares, Sergio Torre Repiso, María José Pando y al presidente del Circulo La Mancha (Clam) de Buenos Aires, Jorge Pena, a quien se rindió especial homenaje.
El Director de Cultura dijo que “ese hombre procuro el primer colectivo que vino a Goya y así nació el concurso”, que en esta edición llevó su nombre.
 “Esto no es competir, esto es compartir y disfrutar como debemos hacer todos los argentinos; disfrutar pese a los problemas de esta hermosa patria, que entre todos juntos, brazo a brazo, y a codo partido la podremos compartir”, remarcó Ginocchi.
También agradeció a los artistas “por la imagen que dejan tanto goyanos como foráneos de nuestra ciudad, nuestra querida Goya”, a la vez que resaltó el apoyo “permanente del gobierno municipal a estos eventos” y “a todo el personal de la Dirección de Cultura yo pongo la cara, son ellos lo que hacen todo”.
Luego se hizo entrega de certificados a todos los participantes del 9º Pintemos Goya, y posteriormente se entregaron medallas doradas y plateadas, premios en efectivo y otras distinciones a los artistas locales, foráneos, y colaboradores del evento.

ARTISTAS LOCALES
El primer premio entre los artistas de Goya ($ 1.500 en efectivo)  fue para Nora Silvia Francia. Con el 2º premio,  el jurado distinguió a Illiana Fernández; el 3º fue para Luis Galimberti; el 4º se otorgó a Teresita González Ocanto, y el 5º fue para Ana Sellares.
Se hicieron acreedores a medallas doradas Belén Pitaluga; Carmen Alvarez;   Víctor José Moreira; Matías Fernández, y María Ines Enjuanez
En tanto que, recibieron medallas plateadas Teresa Palacios de Vergez, Joanha Sotelo; Liliana González; Lucia Mazzuchini;  y Emnanuel Diblasio.

Hubo menciones para María Lilia Urquijo; Rosita Turiot; Marta Reyes Letellier, Hernán Di Filippo y Laura Brest. Y Menciones especiales para dos jóvenes con  discapacidad: Ignacio Cima, y Laura Scotto.

CATEGORIA VISITANTES
El galardón mayor se lo llevó Ernesto Giannini (Córdoba Capital), quien se hizo acreedor a un premio de $ 2.500 en efectivo.
El 2º premio fue para Osvaldo Profilo, (Lanús-Bs. As.) y en los puestos del 3º al 5º  se ubicaron Eugenia Galván, (Unquillo-Córdoba);  María Cecilia Novello, (Quilmes- Bs. As.) y Pedro Ponce de León, (Deán Funes-Córdoba)
Recibieron medallas doradas Susana Pairuna (Córdoba), Tulio Rubén García, (Bs As); Elena Ferreira (Córdoba), Alicia Goranc (Bs As.), María del Carmen Sinatra, (Bs. As.)
Y medallas plateadas, Matías  D´Aragona, (Bs. As.), Reneé Vásquez; (Carlos Paz Cba.), Cristina Sánchez Bello; (Bs As),  Sergio López (Deán Funes-Cba), Silvia Mateos, (Rosario-Santa Fe)
Menciones especiales visitantes: Mirta Noguera (Bs As), Adriana Malagueña, (Bs As), Sergio  Zubaran (Federación-Entre Ríos),  Nicolás Stancich (Rosario), Marta Firpo, Quilmes-Bs As), Liliana Ledesma (Córdoba), Liz Alvarez (Bs as).

PREMIO A LA CONSTANCIA
Una distinción que cosechó el aplauso de todos los presentes, fue el otorgado por la Dirección de Cultura, a los artistas plásticos foráneos que participaron durante las 9 ediciones del evento. Este reconocimiento fue recibido por Sakiko Horita, Adriana Malagueño; María Pilar Nesich, Mirta Noguera; Cristina Sánchez Bello; y María del Carmen Sinatra.
También se hizo un reconocimiento a las reinas del concurso en las ediciones pasadas María Pilar Nesich (2009), Cristina Sánchez Bello (2010), Mirta Noguera (2011),  tras lo cual se procedió a dar por iniciada la muestra de todos los trabajos que fueron realizados en el transcurso del concurso.
Por la noche, en el club AMAD fue la “Cena de Enchamigamiento” y despedida. La velada fue animada por la Orquesta Municipal, el grupo La Trunka, y el mago y pintor Matías D´Aragona de Buenos Aires. Se realizo también la elección de reina y Adriana Malagueña (Bs As.) fue consagrada soberana del 9º Pintemos Goya, junto a sus princesas 1º Rosita Turiot (Goya) y 2º María Sol Monti (Bs As.).-

