lunes, 13 de agosto de 2012

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO AL CLUB AGDA


El subsidio de 20 mil pesos fue otorgado por Lotería Correntina. Al club AGDA le permitirá el mejoramiento de los servicios que presta la institución a la comunidad, especialmente a niños y jóvenes.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella entregó un subsidio que había sido otorgado por Lotería Correntina, al club AGDA, de Goya.
El pasado viernes, el jefe comunal se reunió en su despacho con el presidente del Club AGDA, Raúl Pila, quien estuvo acompañado en la ocasión por la secretaria Gabriela López.
El titular de la entidad deportiva recibió de manos del Intendente, un subsidio por un monto de 20 mil pesos destinado a mejorar los servicios que presta habitualmente el club, cuyo estadio es diariamente utilizado por niños y jóvenes de distintas edades que practican basquetbol.
Los directivos del club  agradecieron el apoyo que brinda en forma permanente el Gobierno de la Provincia a través de Lotería Correntina, para que puedan desarrollar sus actividades deportivas.-

Plan Estratégico Participativo FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON EN ENCUENTRO PROVINCIAL


Secretario de la Produccion de Goya, Daniel Avalos, saluda al Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti

En la reunión realizada en la Ciudad de Corrientes, se trabajó, especialmente, sobre el diagnóstico del PEP. Los contadores Daniel Avalos, y Gumersindo Ayala, participaron como consejeros por parte del Departamento Ejecutivo de Goya.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto al Director de Industria, Comercio, y Servicios, Gumersindo Ayala, participaron en una jornada reflexiva sobre el Plan Estratégico Participativo (PEP) que se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de la Sociedad Española de Corrientes.
Dicho encuentro, en el que se trató la temática del desarrollo productivo a largo plazo y los alcances y experiencias exitosas de Planes Estratégicos,  contó con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti y de Corrientes, Ricardo Colombi, el economista Javier González Fraga, y el representante del Programa para el Desarrollo de la ONU, Martín Santiago Herrero.
Otros disertantes fueron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.
Todos los expositores realzaron la importancia del Plan Estratégico Participativo, tanto como herramienta como proceso de participación y que, en el caso de Corrientes, esté avalado institucionalmente por estar incluido en la Constitución de la Provincia.
Se dio un paso considerado muy importante, dado que se cumplió con la fase dos del Plan Estratégico, es decir el Diagnóstico. La siguiente fase será la Construcción de los escenarios de futuro y determinación del objetivo central y Ejes Estratégicos, y en la Fase IV se procederá a la Elaboración de propuestas.
En dicho taller, los funcionarios municipales, participaron como consejeros por parte del Departamento Ejecutivo.
El contador Daniel Avalos señaló que el Plan Estratégico Participativo (PEP) es similar al que se realizó en la Municipalidad de Goya. Pero, en el caso del PEP,  con un alcance provincial.

SECRETARIO AVALOS
Destacó Avalos que “se está cumpliendo con un mandato de la Constitución de la Provincia que incorporó el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social dentro de sus cláusulas, en la última reforma. Lo que le da un sustento institucional mucho más fuerte”.
En la reunión del viernes se trabajó, especialmente, sobre el diagnóstico del PEP.
El contador Avalos estimó que “en una próxima reunión se tratará de convalidar este diagnóstico y en base a eso tratar de avanzar sobre algunas líneas o ejes estratégicos, y sobre todo ir elaborando algunos proyectos que se consideren prioritarios para ver si se puede cumplir que estos proyectos se incorporen al presupuesto del año 2013”.
“La idea –dijo el Secretario de la Producción-  es trabajar en el segundo semestre con una intensidad que permita que para octubre o noviembre se tenga algunos proyectos dentro de lo que es la región Rio Santa Lucia que se diferencia de la Micro Región, porque incorpora a Bella Vista, San Roque y Esquina, además de Goya y Lavalle”.
El Pacto Estratégico Participativo de Corrientes es una alianza para construir el futuro de los correntinos. En virtud de ello, los diferentes estamentos del gobierno provincial trabajan con una visión unificada en el análisis de los problemas y temáticas de cada una de las regiones para consolidar los ejes del Plan.-

Trade Show Pesca EXITOSA PARTICIPACION DE GOYAEN FERIA DE PESCA BRASILEÑA


La comitiva goyana formó parte de la delegación correntina que asistió a la Feria de Pesca Deportiva en San Pablo. El Director de Turismo, Francisco Di Filippo  resaltó el interés de las empresas de Brasil en hacer negocios, y aseguró que “la provincia de Corrientes y Goya están cada vez más posicionados en el mercado brasilero”.

El Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, junto a operadores turísticos locales,  y de otros municipios correntinos, participó recientemente de la sexta edición del Trade Show de Pesca Deportiva. Este evento, organizado por la Revista Pesca & Compañía del vecino país, se desarrolló en el centro de convenciones Frei Cáneca de San Pablo, (Brasil) y convocó a unos 6 mil operadores.
La delegación de Goya, integrada también por la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel, y el operador turístico, Daniel Baez, estuvo presente en el stand institucional de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia. Vale resaltar q            ue la comitiva correntina fue presidida por la Subsecretaria de Turismo, arquitecta Inés Presman y el Director  de Recursos Naturales, doctor Santiago Faisal
Allí, la Dirección de Turismo informó detalladamente de las características de la Fiesta Nacional del Surubí, el concurso de Pesca Variada Embarcada, y de los servicios que están disponibles en nuestra ciudad. Se dio información sobre lugares para alojamiento, a través de los cabañeros y como ir a pescar con la posibilidad de contar con guías de pesca.
 El centro de convenciones Frei Cáneca de San Pablo, Brasil dispuso de dos pisos de su lujoso predio para que expositores y operadores realicen sus contactos y paquetes turísticos en un solo lugar. Mientras que para la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, única provincia argentina en participar, resultó una gran oportunidad para promocionar todos nuestros productos a partir de corredores y microrregiones.

