domingo, 19 de agosto de 2012

Ciclismo nacional en el Velódromo “Lucho López” SE INAUGURO LA FIESTA DEL“INFANTO JUVENIL” EN GOYA



En el acto inaugural las instituciones del ciclismo local y nacional destacaron el decisivo apoyo dado por el Municipio para que la competencia se realice en Goya. El Intendente Francisco Ignacio Osella aseguró la continuidad del Infanto Juvenil en el Velódromo local.

Bajo un cielo encapotado, pero con mucho entusiasmo varios cientos de niños y jóvenes de distintas edades, provenientes de 17 provincias iniciaron este domingo las competencias correspondientes a la 4º fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil.
Las actividades se desarrollaron en el Velódromo Municipal “Lucho López”, hasta donde se acercaron una gran cantidad de aficionados a ver las alternativas de las carreras en el circuito pavimentado de 500 metros. De las competencias tomaron parte más de 320 pedalistas infanto juveniles. En tanto que, otro centenar de ciclistas adultos lo hicieron el sábado.
La competencia deportiva fue inaugurada oficialmente en horas del mediodía durante un acto que contó con la presencia de las máximas autoridades locales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil de Ciclismo, Miguel Cavallero.
También participaron de la ceremonia, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Presidente del Club Ciclista Goya, Armando Gómez; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y también el medallista olímpico y jugador de Regatas, Federico Kammerichs, entre otras personalidades.
Tras  la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a las resoluciones Nº 1607 del Ejecutivo Municipal y la Nº 121 de la presidencia del HCD, ambas declarando de Interés Municipal a esta fecha del Campeonato. Se procedió, luego, a la entonación del Himno Nacional Argentino, que fue ejecutado por la “Banda Militar Puerto Argentino”, así como a la “Marcha del Deporte”.
 Seguidamente, la integrante la comisión directiva del CLUCIGO, Norma Bejarano en representación de la institución hizo entrega de un presente al medallista olímpico Federico Kammerichs.
                                                         GOMEZ Y CABALLERO
Después, se escucharon palabras del Presidente Club Ciclista Goya, Armando Gómez, quien destacó la enorme convocatoria que ha tenido la 3º Copa “Ciudad de Goya”, y reconoció la colaboración del Municipio.
“Gracias al Municipio, a Ignacio Osella, a Gerardo Bassi, esto se puede hacer. Para el CLUCIGO y la Asociación es un orgullo estar organizando esto. Espero que tengan una buena estadía en Goya. Y la mejor de las suertes para todos los chicos. La idea es compartir, y disfrutar de este deporte tan hermoso”, dijo Armando Gómez.
Luego,  el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil de Ciclismo, Miguel Cavallero resaltó la colaboración de la dirigencia y de las autoridades del Estado Municipal para “seguir cultivando y llevando hacia adelante a la niñez y la juventud”·, a la vez que reconoció a los padres por el apoyo que dan a sus hijos.
“Le digo al Intendente, al Viceintendente, a todas las autoridades provinciales, que nos sigan apoyando, porque hay gente que está trabajando muy bien por cualquier disciplina deportiva”, señaló Caballero.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente,  el  Vice-Intendente Gerardo Bassi remarcó el fuerte respaldo del gobierno municipal al deporte, y señaló que “junto con Ignacio (Osella) estamos decididos a continuar estas políticas públicas que son inversiones a largo plazo; políticas públicas que tienen que ver con la cultura, con la educación, con el deporte”.
“El estado viene a generar el escenario de la accesibilidad gratuita para todos los pibes, por la inclusión, por la integración, por la educación”, dijo el profesor Bassi. También hizo hincapié en la importancia del esfuerzo compartido, entre el Estado y las instituciones, y cuyo ejemplo más notorio fue la construcción del Velódromo Municipal. 
“Los equipos que pelean no ganan, los triunfos son conquistas no donaciones”, enfatizó Bassi.  Y recalcó las bondades del deporte para contener a los jóvenes y alejarlos de grandes males de los tiempos modernos como la drogadicción.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella dio la bienvenida, a los participantes y con su mensaje dejó formalmente iniciadas las competencias.  En su alocución, Osella elogió al CLUCIGO, porque “nos demostró a los goyanos que es posible trabajar juntos, que el Estado, y las instituciones trabajen juntos”. Y se refirió al esfuerzo realizado por la Municipalidad para que se construyera el Velódromo, lugar donde se siguen haciendo mejoras.
El Intendente dijo que si bien el año que viene terminará su gestión como jefe comunal “está asegurada la cuarta fecha” del Infanto Juvenil en Goya, y también que “está asegurada la continuidad del ciclismo en Goya”.
“El ciclismo tiene hoy en Goya, 120 jóvenes que participan en el campeonato local, y está asegurada porque nos dimos cuenta que trabajando juntos podemos hacer muchas cosas más, y a partir de ahí que nos vamos replanteando objetivos y vamos creciendo, esto nos ha pasado en el CLUCIGO, y en otras instituciones”, expresó el mandatario goyano.
El licenciado Osella resaltó igualmente la participación de la familia en estas pruebas ciclísticas, y agradeció “a los señores padres por venir desde las 17 provincias. Gracias por estar acá, y los invitamos a que vuelvan para la cuarta copa, vamos a estar todos los goyanos esperando para que nuevamente vivamos la fiesta del ciclismo infanto juvenil. De esta manera dejo inaugurado esta tercera copa”.
Concluido este acto, se reanudaron las competencias de la 4º fecha del Campeonato Infanto Juvenil, que habían comenzado cerca de la hora 9.-

