jueves, 5 de julio de 2012

Barrio Santiago La Hoz INTENDENTE OSELLA RECIBIO A NUEVO CONSEJO VECINAL



El intendente Francisco Ignacio Osella escuchó las problemáticas generales del barrio Santiago La Hoz. Los vecinos lo invitaron a recorrer el núcleo habitacional ubicado en la zona sur de Goya dado que están interesados en la realización de diversas obras.

Vecinos del barrio Santiago La Hoz, de la zona sur de Goya, se reunieron este miércoles con el intendente Francisco Ignacio Osella a quien le plantearon diversas inquietudes a la vez que hicieron conocer iniciativas que tiene el nuevo consejo vecinal.  
La reunión tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del presidente del consejo vecinal, Alberto Estigarribia, el vicepresidente, Amadeo Armoa; la Secretaria Verónica Escobar; los vocales Cesar Melini, y Viviana Alarcón de Melo, entre otros.
La comisión barrial se conformó hace aproximadamente un mes, luego de estar inactiva por más de 12 años.
Los vecinos le comentaron al Intendente Osella cuáles son las necesidades y preocupaciones que observan en el barrio, entre las que mencionaron la cuestión de la inseguridad; la posibilidad de realizar obras de pavimentación, arreglo de plazas, mejoras de sistemas de iluminación, entre otros tópicos. Hicieron hincapié en señalar el interés por la realización de obras de cordón cuneta.
Los representantes del barrio Santiago La Hoz destacaron la buena predisposición que manifestó el Intendente y en ese sentido invitaron al licenciado Osella a recorrer el barrio y conocer, de primera mano,  la situación de ese sector.
El barrio está ubicado al sur de la avenida Eva Perón, frente al Velódromo Municipal “Lucho López”. Tiene como límites, al este la calle José María Soto, hacia el oeste, calle 12 de Octubre, y en extremo sur el barrio Teresa de Calcula.
Estigarribia, al término del encuentro, expresó su satisfacción por la respuesta dada por el Intendente Osella, y comentó que transmitirán a los demás vecinos las novedades surgidas de la reunión.-

GOYA ESTARA PRESENTE EN LA 8º EDICION DE LA FERIA CAMINOS Y SABORES




Por séptimo año consecutivo Goya participará en la 8º Edición de la Muestra Caminos y Sabores que se realiza del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo. Promocionara la miel, cigarros y puros, los alfajores goyanos y hara una fuerte difusión de las bellezas naturales, el Rally Nacional y la pesca deportiva.

Con una delegación encabezada por los directores de Turismo, Francisco Di Filippo, y de Producción Primaria, Marcelo Palacio, Goya difundirá desde este viernes en la 8º edición de la Feria Caminos y Sabores, todo lo referido a la producción local de miel, cigarros y puros y alfajores en un stand ubicado en el Camino del Turismo.
En la oportunidad la comitiva goyana, de la que forman parte también, la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel y  la Reina del Tabaco, Lucia Zone, junto a la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, se promocionarán videos institucionales de los diferentes eventos y se hará entrega de folletería referida a la actividad turística de Goya, entre ellas la Fiesta Nacional del Surubí, el Rally Nacional, el Pintemos Goya y la Pesca Variada Embarcada, entre otros.
Al igual que años anteriores, quienes visiten el stand de Goya podrán ver a la ar-tesana Olga Olivera y el empresario de este rubro, Miguel Meza, mostrando al público cómo se hacen los puros en forma manual. También estará el emprendedor Juan Retamar con sus alfajores goyanos “Yasi Moroti”.

8º EDICION
Caminos y Sabores, a lo largo de sus ediciones, se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos.
En la edición 2011 la feria convocó a más 400 expositores y más de 2.000 productos con la visita de 80.000 personas que disfrutaron del recorrido por el mercado, de las demostraciones de cocina, de las disertaciones y de los espectáculos artísticos.
Año tras año la feria continuó su expansión y consolidación alcanzando uno de sus mayores objetivos: albergar en Caminos y Sabores a través de los producto-res, instituciones, organismo no gubernamentales y organismos del Estado a las 23 provincias que componen la Argentina.-

FUNCIONARIOS Y VECINOS CONSIDERARON INFORMES DE DEFENSAS Y PLUVIALES




Fue en el marco de la reunión preparatoria para el 3º Taller de convalidación socio–político del proyecto ejecutivo de Defensas Fluviales y el 2º Taller de convalidación socio–político del proyecto ejecutivo de Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya.