3º Copa Infanto Juvenil de Ciclismo LUCIANO ACEVAL GANO EN SU CATEGORIA Y FUE EL GOYANO MAS DESTACADO



En categoría Mayores, descollaron en Master “B”, los goyanos Daniel Barduil,  Julio Lujambio y Kurt Kammerichs y en Master “C”, tuvieron una muy buena actuación Carlos Alberto Gómez, Miguel Perrota y Chito Ballestero. El evento, en el que participaron más de 400 pedalistas, fue organizado por el Club Ciclista Goya y la Asociación Sur Correntino de Ciclismo con el apoyo de la Municipalidad de Goya. 

Excelentes jornadas de gran calidad deportiva se vivieron durante el fin de semana, en el Velódromo Municipal “Lucho” Lopez, en el marco de la 3º Copa “Ciudad de Goya”, del campeonato nacional Infanto Juvenil de Ciclismo y en la competencia de Mayores.
En el Infanto Juvenil se destacó entre los goyanos, Luciano Aceval, en la clase 97, quien finalizó en el primer puesto, frente a rivales de mucha jerarquía.
En la competencia de Mayores, en tanto, hubo una notable actuación de los ciclistas locales, en la categoría Master B, donde descollaron Daniel Barduil, Julio Lujambio y Kurt Kammerichs.
También hicieron un destacado papel los pedalistas que revistieron en la categoría Master C, Carlos Gómez, Miguel Perrota y “Chito” Ballestero.
El resultado de las distintas categorías en las competencias del Infanto Juvenil Nacional disputado el domingo 19, es el siguiente:

CATEGORÍA 00
1. Juan Carlos Villalba (Las Breñas)
2 . Luis Corpus ( Santiago del Estero)
3. Ayrton Ariel Nieto (Quimili (Santiago  del Estero)
4. Agustin del Negro (Buenos Aires)
5. Guillermo Velasquez (Goya, Corrientes)

CATEGORÍA 01
1 Adrián Alberto Yañez (Chilecito, La Rioja)
2. Joel Vargas.(Rafaela (Sta Fe)
3. Matías Nicolás Sanz (Lobos, Buenos Aires)
4. Brenda Luciana Toranzo (Santiago del Estero)
5. Valentino Ignacio Mill (Goya)

CATEGORIA 02
1.    Rodrigo Diaz (San Juan)
2.    Juan Carlos Scarafiocca
3.    Francisco Chipolini (San Pedro (Bs As)
4.    Adolfo Barrera Alarcón (San Juan)
5.    Juan José Paz (Buenos Aires)
7.  Enzo Sandoval (Goya)

CLASIFICACIÓN 03
1.    Joaquin Moises Duran (Formosa)
2.    Matien Chirito (San Luis)
3.     Juan Gabriel Bonilla (San Juan)
4.    Sofia Luciana Baquedano (Rawson, San Juan)
5.    Fernando Diaz Godoy (Chilecito, La Rioja)

CATEGORIA 04
1. Valentina Luna (Lobos Buenos Aires
2. Guillermo Laureano (Sarmiento)
3. Gerónimo Montaña (San Juan)
4. Gerónimo Exequiel Jancik (Goya)
5. Valentín Cavalieri Hirsch (Goya

CATEGORIA 05/06
1.    Augusto Castro (Catamarca)
2.    Ramiro Angel Buet (Catamarca)
3.    Carlos Gabriel Acuña (Catamarca)
4.     Cesar Lazarte (Santiago del Estero)
5.    Lautaro Eizmendi (Lobos)

CLASIFICACIÓN 4 Y 5 AÑOS
1.    Valentino Giles (Cañada de Gómez)
2.    Gonzalo Yapura (Catamarca)
3.    Luciano Mercado Vargas
4.    Ramiro Joaquín Videla (San Juan)
5.    Jeremias Anselmino (Concepción, Entre Ríos)

CATEGORIA 94/95
1.    José Luis Diaz  (Catamarca)
2.    Víctor Domínguez (La Rioja)
3.    Nicolás Oscar Navarro (Catamarca)
4.  Mario José Sosa (Buenos Aires)
5.  Alan Daniel Ceballos (Córdoba).