DIRECTOR DI FILIPPO
Al respecto, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, relató que en la feria recogió gratas impresiones sobre cómo se ve a Goya desde Brasil. “La provincia de Corrientes y Goya están cada vez más posicionados en el mercado brasilero”.
“A diferencia de otros años, en esta edición, la mayoría de las empresas de Brasil estaban esperando la llegada de Corrientes, para hablar con nuestros operadores, empezar a hacer negocios”, dijo Di Filippo.
“Los operadores vinieron contentos, porque se han hecho nuevos contactos. Corrientes se ha posicionado en el mercado brasilero”, remarcó Di Filippo y agregó “fuimos la única provincia, el único órgano estatal de la República Argentina que estaba en la feria con un stand importante”.
Es política de Estado municipal captar mercados internacionales para el crecimiento de la actividad turística-económica en Goya, siendo el hermano país un mercado atrayente por su gigantesco potencial, por el incalculable cantidad de pescadores que podrían venir a nuestra ciudad.
Fueron tres extensas jornadas de trabajo las que tuvieron los representantes correntinos.
Alrededor de 6 mil visitantes recorrieron la muestra, 900 personas trabajaron en todos los stands. Hubo expositores y operadores de China, Japón, Singapur, Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina, Perú y Colombia, entre otros países.-

Plan Estratégico Participativo 2021 TALLER DE SENSIBILIZACION Y DIAGNOSTICO SE REALIZO EN GOYA



Participaron representantes de los Departamentos de Goya, Lavalle, Bella Vista, San Roque y Esquina, quienes realizaron un trabajo grupal sobre el Diagnóstico de la Región y las ventajas del Plan Estratégico. Esto será analizado por los equipos técnicos, y presentado en la 2º Reunión del Consejo Provincial que se realizará en la segunda quincena de agosto.

Los representantes del Ejecutivo Municipal de Goya ante el Consejo de Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, contadores Daniel Jacinto Avalos y Gumersindo Ramón Ayala, participaron el pasado jueves 9, del Primer Taller de Sensibilización y Diagnóstico del Plan Estratégico Participativo 2021 correspondiente al Nodo 4, Región Río Santa Lucía.
La convocatoria tuvo lugar en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) y reunió a funcionarios y referentes de los Departamentos de Goya, Lavalle, Bella Vista, San Roque y Esquina.
El Plan Estratégico Participativo, a nivel provincial, surge como una herramienta de gobernabilidad para lograr los objetivos propuestos en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social incorporado a la Constitución de la Provincia en la reforma del año 2007.
El Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, además de estar en la Constitución Provincial, está legislado por la Ley 5.960 y el Decreto Reglamentario Nº 143/011.
A su vez en cada una de las seis regiones constituidas se han creado Consejos Regionales con sus respectivas autoridades.
El Taller del día jueves pasado fue presentado por el presidente de la Región Río Santa Lucía, el titular de AGENPRO, Miguel Galarza y por el Secretario General del Consejo Provincial, arquitecto Carlos Gallino Yanzi.
Se realizó, inicialmente, una presentación sobre el marco teórico de la planificación estratégica a cargo de los expertos José Zingoni y Miguel Benítez y, además, María José Roibón de la UNNE estableció lineamientos técnicos para el trabajo en grupos.
Los presentes realizaron un trabajo grupal sobre el Diagnóstico de la Región y sobre las ventajas del Plan Estratégico lo que será analizado por los equipos técnicos, y presentado en la 2º Reunión del Consejo Provincial que se realizará en la segunda quincena de agosto.-

SE REUNE EN GOYA MESA DE TURISMO DE LA MICRO REGION



Este martes, 14 de agosto, a las 20 horas, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), ubicada en calle Corrientes Nº 682,  se realizará el 9º encuentro de la “Mesa Territorial de Turismo”.

En el encuentro se abordarán varios temas de mucho interés para el sector turístico. En el Orden del Día se incluye el tratamiento de una Propuesta de Inversiones Turísticas en Isla Mozambique, que será presentada por Carlos López Soto y Dacio Agretti. Luego de la exposición, habrá un intercambio de opiniones con los participantes en la reunión.
Otros puntos, contemplan aspectos organizativos relacionados con el curso para guías Turísticos: prácticas, entrega de certificados, fijación de precios, folletería, etc.
En relación al tema del “Camino de las Iglesias de la Micro Región Río Santa Lucía”, se tratará la cuestión del Turismo Religioso, y una propuesta para el armado de un Curso, y la definición de atractivos.
El último ítem del Orden del Día contempla “Propuestas de Participantes: tiempo para intercambiar ideas con la Subsecretaría de Turismo”.-


Este martes PRESENTAN COMPETENCIA NACIONAL INFANTO JUVENIL DE CICLISMO



La presentación será este martes 14, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal. El evento nacional se disputará en el Velódromo de Goya el domingo 19 de agosto. Estará en disputa la 3° Copa Nacional Infanto Juvenil “Ciudad de Goya”.

Autoridades municipales y del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), a través de una conferencia de prensa lanzarán oficialmente, este martes, 14 de agosto, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos, la 4º fecha del Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo que, por tercera vez en la historia, se disputará en nuestra ciudad, el domingo 19 de Agosto venidero.
La competencia se llevará a cabo en el Velódromo Municipal “Lucho” López y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR) – Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.-