Integrantes del Consejo Consultivo del PRODEGO, la Comisión de Análisis y Liberación de Traza, el Espacio Multisectorial, y representantes de la Comisión Mixta Bicameral para el Seguimiento, se reunieron, el martes 3 por la noche, en instalaciones del PRODEGO, con el propósito de conocer y analizar el estado de situación de avance de los estudios de consultoría y aspectos referentes a las propuestas técnicas de las Defensas y Pluviales de Goya.
Concretamente se consideró el trabajo correspondientes al 3º Informe de Avance del Proyecto Ejecutivo de Defensas y el 2º Informe de Avance del Proyecto Ejecutivo de los Pluviales Secundarios y Terciarios de la ciudad de Goya, que serán presentados por las Consultoras PROINSA e INCOCIV, en el Taller de Convalidación Socio Político, a realizarse la semana próxima.
El Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, dio inicio a la reunión presentando los informes correspondientes y mediante un power point, brindó detalles de los avances elaborados por las consultoras y plasmados en el 3º Informe de Avance de Defensas y 2º Informe de Avance de Pluviales.
Durante la reunión se analizaron también distintos aspectos referentes a los trabajos desarrollados y presentados por los consultores.

TALLERES DE CONVALIDACION
Asimismo, el ingeniero Gabiassi informo que los Talleres de Convalidación Socio Política, se desarrollaran los días jueves 12 y viernes 13 de julio, a partir de las 18,30 hs, en el Salón Don Pedro, sito en la calle 25 de Mayo 815 de la ciudad de Goya.
Dichos talleres están dirigidos a todos los ciudadanos en general y  vecinos afectados directa e indirectamente por las obras.
Las invitaciones, a los vecinos, en general, se realizaran por tres días seguidos, previos al Taller, en los medios escritos, visuales y orales; y a los vecinos afectados directamente por las obras se le hará una invitación personal.
Los informes respectivos, en formato escrito y digital se encuentran a disposición en el PRODEGO,  para su consulta, de 7 hs. a 18 hs.

OBRA DE TEATRO CON ELENCO DE CORRIENTES SE PRESENTA EN GOYA


La obra Venecia del Taller de Teatro del Guaran de la ciudad de Corrientes se presentara el sábado 7 en Goya, en el Teatro Candilejas. Cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia y la Dirección Municipal de Cultura

La obra “Venecia” de Jorge Accame, quizás uno de los mayores éxitos del teatro argentino, llegará este sábado a la ciudad de Goya, de la mano del Taller de Teatro del Guaran de la ciudad de Corrientes.
La ya “clásica” pieza teatral nunca dejó de representarse en Buenos Aires, desde su estreno en 1.998, y por distintos elencos.
En nuestra ciudad Candilejas la estrenó en el año 2.000 habiendo llegado con ella a la Fiesta Provincial  y Regional del teatro.
En esta oportunidad, los amantes del teatro podrán ver la versión que nos ofrece este grupo correntino que tantas veces visito Goya, y tantos éxitos mostro.
La obra “Venecia”, es una lección de amor, con un texto para reírse a carcajadas, y a la vez emocionarse.
Se presenta el sábado 7 a las 21,30 en la sala de candilejas, con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia y la Dirección Municipal de Cultura de Goya

DIRECTIVOS DE LA JUNIOR CHAMBER INTERNACIONAL VISITARON GOYA




La visita tuvo por objeto lograr el apoyo de la Municipalidad de Goya para la difusión de la primera entrega de premios Toyp.  Se hará un reconocimiento formal a diez jóvenes entre 18 y 40 años, que se destaquen por su excelencia en sus campos de trabajo, y en otras áreas.  Los visitantes tuvieron una reunión, en el edificio municipal, con representantes de la Secretaría de Gobierno.

