miércoles, 4 de julio de 2012

En la zona sur de Goya BARRIO VILLA VITAL INAUGURO OBRA DE PAVIMENTO E ILUMINACION




La inauguración de la pavimentación de la calle Hipólito Yrigoyen es la primera que se lleva a cabo en el barrio, y fue vivida con mucha alegría por los vecinos que elogiaron y agradecieron al Municipio por la obra concretara en conjunto. El Intendente Osella alentó a los vecinos a la unidad, y al trabajo responsable para continuar mejorando la ciudad.

En el barrio Villa Vital, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, autoridades municipales, funcionarios y vecinos celebraron el martes a la noche la concreción del pavimento y nuevo alumbrado de la calle Hipólito Yrigoyen, así como la extensión en casi 1.000 metros de la red de agua potable y cloacas.
El acto se hizo en la esquina de la avenida José Jacinto Rolón e Yrigoyen. Allí, el  Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó el interés demostrado por los vecinos para trabajar con el Municipio en proyectos comunes. 
“Vinimos a cambiar la actitud de cada uno de los goyanos, de no rendirse, de saber que si trabajamos y hacemos las cosas como corresponde, el futuro es nuestro y a partir de ese trabajo se logran objetivos”, dijo el jefe comunal.
Junto al Intendente Osella estuvieron  el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, los concejales Alejandro Medina; Geraldine Calvi y Valerio Ramírez, el Director de Obras, Guillermo Peluffo; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y numerosos vecinos, entre ellos el ex presidente de la Asociación de Comercio, el empresario Carlos Rottjer.

VECINOS Y VICEINTENDENTE
El vecino Julio Sandoval dijo en el acto que “este logro ha sido posible gracias a la dedicación de la Municipalidad y de una persona en especial y su familia, a quien agradecemos enormemente, el señor (Carlos) Rottjer, y así creemos que vamos a seguir avanzando con obras en las diferentes cuadras del barrio”.
Por su parte, José Monzón, también vecino de la zona, resaltó el interés de los pobladores del barrio por trabajar unidos y continuar haciendo obras que beneficien a todos.
Luego, el Viceintendente Gerardo Bassi felicitó a los vecinos, y sostuvo que “en la gestión municipal muchas cosas se han hecho y otras están en camino de concretarse”.
El vicejefe comunal se pronunció a favor del trabajo que beneficie integralmente a la ciudad de Goya. En tal sentido dijo que “por encima nuestro está la ciudad de Goya y será un compromiso de seguir trabajando con nuestros aciertos, nuestros errores, de buena fe, y con mucha pasión. Para tratar de que una vez que nos vayamos, con Ignacio, podamos andar por las calles de nuestra ciudad mirándoles a los ojos de cada vecino”, expresó el Viceintendente Bassi.
                                                            INTENDENTE OSELLA
Instantes después, el Intendente Ignacio Osella expresó que había que “agradecer a los vecinos, especialmente Carlos (Rottjer) por el aporte que hizo, pero lo cierto es que este trabajo lo venimos haciendo desde el principio, y tiene que ver con un contacto directo con los vecinos”.
Osella destacó el interés de los vecinos por trabajar con el Municipio en proyectos comunes. “Lo que pretendemos –acotó- es que este esfuerzo común que hacemos, lo hagamos para mejorar nuestra calidad de vida. Como dijo Gerardo nosotros vamos a seguir caminando la ciudad, lo hemos hecho durante todos estos años”.
“Este asfalto es producto de eso: de juntarnos, municipio y vecinos, y avanzar”, indicó el licenciado Osella y agregó: “Yo les aseguro que si estamos unidos, si a eso le agregamos trabajo, responsabilidad, seguramente vamos a lograr más objetivos de los que hemos alcanzado”.
Antes de concluir su alocución, el Intendente Osella, volvió a felicitar a los vecinos y los alentó a conformar su consejo vecinal. “No aflojen porque vamos a estar acompañando y vamos a ir codo a codo para mejorar la calidad de vida del barrio”, finalizó el Intendente, tras lo cual junto a los vecinos presentes, pusieron en marcha el nuevo sistema lumínico y realizaron el tradicional corte de cintas para inaugurar la obra de pavimento.-

GOYA PRESENTO SUS PROPUESTAS TURISTICAS PARA EL INVIERNO




La Municipalidad de Goya estuvo representada en el lanzamiento oficial de la temporada de Turismo de Invierno de la provincia de Corrientes. El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, promocionó el Rally Argentino, el Pintemos Goya y el XVIII Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución. El alfajor que identifica a la ciudad, estará en la Expo Gourmet.

