viernes, 22 de junio de 2012

MAS DE 700 ESTUDIANTES EN 2º ENCUENTRO PREVENTIVO EN ADICCIONES



Lo organizó la Dirección de Juventud y se llevo a cabo en el Salón Blanco de la Escuela Normal. Participaron alumnos de 5º y 6º año de distintos colegios secundarios de Goya.

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico que se conmemora el martes 26 de Junio, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya organizó este viernes, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, el 2º Encuentro Preventivo en Adiciones.
Más de 700 estudiantes secundarios de distintos establecimientos educativos de la ciudad tomaron parte de la convocatoria de la      que participaron autoridades, funcionarios y disertantes.
Se destacó la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la concejal Geraldine Calvi y el Director de Juventud, Marcos Bassi, además de rectores, docentes y panelistas.
El acto dio inicio con palabras de bienvenida por parte del Director de Juventud, quien agradeció a los rectores y a los estudiantes que “cada vez que vamos con una iniciativa siempre se suman. Eso es positivo y muy bueno para nosotros. Es importantísimo que los rectores y docentes puedan colaborar en este tema y que haya un verdadero compromiso”, expresó Marcos Bassi.
Comentó también que el martes 26 “vamos a exponer en plaza Mitre, la Bandera Gigante de la prevención. Tiene casi 600 metros, y 460 instituciones que han participado en estos 3 años, con mensajes alegres, mensajes de vida”, acotó el joven funcionario, tras lo cual resaltó “el apoyo permanente” a la Dirección de Juventud por parte del Intendente, el Viceintendente y el Secretario de Gobierno.

VICE INTENDENTE BASSI
Se dirigió luego a  los estudiantes,  el viceintendente Gerardo Bassi quien pidió a los jóvenes y a todos los presentes  “que por un instante cada uno de nosotros nos miremos hacia adentro”.
Dijo entonces que “vivimos para ser felices. Estamos en esta vida para ser felices. No busquen lejos la felicidad, no busquen afuera, búsquenla en el corazón de cada uno”, les exhortó.
Propuso a los jóvenes buscar “algo que te apasione para que te acompañe toda la vida, el teatro, la música, el deporte, lo que guste. Si encontrás algo que pueda acompañarte seguramente te va a ayudar a ser feliz”.
Pidió también que se diviertan con límites. “No se suban al vehículo de la muerte con alguien que no está en condiciones de conducir. Que la moto no te mate, porque cuando se muere un joven, en realidad lo que se muere es toda una familia”, enfatizó el profesor Bassi.
Planteo que se debe evitar  que las plazas y otros lugares públicos “sean los lugares donde nuestros jóvenes se drogan. Queridos jóvenes piensen, sean felices. La droga es un veneno y debe estar muy lejos de todos ustedes”, subrayó el Viceintendente.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella, al hacer uso de la palabra, manifestó que quería “reflexionar un poco con ustedes sobre esta cuestión de la prevención y del tema de cómo hacer para prevenir y no entrar en el camino de las adicciones que no pasan solamente por las drogas, sino también por el alcohol, el tabaco, y otras cosas”.
Remarcó el jefe comunal que desde la gestión que encabeza “se trabajó siempre”  en la prevención a través del deporte, de la cultura, de escucharlos un poco, porque mas que curar, hay que prevenir”,
Osella resaltó luego que durante su gestión el Municipio “invirtió más que nunca en la historia, en Deportes y en Cultura”, acotando que “si los jóvenes practican deportes, o se involucran con la música, con el arte, seguramente estará más lejos de las drogas. Serán más sanos y si crecen sanos, tendremos adultos sanos en el futuro. Es decir, estamos invirtiendo en el futuro que son ustedes”, señaló.
Recordó a los jóvenes que “con ustedes hicimos el Parlamento Juvenil para escucharlos, y la verdad es que nos sorprendieron porque nos demuestran que  hay esperanzas y hay propuestas que tienen que ver con el deporte y el medio ambiente”.
“El parlamento –remarcó el Intendente- es una forma de escucharlos a ustedes, a los jóvenes, porque si nos escuchamos posiblemente evitaremos que caigan en adicciones como las drogas, el tabaco o el alcohol. Y si hacemos eso, y evitamos que uno se salve de esto ya habremos cumplido”, expresó Osella, tras lo cual agradeció a  la  Escuela Normal “por prestarnos este hermoso ámbito y a los docentes comprometidos con este tema que es un flagelo”.
                                                                TESTIMONIOS
Posteriormente  y con la coordinación del psicólogo Daniel Delguis, se escucharon  los testimonios de Eugenia y Luis, dos adultos recuperados del alcohol y las drogas, respectivamente, a la vez que disertó el médico psiquiatra Diego Pacios, del Servicio de Salud Mental del Hospital Regional Goya y el operador terapéutico Patricio Ortiz un adicto, también recuperado que comenzó a consumir drogas a los 11 años y hoy, a los 26, es instructor de  tae kwondo, y con muchas ganas de vivir.-

