martes, 26 de junio de 2012

LA BANDERA CONTRA LAS ADICCIONES SIGUE CRECIENDO Y CONCIENTIZANDO



Fue confeccionada por la Dirección Municipal de Juventud de Goya y por tercer año consecutivo se exhibe hasta este miércoles en plaza Mitre. Ya alcanzo los 580 metros y son 460 las instituciones, ONGs, y reparticiones municipales que plasmaron mensajes, consignas y dibujos a favor de la vida y rechazando las drogas.

La impresionante Bandera Gigante contra las Adicciones que se despliega por los cuatro costados de plaza Mitre, volvió a conmover este martes, a los miles de goyanos que pasaron por las calles que circundan el principal paseo público de Goya.
Confeccionada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya con el aporte, este año, de 176 instituciones, reparticiones públicas, clubes, empresas, comercios, ONGs y vecinos, la bandera suma ya 580 metros de mensajes, consignas y dibujos a favor de la vida y en contra de las drogas y las adicciones en general.
Este martes, 26 de junio, desde muy temprano,  en coincidencia y en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso y el Tráfico ilícito de drogas, fueron incontables los estudiantes, jóvenes y ciudadanos de todas las edades que detuvieron su marcha y se acercaron a la plaza Mitre, para ver este verdadero emblema por la vida.
“Esto es un símbolo, un mensaje de unión de todos los goyanos para luchar contra este flagelo de las drogas, que es un problema que afecta no solo a los jóvenes sino a personas de diferentes edades e impacta de lleno en cada unas las familias”,  resaltó el Director de Juventud.     
Marcos Bassi, destacó el trabajo “de muchas personas” en la confección de la bandera y expresó su agradecimiento “a todas las instituciones que se suman a la lucha contra el flagelo de las drogas. Este año han participado más de 176 instituciones, sumando así, con las que lo hicieron en 2010 y 2011, más de 460 instituciones”, remarcó el joven funcionario.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral dijo que algunos caen en las drogas “por curiosidad, otros por diversión, otros por tener problemas. Así consumen una vez y no pasa nada, otra tampoco y van lentamente cayendo en esta adicción que es sin dudas una de las más graves que azota a la humanidad porque degrada y destruye, no solamente el cuerpo sino sobre todo el espíritu, el ánimo del ser humano”.
“Entonces, -acotó Goral, de cuya Secretaria depende la Dirección de Juventud-  si cada una de las escuelas puede con esto que sus propios compañeros logren concientizarse de evitar decir no, en ese primer momento que es clave, habremos dado un importante paso”.
Y agregó: “Con estas banderas, con los mensajes de todo tipo que hay, con el trabajo de concientización y prevención permanente, creo que buena  parte de esta lucha la tenemos ganada hacia el futuro”.

VICEINTENDENTE BASSI
También el ViceIntendente municipal, Gerardo Bassi, se hizo presente este martes en plaza Mitre a observar los mensajes plasmados en la Bandera, dar su respaldo a los jóvenes y acompañar y charlas con distintas delegaciones escolares.
“Hay frases que nos sacuden, que nos emocionan, y realmente es muy bueno que todos los jóvenes y niños de distintas escuelas vengan a ver esta bandera porque además ellos han hecho sus propios trabajos”, resaltó el ViceIntendente de Goya.
En declaraciones a la prensa, el profesor Bassi enfatizó que “la droga es un veneno, nosotros hemos venido a la vida para ser felices, y los jóvenes, por ahí no tienen límites en sus riegos. Creen que nunca van a morirse, y evidentemente nos debemos cuidar entre todos”, aconsejó.
El Vice jefe comunal, se manifestó “muy emocionado, por tantos jóvenes, tanta gente, que viene a ver la Bandera” y agregó que “todo lo que hagamos contra este flagelo parece que siempre es poco pero todo sirve en definitiva”.-

UTILES Y LIBROS ENTREGO EL MUNICIPIO A ESCUELA 446 DE MANANTIALES



Funcionarios y concejales de la Municipalidad de Goya entregaron útiles escolares, libros, artículos de limpieza y un botiquín a la Escuela de paraje Manantiales. La Comunidad Educativa expresó su agradecimiento.

La Escuela Nº 446, de Paraje Manantiales, 3ra Sección de Departamento Goya, recibió este martes 26, la visita de funcionarios y concejales de la Municipalidad de Goya, quienes hicieron entrega de donaciones destinadas a los alumnos y al establecimiento educativo.
La comitiva estuvo integrada por los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; los concejales Geraldine Calvi, y Valerio Ramirez, además de Irina López Escobar, entre otros colaboradores. La comunidad escolar, ubicada a varios kilómetros de la ciudad de Goya, les brindo una cálida bienvenida. 
La directora María Susana Esquivel, acompañada de docentes y de los 57 chicos que concurren al establecimiento educativo, brindaron a los funcionarios un panorama de las actividades y del importante rol que cumple la Escuela en paraje Manantiales.
En la oportunidad, funcionarios y concejales hicieron  entrega de libros y elementos didácticos, enviados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, consistente en kits de útiles escolares, libros, y otros materiales.
La escuela Nº 446 también recibió de la Municipalidad artículos de limpieza y un botiquín.
La donación fue agradecida por los integrantes de la pequeña comunidad escolar, que recibió con alegría estos materiales que les permitirán desarrollar de mejor manera las clases.-

COLOCAN VALLA DE SEGURIDAD EN ESCUELA NORMAL


La Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia concretó la instalación, frente a la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, de una baranda de seguridad. El objetivo es evitar accidentes en el horario de salida del alumnado.