El Director Francisco Di Filippo presentó el martes en Corrientes, en el marco de una conferencia de prensa que organizó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, las propuestas turísticas de Goya para las vacaciones de invierno.
“Estas vacaciones de invierno viajá por tu Provincia”, fue la  premisa elegida para este encuentro donde los municipios de toda la provincia expusieron lo que ofrecen cada uno de ellos para esta temporada invernal.
La jornada se inició con las palabras de la arquitecta Inés Presman, titular de Subsecretaria de Turismo de Corrientes quien manifestó que conjuntamente con el Gobierno Provincial se encuentran fomentando todo lo referido a nuestra idiosincrasia a través de la puesta en valor de la cultura, costumbres, gastronomía, entre otros ítems.
Por otra parte dijo Presman que hace varios meses la Subsecretaría de Turismo está trabajando con los municipios, a fin de coordinar  de qué manera se  preparan para recibir a los turistas en esta temporada invernal.
Luego, cada funcionario de las áreas de turismo de los municipios representados en el encuentro, hablaron de sus respectivas  propuestas.
Así, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo destacó la sexta fecha del Rally Argentino que se desarrollará en Goya y localidades vecinas, donde no solo se podrá disfrutar de este evento deportivo automovilístico, sino  además, del turismo rural ya que el recorrido de esta competencia se desarrolla en la Microrregión del Río Santa Lucía.

PINTEMOS GOYA Y PESCA VARIADA
El joven funcionario anunció además que en el mes de agosto tendrá lugar el noveno certamen de pintura al aire libre denominado Pintemos Goya y en Septiembre el XVIII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, evento sobre el que entregó folleteria.
Di Filippo, estuvo acompañado de Javier Toffay, coordinador general del evento de rally en Goya y de los enviados por la Comisión Interclubes de Pesca, Víctor Hugo Aguirre y María del Carmen González, entre otros.
Durante la presentación también expusieron sus propuestas, la Directora de Turismo de Bella Vista, Romina Aparicio; el Intendente de San Luis del Palmar, Vicente Romero, y su secretario de Turismo, ,Ariel Cristaldo.
En otro momento de la conferencia de prensa, Susana Ávalos, organizadora de la Primera Expo Gourmet, Vinos & Delicatessen dio detalles de este evento,  a llevarse a cabo los días 20, 21 y 22 de julio en el salón del Jockey Club Corrientes. Este evento contará con la participación de diferentes chefs y productores del interior de la provincia, los cuales expondrán quesos, chicharrón desde San Luis del Palmar; alfajores de Goya; y gastronomías típicas de Santa Ana, entre otras propuestas gastronómicas.-

GOYA CELEBRA LA INDEPENDENCIA NACIONAL



El acto central por el 196º aniversario de la Independencia Nacional, se realizará el lunes, 9 de Julio, a partir de la hora 10, por calle Colon, frente a plaza Mitre, donde estará el palco oficial. Habrá desfile cívico –militar, de vehículos motorizados y agrupaciones tradicionalistas.

Las actividades enmarcadas en un nuevo aniversario de la Independencia Nacional darán inicio el domingo, en el Teatro Municipal, con la Vigilia del 9 de Julio. Allí, desde las 21,30 y con entrada libre y gratuita, brindara un concierto la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
El lunes, a las 8, se izará la Enseña Nacional en plazas y paseos de la ciudad y a las 9,00 se realizara el Solemne Tedeum en la Iglesia catedral Nuestra Sra. del Rosario”.
 A partir de la hora 10, sobre calle Colon, frente a plaza Mitre, se desarrollará el acto central por el 196º aniversario de la Independencia Nacional.
Durante el mismo harán su paso de honor delegaciones de Establecimientos educativos, instituciones, y clubes, y luego tendrá lugar el desfile de las fuerzas armadas, de seguridad, y bomberos voluntarios.
También, participarán el Parque Automotor de la Asociación de Bomberos Volun-tarios, Policía de la Provincia, y Municipalidad de Goya. Desfilarán el Cuerpo de inspectores montado de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y agrupaciones tradicionalistas.