El lunes 25 SE PONE EN MARCHA NUEVO SISTEMA DE RECORRIDO DEL COLECTIVO URBANO




Habrá 4 líneas que en su recorrido cubrirán un gran porcentaje de la ciudad. Los servicios van a tener a partir de ahora un origen y un destino como ocurre en cualquier lugar del país y el mundo. De esta manera se busca mejorar la frecuencia del colectivo urbano y reducir el tiempo de espera a los usuarios.

Las empresas Silvia y Albizzatti, concesionarias del servicios de autotransporte de pasajeros en Goya, dieron a conocer este viernes, el nuevo sistema de recorrido del colectivo urbano que se pondrá en vigencia a partir del próximo lunes, 25 de junio.
Así, las antiguas líneas A y B, pasarán a denominarse Líneas 1 y 2, respectivamente. Se sumarán a estas la Línea 3 y la 4, que tendrá dos ramales: El “A” (que va a cubrir por primera vez barios barrios de la zona Este de Goya) y el “B”.
El nuevo sistema de recorrido que se estableció a través de la Licitación Privada Nº 01/12 y de la Resolución Municipal Nº 390, estrenará también nuevas unidades.  A fin de prestar un mejor servicio, y fundamentalmente mejorar la frecuencia, las empresas Silvia y Albizzatti, adquirieron 5 coches 0 k, realizando para ello una inversión estimada en 3 millones de pesos.
El nuevo recorrido de las 4 líneas del transporte urbano de pasajeros que entrara en vigencia el próximo lunes es el siguiente: 

LINEA 1
Realizará el recorrido de la ex Linea A (4 coches) –Frecuencia 20 minutos. Alternando con Línea 2 Frecuencia de 10 minutos. Comienza 4,50 Horas finaliza 0,37 hora.

LINEA “1”: CABECERA: Av. Eva Perón y Av. Caá Guazú. por Caá Guazú - Avda. Eva Perón – J.J. Rolón- Avda. Luis María Díaz Colodrero – Chile –Dr. Ismael Trama- Avda. Francisco Sá- J.J. Rolón –Blas Luccioni- Perú-Piragine Niveyro- 25 de Mayo – José E. Gómez – San Martín – Avda. J. J. Rolón – Avda. Mazzantti – Hospital Zonal – Av. Mazzantti- Avda. Leandro N. Alem –  Paso de los Libres – Pago Largo – Policía Federal REGRESO: Policía Federal– Guatemala – Rio Negro – Avda. Primeros Concejales – Colón – Baibiene – Avda. Caá Guazú – Avda. Sarmiento – Avda. Juan D. Perón – Avda. del Trabajo – Caá Guazú-Ambrosetti-Caá Guazú hasta cabecera fin del recorrido.-

LÍNEA 2
Realizara el recorrido de la ex Linea B (4 coches) –Frecuencia 20 minutos alternando con linea 1 Frecuencia de 10 minutos . Comienza 5,37 Horas finaliza 0,37 hora