FIN DE SEMANA LARGO EN GOYA CON OCUPACION DEL 90 POR CIENTO


Así da cuenta un relevamiento realizado por la Dirección Municipal de Turismo. En los hoteles la capacidad está completa casi al 90%. Esto se debe a la realización de dos eventos nacionales: el Campeonato Infanto Juvenil de Ciclismo y el concurso de pintura “Pintemos Goya”.

La afluencia de turistas durante este fin de semana largo ha colmado la capacidad hotelera de Goya. Según datos obtenidos por la Dirección de Turismo, el movimiento de visitantes ha sido muy importante y casi el 90 por ciento de las plazas para hospedaje están cubiertas.
En estos días hay mucha gente en Plaza Mitre (la plaza central de la ciudad) que fue a mirar a los pintores trabajando y a recorrer y disfrutar de los lugares más conocidos de Goya.
También se puede ver a las delegaciones de ciclistas que andan recorriendo el centro de la ciudad o en distintos restoranes antes de las competencias oficiales en el Velódromo.
Así, se reitera una grata costumbre que se viene dando a partir de la realización de competencias como el Rally Nacional, el Rally Entrerriano, o eventos clásicos como la Fiesta Nacional del Surubí.
Este conjunto de actividades culturales, sociales y deportivas que tiene Goya, está organizado o tiene el apoyo fundamental de la Municipalidad. 
La actividad más convocante es la 4º fecha del Campeonato de Ciclismo categoría Infanto Juvenil que se realiza este domingo en el Velódromo Municipal “Lucho López” junto a uno de los acontecimientos culturales del año,  el concurso “Pintemos Goya”
Por tratarse de un fin de semana largo, los cabañeros y guías de pesca también están trabajando con el producto pesca.
Como viene sucediendo en los últimos fines de semana largo, la ciudad de Goya tiene un intenso movimiento turístico en los últimos días, y una variada oferta de actividades y grandes eventos.-

DEPORTES ESTARA PRESENTE EN LA FIESTA DEL NIÑO DE PUNTA BATEL



La Comunidad de Cruz de los Milagros del Paraje Punta Batel y los jóvenes de ese lugar organizan este domingo el festejo por el Día del Niño. Se realizara en el Playón Polideportivo de la Capilla, desde las 14 hs.

Para esta fiesta estará presente un equipo de profesores de Educación Física de la Dirección Municipal de Deportes quienes se encargaran de los juegos deportivos recreativos. Asimismo se contara con el pelotero inflable de la repartición municipal.
Todos los niños recibirán juguetes y golosinas merced al aporte que desde hace varios años, brindan los hermanos Ramón y Roberto Sánchez, oriundos de Punta Batel y radicados por razones laborales en la provincia de Buenos Aires.
La fiesta del Día del Niño contará con la animación de Pedro Ignacio Pereyra conocido popularmente como el Payaso “Nachin”.