PROGRAMA ACTO CENTRAL
•9,45 Recepción de autoridades
•10,00            Entonación del Himno Nacional Argentino
          Palabras del Sr. Rector de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Prof. Vicente Vercher
          Palabras del Sr. Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella
          Desplazamiento para la toma del dispositivo
          Paso de Honor frente al Palco Oficial de Establecimientos educativos, instituciones, clubes
          Desfile de las fuerzas armadas, seguridad y bomberos voluntarios.
          Desfile Parque Automotor, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Municipalidad de Goya.
          Desfile Cuerpo inspectores montado de la Municipalidad, Policía de la provincia y agrupaciones tradicionalistas

FESTIVAL MUSICAL
          14 horas: plazoleta barrio 9 de Julio: Exposición de Talleres.
          15 horas: Actuación Ballet Paula Domínguez; taller de Folklore  (niños y adultos de) del barrio. Taller de Guitarra. Instituto Danzarte de Selva Veraq; Amancay Ballet, La Gorda del Rock y Tentación Latina.
          18 horas: Arrío de la Bandera Nacional en plazas y paseos.-

CULTURA PROGRAMO INTENSA ACTIVIDAD PARA EL FIN DE SEMANA


                           
La Dirección Municipal de Cultura llevará a cabo múltiples actividades desde este jueves y hasta el próximo lunes en la ciudad y la zona rural de Goya.

Este jueves, 5 de Julio, el Cuarteto Chamamecero, con el programa “Nosotros, los Musiq      ueros”, se presentará en el Colegio Profesional de Buena Vista, ub icado en la 3ra Sección del Departamento Goya.
El viernes 6 con la presencia de los músicos correntinos, Carlos Stegelman y Gregorio Vidal, la Directora de Coral Corrientes, profesora Carolina Fernández García y la directora saliente del Coro Polifónico de Goya, profesora Elidia Andino de Gómez, realizarán la apertura de sobres y la prueba de oposición para definir el nuevo director del Coro Polifónico Municipal.
Las actividades programadas continuarán el sábado 7. Ese día, el Cuarteto Chamamecero se presentará en el Encuentro de Cooperativistas, en horas de medio día. Y por la noche actuarán en el marco de la novena de la Virgen de Itatí en la parroquia del barrio del mismo nombre.
El domingo 8 de julio, a las 21,30 hs. en el Teatro Municipal, y en la vigilia de la Independencia Nacional, por primera vez se presentará en un concierto popular la banda “Puerto Argentino” del Batallón de Ingeniero de Monte Nº12. Una puesta novedosa para recibir el día de la argentinidad.
En tanto, el lunes 9 de Julio, distintos Talleres, Escuelas y Actores de la Dirección de Cultura participan por la mañana del desfile del 9 de julio.
Por la tarde el Cuarteto Chamamecero se presentará en la capilla de la Virgen de Itatí en el paraje Álamos, 2da Sección Goya, cumpliendo con el programa “Fiestas Patronales”.-

Por el mal tiempo POSPONEN ENTREGA DE RECURSOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



A raíz de las adversas condiciones climáticas que padece Goya, no se hará este jueves, en el CRAPS del barrio Sarmiento como estaba anunciado, la entrega de recursos a familias con personas con discapacidad. La actividad se reprogramará para una nueva fecha

La Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano informó que hoy por la tarde, desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia se comunicaron con ella para hacerle saber que las actividades programadas para este jueves, en el CRAPS del barrio Sarmiento, fueron suspendidas, hasta nuevo aviso, a raíz de las adversas condiciones climáticas.
Como es de público conocimiento, este jueves estaba prevista la presencia en Goya del equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) dependiente de la Desarrollo Humano.
Sus integrantes tenían programado hacer entrega de los recursos solicitados en el Censo Socio-Económico realizado en Goya el pasado 11 de junio, actividad esta que quedo suspendida y se llevara a cabo en fecha que se dará a conocer próximamente.-