LINEA “2”: INICIA: CABECERA: Policía Federal y Ñaembé- por Policía Federal– Pago Largo – Paso de los Libres – Avda. Leandro N. Alem – Av. Mazzantti- Hospital Zonal- Avda. Mazzantti – Avda. J. J. Rolón – Ejercito Argentino – Colón –Plaza Mite –España- Blas Luccioni.-Perú- Piragine Niveyro-J.J.Rolón - Avda. Francisco Sá-Dr. Ismael Trama-Chile-Avda. Luis María Díaz Colodrero- J.J.Rolón- Avda. Eva Perón-Avda. Caá Guazú – Ambrosetti –Caá Guazú-cabecera REGRESO: -Caá Guazú- Avda del Trabajo-Av. Pte. Juan D. Perón - Avda Sarmiento - Caá Guazú - Entre Ríos - Evaristo López -Ángel Soto- Belgrano-España- José Gómez -Avda Madariaga - Primeros concejales-Rio Negro-Guatemala-Policía Federal-hasta cabecera

LINEA 3
Línea 3 - 2 coches –Frecuencia 18 minutos. Alternando con Líneas 1 y 2 Frecuencia de 5 minutos. Comienza 6,44 Horas finaliza 23 horas


LINEA “3”: INICIA: CABECERA: Evaristo López y Avda Eva Perón-por Eva Perón-Avda J.J Rolón- Avda. Luis María Díaz Colodrero –Chile-Dr. Ismael Trama-Avda. Francisco Sa – Avda. Sarmiento – Corrientes – 25 de Mayo – José E. Gómez – Ejercito Argentino – Colón – REGRESO: Plaza Mitre-Colón-Avda. Juan Domingo Perón- Avda. del Trabajo - Evaristo López - Avda. Eva Perón- hasta cabecera fin del recorrido.

LINEA 4
Línea 4 con dos ramales ex recorrido DIFERENCIAL NORTE
Línea A –Ramal A-  Con dos Ramales alternando con Línea 1 y 2- Frecuencia 10 minutos -Comienza 7,00 finaliza 23 horas.

INICIA: CABECERA – Policía Federal Argentina y Guatemala–por Guatemala- Rio Negro- Ñaembe- Paso de los Libres – Avda. Leandro N. Alem – Bº 100 Viviendas, Amílcar Araujo- Yofre, Congreso, Hospital, Av. Mazzantti,  San Luis, Rector Antonio Méndez, Jujuy, Juan XXIII, Mariano I. Loza, Plaza Mitre.
REGRESO: España, José Gómez, Juan E. Martínez, John F Kennedy, Jujuy, Rector Antonio Méndez, San Luis, Av. Mazzanti Congreso, Yofre, Amílcar Araujo, Bº 100 Viviendas, Avenida Alem, Paso de los Libres, Pago Largo, Policía Federal hasta cabecera (fin de recorrido)

Linea A –Ramal B-  Con dos Ramales alternando con Linea 1 y 2- Frecuencia 10 minutos -Comienza 7,00 finaliza 23 horas.

INICIA: CABECERA: Policía Federal Argentina y Guatemala–por Guatemala- Rio Negro- Ñaembe- Paso de los Libres –Pago Largo- Madariaga- Colon-Plaza Mitre.
REGRESO: España, José Gómez, Madariaga, Pago Largo, Policía Federal, Avenida Alem, Barrio Bicentenario de la Patria, Av., Alem , Paso de los Libres, Pago Largo, Policía Federal Argentina  hasta cabecea (fin de recorrido).-

PRODUCTORES GOYANOS PRESENTAN EMPRENDIMIENTO APICOLA



El próximo lunes realizarán el lanzamiento oficial de la miel “Doña Goya”, envasada por la Cooperativa Apicola local. Los productores destacan que han alcanzado este objetivo con un duro trabajo, y con la ayuda que le brindó la Municipalidad,  la Provincia y la Nación.