Autoridades de la Junior Chamber International Corrientes (JCI Corrientes), visitaron recientemente la Municipalidad de Goya y participaron de una reunión que tuvo como objetivo dialogar sobre la realización de la primera entrega de premios “TOYP que organiza aquella entidad.
Participaron de la reunión en representación de la JCI Corrientes su Presidente José Chatelet, la Vice-Presidente Fiorella Armoa, la Secretaria Nerina Marder y el Director Juan Escobar y por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, estuvo Jesús Méndez, responsable designado por dicha repartición comunal para trabajar junto a la JCI Corrientes en la ciudad de Goya.
La visita tuvo por objeto lograr el apoyo de la Municipalidad de Goya para la difusión y desarrollo de la dicha actividad en nuestro municipio.
La Municipalidad de Goya prestaría su colaboración para la difusión, asesoramiento e información a los interesados y entidades que deseen participar en el mismo, entre otras tareas, actividades que se canalizarán a través de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad a cargo del doctor Diego Goral

PROGRAMA INTERNACIONAL
JCI  TOYP Corrientes 2012 es un programa internacional anual que entrega reconocimiento formal a diez jóvenes entre 18 y 40 años, que se destaquen por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la comunidad de la provincia de Corrientes y la ciudad de Resistencia.
En el encuentro realizado el pasado 30 de junio, en el Salón de Acuerdos se delimito los detalles del programa donde se pueden inscribir jóvenes de 18 a 40 años presentándose en algunas de las diez categorías comprendidas en el formulario de inscripción, como ser, logros comerciales, asuntos políticos, legales o gubernamentales, logros o liderazgo académico, logros culturales, servicio humanitario o voluntario, innovación medica entre otros y estar avalado por una institución o persona de reconocida trayectoria en la categoría que se postula.
Las autoridades de JCI Corrientes comentaron que es la primera vez que se va a realizar en la provincia de Corrientes la entrega de estos premios, para lo que cuentan con el firme apoyo del Gobierno provincial mediante la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, y que los TOYP 2012 serán galardonados en la ceremonia de premiación el día 15 de agosto de 2012 en el Hotel Guarani de Corrientes.
Finalmente se informó que la fecha tope para recibir inscripciones es hasta el día 20 de Julio inclusive.
Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Gobierno municipal, ante Jesús Méndez, personalmente o telefónicamente al 432672 en el horario de 7 a 13 hs.-

JURADO ELEGIRA ESTE VIERNES AL NUEVO DIRECTOR DEL CORO MUNICIPAL



El jurado se constituirá a las 14, en la Casa de la Cultura para tomar examen a los postulantes. A las 19 dará a conocer públicamente el nombre de quien resulte elegido como Director del Coro Polifónico de Goya

Este viernes, 6 de julio, con la presencia de los músicos correntinos, Carlos Stegelman y Gregorio Vidal, la Directora de Coral Corrientes, profesora Carolina Fernández García y la directora saliente del Coro Polifónico de Goya, profesora Elidia Andino de Gómez, se realizará la apertura de sobres y la prueba de oposición para definir el nuevo director del Coro Polifónico Municipal.
Los integrantes del jurado se constituirán a partir de las 14 en la casa de la Cultura para tomar examen a los postulantes. Una hora más tarde realizarán un coloquio y a las 16 les tomarán una evaluación práctica. Para las 19, se estima darán a conocer su veredicto.
Vale señalar que a través de la Resolución Nº 983, el intendente municipal Francisco Ignacio Osella resolvió llamar a concurso para cubrir el cargo de Director del Coro Polifónico Municipal.
El mencionado cargo se encuentra vacante debido a la renuncia presentada por la ex directora Elidia Andino de Gómez, por haberse acogido a la jubilación ordinaria.

Red Integrar y Municipio REALIZAN LANZAMIENTO DE PROGRAMA DE ALFABETIZACION PARA ADULTOS



Sera este viernes, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya. La capacitación es promovida por el programa Red Integrar con el apoyo del Municipio. A través del “método cubano” que permite leer y escribir en el tiempo record, se alfabetizaran a personas de los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza.

Este viernes, 6 de julio, a partir de las 10,30 horas, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya el lanzamiento de los cursos de alfabetización para adultos basado en el Programa Cubano de Alfabetización “Yo sí puedo”, que permite leer y escribir en el tiempo record.
La iniciativa es promovida por el programa Red INTEGRAR, cuenta con el apoyo del Municipio, y en esta primera etapa alfabetizará a personas de los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza de la ciudad de Goya.
Autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella, tomarán parte del acto de presentación de este programa. Asimismo, estarán presentes el coordinador y capacitador del “método cubano”, Adalberto Veloso, el coordinador general del programa Red Integrar, Ángel Valmagia, así como la coordinadora ejecutiva Sonia Tiranti.
El Programa ideado por el estado cubano se está implementando en nuestra provincia a través de un Convenio del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación UMMEP “Un Mundo Mejor es Posible”.