La obra se ejecuto sobre el acceso principal al establecimiento escolar ubicado por calle  Mariano I. Loza y fue a  partir de una iniciativa del Viceintendente Gerardo Bassi, quien recibió la inquietud de parte de docentes y miembros de la comunidad educativa. 
La estructura de metal tiene una longitud de 8 metros de largo por 1,10  de alto,  con lo cual se busca dar protección a los más de 1.500 alumnos que asisten a la Escuela Normal, reduciendo riesgos de accidentes, especialmente a la salida de cada jornada de clases.
El profesor Gerardo Bassi se hizo presente en el establecimiento educativo que en agosto próximo cumplirá125 años, donde verificó la instalación de la baranda. El vicejefe comunal dialogo también con profesores, y maestros quienes le manifestaron su alegría y satisfacción por el cumplimiento de un compromiso que había asumido tiempo atrás.-

DIRECTOR DE TURISMO DE GOYA PARTICIPA DE ENCUENTRO PROVINCIAL



Director de Turismo de Goya, Lic. Francisco Di Filippo

"Construcción conjunta del camino hacia una Provincia Turística de Excelencia", se denominada el 1º Encuentro Participativo que se desarrollará este miércoles, 27 de junio, en instalaciones del Club de Regatas Corrientes. Participaran funcionarios y referentes del sector turístico de todo Corrientes.

Con un horizonte 2020 dado a partir de un escenario tendencial optimista, y en coincidencia con la mirada que se le da al Plan Estratégico Provincial, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo convocó a funcionarios y referentes del sector turístico al 1º Encuentro Participativo a realizarse este miércoles en la Ciudad Capital.
El director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, tomará parte del evento junto a sus pares de distintos municipios correntinos, operadores  turísticos, y funcionarios provinciales.
Se prevé una apertura con definición de los objetivos trazados para proponer este Plan, con la presencia del Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo;  el Ministro de la Producción, Trabajo y Turismo; Jorge Vara; el Secretario de Planeamiento; Sebastián Slobayen; la Subsecretaría de Turismo, Inés Presman y el Presidente de FUNDAMERICA, Sergio Rodriguez.
Esta jornada se produce luego de la 1º convocatoria realizada en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia meses atrás, con la participación de un significativo número de municipios representados por sus Directores y Secretarios de Turismo, Cámaras y Asociaciones vinculadas al sector.
Cabe señalar que en dicha jornada se eligieron referentes de cada uno de los Corredores y Micro Regiones Turísticos y luego se continuó trabajando con los municipios, con las Micro Regiones, con entrevistas y relevamientos preparatorios para esta 2º Jornada.
Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se informó que confirmaron su presencia, además de los funcionarios mencionados, representantes de distintos municipios y entidades vinculadas al sector turístico del Corredor Gran Corrientes,
Corredor del Alto Paraná, Corredor Paraná Sur, Corredor Jesuítico Guaraní, Micro Región Sur Correntino, Corredor del Ecoturismo y la Aventura, Microregión Solar de las Huellas y de otras entidades.-

EL MUNICIPIO DECLARO DE INTERES XI CERTAMEN DE ORATORIA




La competencia es organizada por el Rotary Club Goya, y durante la misma expondrán  jóvenes que representan a distintos colegios de Nivel Medio de la ciudad y la zona rural. El evento fue declarado de “Interés Municipal” y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Organizado por la Rueda Interna del Rotary Club, se realizará este miércoles, 27 de junio, desde las 17, en el Salón de Actos del Instituto Santa Teresa de Jesús, el XIº Certamen de Oratoria.
Este importante evento cultural y educativo cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Goya, que lo declararon de Interés Cultural y Municipal.
En el certamen expondrán los jóvenes que representan a los distintos colegios de Nivel Medio de la ciudad y la zona rural de Goya, para el cual, hasta la semana pasada se habían inscripto 10 alumnos del nivel Secundario y 5 del Terciario.
El Rotary Club invita “especialmente a acompañar y escuchar a estos jóvenes, a los que define como líderes del futuro, quienes expondrán sobre temas de candente actualidad.”
El jurado tendrá 5 miembros quienes evaluarán los distintos tiempos de cada pieza oratoria, su contenido y expresión, designando un solo ganador por categoría, pudiendo otorgar menciones especiales. Los premios consistirán en libros y órdenes de compra, además del sorteo de una beca de INCONE.
Este año se incorpora además la participación de alumnos de secundario para adultos y la 3° categoría corresponde a estudiantes de Nivel Terciario y Universitario.
Dada la entusiasta participación de alumnos y profesores de cada colegio o instituto, los organizadores no dudan de que, nuevamente, se constituirá en un importante hito para la educación de los jóvenes, quienes reflejan la necesidad de expresarse y opinar sobre temas de candente actualidad.
Cabe destacar que los talleres preparatorios ya se realizaron, con señalado éxito a principios del mes de junio.-