La Cooperativa Apícola de Goya ofrecerá el lunes, 25 de junio, a las 10, una conferencia de prensa en la que la hará presentación oficial de la marca “Doña Goya”, con la que se comercializarán las mieles fraccionadas en Goya. 
El acto de lanzamiento del nuevo producto alimenticio tendrá lugar en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO), ubicada por calle Corrientes al 685.
Contará con la participación de directivos de la Cooperativa, con su presidente Marcelo Palacio, el responsable de comercialización, Gustavo Manuel Brest, y otros integrantes de esa entidad. Asimismo han sido invitadas, autoridades municipales y provinciales.
La marca comercial “Doña Goya” cuenta con la habilitación bromatológica municipal, y se están haciendo los trámites para obtener la habilitación provincial y nacional. 
Toda la miel que sea venderá bajo esta marca, se extrae y es fraccionada en la sala de la Fundación Santa Teresa que tiene la correspondiente autorización del SENASA y de la Municipalidad.
En la conferencia del lunes 25, el presidente de la Cooperativa Apícola, Marcelo Palacio brindará detalles de este producto, destacándose el hecho de que se estará dando un valor agregado a las mieles de Goya, a partir de su venta fraccionada y no solamente a granel.
Este emprendimiento es la concreción de un largo anhelo de la Cooperativa, y de los productores apícolas, ya que después de tantos años podrán  imponer su propia marca, y estar en las góndolas de los principales supermercados de Goya.
Los apícolas destacan que han alcanzado este objetivo con un duro trabajo, y con la ayuda que le brindó la Municipalidad, la Provincia y la Nación con los distintos programas relacionados con la actividad apícola.
Consideran que la única forma de “salir adelante es el asociativismo y cooperativismo, que es el camino que tiene el pequeño y mediano productor”.-

SE REALIZA SEGUNDO MODULO DE SEMINARIO DE CAPACITACION



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Martínez en coordinación con la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, realizará la semana próxima el Segundo Entrenamiento del Seminario de Cambios  Personales, del Entorno y de Gestión,  destinado a Directivos, Gerentes, Empleados, Emprendedores, Profesionales y  Público en General.
El mismo se realizará los días martes 26 y miércoles 27 de Junio en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, sita en calle Corrientes Nº 682,  en el horario de 14:00 a 16:00 hs.
Los temas versarán sobre Autoestima y Confianza y estarán  a cargo de los profesores Gustavo A. López y Norma G. Silva.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 03777-420574 info@acipgoya.com o a la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, sita en Av. Neustadt Nº 110.-

FUNCIONA VENTANILLA FORESTO INDUSTRIAL EN LA AGENPRO





La Mesa Territorial Foresto Industrial de la Micro Región “Rio Santa Lucia” informó que se halla abierta la ventanilla de información y gestión para los Proyectos Forestales comprendidos dentro de la Ley 25.080 de Bosques Cultivados.

Dicha Ventanilla funciona en la sede central de AGENPRO, de la ciudad de Goya, sita en calle  Corrientes 682.
Atendida por la Técnica Forestal Marisa Loos, lo interesados pueden contactase personalmente, a través de de este email, marisaloos@hotmail.com o al teléfono celular  3777633340.
Los Servicios que se brindan son los siguientes:
          Asesoramiento integral a productores interesados en forestar.
          Gestión y trámite de carpetas presentadas en el marco de la Ley de Promoción Forestal (reintegros).
          Gestión y trámite de carpetas nuevas para  presentar en el marco de la Ley de Promoción Forestal.
          Provisión de información estratégica: logística, mercados y prestadores de servicios.
          Bolsa de trabajo.

PROGRAMA “CHE PIBE” EN BARRIO MATADERO



En la continuidad del desarrollo del programa de deportes y recreación participativo “Che Pibe… Vení a Jugar”, la Dirección Municipal de Deportes, organizara este sábado, 23 de junio, desde las 14,30, este evento en el barrio Matadero, ubicado en la zona sureste de Goya.
Durante la jornada, se disputaran partidos de futbol y vóley participativos en categorías sub 8, sub 10 y sub 12 años, se contara con el pelotero inflable para los más pequeños.
Además de niños y adolescentes del barrio Matadero, se invito a participar a chicos de otros barrios como Esperanza, Sarmiento, Arco Iris y a establecimientos educativos que habitualmente concurren a estos juegos.-