CATEGORIA 96
1. Fernando Gil Maidana (Chacabuco, Bs As)
2. Enzo Balmaceda (Junin, Buenos Aires)
3. Joaquín García (Córdoba)
4. Nahuel  Cardozo (Chaco)
5,. Sergio Carnevale (Chaco)

CATEGORIA 97
1.    Luciano Aceval (Goya)
2.    Gastón Moya (Córdoba)
3.    Alexis Veliz (Rio Cuarto, Cordoba)

CATEGORIA 98
1.    Lujan Molina (Chamical, La Rioja)
2.    Emiliano Hogas (La Rioja)
3.    Thomas Carbone (Bragado)
4.    Nicolás Romano (Santiago del Estero)
5.    Francisco Loza (Cañuelas, Buenos Aires)

CATEGORIA 99
1.    Javier Lencina (Catamarca)
2.    Iván Gabriel Ruiz (Rosario)
3.    Tomas Suárez (San Luis)
4.    Claudio Varela (Catamarca)
5.    Roberto Washington (Rivadavia)

DAMAS MAYORES
1.    Erica Peralta (Rafaela, Santa Fe)
2.    Sonia Vanesa Ferrara
3.    Florencia Ramírez (Goya)
4.    Erika Ignes (Catamarca)

DAMAS MENORES
1.    Brenda Gómez (Catamarca)
2.    Aylen Kussman  (Sarmiento) 
3.    Cindi Dinatale (Perugorria)
4.    Danisa Giménez (Chaco)
5.    Anahí Leguizamón (Chaco)


La competencia de la Elite Sub 23 y las categorías Masters se realizaron el sábado por la tarde en el Velodromo Municipal. Participaron alrededor de un centenar de ciclistas, con estos resultados:  

CLASIFICACIÓN ELITE
1.    Daniel Juarez (Chaco)
2.    Diego Simiani (Entre Ríos)
3.    Guillermo Caino (La Paz)
4.    Roberto Ayala (Nogoya)
5.    Maximiliano Caino (La Paz)

MASTER A
1 Roberto Sterete (Chaco)
2. Rolando Ahumada (Chaco)
3. Julio Cesar Palacios (Misiones)

MASTER B
1.    Daniel Barduil (Goya)
2.    Sergio Martínez (Chaco)
3.    Carlos Ramón Cardozo
4.    Julio Lujambio (Goya)
5.    Kurt Kammerich (Goya)

MASTER C
1.    Gabriel Baez (Corrientes)
2.    Carlos Alberto Gómez (Goya)
3.    Miguel Perrota (Goya)
4.    Miguel Fernández
5.    Chito Ballestero (Goya)

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

 
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
También con otro equipo médico hará lo propio el Instituto Provincial del Tabaco (IPT). 

La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

MARTES 21
Costa Batel 8hs (IPT)  casa Familia Varela      
La Cucucha  9hs   (Dr. Rojas)
Pago Redondo 15 hs (Dr. García)

MIERCOLES 22
Itacurubi 8hs (IPT) casa Familia Romero
Batel Araujo  9hs (Dr. Rojas)
Cocalito   9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 23
Ifran Escuela 720   9hs (Dr. Rojas)
San Ramon 15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)
Hospital móvil capilla San Agustín        

VIERNES 24
Laguna Pucu 8hs (IPT) en Escuela del paraje
Ifran Escuela 462   9hs (Dr. Rojas)
Buena Vista 9hs (Dra. Caamaño)
San Martin 15hs (Dr. Pozzer)

JORNADA LLUVIOSA EN GOYA



El mal tiempo con lluvias y lloviznas, continúa en la ciudad. Cayeron 30 milímetros y en lo que va de Agosto suma ya 117 milímetros. Hacia la noche mejorará el tiempo.

Hasta las 13 horas, el agua caída totalizaba, desde el domingo a la tarde, totalizaba 30 milímetros y el tiempo continuaba inestable en Goya.
La nueva precipitación, es la quinta en lo que va de Agosto,  y el octavo mes del año suma así ya 117 milímetros de acuerdo a los datos suministrados por el PRODEGO. El total de lluvia durante 2012 asciende a 593 milímetros.-
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, descarta nuevas lluvias y anticipa para lo que esta de este lunes en Goya: “Nubosidad variable. Neblinas y bancos de nieblas hacia la noche. Vientos leves del sector sur.